Rowena Ravenclaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Rowena Ravenclaw es un personaje de ficción del universo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling.

Historia del personaje[editar]

La fundadora de la casa de Hogwarts que lleva su nombre recibía alumnos intelectuales y hábiles de mente. Era gran amiga de la co-fundadora del colegio y compañera Helga Hufflepuff.

Es mencionada por primera vez en Harry Potter y la Cámara de los Secretos y fue una bruja reconocida por su inteligencia e ingenio, hasta el punto que se la recuerda por su frase "una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de las personas." Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, la describe -en Harry Potter y las reliquias de la muerte- como una mujer hermosa.

Se sabe que poseía una diadema mágica que aumentaba la sabiduría a quién la llevase. Su propia hija -el fantasma de la casa Ravenclaw conocida cómo La Dama Gris- se la robó y Voldemort la halló en Albania, convirtiéndola en otro horrocrux que fue destruida por Vincent Crabbe (sin querer; invocó un Fuego Demoníaco para destruir a Harry Potter, pero se le fue de las manos y destruyó todo lo que había en la Sala de los Menesteres, incluida la diadema al salir de la sala) en Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2'

Lo que J.K. Rowling ha dicho sobre Rowena[editar]

Rowena fue elegida Bruja del Mes en el sitio de J.K. Rowling, con la siguiente aclaración: "Una de los cuatro famosos fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Rowena fue la bruja más brillante de su época, aunque la leyenda cuenta que un corazón roto fue la causa de su muerte prematura".