Fred y George Weasley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fred y George Weasley
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Interpretado por James y Oliver Phelps
Casa Gryffindor
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Pelirrojo
Color de ojos Azules
Nacimiento 1 de abril de 1978 - 2 de mayo de 1998 (Fred)
Especialidad Dueños de Sortilegios Weasley, golpeadores del equipo de quidditch de Gryffindor
Afiliaciones actuales Ejército de Dumbledore, Orden del Fénix
Familia Ginny Weasley
Bill, Charlie, Percy, y Ron.
Bilius Weasley, Fabian y Gideon Prewett
Septimus Weasley y Cadrella Black
Padres Arthur Weasley y Molly Weasley

Fred y George Weasley (nacidos el 1 de abril de 1978[1][2]), son personajes ficticios de las novelas Harry Potter, creadas por J. K. Rowling.

Son el cuarto y quinto hijo de Arthur y Molly Weasley. Son gemelos y hermanos menores de Bill, Charlie y Percy, son dos años mayores que Ron, y tres años más que Ginny.

Su mejor amigo es Lee Jordan-compañero de clases y cómplice de travesuras- ambos son dos de los amigos más cercanos de Harry Potter y al igual que él, pertenecen al equipo de Quidditch de la casa Gryffindor en el puesto de golpeadores. Los gemelos tratan a Harry mejor que a Ron, seguramente debido al carácter rebelde de Harry. Ellos adoran molestar tanto a Ron como a Percy y son más cercanos a su hermana menor Ginny, la cual es más similar a ellos tanto en físico como en carácter, debido a eso siempre entran en grandes conflictos con su hermano Percy. Al igual que el resto de la familia Weasley, son pelirrojos y son descritos como dos jóvenes delgados, altos y de constitución fuerte con el cabello pelirrojo bastante parecidos a su hermano Charlie.

Desde su primera aparición en la saga, Fred y George han sido bromistas empedernidos, tanto en la escuela, como fuera de ella; interesados más en hacer bromas nuevas que en estudiar, aunque demuestran un alto grado de conocimiento y habilidad para crear dichas bromas mágicas y trucos, sorprendiendo no solo a toda su familia sino también al profesorado de Hogwarts siendo llamados así por McGonagall como los James Potter y Sirius Black de su generación.

No resulta sorprendente que sus cumpleaños sean el 1 de abril, ya que es el día de los inocentes en Gran Bretaña. Son personajes sumamente populares entre sus fans, sus bromas y travesuras son leyenda tanto en las historias como en el mundo real, y su objetivo es seguir los pasos de sus ídolos, los Merodeadores.

A veces Fred aparenta ser el que posee más iniciativa de los gemelos, pero generalmente trabajan en equipo. Fueron golpeadores del equipo de Quidditch de Gryffindor antes de retirarse del colegio, cuando Dumbledore abandona el colegio, armando un gran alboroto como última broma en la escuela, ellos también lo hacen a bordo de sus escobas que habían sido confiscadas por Umbridge, como último legado, también, indican a Pevees, el poltergeist de la escuela, que haga todas las bromas que pueda a la molesta suprema inquisidora y, sorprendiendo a todos, él les hace una señal afirmativa.

Para desgracia de su madre, son sus únicos hijos que no han sido prefectos. Sus apariencias y personalidades son tan indistinguibles que son capaces hasta de tomarle el pelo a su madre, quien una vez les envío unos jerséis, uno con una "G" y el otro con una "F".

Los gemelos se intercambiaron los jerséis y se hicieron llamar "Gred" y "Feorge". Sin embargo, la autora de la saga Harry Potter comentó que el gemelo con más carácter de los dos es Fred, George es más 'caballeroso'.

De los libros[editar]

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Fred y George comienzan vendiendo sus propios artículos de broma por correo bajo la denominación "Sortilegios Weasley".

Ellos mismos le gastaron una broma al primo de Harry, Dudley Dursley, ya que cuando los Weasley fueron a Privet Drive a recoger a Harry, a los gemelos se les cayeron "accidentalmente" al suelo varios caramelos longuilinguos. Dudley que se encontraba haciendo dieta no dudó en comerse uno de los caramelos y de pronto una enorme lengua salió de su boca. Para poder volverlo a la normalidad Arthur Weasley tuvo que convencer a los tíos de Harry de que lo dejaran realizar un hechizo reductor en su hijo. En los Mundiales de Quidditch impresionaron a Ludo Bagman, Director del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos del Ministerio de Magia con una de sus varitas de pega, además de ganarle una apuesta: que Irlanda vencería a Bulgaria en los Mundiales, pero Viktor Krum cogería la snitch. A pesar de su acierto, fueron estafados.

Pese al empeño de su madre de seguir los pasos de su padre para trabajar en el Ministerio de Magia, sus ambiciones siempre ha sido de poseer una tienda de artículos de broma. Harry (quien ha invertido más dinero que nadie en el proyecto) hizo posible el sueño de los gemelos entregándoles una bolsa de 1000 galeones del premio del Torneo de los tres magos.

Los gemelos han ayudado a Harry a lo largo de la las series; en Harry Potter y la cámara secreta, ellos junto con Ron ayudaron a Harry a escapar de su encierro en Privet Drive.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban le entregaron a Harry el Mapa del Merodeador para que fuera a Hosgmeade.

En Harry Potter y la Orden del Fénix después del partido con Slytherin, Malfoy insultó al padre de los gemelos provocando que George y Harry lo atacaran (a Fred lo contuvieron de que lo hiciera), Madam Hooch los mandó a hablar con McGonagall y cuando estaban apunto de irse de su despacho, la profesora Umbridge les quitó las escobas y los castigó, privándoles el quidditch en el colegio de por vida (a Fred igual, aunque no haya hecho nada). Un tiempo después provocaron un caos en Hogwarts con intención de que Harry no tuviera problemas para usar la red Flu en el despacho de Dolores Umbridge (escapan del colegio en sus escobas voladoras). Los gemelos fueron miembros del Ejército de Dumbledore, un grupo impulsado por Harry, Ron y Hermione para hacer clases prácticas de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Cuando la profesora Umbridge los encuentra, Fred y George Weasley atraen sus escobas y se escapan, aunque no sin antes decir a Peeves que le haga la vida imposible a Umbridge (Peeves acepta por primera vez la orden de un alumno) y dejar un gran lago artificial en mitad de un pasillo de Hogwarts (del que el profesor Flitwick se ocupó de dejar parte de éste como muestra de tal hazaña). Fred y George Weasley han sido considerados como una de las leyendas de Hogwarts por esta hazaña al escapar en su escoba.

Para el séptimo libro sus roles cambian completamente, George pierde una oreja en la "batalla de los siete Harrys", por el hechizo Sectumsempra lanzado por Severus Snape y junto con Fred, George empieza a bromear y llamarse desorejado. Fred lamentablemente muere en la Batalla de Hogwarts por el hechizo Bombarda Maxima lanzado por Augustus Rookwood, el cual destruye mayor parte del castillo.

Diecinueve años después George se casó con Angelina Johnson y tuvieron dos hijos, Fred II y Roxanne Weasley.

Películas[editar]

En las películas son interpretados por los actores gemelos James y Oliver Phelps.

En el último largometraje, la muerte de Fred Weasley queda fuera de cámara, solo se puede observar su cadáver y a Ron llorando amargamente en su lecho.

Enlaces[editar]