Hannah Abbott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hannah Abbott
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Interpretado por Charlotte Skeoch
Casa Hufflepuff
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio (Libros y película)
Color de ojos Marrón (Libros). Negros (Película)
Nacimiento 16 de febrero de 1980
Especialidad Prefecta de Hufflepuff
Afiliaciones actuales Ejército de Dumbledore

Hannah Abbott es un personaje de ficción, creado por J. K. Rowling, en los libros de Harry Potter, que asiste en el mismo año a Hogwarts que Harry Potter.

Hannah Abbott

Prefecto de Hogwarts (Hufflepuff)
1996 5º Libro-1998

Datos personales

Hannah es seleccionada para Hufflepuff, el mismo año que Harry y fue la primera en la lista. La describen como una niña rubia con trenzas y de cara rosada. No tiene mucha importancia hasta el libro Harry Potter y la Cámara Secreta cuando se arma una revuelta contra Harry Potter, ya que todos pensaban que él era el Heredero de Slytherin. Hannah estaba en el grupo de Hufflepuffs que protegía a Justin Finch-Fletchley, un hijo de muggles, junto a su amigo, Ernie Macmillan. Harry Potter escuchó una discusión entre algunos Hufflepuffs que se encontraban en la Biblioteca, entre los cuales se encontraba Hannah, quien defendía a Harry diciendo que él se había mostrado como una buena persona desde el primer año y por ser quien había vencido a Lord Voldemort. Después de la petrificación de Justin, Ernie y Hannah estaban casi seguros que Harry era el heredero, pero dejaron de pensarlo cuando Hermione fue petrificada.

En el tercer año, Hannah se pasó toda una clase de Herbología argumentando que Sirius Black podría convertirse en un arbusto.

Para el Calíz de Fuego, Hannah, junto a su amigo cercano Ernie, usaban las insignias de "Apoya a Cedric - Potter Apesta", para demostrar lealtad hacia su casa Hufflepuff, ya que Cedric Diggory había sido elegido como el Primer Campeón de Hogwarts. En la película, se observa a Hannah y a Ernie cerrándole el paso a Harry para burlarse de él mostrándole sus insignias.

En 5º año, Hannah y Ernie se convierten en prefectos de Hufflepuff, el agosto de 1995. En este libro (Harry Potter y la Orden del Fénix), se le ve más cercana hacia los personajes principales, en especial con Hermione. Hannah se une al Ejército de Dumbledore y al parecer es ella quien le informa a Susan Bones sobre el grupo. Hannah tuvo la mala suerte de ser distinguida como la primera del año de Harry en caer bajo la presión de los exámenes TIMO; en una clase de herbología rompe en llanto diciendo que es demasiado torpe como para hacer los exámenes, requiriendo una pócima Calmante hecha por la Señora Pomfrey. Al parecer, Hannah no superó su depresión y echó a perder algunas de las pruebas, una de ellas fue Transformaciones, donde accidentalmente convierte un hurón en un grupo de flamencos. Al final del año, Hannah se encontraba en mejor estado, y lo demuestra cuando junto a algunos miembros del Ejército de Dumbledore (entre ellos Ernie, Justin y Susan), defiende a Harry Potter en la emboscada que Draco le hizo en el Expreso de Hogwarts.

Cuando el Ministerio de Magia confirmó que Lord Voldemort había retornado, muchos magos, brujas y muggles comenzaron a morir asesinados (en algunas ocasiones aparecían muertos), una de ellas fue la madre de Hannah; es por eso que, durante una clase de Herbología, es retirada del Invernadero para informarle que su madre había sido encontrada muerta (Septiembre de 1996). Harry, Hermione y Ron dicen no haber visto a Hannah desde ese incidente.

En el 7º año en Hogwarts, lucha en la batalla final contra Voldemort.

Sabemos, por el tour americano que ha hecho recientemente J.K Rowling, que Hannah es la nueva tabernera de El Caldero Chorreante, se casó con Neville y ambos viven en el segundo piso de la taberna.

Última aparición: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Curiosidades[editar]

  • J. K. Rowling había informado en el reportaje Harry Potter and Me que Hannah Abbott era hija de muggles, pero puede que haya cambiado de parecer para los últimos libros. Porque de verdad que Hannah Abbott es bruja y sangre mestiza.
  • En el 6º libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se puede inferir que Hannah fue retirada de Hogwarts, ya que no se la menciona después del incidente con su madre.
  • Ernie y Hannah siempre estaban juntos en libros anteriores pero Ernie es mencionando muchas veces, pero nunca dicen que estuviera acompañado por Hannah o alguien más.
  • Muchos de los fans de los libros de Harry Potter aceptan que Charlotte Skeoch, quien interpreta a Hannah, tiene mucho parecido físico al personaje, incluso fuera del set.
  • En el Cementerio del Valle Godric, se encontraba un Abbott y Harry pensó que podía ser familiar de Hannah.
  • Hannah fue mencionada en la batalla final en Hogwarts, pero no se dice si permaneció en Hogwarts o si llegó sólo para la batalla, por lo que no se sabe si es hija de sangre Mestiza.
  • Hannah se casó con Neville Longbottom cuando los fans creían que Neville se casaría con Luna Lovegood.

Hannah Abbott en las películas[editar]

En las películas, Harry Potter y La Cámara Secreta y Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Hannah Abbott es interpretada por Charlotte Skeoch.

En la Cámara de los Secretos, Hannah, aparece en diversas escenas junto a Ernie Macmillan, (Louis Doyle), Justin Finch-Fletchley(Edward Randell) y a veces con Susan Bones (Eleanor Columbus). Unos ejemplos son: El Club de Duelo y la Clase de Defensa contra las Artes Oscuras del profesor Gilderoy Lockhart y la clase de Transformaciones de Minerva McGonagall. En el DVD de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, aparece una larga escena eliminada en la que Hannah tiene una discusión con Ernie Macmillan en la biblioteca. Esta escena sucede después de que Harry deja la biblioteca de Hogwarts. Algunas personas creen que en la discusión que tuvieron Ernie y Hannah podría haber algo escondido.

"Pero parece tan bueno... y, bueno, fue él quien hizo desaparecer a Quien-Tú-sabes. No puede ser tan malo, ¿no crees?" - Hannah Abbott

"Nadie sabe cómo pudo sobrevivir al ataque de Quien-Tú-sabes. Quiero decir que era tan sólo un niño cuando ocurrió, y tendría que haber saltado en pedazos..." - Ernie Macmillan

Según estas palabras Ernie decía que Harry Potter debía de haber sobrevivido por algo más, luego en Harry Potter y el Cáliz de Fuego descubrimos que se trataba de un hechizo de la madre de Harry, Lily Potter.

En la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Hannah no tuvo un papel tan relevante. Aparece en varias escenas cerca a Cedric Diggory y Ernie Macmillan, y en la clase del profesor Alastor Moody aparece detrás de Hermione Granger. En la escena de las insignias de Potter Apesta, Hannah aparece junto a Ernie en el momento que algunos alumnos se burlaban de Harry Potter, cerrándole el paso al mostrarle las insignias y preguntándole "¿Te gustan?".

La personalidad de Hannah Abbott en las películas parece un poco diferente a la del libro, en especial para el Cáliz de Fuego, donde Hannah más parece ser una chica de Slytherin, en la escena de las insignias de Potter Apesta, a una chica de Hufflepuff. En el libro dice que Hannah (junto con Ernie) es cercana a Harry y sus amigos, incluso Hermione la invita para el Ejército de Dumbledore.

Hannah no apareció en Harry Potter y la Orden del Fénix donde hubiera tenido más protagonismo.

Aún no hay noticias acerca de Hannah en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. En el último libro se menciona que se casó con Neville.