Fleur Delacour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fleur Delacour
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Interpretado por Clémence Poésy
Especie 3/4 Humana y 1/4 Veela (por parte de una abuela)
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Nacimiento 1977
Afiliaciones actuales Academia Beauxbatons , Gringotts
Familia Gabrielle Delacour
Cónyuge Bill Weasley
Padres Monsieur Delacour y Apolline Delacour
Hijos Victoire Weasley, Dominique Weasley y Louis Weasley

Fleur Isabelle Delacour es un personaje ficticio de los libros sobre Harry Potter. Su primera aparición fue en Harry Potter y el cáliz de fuego, su segunda aparición en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y su última aparición en Harry Potter y las reliquias de la Muerte, donde casó con Bill Weasley y convirtiéndose en madre de una hija, Victoire Weasley quien, según el epílogo, es novia de Teddy Lupin. En el documental JK Rowling - Un año en la vida, la autora revela que Bill y Fleur tuvieron otros dos hijos más: Dominique y Louis.

Es de origen francés. Además de su lengua natal, también habla inglés y español con soltura, pero con un fuerte acento. Es aproximadamente tres años mayor que Harry Potter, por lo que se estima que nació en 1977.

Fleur es parte Veela (su abuela era una Veela llamada Silvia Delacour), con ojos azules, el cabello largo plateado rubio y con dientes muy blancos. Su hermosa apariencia suele contrastar a veces con su actitud arrogante y sobrada; hace comentarios de menosprecio sobre Hogwarts en una voz bastante ruidosa para ser oída por todos alrededor. La suma de sus peculiaridades hace enfurecer a algunos miembros de la familia Weasley, por lo que hay una burla sobre ella entre algunos miembros y amigos de la familia, (sobre todo por parte de su cuñada Ginny Weasley), en la que numerosas veces le llaman Flegggrrr.

Fleur es muy atractiva para los muchachos y ella lo sabe, debido en parte a su herencia Veela. Quien sale peor afectado a causa de ella es Ron, cometiendo éste alguna imprudencia por culpa de sus encantos, como por ejemplo invitarla al Baile de Navidad, o seguirla a donde ella va.

Participó como campeona en el Torneo de los tres magos que se realizó en Hogwarts, representando al colegio de magia Beauxbatons.

Su desempeño en la primera prueba, poniendo en trance a su dragón (un galés verde) con éxito, fue sobre treinta y nueve puntos, aunque en un ronquido le quemó la falda, por lo cual Fleur utilizó un chorro de agua de su varita (Aguamenti). Tardó diez minutos en obtener el huevo de oro, dejándola en segundo lugar.

Para la segunda prueba, utiliza el encantamiento casco-burbuja al igual que Cedric Diggory, y consigue llegar cerca de su rehén, su hermana menor Gabrielle, pero no logra rescatarla debido a un ataque sorpresa de muchos grindylows que la rasguñan, dejándola sin mas opción que retirarse, por lo que es puntuada con veinticinco puntos, dejándola en último lugar. Su hermana fue rescatada finalmente, gracias a Harry.

En la tercera prueba entró al laberinto en el último puesto, después que lo hicieran los otros tres participantes: Harry, Cedric y Viktor, debido a que marchaba en el último lugar de la competencia. Logra superar varios obstáculos en el laberinto al igual que los otros, logrando ponerse al margen, tras superar la neblina dorada del laberinto que ponía todo boca abajo pero es atacada, cuando estaba cerca de la copa, por Barty Crouch Jr. disfrazado de Alastor Moody quien la vigilaba para que no interfiriera con el plan para que Harry llegara primero. Harry y Cedric la oyen gritar en ese momento pero no logran encontrarla, al final se le otorga una puntuación de 45 puntos, dejándola al final del torneo en el segundo lugar con 109 puntos, por encima de Viktor Krum y por debajo de Harry y Cedric.

Fleur asistió al baile de Navidad de diciembre de 1994 con Roger Davies de Ravenclaw. En la reunión que tuvieron los campeones con sus padres ve a Bill, quien viene por parte de Harry.

Después Fleur tomó un trabajo en Gringotts en Londres para mejorar su inglés y español, posteriormente en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se reveló que ella se iba a casar con Bill Weasley, pero no se lleva muy bien con su futura suegra, Molly, ni con Ginny.

En la batalla de Hogwarts, Bill es herido por Fenrir Greyback, un hombre lobo. No se convirtió en un hombre lobo, pero quedó marcado de por vida con varias cicatrices producto del ataque de Greyback. Aun así, Fleur dice que quiere casarse con él, pues lo sigue amando a pesar de sus cicatrices. Esto mejora mucho el trato con Molly (y también con Ginny, aunque no tanto).

En Harry Potter y Las reliquias de la Muerte Fleur se casa con Bill Weasley y pasa a vivir en la Madriguera, donde demuestra su gran corazón pues está enamorada de Bill. En el epílogo, se revela que tiene una hija con Bill, de nombre Victorie. Se menciona que su hija Victoire al parecer es novia de Teddy Lupin, el cual es hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks, asesinados durante la segunda batalla de Hogwarts por Antonin Dolohov y Bellatrix Lestrange respectivamente.

Su versión fílmica[editar]

El personaje fue interpretado por la actriz francesa Clémence Poésy en la cuarta película de la saga. El personaje es representado con la misma fuerza, belleza y seguridad que tiene Fleur, pero sin el desdén y desprecio por Hogwarts que hace que a algunos fans les desagrade, aunque el director tuvo que cortar ciertas escenas en donde Fleur era protagonista, ya que no eran tan relevantes en la trama central.[cita requerida] De hecho, su versión fílmica la hace muy agradable a los espectadores por su personalidad y carisma.[cita requerida]

La actriz fue elegida de entre cientos de actrices francesas, pues J.K. Rowling insistió en que se respetara la autenticidad del personaje, permitiendo que sólo actrices francesas audicionaran para el papel.[cita requerida] El director Mike Newell fue personalmente a París a conocerla, donde se convenció de que era perfecta para el papel cuando sólo quedaban 10 candidatas.[cita requerida] Muchos fans declaran que Clémence Poésy tiene mucho de Fleur en ella misma por su encanto, seguridad en sí misma y belleza, aunque Clémence asegura ser más sencilla y relajada que Fleur.[cita requerida] Clémence Poésy volvió para interpretar a Fleur en las dos últimas dos partes de la saga.

Enlaces externos[editar]