Bartemius Crouch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bartemius Crouch
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el cáliz de fuego
Interpretado por Roger Lloyd-Pack
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Negro canoso
Nacimiento ???? - 1995
Especialidad Ex director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional
Afiliaciones actuales Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional
Hijos Bartemius Crouch Júnior

Bartemius "Barty" Crouch es un personaje de ficción de la saga de Harry Potter de la escritora británica J. K. Rowling. Trabaja en el Ministerio de Magia como Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Hombre muy estricto, siempre exageradamente arreglado, muy rígido y derecho, con la raya perfecta y un bigote arreglado extremadamente.

Personaje[editar]

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Barty Crouch Sr. aparece por primera vez, mientras todos están en el campamento de los hinchas del mundial de quidditch. Más tarde, es el que presenta las bases y las pruebas del Torneo de los Tres Magos. Más tarde, lo encontraría Harry mientras caminaba conversando con Viktor Krum, como en una especie de trance, en el que por una parte dictaba órdenes a Percy y por otra reclamaba febrilmente hablar con Dumbledore.

Durante todo ese tiempo, Barty Crouch Sr., que había tenido que encerrar a su hijo en Azkaban por ser mortífago y a petición de su moribunda esposa, había conseguido poción multijugos, y transformando a su mujer en su hijo y viceversa, logró que su mujer con la forma de su hijo muriese en la cárcel y Bartemius Crouch Júnior quedara en libertad. Pero Barty Crouch padre no se fiaba, y mantuvo a su hijo bajo la maldición Imperius, una capa de invisibilidad, y la vigilancia de la elfina doméstica Winky para que no supiesen que estaba en libertad. Con ayuda de Voldemort, Barty Crouch hijo no tardó en quedar libre y así poder escapar para ayudar a su antiguo amo al que antes había estado buscando fervorosamente. Barty Crouch padre estuvo bajo la maldición Imperius, pero logró vencerla a duras penas para intentar avisar a Dumbledore, momento a los límites del Bosque Prohibido en el que Harry y Viktor lo encontraron. Murió a manos de su hijo en mayo de 1995.