Bartemius Crouch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bartemius Crouch
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el cáliz de fuego
Interpretado por Roger Lloyd-Pack
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Negro (1981)
Canoso (1995)
Nacimiento ? - 1995
Especialidad Ex director del Departamento de Seguridad Mágica
Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional
Afiliaciones actuales Ministerio de Magia (Departamento de Cooperación Mágica Internacional)
Hijos Bartemius Crouch (hijo)

Bartemius "Barty" Crouch es un personaje de ficción de la saga de Harry Potter de la escritora británica J. K. Rowling. Trabaja en el Ministerio de Magia como Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Era un hombre muy estricto, siempre exageradamente arreglado, muy rígido y derecho, con la raya perfecta y un bigote extremadamente cortado.

Personaje[editar]

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Barty Crouch padre aparece por primera vez mientras todos están en el campamento de los hinchas del Mundial de Quidditch de 1994. Más tarde, es el que presenta las bases y las pruebas del Torneo de los Tres Magos al comienzo del año escolar. Más tarde, lo encontraría Harry mientras caminaba conversando con Viktor Krum, bajo una especie de trance, en el que por una parte dictaba órdenes a Percy y por otra reclamaba febrilmente hablar con Dumbledore.

Otra de sus apariciones es en uno de los recuerdos pertenecientes a Dumbledore, que Harry ve en el pensadero de éste. En 1981, Crouch trabajaba como jefe del Departamento de Seguridad Mágica, y como tal era encargado de condenar a los mortífagos capturados tras la caída de Voldemort.

Junto a Bellatrix y los hermanos Lestrange estaba su hijo, detenidos por participar en la tortura a los Longbottom. Durante su juicio le ruega no enviarlo a Azkabán. El padre gritó airadamente que no tenía ningún hijo, y ordenó que los acusados sean retirados de la sala.

Tú no eres mi hijo. ¡Yo no tengo ningún hijo! ¡Llévenselos y que se pudran ahí!

En 1982, un año después de sentenciar a su propio hijo a Azkabán por ser mortífago, y a petición de su moribunda esposa, Crouch consiguió poción multijugos e intercambió sus apariencias, haciendo que su mujer muriese en la cárcel con la forma de su hijo y éste quedara en libertad. Para desgracia del padre, la simpatía pública cayó en el joven, y perdió su apoyo popular, así como toda oportunidad de llegar a ser Ministro de Magia. Como no se fiaba, y mantuvo a su hijo bajo la maldición Imperius, una capa de invisibilidad, y la vigilancia de la elfina doméstica Winky, para evitar que se supiese que estaba vivo y en libertad. Doce años después, Voldemort y Peter Pettigrew liberaron a Barty Crouch hijo para volver a servir a su antiguo amo, a quien antes había estado buscando fervorosamente. Crouch padre estuvo bajo la maldición Imperius, pero logró vencerla a duras penas para intentar avisar a Dumbledore, momento en el que Harry y Viktor lo encontraron a los límites del Bosque Prohibido. Fue asesinado a manos de su hijo el 27 de mayo de 1995.