Ministro de Magia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Ministro de Magia es un cargo ficticio limitado al universo de ficción de los libros de Harry Potter. Es la más alta posición del Ministerio de Magia.

Apariciones[editar]

El puesto le fue ofrecido a Albus Dumbledore en al menos tres ocasiones y siempre lo rechazó. Desde el primero hasta el quinto libro, el ministro fue Cornelius Fudge, quien es destituido por haber sido incompetente al no reconocer que Lord Voldemort había recuperado su poder.

A partir Harry Potter y el misterio del príncipe, el nuevo ministro es Rufus Scrimgeour, quien antes de llegar al cargo era jefe de la Oficina de Aurores. Scrimgeour goza de mucha más simpatía que su antecesor en el cargo, por eso no es de extrañar que saliese elegido.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Rufus Scrimgeour es asesinado mientras se celebraba la boda entre Fleur y Bill, en el Ministerio de Magia. Su sucesor es Pius Thicknesse, al cual el mortífago Yaxley ha embrujado con la maldición Imperius. Después de su ascensión a Ministro, es como si Voldemort estuviera a la cabeza del Ministerio.

Aunque es el Ministro de Magia el que debe comunicar al primer ministro muggle las noticias más importantes que se suceden en el mundo mágico, Scrimgeour le permite a Fudge que siga ocupándose de ello.

Tras la caída de Lord Voldemort, el auror y miembro de la Orden del Fénix, Kingsley Shacklebolt es elegido Ministro de Magia.