Christianity Today

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Christianity Today (Cristianismo hoy) es un periódico cristiano evangélico ubicado en Carol Stream, Illinois, Estados Unidos. Es la principal publicación de la compañía Christianity Today International. Sostiene que sus publicaciones son de 145.000 unidades con un aproximado de lectores de 304,500.[1] Su fundador, Billy Graham, declaró que él quería "plantar la bandera evangélica en la mitad-del-camino, tomando la posición teológica conservadora pero con un acercamiento más liberal a los problemas sociales".[2]

Historia[editar]

El famoso evangelista Billy Graham fundó la revista en 1956 como respuesta al periódico The Christian Century, que en ese entonces era la publicación independiente más influyente en el ámbito protestante norteamericano, y como una forma de unir a la comunidad cristiana evangélica.[3] [2] Su primer editor fue Carl F. H. Henry. Durante la primera década, Christianity Today contó con la contribución de connotados personajes como F. F. Bruce, Edward John Carnell, Frank Gaebelein, Walter Martin, John Warwick Montgomery, y Harold Lindsell. Posteriormente Carl F. H. Henry fue sucedido por Harold Lindsell, durante cuya administración la atención estuvo centrada en el debate sobre la doctrina de la inerrancia bíblica. Más tarde la publicación estuvo a cargo de Kenneth Kantzer y de Terry Muck.

Actualmente Christianity Today cuenta con contribuciones de personalidades como el escritor cristiano Philip Yancey, el profesor del Seminario Teológico Fuller Richard Mouw, el profesor de derecho de la Universidad de Yale Stephen Carter y el fundador de Prision Fellowship Charles W. Colson y los contenidos incluyen material editorial, artículos destacados, noticias y reportajes de investigación.

La presencia de la revista en Internet comenzó en octubre de 1994 cuando se convirtió en uno de los diez principales proveedores de contenido de AOL. Más tarde, en 1996, la publicación lanzó su propio sitio Web denominado inicialmente ChristianityOnline.com.

Actualmente Christiany Today junto a sus trece publicaciones hermanas (que van desde la popular Today's Christian Woman a la intelectual Books & Culture) alcanzan a más de dos millones de lectores en su formato tradicional de papel y ha más de diez millones de páginas visitadas mensualmente en Internet.

Todos los artículos publicados en la revista aparecen en su publicación en Internet, la que ofrece acceso libre a más de 35.000 artículos en su sitio ChristianityToday.com.

Visión[editar]

El editor fundador, Henry, era un portavoz del movimiento obrero y en la década pasada, la revista y otras publicaciones similares han publicado artículos tanto promoviendo como criticando al movimiento del diseño inteligente. Durante las campañas políticas, las columnas dan cobertura a los candidatos de ambos partidos, el Republicano y el Demócrata, poniendo énfasis en sus agendas sobre moral y justicia social, así como en sus trasfondos religiosos.

Referencias[editar]

  1. Rates & Data, Christianity Today
  2. a b "American Evangelicalism: Embattled and Thriving". By Christian Smith. University of Chicago Press: 1998.
  3. About Christianity Today
  • Board, Stephen, "Moving the World With Magazines: A Survey of Evangelical Periodicals," in American Evangelicals and the Mass Media, edited by Quentin J. Schultze, Zondervan, Grand Rapids, 1990, pp. 119-142.
  • Marsden, George M., Reforming Fundamentalism, William B. Eerdmans, Grand Rapids, 1987.

Enlaces externos[editar]