Harry Potter y el misterio del príncipe (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harry Potter y el misterio del Príncipe
Desarrolladora(s) EA Brigth Light Studio
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Chris Roberts
Compositor(es) James Hannigan
Plataforma(s) Microsoft Windows, Play Station Portable, Movil, PlayStation 2, PlayStation 3 Nintendo DS, XBOX 360, Wii
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 30 de junio de 2009
  • EU 3 de julio de 2009
Género(s) Acción-Aventura
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: E+10
Formato(s) DVD
Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter y el misterio del Príncipe Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1

Harry Potter y el misterio del Príncipe también conocido por su nombre en inglés Harry Potter and the Half-Blood Prince es un Videojuego de acción-aventura y de disparos en tercera persona desarrollado por EA Bright Light Studio y distribuido por Electronic Arts. Es la versión en videojuego del libro y película del mismo nombre.

EL juego fue lanzado el 30 de junio de 2009 en Norteamerica y el 2 de julio del mismo año en Europa para Play Station Portable, PlayStation 2, PlayStation 3 Nintendo DS, XBOX 360, Wii, Movil y Microsoft Windows. Este juego fue el último de la saga de Harry Potter en ser lanzado para Play Station 2 y Play Station Portable.

Jugabilidad[editar]

Harry Potter y el misterio del Príncipe cuenta al igual que con el juego anterior con la exploración total de Hogwarts, y se obtienen recompensas al encontrar emblemas de Hogwarts, que pueden encontrarse en cualquier parte del colegio, aunque mas de la mitad de los emblemas totales son inaccesibles hasta tener el hechizo adecuado para que lleguen hacia Harry; También pueden aparecer mini-emblemas en los objetos que brillan con mucha intensidad que al final, juntando muchos mini-emblemas pueden construir emblemas.

También se pueden jugar otros mini-juegos como hacer pociones en las clases del profesor Slughorn, jugar partidos de Quidditch en Hogwarts contras las diferentes casas, y Dumbledore reabre un club de duelo, donde Harry puede participar diversas oleadas para convertirse en campeón de duelo.