James y Oliver Phelps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James y Oliver Phelps
James and Oliver Phelps - Lucca Comics and Games 2011 - 2.jpg
Nombre de nacimiento James Andrew Eric Phelps
Oliver Martyn John Phelps
Nacimiento Bandera del Reino Unido Sutton Coldfield, Reino Unido
25 de febrero de 1986 (28 años)
Ocupación actores
Características físicas
Estatura 1,91 m

James Andrew Eric Phelps y Oliver Martyn John Phelps (nacidos el 25 de febrero de 1986, en Sutton Coldfield, Inglaterra, Reino Unido) son dos actores britanicos, gemelos, mejor conocidos por sus respectivos papeles en las películas de Harry Potter como Fred y George Weasley.

Biografía[editar]

Ambos mostraron un especial interés por la actuación a temprana edad, ya que participaron en varias producciones de teatro escolar. En 2001, aparecieron como los gemelos Fred y George Weasley en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. "Nuestra madre había oído de las audiciones que se hicieron en Leeds para los personajes. Fuimos vistos por la directora del casting, Janet Hircheson".

Ambos miden 1.94 m, y no tienen otros hermanos o hermanas. A menudo juegan bromas a sus profesores y compañeros de estudios cambiándose los nombres, pero pueden ser descubiertos por el lunar en el cuello de Oliver o la cicatriz en la ceja izquierda de James.

Tanto Oliver como James son fanáticos de la música y disfrutan con ir a conciertos y festivales, como al V Music Festival, donde tocaban algunos de sus artistas favoritos como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, David Gray, y Feeder. También son fans de Bon Jovi y Green Day.

El deporte es otra de sus pasiones, dicen que la poca rivalidad que existe entre ellos es causada principalmente por el apoyo a equipos de fútbol rivales. Oliver apoya al Aston Villa F.C. y James apoya al Birmingham City F.C., y del Gloucester R.F.C.. Su rivalidad también se derrama en el campo de golf, en donde James insiste en que él es el mejor jugador de golf.

En mayo de 2006, asistieron a un torneo de fútbol de famosos llamado Celebrity World Cup Soccer Six.

Oliver Phelps[editar]

Oliver personifica a George Weasley en las películas de Harry Potter y normalmente tiene menos líneas en el libreto que su hermano. Sin embargo, los dos aparecen juntos en cada una de las escenas. Oliver es el 'mayor', ya que nació 13 minutos antes. Le gusta la música y algunas de las bandas a las cuales admira, al igual que su hermano, son Coldplay y Velvet Revolver

James Phelps[editar]

James Phelps se hizo muy amigo de Devon Murray y Matthew David Lewis del elenco de Harry Potter. Sus mejores amigos fueron del elenco incluyen a su gemelo Oliver Phelps. En el año 2003 ganó el campeonato de comida de huevos fritos de su pueblo Aylesbury. Además de las películas de Harry Potter, James ha trabajado como corredor en otras producciones cinematográficas, como El Código Da Vinci. Él aspiraba en un futuro a trabajar detrás de las cámaras o aparecer en una película de James Bond, como un enemigo de James Bond o como éste.

Películas[editar]

  • Filmografía
Año Película Personaje de James Personaje de Oliver
2001 Harry Potter y la piedra filosofal Fred Weasley George Weasley
2002 Harry Potter y la cámara secreta
2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
2005 Harry Potter y el cáliz de fuego
2007 Harry Potter y la Orden del Fénix
2009 Harry Potter y el misterio del príncipe
2010 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

Enlaces externos[editar]