MSNBC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
MSNBC
Eslogan This is who we are
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Noticias
Propietario Comcast
Operado por NBCUniversal
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 15 de julio de 1996
Fundador NBC y Microsoft
Inicio de transmisiones 15 de julio de 1996
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 480i letterbox para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
CanadáBandera de Canadá Canadá
Latinoamérica
Caribe
Bandera de Australia Australia
Ubicación Bandera de Estados Unidos 30 Rockefeller Plaza, Nueva York
Sitio web www.msnbc.com

MSNBC es un canal de televisión por suscripción estadounidense operado por NBCUniversal y una página web de noticias y comentario político. Está disponible para una población de unos 87 millones de hogares en los Estados Unidos y emite principalmente desde sus estudios en 30 Rockefeller Plaza.

Fue fundada en 1996 mediante una colaboración entre Microsoft y NBC (en aquel entonces subsidiaria de General Electric), de donde proviene su nombre[1]​.

Esta colaboración dio origen tanto al canal de cable (MSNBC) como a una web (www.msnbc.com) y, aunque tenían el mismo nombre, ambos mantuvieron estructuras corporativas y operaciones de noticias separadas. msnbc.com tenía su sede en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, mientras que MSNBC operaba en la sede de la NBC en Nueva York. Microsoft vendió sus participaciones en el canal MSNBC en 2005 y en msnbc.com en julio de 2012 a NBCUniversal. El sitio de noticias general fue renombrado como NBCNews.com, y un nuevo msnbc.com fue creado como el sitio web del canal de cable.

Logo MSNBC utilizado desde 2009 hasta 2015; el logotipo actual es una variante de este diseño.

En marzo de 2009 firmó una alianza con el canal de noticias chileno Canal 24 Horas (propiedad de la televisora estatal TVN); la cual comenzó sus transmisiones el día 4 del mismo mes. Con esta alianza hacen frente a CNN, quien dos meses antes había inaugurado las transmisiones de su filial local CNN Chile.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]