Canal 24 Horas (Chile)
| Canal 24 Horas | |
|---|---|
| Nombre público | 24 hóras |
| Eslogan | Lider en información / "Siempre es hora de noticias" |
| Tipo de canal | Estatal |
| Programación | Noticias |
| Propietario | TVN |
| Operado por | Fox Latin American Channels (Fuera de Chile) |
| País | |
| Inicio de transmisiones | 4 de marzo de 2009,[1] 20:00 (UTC-3) |
| Personas clave | Gonzalo Ramirez Carla Zunino Mónica Rincón Davor Gjuranovic |
| Área de transmisión | |
| Ubicación | Bellavista #0990, Providencia |
| Canal/es hermano/s | TVN TV Chile TVN HD |
| Sitio web | 24horas.cl |
| Disponibilidad | |
| Terrestre | |
| Digital | Canal cifrado, Disponible Próximamente (Canal 33 UHF) |
| Satélite | |
| Movistar TV Digital | Canal 423 |
| Cable | |
| VTR |
Ver lista
Canal 14 (Santiago)
Canal 15 (Arica) Canal 24 (Iquique-Alto Hospicio) Canal 64 (Tocopilla) Canal 16 (Calama) Canal 18 (Antofagasta) Canal 17 (Copiapó) Canal 16 La Serena-Coquimbo) Canal 6 (Quillota - La Calera) Canal 17 (San Felipe-Los Andes) Canal 6 (Valparaíso-Viña del Mar) Canal 9 (Rancagua) Canal 21 (Curicó) Canal 16 (Talca) Canal 17 (Chillán) Canal 14 (Concepción-Talcahuano) Canal 11 (Los Ángeles) Canal 38 (Victoria) Canal 18 (Temuco) Canal 25 (Valdivia) Canal 17 (La Unión-Río Bueno) Canal 17 (Osorno) Canal 18 (Puerto Montt-Puerto Varas) |
| GTD Manquehue | Canal 131 |
| Cable Hogar | Canal 60 |
| WiTV | Canal 131 |
| Claro TV | Canal 16 |
Canal 24 Horas es un canal temático de televisión de 24 horas de noticias e información Chilena como parte de un acuerdo entre la empresa chilena de televisión por cable VTR (filial de Liberty Media) y TVN. Sus emisiones se iniciaron el 4 de marzo de 2009 a las 20:00 (UTC-3).
Contenido |
[editar] Historia
[editar] Antecedentes
A inicios de 2008 VTR realizó una licitación publica para llenar la vacante de una señal de noticias que convocó a cinco empresas. Luego de la presentación de los proyectos y evaluación técnico-económica y de programación, el 1 de agosto de 2008, la operadora dio a conocer el resultado, que dio como ganadora a la propuesta Canal 24 Horas, una señal de noticias del área de prensa de TVN.
La señal no es exclusiva y es transmitida, además de VTR, por el operador de cable GTD Manquehue en la frecuencia 131,[2] luego de que TVN y Movistar TV Digital firmaran un acuerdo el canal se agrego a la grilla el 12 de enero en la sintonía 423. Y llegaría a Además con la decisión de la norma ISDB-Tb para la transmisión de televisión digital terrestre, la señal será ofrecida como parte de la oferta en multiplexación de TVN a partir de marzo de 2011, fecha en donde ya debería estar aprobado la nueva ley de televisión digital y los canales estarían legalmente autorizados para transmitir, se espera tener llegada en las principales ciudades del país por señal abierta antes de junio. Desde agosto comenzó a transmitir por Telefónica del Sur , TuVes HD , claro TV y DirecTV no son transmitidos.
[editar] Alianzas Regionales
A diferencia de CNN Chile, su competidor directo, el canal no posee alianzas con canales regionales sin embargo se le provee de material proveniente de las sucursales que TVN posee en todo el territorio nacional.
[editar] Otras alianzas
El nuevo canal mantiene una alianza con MSNBC (Parte de conglomerado NBCUniversal), el tercer mayor canal de noticias de Estados Unidos, quien provee de contenidos al canal para hacer frente a CNN Chile.También tienen una Alianza con BBC World News, donde pueden obtener imágenes e información, como por ejemplo cuando renunció el primer ministro britanico Gordon Brown.[3]
[editar] Presentadores
- Davor Gjuranovic (Ocasionalmente los fines de semana)
- Viviana Martinez (24 Horas de vida // Semana 24 // Fines de semama)
- Fresia Soltof (Mañana Informativa // Fines de semana)
- Carla Zunino (Mañana Informativa)
- Mónica Rincón (Mano a Mano)
- Carolina Cárcamo (Platea 24)
- Daniel Silva (Avances 24)
- Gonzalo Ramírez (24 Horas al día // 24 Horas en la mañana)
- Jorge Ramírez (Hora 24)
- José Antonio Neme (24 horas en el Mundo)
- Andrea Aristegui (24 horas en el Mundo)
- Francisco Sagredo (24 horas Deportes)
- Fernando Solabarrieta (24 horas Deportes)
- Christian Pino (Hora 24)
- Juan Manuel Astorga
[editar] Programación
[editar] Servicios Informativos
- 24 horas en la mañana, de 6:30 a 8:00, conducido por Mauricio Bustamante y Mónica Pérez (lunes a viernes)
- La Mañana Informativa, de 8:00 a 12:30 (En vivo), conducido por Fresia Soltof y José Antonio Neme.
- 24 horas, Al Dia, de 13:30 a 14:30, conducido por Mauricio Bustamante y Mónica Pérez (lunes a viernes), Scarleth Cardenas o Andrea Arístegui (sábados y domingos).
- 24 Horas a la hora, bloques de noticias de 30 min. a las 15:00 y 16:00, conducido actualmente por Fresia Soltof, en Vivo. También puede ser conducido por Tania Rheinen, Andrea Pino y Carla Zunino. También a las 23:00, 01:00, 02:00 y 05:00 Christian Pino de Lunes a Viernes, y los fines de semana emitido cada 30 minutos a las 01:00, 02:00, 05:00, 6:00, 7:00, 8:00 (En vivo), 9:00, 10:00 (En vivo), 11:00, 12:00 (En vivo), 13:00, 17:00 (en Vivo), 18:00, 19:00 (en Vivo), 20:00, 23:00, conducido por varios periodistas entre ellos: Davor Gjuranovic, Roberto Saá, Carla Zunino, Jorge Ramírez, José Antonio Neme y Fresia Soltof.
- Noticias 24 (NUEVO PROGRAMA), corresponde a un nuevo programa de contenido informativo todo ello tras la celebracion de los 3 años de aniversario del canal, se emite de 18:00 a 21:00 hrs y es conducido por Monica Rincon y Gonzalo Ramirez volviendo asi a reunirse la clasica pareja de lectores de noticias que el canal tenia desde sus inicios en el 2009.
- 24 horas, Central, de 21 a 22:20 (lunes a sábado), conducido por Amaro Gómez-Pablos, Consuelo Saavedra (lunes a viernes) y José Antonio Neme (sábado).
- 24 horas, Domingo, de 21 a 22:20 (domingo), conducido por Gonzalo Ramírez, Incluye el segmento Goles 24 Horas con todo el resumen en exclusiva del futbol chileno.
- Hora 24, resumen informativo del día a las 00:00 con Christian Pino los dias semana y Jorge Ramirez los Fines de Semana. Los periodistas que realizan los espacios informativos son Macarena Santibáñez y Eugenio Carrasco.
- 24 Horas A.M., Programa emitido conjuntamente con TVN a las 6:00 en Vivo, diseñado para informarse rápidamente de información cotidiana, como el tiempo o restricción. Es conducido por Christian Pino
- Último Minuto: Noticia en vivo y de carácter urgente, transmitida conjuntamente con la Señal Abierta de TVN, como así también algunos Actos y Ceremonias de Gobierno. Esta Se puede Transmitir en Cualquier Horario, ya sea en la Mañana [02/05/10], Tarde [16/04/10] y Noche[15/08/09] Y Pueden ser de Carácter Internacional(1)[25/06/09](2)[26/02/10] Como Nacional[26/02/10]
[editar] Programas Temáticos
- Avances 24 (Tecnología, presentado por Daniel Silva) (los días sábados las 16:30. Repeticiones: 01:30 y 04:30)
- 24 Horas Deportes (Deportes, presentado rotativamente por Pedro Carcuro, Fernando Solabarrieta, Francisco Sagredo, Sergio Pinto, Roberto Cuevas, Juan Carlos Alarcón, Jorge Urzúa, Fabián Morales, Gastón Fauré y Cecilia Lagos) (Lunes a Viernes a las 18:30, 02:30 ; Sábados y Domingos a las 18:30 y 23:30)
- Chile Al Día, (Actualidad regional, presentado por Carla Zunino(Lunes a Viernes a las 9:30, 12:30, 15:30 y a las 5:30 del otro día. Sábados y Domingos a las 6:30 y 10:30)(Actualmente no emitido)
- Crónicas y Reportajes (repetición de "Crónicas de 24 horas" y otros programas) (Martes y jueves las 14:30. Sábados y Domingos a las 7:30)( Actualmente no emitido por salida del conductor Pablo Marín tras término de contrato 2011)
- ¿En qué mundo vives? (Presentado por Mónica Rincón)(Sábados y Domingos a las 11:30 y 17:30) El espacio dejo de emitirse tras el embarazo de su conductora.
- FlashBack, (Reportajes, presentado por Paulina de Allende Salazar) Sábados a las 12.30 y Domingos a las 14:30, repeticiones a las 22:00)
- Platea 24 (Cultura y espectáculos, presentado por Carolina Cárcamo o Carla Parra Miércoles, Viernes a las 17:30. y Sabado a las 14.30 Repeticiones: 01:30 y 04:30.
- 24 Horas de Vida (Espacio de salud, conducido por Viviana Martínez)
- 24 Horas en el mundo (Actualidad internacional, presentado por José Antonio Neme, Andrea Arístegui o Camila Guarda (Lunes a Viernes a las 23:30) Repeticiones: 05:00.
- Mano a Mano (Entrevistas) (Lunes a Viernes a las 22:30 y 04:30, y 22:30. Sábados y Domingos a las 23:30. conducido por Mónica Rincón o Juan José Lavín.
- La entrevista del domingo (Entrevistas, con Mauricio Bustamante) (Domingos a las 23:30. Lunes a las 13:00)
- Se dijo en 24 horas (Recopilación de las principales entrevistas de los últimos días, presentado rotativamente por Fresia Soltof (Lunes a Viernes a las 16:30)
- Mirada Económica (Economía y Finanzas, presentado por Roberto Saá, Andrés Vial, y Tania Rheinen durante Hora Clave de 19:00 y 20:00). Sábados a las 12.30
- Goles 24 Horas: Segmento futbolístico emitido los fines de semana conjuntamente con la Señal Abierta, durante 24 Horas Central (denominando su edición dominical como 24 Horas Domingo) y presentado rotativamente por Francisco Sagredo, Fernando Solabarrieta, Pedro Carcuro. Participa además en cada edición Paula Benedetto con el golazo de la fecha, notas, entrevistas, etc.
- El Tiempo (24 horas) (El estado del tiempo para el día siguiente) (Mostrado durante los comerciales, o antes de salir a una pausa comercial. Muestra de forma separada el estado para Chile, América (sin Chile) y Europa con África entre los programas propios del canal. Este es reemplazado por TV Tiempo (conjunto con la señal abierta de TVN), después de 24 Horas Central y Domingo)
- Semana 24: Programa que resume los hechos informativos de toda la semana variando en contenido y ámbito (deportes,tecnologia,policial,politica,salud,etc.), es emitido los dias sábado a las 10:30. con repeticiones durante la madrugada del domingo, conducen Carla Zunino y Jose Antonio Neme.
[editar] Microespacios
- Chile Telurico: Espacio que enseña cultura,informacion y adelantos en materia sísmica nacional e internacional, lo presenta Juan Carlos Campos.
- Palabras Mayores: Segmeneto que muestra diversas actividades y datos del desarrollo de la vida del adulto mayor chileno, el espacio es presentado rotativamente por Gonzalo Ramirez o Valentina Reyes.
- ¿Que Leo?: Repasa las últimas novedades literarias y consejos de lectura, presentado por Juan Carlos Fau.
- 24 Cuadros: Espacio que muestra el último estreno en la cartelera de cine en Chile y su respectiva critica a cargo de un especialista en cine Antonio Martinez.
[editar] Enlaces externos
[editar] Véase también
[editar] Referencias
- ↑ El Mercurio, Página C16, 21/12/2008
- ↑ «Portal Gtd Manquehue - TV DIGITAL».
- ↑ Último Minuto: Renunció Gordon Brown [11/05/10]