Filius Flitwick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Filius Flitwick
Personaje de Harry Potter
Warwick Davis, 2006.jpg
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Interpretado por Warwick Davis
Casa Ravenclaw
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Blanco calva en la coronilla
Color de ojos Negros (Película). Verdes (Libros)
Nacimiento 17 de octubre de 1935
Especialidad Profesor de Encantamientos y Jefe de la Casa Ravenclaw
Afiliaciones actuales Orden del Fénix
Familia Antepasados duendes y magos
Filius Flitwick
Filius Flitwick

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de julio de 1998
Directora Minerva McGonagall
Predecesor Amycus Carrow

Actualmente en el cargo
Desde el 15 de julio de 1961
Predecesor Rick Mooney

Actualmente en el cargo
Desde el 11 de julio de 1954
Predecesor Silverius Quayle

Datos personales

Filius Flitwick (nacido el 17 de octubre de 1935), es un personaje ficticio de la saga Harry Potter. Flitwick tiene una escasa presencia en el transcurso de los libros, posiblemente la finalidad de su personaje sea la mera introducción de hechizos en la historia. Así mismo es miembro de la Orden del Fénix.

Flitwick es el profesor de Encantamientos en Hogwarts y jefe de la casa de Ravenclaw [1]. Su voz chillona va acorde con su baja estatura; en sus clases se coloca de pie sobre una pila de libros para poder ver por encima del escritorio y se sienta sobre unos cojines encima de la mesa. Tiene un antepasado lejano que era duende, un caso de cruce de especies en cierto modo similar al de Hagrid.

Enseñanza[editar]

El estilo de enseñanza del Profesor Flitwick parece ser más despreocupado en comparación con el de otros profesores. Por una parte permitió jugar en clase la semana anterior a las vacaciones de Navidad, por otra parte parece no molestarse en impedir que se produzca el caos cada vez que sus alumnos practican los encantamientos en clase. A menudo es alcanzado por algún hechizo mal apuntado o por alguna maldición que siempre están volando por el colegio. Entre los encantamientos que él enseña podemos destacar el encantamiento levitatorio (Wingardium Leviosa); los encantamientos alegres, encantamientos convocadores, encantamientos escudo y encantamientos silenciosos. El aula de encantamientos se encuentra en la tercera planta del castillo, aunque el despacho del profesor Flitwick se encuentra en el séptimo piso , este profesor se caracteriza mas que nada en dar muchos puntos en su clase y por ser preocupado de sus alumnos en general no tiene preferencias por su casa.

Cambio de Apariencia[editar]

En las películas, se ve como Flitwick tiene dos apariencias, una vieja, otra más joven. Eso es debido a que desde un inicio, era viejo, pero luego al mismo actor le pidieron para ser otro personaje(el maestro del coro) a la vez (el joven) y aceptó, después el nuevo personaje se llamo también Filius Flitwick. Así es como Filius Flitwick tiene dos aspectos.[1]

En los libros[editar]

Otros servicios en el colegio[editar]

El profesor Flitwick ayuda en otros asuntos de Hogwarts aparte de trabajar en clase. En primer lugar empleó sus dotes mágicos para decorar el Gran Comedor en Navidad, y puso una la prueba de llaves voladoras protegiendo la Piedra Filosofal en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Durante el segundo año de Harry, Flitwick ayudó a la profesora Sinistra a trasladar a Justin Finch-Fletchley a la enfermería.

En el príncipe mestizo, Flitwick es aturdido por Severus Snape.

Según el séptimo libro, Flitwick tiene el poder, aparte de Dumbledore, para hacer aparecer o desaparecer las barreras que protegen a Hogwarts.

En una escena eliminada de Harry Potter y el misterio del príncipe en escenas previas a la muerte de Dumbledore, suena una triste melodía (In Noctem de Nicholas Hooper) de los chicos del coro de Flitwick, mientras Snape se prepara para lo que sucederá a continuación. Esto es debido a que Flitwick también maneja el coro de Hogwarts.

Curiosidades[editar]

En las películas, el profesor Flitwick se encarga también del rol de ser el director del coro, que en los libros no aparece. Además, el actor que interpreta al profesor Flitwick (Warwick Davis), en la última película también interpreta a Griphook, el duende de Gringotts que lleva a Harry a su cámara en su primera visita al banco y quién le ayuda a recuperar los horrocruxes de Gringotts. En la primera película el duende es interpretado por otro actor.

Referencias[editar]