Animales fantásticos y dónde encontrarlos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
J.K Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribió "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" para la caridad.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro escrito por J.K. Rowling en 2001, basado en el título homónimo que aparece como libro de texto de Harry Potter en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Este libro incluye un prólogo escrito por el personaje Albus Dumbledore y su autor ficticio es Newt Scatmander.

Historia[editar]

La idea de escribir el libro surgió cuando Comic Relief le pidió a J.K. Rowling que escribiese un cuento corto de Harry Potter para destinar los beneficios a la asociación. En respuesta, la autora escribió dos libros: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Las ventas de ambos libros superaron los 17 millones de libras.[1]

Libro[editar]

De acuerdo con el universo de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro de texto requerido en Hogwarts para la asignatura de Cuidado de Criaturas Mágicas, impartida por Rubeus Hagrid.

El libro es escrito por el magizoólogo Newton Artemis Fido Newt Scamander. Se trata de una guía de clasificación de distintas bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo de Harry Potter. El libro simula ser el ejemplar usado por Harry Potter durante su curso, por lo que incluye algunas anotaciones divertidas hechas al margen por él y su compañero de clase, Ron Weasley.

Publicación[editar]

En inglés. el libro fue publicado por las editoriales Scholastic, Bloomsbury y Sagebrush Rebound. Fue publicado en español por la editorial Salamandra.

Películas[editar]

El 12 de septiembre de 2013 Warner Bros. anunció a través de un comunicado que se está preparando varias películas basadas en este libro, con el personaje de Newt Scamander como protagonista, con guión de J.K. Rowling.[2] La historia se desarrollaría en Nueva York 70 años antes del nacimiento de Harry Potter en Londres.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos en Google Books.

Referencias[editar]

  1. JKRowling.com. «Comic Relief». Consultado el 17 de septiembre de 2013.
  2. «J.K. Rowling vuelve al mundo de la magia para su debut como guionista». Reuters. 12 de septiembre de 2013. Consultado el 17 de septiembre de 2013.