Colegio Eton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eton College
Colegio Eton
Etoncollegearms.svg
Escudo del Eton College
Lema Floreat Etona
«Vamos a Eton a florecer»
Tipo Colegio privado
Internado
Public school (educación secundaria)
Fundación 1440
Fundador/es Enrique VI de Inglaterra
Localización
Dirección Berkshire, Inglaterra
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Coordenadas 51°29′30″N 0°36′34.0″O / 51.49167, -0.609444Coordenadas: 51°29′30″N 0°36′34.0″O / 51.49167, -0.609444
Academia
Estudiantes 1.320 aprox.
 • Otros Old Etonians
Colores académicos      Azul Eton
Administración
Directorio Tony Little
Sitio web
http://www.etoncollege.com

El Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton (King's College of Our Lady of Eton), al lado de Windsor, conocido comúnmente como Eton College o sólo Eton, es un prestigioso e internacionalmente conocido colegio independiente para chicos.

Está situado en Eton, Berkshire, cerca de Windsor en Inglaterra, a una milla al norte del Castillo de Windsor, aunque geográficamente, Slough es la ciudad más cercana (aproximadamente 3,5 millas de Windsor en comparación con 1,5 millas a Slough). La escuela es miembro de la conferencia de los directores y del grupo de Eton de escuelas independientes en el Reino Unido, con una muy larga lista de alumnos conocidos, incluyendo diecinueve primeros ministros británicos, príncipes, académicos, escritores, diplomáticos y héroes militares.

Descripción[editar]

El Colegio de Eton consta aproximadamente de 1.290 alumnos entre las edades de 13 y 18 años (unos 250 en cada año), todos los cuales son huéspedes, a un costo de cerca de £23.688 al año. Un número pequeño de los alumnos —aproximadamente 14 cada año— asiste a Eton con becas proporcionadas por el legado original y concedidas por examen cada año; se conocen como King's Scholars, y viven en el mismo colegio, pagando el 75% de los honorarios completos, los otros alumnos, hasta un tercio recibe alguna beca. Lo de 'Estudiantes del Rey' deriva del hecho que la escuela fue fundada por el Rey Enrique VI de Inglaterra en 1440 y por lo tanto le fue concedida favor real. La escuela original consistió solamente de 14 estudiantes en cada año, sumando solamente setenta estudiantes, y todos estos alumnos eran educados a costo del rey.

Colegio Eton.

A medida que la escuela crecía, a más estudiantes les fue permitido asistir con tal de que ellos pagaran sus propios honorarios y vivieran fuera de los edificios originales del colegio en el pueblo. Estos estudiantes eran conocidos como Oppidans, de la palabra latina oppidum, que significa los que vivían en el pueblo, no en el colegio. Las casas construidas con el tiempo acogieron a los Oppidans de una manera más agradable. La mayoría de los alumnos pasa una gran parte del tiempo en su casa, fuera de las clases. Cada casa se denomina a partir de las iniciales o del apellido del 'Amo de Casa', el maestro que vive en casa y supervisa a los alumnos.

Capilla del Colegio Eton.

La escuela es famosa por sus alumni (conocidos en inglés como Old Etonians) y las tradiciones que mantiene, incluyendo el emblemático chaqué negro y el chaleco, el cuello postizo y pantalones rayados. Todos los estudiantes llevan una corbata blanca. Su estatus, a menudo, es indicado por variaciones en el color del chaleco, de los pantalones o de los botones del chaleco. Un grupo selecto de alumnos de sexto año de la escuela, llevan botones de plata en el chaleco, mientras que los de la Sociedad de Eton (conocidos como Pop) se les permite llevar chalecos de cualquier color o cualquier diseño que deseen, con los pantalones grises de Spongebag. Se requiere que los estudiantes del Rey también lleven una capa negra encima de sus fracs.

Hay una tradición que dice que el primer uniforme, primero fue usado al estar de luto para la muerte de Jorge III, y se lleva todavía hoy en las clases, designando las «divisiones» o los divs, pero eso no es verdad. Se requiere que los miembros del cuerpo docente (conocidos como Beaks) también usen una forma especial de vestirse para enseñar. Otras idiosincrasias incluyen el Eton Field Game y el Eton Wall Game, y los restos de un argot único de Eton para casi todo lo relacionado con la escuela.

El virus de la gripe porcina hizo cerrar las instalaciones el 28 de mayo de 2009 cuando un alumno contrajo la gripe A. Así logro lo que no pudieron los nazis durante la segunda guerra mundial (1939–1945), cuando el entonces director de Eton, Claude Elliot, se negó rotundamente a clausurar el selecto colegio, fundado en 1440 por el rey Enrique VI.

Bibliografía[editar]

  • «Grandes, pijos y anarcos. Eton es la cuna de las élites del Reino Unido. La disciplina es total; la libertad de ideas, absoluta». Artículo publicado por el periódico La Verdad de España.

Enlaces externos[editar]