Slough

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slough
Slough
Emplazamiento de Slough en Reino Unido
Terminal de Ómnibus de Slough.

Slough es una ciudad y autoridad unitaria situada en el condado de Berkshire, en el sur de Inglaterra (Reino Unido).[1] [2] En el censo de 2001 la población era de 119.070 habitantes.

Las aldeas que ahora forman parte de los suburbios del actual Slough son: Britwell, Chalvey, Cippenham, Colnbrook, Langley, Poyle, Upton, Wexham y parte de Burnham.

Historia[editar]

La mayor parte del área era tradicionalmente parte de Buckinghamshire y estaba formada por varios años por la amalgamación de aldeas a lo largo de la Great West Road entre Londres, Bath y Bristol. Los primeros registros del uso del nombre ocurren como Slo en 1196, Sloo en 1136 y Le Slowe, Slowe y Slow en 1437. El nombre probablemente deriva de la gran cantidad de sloughs en el área, mientras que algunos piensan que puede referirse a los arbustos endrina, que en inglés se llaman Sloe. La mayoría de la población del área vivía en la parroquia de Upton y Chalvey, llamada Upton-cum-Chalvey.

  • El astrónomo William Herschel (1738-1822) y su hermana Caroline Herschel diseñaron el primer mapa verdadero del universo con un telescopio que William construyó en su jardín en Windsor Road, Slough. Un monumento en Windsor Road conmemora su hazaña. William se casó y fue enterrado en St Laurence´s Church, Upton, Slough. También se cree que Joseph Haydn visitó Slough y se encontró con Herschel. De acuerdo con lo que se cuenta, Haydn le preguntó al astrónomo sobre su opinión sobre la historia bíblica de la Creación del mundo en siete días. No se conoce la respuesta de Herschel, pero Haydn volvió y escribió su famoso oratorio llamado "La Creación" (Die Schöpfung).

La llegada del ferrocarril a Slough en 1840 llevó a la reina Victoria I del Reino Unido a hacer su primer viaje en ferrocarril desde la estación de Slough hasta el Puente de Bridge cerca de Paddington en 1842. En los años posteriores se construyó una línea desde la estación de Slough hasta el centro de Windsor para mayor conveniencia de la reina.

El 1 de enero de 1845, John Tawell, quien había vuelto recientemente de Australia, asesinó a su amante, Sarah Hart, en Salt Hill, Slough, por envenenamiento con ácido cianhídrico. Tawell huyó a la estación de Slough y tomó un tren a Paddington. Afortunadamente, el telégrafo eléctrico había sido recientemente instalado y se envió un mensaje a Paddington con los detalles de Tawell. Tawell fue llevado y posteriormente arrestado y ejecutado por el asesinato en Aylesbury el 28 de marzo de 1845. Se cree que este es el primer caso en el que el telégrafo intervino en la aprehensión de un asesino.

Una parte de la tierra pantanosa al oeste de Slough sirvió para guardar un gran número de vehículos que regresaban de la Primera Guerra Mundial en Flandes. Compañías locales de ingeniería se originaron para mantener este recurso listo, a principios de los 1920s, dichas compañías formaron el Slough Trading Estate, uno de los primeros Estados Industriales en el mundo. El espectacular crecimiento en el empleo sobrevino, con Slough atrayendo trabajadores de mcuhas partes del Reino Unido y del exterior. Grandes "housing estates" fueron formados para abastecer a los trabajadores y sus familias, notablemente en Manor Park y Cippenham. Durante la Gran Depresión en los 1930s, la ciudad se volvió un paraíso para los desempleados galeses, quienes caminaron por la Great West Road en busca de empleo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron grandes construcciones para acatar a la gente migraba de Londres que había sido dañada por la guerra, notablemente en Britwell, Wexham Court y Langley. En los años posteriores a la guerra, inmigrantes de la Commonwealth, notablemente de Anguila, Antigua y Barbuda, India y Pakistán fueron atraídos hacia la ciudad, situándose principalmente en Chalvey.

A principios de los 1970s la principal A4 Road fue encaminada hacia Wellington Street, norte y paralelo hacia la High Street. Este re-ruteo fue atribuido a la construcción de un mayor complejo comercial, Queensmere, entre la High Street y Wellington Street.

Slough fue incorporado a Berkshire en la reorganización gubernamental local de 1974. El 1 de abril de 1995, la Ciudad de Slough se amplió en Buckinghamshire y Surrey. Se volvió a una autoridad unitaria el 1 de abril de 1998, con la abolición del Consejo del Condado de Berkshire

Sector empresarial[editar]

Antes de 1800 las principales actividades en Slough eran la agricultura y la fabricación de ladrillos, por ejemplo los ladrillos para la construcción del Colegio de Eton fueron fabricados en Slough.

Durante estos años el único empresario de fabricación de ladrillos fue James Elliman, que empezó como como comerciante en Chandos Street. En 1847, cambió de carrera y creó su Elliman´s Embrocation y Royal Embrocation. Elliman se volvió el principal benefactor para la ciudad, y hoy en día es recordado con el nombre de una carretera y una escuela local.

En 1906, James Horlick, uno de los fundadores de la epónima compañía de leche malteada, abrió el propósito de construir una fábrica de ladrillos cerca de la Estación de Tren de Slough para manufacturar su leche malteada.

A principios de los 1920s, Slough Estates Ltd, el operador del original Slough Trading Estate, creó y operó muchos más estados en el Reino Unido y en el exterior.

A lo largo de los años, muchas de las principales compañías se ubicaron en el Slough Trading Estate por su proximidad al Aeropuerto Heathrow de Londres y su atractivas conexiones autopistas.

En 1960, la compañía cinematográfica de Gerry Anderson tuvo su sede en Slough y sus series "Supermarionation" que incluía Thunderbirds, fue filmada allí.

Las jefaturas europeas de Mars, Incorporated tiene su sede en Slough, y por lo tanto su chocolate se puede oler cruzando la ciudad.

En los últimos años, las manufacturas de Slough ha venido decayendo, siendo reemplazadas por las empresas de servicios, incluyendo las de Nintendo, Ferrari, Fiat, Maserati, y la popular empresa online, Amazon.com. Dulux Paints todavía sigue manufacturando en Slough por el Imperial Chemical Industries. Satchwell ha venido manufacturando productos eléctricos y electrónicos en Slough desde los 1920s, actualmente enfocándose el controles climáticos y termostatos.

Críticas hacia Slough[editar]

Slough ha sido sujeto de muchas críticas. El poeta John Betjeman escribió en 1937 en su poema Slough como una protesta contra las 850 fábricas y una nueva ciudad que había sido un área rural, y el impacto de la vida suburbana

Come, friendly bombs, and fall on Slough (Vengan las bombas amistosas; que caigan en Slough)
It isn't fit for humans now (No es para humanos ahora)
There is not grass to feed a cow (No hay pasto para alimentar a una vaca)
Swarm over, death! (Enjambre encima, Muerte!)

Como una broma, el comediante Spike Milligan presentó a Slough en televisión como un centro vacacional. En una posible referencia hacia eso, la canción de 1998 "Costa del Slough" por la banda de rock Marillion posiciona a la ciudad como un centro vacacional post-Calentamiento global.

Los Tiger Lillies grabaron una canción titulada Slough, probablemente inspirada en el poema de Betjeman. Las líricas de la canción son:

Drop a bomb on Slough, Drop a bomb on Slough(Cae una bomba, cae una bomba en Slough)
Drop a bomb on Slough, Drop a bomb on Slough(Cae una bomba, cae una bomba en Slough)

La serie humorística de la BBC The Office está inspirada en Slough, reiterando la visión de Betjeman como un lugar depresivo industrial. De hecho, el personaje David Brent comento el poema de Bentjeman en la serie, y también apareció en el interior del video y DVD de la Serie 1.

La BBC también puso al aire una serie de cuatro partes llamada "Making Slough Happy", donde un grupo de expertos procuraba traer alegría a la ciudad entera.

Personas famosas asociadas con la ciudad de Slough[editar]

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.