Public school

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los campos de juego de la Rugby School, donde según la leyenda el juego del rugby fue inventado

El término public school se refiere al grupo de escuelas independientes privadas de pago más antiguas, más caras y exclusivas del Reino Unido, particularmente de Inglaterra, que atienden principalmente a niños con edades entre 13 y 18 años. Tradicionalmente, éstas eran internados de chicos, aunque la mayoría ahora permiten alumnos externos y muchas se han convertido parcialmente o completamente en mixtas. Surgieron de las antiguas escuelas de la caridad establecidas para educar a escolares pobres, usando el término «public» para indicar que el acceso a ellas no estaba restringido en base a la religión, la ocupación o el lugar de domicilio.

Entre las más conocidas se encuentran Charterhouse School, Eton College, Harrow School, Rugby School, Westminster School y Winchester College.

La influencia que ejercen estas escuelas en la vida política y social del Reino Unido desde hace años es significativa, como se puede ver, por ejemplo, cuando en la apertura del Parlamento británico en 1867, de los 458 miembros de la cámara alta, la House of Lords, 172 habían estudiado en Eton, 39 en Harrow, 23 en Westminster, 8 en Winchester, 7 en Charterhouse, 4 en Rugby, 2 en St Paul's y uno en Shrewsbury.[1]

Referencias[editar]