Helga Hufflepuff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Helga Hufflepuff es un personaje de ficción del universo de Harry Potter, creado por J.K.Rowling.

Historia del personaje[editar]

La fundadora de la casa que lleva su nombre provenía del valle -según el Sombrero Seleccionador- Helga Hufflepuff Helga Hufflepuff Información biográfica Nace En Gales, en el siglo X Título(s) Fundadora Profesora Descripción física Especie Humana Género Femenina Color de pelo Pelirojo Color de ojos Azules Información familiar Miembros familiares Hepzibah Smith (descendiente) Zacharias Smith (posiblemente) Sally Smith (posiblemente) Características mágicas Varita Desconocida Afiliación Ocupación Profesora Casa Hufflepuff Lealtad Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería [Fuente] «"Yo les enseñaré a todos, y trataré a todos por igual."» —El Sombrero Seleccionador citando a Helga Hufflepuff. Helga Hufflepuff fue una bruja de la época medieval y fue una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Mientras que los otros fundadores escogían alumnos con habilidades especiales, Hufflepuff aceptaba a todos, aunque los alumnos de la casa Hufflepuff son descritos como leales y trabajadores

Contenido BiografíaEditar sección Vida TempranaEditar sección Helga Hufflepuff nació en el siglo X y vino de los amplios valles de Gales.

Fundadora de HogwartsEditar sección Helga Hufflepuff fue una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y ayudó a construir la escuela.

Cuando se conocieron Godric Griffindor y Salazar Slytherin, hablaron sobre la posibilidad de un colegio de hechicería, mientras que Griffindor se puso en contacto con Rowena Ravenclaw, Slytherin buscó a su amiga Helga Hufflepuff y así fundaron el colegio.

Helga admitió estudiantes a su casa que no tuvieran miedo a trabajar duro. Mientras los otros fundadores tomaban estudiantes basándose en sus ambiciones, valentía, o inteligencia, Helga Hufflepuff tomó al resto de ellos, tratándolos a todos por igual y enseñándoles todo lo que sabía. Ella trajo gente de diferentes orígenes en conjunto para ayudar en la construcción de la escuela, y era conocida por sus maneras encantadoras. Helga tenía un don con los alimentos, y sus recetas se siguen utilizando como base para las fiestas en Hogwarts. Helga Hufflepuff también dispuso que los elfos domésticos trabajaran en la cocina, dándoles un lugar seguro donde vivir, en el cual no fueran maltratados ni abusados.

Después de la muerteEditar sección Helga Hufflepuff prestó su nombre a una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la Casa Hufflepuff. No parece haber aplicado las normas particularmente estrictas de selección a su casa, que la distingue de los otros fundadores haciendo de ella una persona igualitaria. Una reliquia de Hufflepuff, una pequeña copa de oro, había sido legada a su descendiente lejana Hepzibah Smith. Smith creía que la copa tenía poderes mágicos, sin embargo, esto no está probado. La copa fue robada a Smith por Tom Ryddle, quien la convirtió en un Horrocrux. La copa fue destruída por Hermione Granger con un colmillo de basilisco durante la Batalla de Hogwarts en 1998. El símbolo de la Casa Hufflepuff es el Tejón, cuyos colores son amarillo y negro.

AparienciaEditar sección Helga Hufflepuff fue una mujer redonda y regordeta. Por lo general llevaba un vestido. Ella tenía el pelo café y los ojos verdes.

Rasgos y personalidadEditar sección Hufflepuff favorece la lealtad, la honestidad, juego limpio y trabajo duro. Los miembros de su casa de Hogwarts suelen mostrar por lo menos uno de estos rasgos en mayor o menor medida. Cedric Diggory, el campeón del Torneo de los Tres Magos fallecido, fue uno de los estudiantes que parecía encarnar todos los rasgos que Hufflepuff apreciaba. Además, Hufflepuff era famosa por su naturaleza compasiva, ella tomó a los elfos domésticos para que trabajaran en la cocina del colegio, donde podían trabajar en paz y con seguridad, mientras que los otros fundadores fueron cuidadosos en la selección de los alumnos, Hufflepuff tuvo al resto.

Habilidades mágicas y destrezasEditar sección Creadora de artefacto mágico: Hufflepuff creó una copa que, según su descendiente Hepzibah Smith, tenía poderes mágicos.

Cocina: Hufflepuff fue calificada en los encantos de cocina, muchas de sus recetas se siguen utilizando en Hogwarts.

Duelista: Venció a Salazar Slytherin en un duelo.