Astoria Greengrass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Astoria Greengrass
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Creador(es) J. K. Rowling
Información
Sexo Femenino
Nacimiento 12 de julio de 1981 (33 años)
Título Prefecta de Slytherin
Hijos Scorpius Malfoy
Familiares Draco Malfoy (esposo)
Daphne Greengrass (hermana)
Lucius Malfoy (suegro)
Narcissa Malfoy (suegra)
Nacionalidad Inglés
Especie Mago
Sangre Pura
Casa Slytherin
[editar datos en Wikidata ]


Astoria Greengrass es un personaje de la saga de Harry Potter, creada por JK. Rowling.

Nació en 1981. Es la hermana menor de Daphne Greengrass. Un año menor que el ciclo de Harry. Astoria se casó con Draco Malfoy y ambos tuvieron un hijo, Scorpius Malfoy a quien llevaron a la estación de King's Cross para su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 2017.

Etimología del nombre Astoria[editar]

-El nombre puede obtenerse a partir de la London Astoria, un lugar de música en Londres, Inglaterra, o el Waldorf-Astoria Hotel, un famoso hotel de lujo en la ciudad de Nueva York. Este hotel fue nombrado después de la Astors, un muy rico e influyente familia.

-El nombre también puede estar relacionado con Astraea, una hija de Zeus en la mitología griega que personificaba la justicia. Astraea se deriva del griego que significa "estrella de soltera" , lo que puede en relación con su marido de la familia materna a menudo nombres de sus miembros después de las estrellas y constelaciones.

-El nombre también puede ser escrito Asteria, como se muestra en el árbol Weasley (al igual que Hyperion, el segundo nombre de su hijo Scorpius). Asteria es el nombre de uno de los titanes de la mitología griega. Asteria era la diosa de la astrología y nigromancia, su nombre significa "estrella caída".

Detrás de las escenas[editar]

J.K. Rowling ha dicho que optó por haber sido su novia durante su adolescencia, porque ella siempre había odiado a Pansy, que representó a "las niñas que se burlaban de mí cuando yo estaba en la escuela".

Astoria es interpretada por Jade Olivia Gordon la novia en la vida real de Tom Felton. «Los productores en realidad vinieron a mí hace unos seis meses y me preguntaron. Y yo estaba como: OK, voy a preguntarle. Ella se resintió un poco al principio, pero le tiré del brazo y luego ella se encontraba filmando conmigo durante tres días en King's Cross» —Tom Felton