Katie Bell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Katie Bell es un personaje ficticio en la serie de libros de Harry Potter, creados por la británica J. K. Rowling. Fue interpretada por Emily Dale en las dos primeras películas de la saga y por Georgina Leonidas en "El Misterio del Príncipe".

Katherine Bell

Cazador del Equipo de Quidditch de Gryffindor
1991 (1º Libro)-1997 (6º Libro)

Datos personales

Katie se afilió al equipo de Quidditch de Gryffindor en su segundo año (el primero de Harry) como una Cazadora.

En Harry Potter y el misterio del príncipe, Katie es el único miembro que queda del equipo original al que Harry se unió en su primer curso. Ella le aconseja a Harry (actual capitán del equipo) que no la favorezca por ser una antigua jugadora, sino que les haga una prueba justa a todos. Sin embargo, conservó su posición en el equipo (junto con Ginny Weasley y Demelza Robbins) tras una gran exhibición durante las pruebas.

Posteriormente en el año, Draco Malfoy intenta utilizar en secreto a Katie para que le entregue un collar maldito a Albus Dumbledore y lo mate. Madame Rosmerta, a quien Draco ha puesto bajo el maleficio Imperius, le da el collar a Katie en Hogsmeade, pero ella lo toca por accidente y resulta herida. Como sólo lo había tocado a través de un pequeño agujero en su guante, Katie no muere, aunque pasa la mayor parte restante del año en el Hospital San Mungo. Dean Thomas la reemplaza como Cazador, pero Katie regresa poco antes del partido final contra Ravenclaw, para ayudar a que Gryffindor gane la Copa de Quidditch por tercera vez.

Katie Bell luchó en la batalla de Hogwarts, en 1998.