BTS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Btslogo.jpg
BTS
Btsoffice.JPG
Tipo Privada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1993
Sede Miami, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito America, Europa, Africa y Asia
Personas clave Ricardo Olloqui (Presidente y co-Fundador)
Rafael Olloqui (CEO y co-Fundador)
Productos Trafico Wholesale y Retail internacional, Gateway Exchange Services, IPX, HD voice, Faud Detection, RCS
Empleados 150 (final de 2012)
Sitio web www.bts.io
[editar datos en Wikidata ]


BTS Business Telecommunications Services es uno de los principales operadores internacionales de trafico Wholesale y Retail.
Business Telecommunications Services tiene licencia de operador en los EE.UU, Latinoamérica, Europa y África, cuenta con nodos en Madrid, Londres, Paris, Frankfurt, Milan, New York , Panama, Guatemala y el NAP of the Americas en Miami.
La compañía nació en 1993 con lo que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.


Historia[editar]

1993 Creación de BTS como una empresa local basada en Miami (Florida) con el objetivo de prestar servicios de larga distancia.
1999 BTS empieza a establecer rutas directas para terminación de tráfico internacional de voz en todo America Latina y el Caribe.
2001 Firma de los primeros acuerdos y alianzas estratégicas para explorar y operar en el continente Africano. En este mismo año, BTS recibe el premio "Empresa del año en los EE.UU." que concede la Cámara de Comercio Española en los EE.UU.
2003 BTS crea el primer centro de operaciones de la compañía en Europa, situándolo en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca, España). Inicialmente formado por un grupo de 30 ingenieros y tecnología de última generación, lo que concreta la apuesta estratégica por el crecimiento en el continente europeo.
2005 BTS traslada el nodo de comunicaciones de Miami al NAP de las Américas, cuyas instalaciones son un referente para la seguridad de las comunicaciones mundiales ante desastres naturales.
2007 BTS aparece por primera vez en el ranking de "Las mayores 500 empresas del sur de la Florida".
2008 Se completa la compra de activos de la empresa Latinode con el objetivo de consolidación y crecimiento en el mercado centroamericano.
2009 Abre un POP en Madrid, contribuyendo a la mejora en la calidad de servicio a toda su plataforma de softswitch.
2010 Construye su propio edificio en el Parque Tecnológico Walqa donde BTS establece uno de sus Centros de Operaciones de Red y la base del departamento de I+D.
2011 BTS es incluida en el "Top 100 Small Business in South Florida" que reconoce a las mayores empresas del sur de la Florida.
2012 Entra a formar parte del i3 Forum.
2013 Se une a la Asociación GBET. Además implanta su propia plataforma "Soft Switch Opensource" desarrollada en los nodos de Madrid y Miami.


Negocio global[editar]

BTS se basa fundamentalmente en tres áreas de negocio, Servicios Wholesale Internacional, movil y MVNOs y Servicios de gestión de Red.
BTS se enorgullece de poder ofrecer a sus clientes y proveedores, una tecnología de vanguardia. IPX y HD Voice. Además cuenta a día de hoy con Hubs en Madrid, Londres, París, Frankfurt, Milán, Nueva York, Panamá, Guatemala y en el NAP de las Américas en Miami.
Las sofisticadas instalaciones del NOC de BTS ubicadas en 2 continentes, uno en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, España y el otro en Guatemala, proporciona supervisión y el control del tráfico de voz en tiempo real con el fin de garantizar el nivel de calidad de la red. Está equipado con los últimos avances de las herramientas interactivas y software para proporcionar el control de la red, supervisión y cobertura 24horas, todos los días del año.


Referencias[editar]

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/bts-invertira-cinco-millones-de-en-walqa_63562.html
http://www.mercadodedinerousa.com/made-in-espana/6034bts-la-telecomunicacion-lider-que-une-continentes/
http://negociosmagazine.com/2013/09/20/olloqui-%EF%BF%BC%EF%BF%BC%EF%BF%BClos-duenos-de-las-telecomunicaciones/

Enlaces externos[editar]


BTS es una sigla que puede significar: