Centro Simon Wiesenthal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Centro Simon Wiesenthal.

El Centro Simon Wiesenthal es una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades. Está ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y lleva el nombre de Simon Wiesenthal, el célebre "cazanazis" austríaco.

Con la desaparición física paulatina de los partícipes de la Segunda Guerra Mundial, el centro se ha transformado en vigía y denunciante de actividades antisemitas en todo el Mundo.

Sedes de las oficinas[editar]

La sede del Centro Simon Wiesenthal se encuentra en Los Ángeles. También hay oficinas internacionales en las siguientes ciudades: Nueva York, Miami, Toronto, Jerusalén, París y Buenos Aires.

Biblioteca y archivos[editar]

La biblioteca y archivos del centro de Los Ángeles han crecido hasta tener una colección de unos 50.000 volúmenes y material no impreso. Además, los archivos incluyen fotografías, diarios, cartas, artefactos, ilustraciones y libros poco frecuentes, que también están disponibles para investigadores, estudiantes y público en general.

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 34°03′14″N 118°24′07″O / 34.05389, -118.40194