MetLife Stadium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MetLife Stadium
New Meadowlands Stadium Mezz Corner.jpg
Fotografía del interior del estadio.
Nombre completo MetLife Stadium
Nombres anteriores New Meadowlands Stadium
Localización Bandera de los Estados Unidos East Rutherford
Propietario New Jersey Sports and Exposition Authority
Operador New Meadowlands Stadium Company, LLC
Detalles técnicos
Superficie Césped artificial (FieldTurf)
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 82.566 espectadores
Construcción
Costo USD 1600 millones[1] [2]
Inicio 5 de septiembre de 2007
Término abril de 2010
Apertura 7 de mayo de 2010
Equipo diseñador
Arquitecto Ewing Cole
Skanska AB
360 Architecture
Equipo local
New York Giants
New York Jets
Acontecimientos
Copa de Oro de la Concacaf 2011
Superbowl XLVIII
WrestleMania 29 (2013)
Miss Universo 2013

El MetLife Stadium (inaugurado como New Meadowlands Stadium) es un estadio multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

El estadio sustituyó al antiguo Giants Stadium que fue construido en 1976, y se edificó en el espacio que ocupaba el estacionamiento del antiguo estadio. El Metlife Stadium es sede de dos equipos de la National Football League: los New York Giants y los New York Jets. Es operado por la compañía New Meadowlands Stadium Company, LLC. Meadowlands Stadium, fue inaugurado el día 10 de abril de 2010 con un partido de Lacrosse, pero el 7 de mayo tuvo su primer partido de fútbol soccer que se disputó entre los seleccionados de México y Ecuador con un estadio casi lleno. Su estreno para la práctica del fútbol americano fue el 16 de agosto de 2010 con un partido de la semana 1 de pretemporada de la NFL entre los Jets y los Giants, aunque de forma oficial los Giants fueron los elegidos para el estreno en la semana 1 de temporada regular 2010/11 de la NFL el 12 de septiembre en un partido ante Carolina Panthers.

El estadio acogió la Super Bowl de 2014, la Super Bowl XLVIII, en lo que fue la primera Super Bowl en un estadio al aire libre de una ciudad con clima frío en la época de febrero.

También fue la sede de WrestleMania 29, el 7 de abril de 2013.

Historia[editar]

Como el Giants Stadium se acercaba a los 30 años de antigüedad, e iba a ser uno de los estadios más antiguos de la NFL. Los New York Jets, que fueron los accionistas menores del Meadowlands, intentaron construir su propio estadio. El propuesto West Side Stadium se construiría en Manhattan, pero necesitaba una importante financiación pública. Cuando el proyecto fracasó, los Jets se aliaron con los Giants para construir un nuevo estadio que financiarían entre los dos equipos.

Instalaciones[editar]

El estadio tiene una capacidad para 82.566 personas y 218 palcos de lujo, el exterior del estadio está cubierto de aluminio con luces en su interior lo que puede hacer que tome cualquier color en su exterior, esta tecnología es similar a la que se usa en el Allianz Arena en la ciudad de Múnich, Alemania.

El estadio puede cambiar entre verde cuando sea sede de los New York Jets, azul cuando sea sede de los New York Giants, rojo cuando sea sede de conciertos y blanco cuando sea sede de otros eventos.

Derechos de nombre[editar]

Allianz, una compañía de servicios financieros con sede en Alemania, expresó su interés en comprar los derechos del nombre al estadio. La propuesta fue por un período de hasta 30 años, y se estimó en un valor de entre 20 millones y 30 millones de dólares.

Esta propuesta, sin embargo, provocó protestas de la comunidad judía de Nueva York y la Liga Anti-Difamación, que se opuso a la medida debido a los estrechos lazos en el pasado entre Allianz y el gobierno de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En agosto del año 2011, MetLife adquiere los derechos de nombre del estadio por un periodo de 25 años. De esta forma, el recinto será conocido como Estadio MetLife.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «HOME FIELD ADVANTAGE: THE 10 MOST EXPENSIVE NFL STADIUMS» (en inglés). Power Wall. Consultado el 11 de mayo de 2012.
  2. Belson, Ken (8 de abril de 2012). «New Stadium, a Football Palace, Opens Saturday With Lacrosse» (en inglés). New York Times. Consultado el 11 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]