Recording Industry Association of Japan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Recording Industry Association of Japan (RIAJ) es un grupo de industrias compuesto por corporaciones Japonesas involucradas en la industria de la música. Fue fundada en 1942 con el nombre de Japan Phonogram Record Cultural Association, y adoptó su nombre actual en 1969.

Las actividades de la RIAJ incluyen el fomento de las ventas de música, la aplicación del derecho de autor, y la investigación relacionada con la industria de la música japonesa. Se publica un informe anual en el RIAJ Year Book, un resumen estadístico de las ventas de música de cada año, así como la distribución y una variedad de otros datos.

Con sede en Minato, Tokio, la RIAJ cuenta con veinte empresas asociadas y un menor número de asociados que apoya a sus miembros, algunas empresas afiliadas son las ramas japonesas de multinacionales con sede en otros lugares.

La asociación es responsable de certificar Gold o Platinum en álbumes y sencillos en Japón.

Certificación RIAJ[editar]

En 1988 la Recording Industry Association of Japan introduce el sistema de Certificación de ventas discográficas. Las certificaciones se otorgan sobre la base de cifras de envío de disco compacto o cinta de casete que son reportadas por las discográficas. En principio, los criterios se aplicaron limitadamente a los materiales lanzados después del 21 de enero de 1989.

Criterios[editar]

Todas las ventas de música, incluyendo sencillos, álbumes, sencillos digitales para descargar, todos tienen el mismo criterio:

  • Gold: 100.000
  • Platinum: 250.000
  • Million: 1 millón

A diferencia de muchos países, la certificación más alta no se llama "Diamond", sino "Million".

Enlaces externos[editar]