Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo destacado

Amarte es un placer

Amarte es un placer

Amarte es un placer es el decimotercer álbum de estudio del cantante mexicano Luis Miguel. Fue lanzado por WEA Latina el 13 de septiembre de 1999. Producido por el artista, es un álbum pop con influencias de R&B y jazz. Luis Miguel estuvo más involucrado en la composición de las canciones en este disco que en trabajos anteriores y fue asistido por compositores como Arturo Pérez, Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón. A diferencia de sus colegas contemporáneos como Ricky Martin y Enrique Iglesias, quienes se fusionaron al mercado de habla inglesa, él prefirió cantar y grabar en español en ese momento.

Se lanzaron cuatro sencillos para promocionar el álbum: «Sol, arena y mar», «O tú o ninguna», «Dormir contigo» y la canción principal «Amarte es un placer». Luis Miguel se embarcó en una gira mundial que duró desde septiembre de 1999 hasta mayo de 2000. Tuvo presentaciones en España, Sudamérica, México y Estados Unidos. La gira se convirtió en la más taquillera de un cantante de habla hispana.

Amarte es un placer debutó en el número uno en España y en la lista Billboard Top Latin Albums en Estados Unidos. Fue certificado oro en Estados Unidos y múltiple platino en Argentina, Chile, México y España. El álbum vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo hasta 2007. El disco tuvo críticas mixtas de la prensa especializada; varios elogiaron la producción, así como la voz y las composiciones de Luis Miguel, pero otros sintieron que no difería de sus grabaciones anteriores y encontraron que la música era anticuada. El cantante recibió varios reconocimientos, incluidos los Premios Grammy Latinos por álbum del año y mejor álbum pop vocal y una nominación al Grammy por mejor álbum de pop latino.

Artículo bueno

Expedición Antártica Nacional Escocesa

Expedición Antártica Nacional Escocesa

La Expedición Antártica Nacional Escocesa o Expedición Scotia (según la denominación oficial en inglés, Scottish National Antarctic Expedition, SNAE, abreviada en español como EANE) fue una expedición científica a la Antártida que tuvo lugar entre 1902 y 1904, organizada y dirigida por William Speirs Bruce, un científico especializado en ciencias naturales y antiguo estudiante de medicina de la Universidad de Edimburgo. Bruce había pasado la mayor parte de la década de 1890 realizando expediciones en la Antártida y en las regiones árticas, y ya en 1899 era el científico del Reino Unido con más experiencia en las zonas polares.

Recurso del día

Interior de la Ópera Garnier

Interior de la Ópera Garnier

Interior de la Ópera Garnier en París (Francia).

Actualidad

Eventos
Fallecimientos
La filósofa estadounidense Judith Jarvis Thomson
Conmemoraciones y fiestas
  • 22 de noviembre: Día Nacional del Líbano
  • 18 al 24 de noviembre: Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos

Véase también: Categoría:Actualidad, 2020, Categoría:2020

Efemérides

23 de noviembre

Roald Dahl.jpg

Otros proyectos de la Fundación Wikimedia

Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos