Usuario discusión:Tommy Boy

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Tommy Boy. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda:Contenidos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:FAQ
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos B1mbo (¿Alguna duda?) 08:03 19 jun 2007 (CEST)

Ciudades de Chile[editar]

Tommy, quiero informarte que llegar y cambiar lo que uno a echo no es correcto, tus informaciones son erróneas y no sirven para el publico de wikipedia, ademas la informaron que puse yo es fidedigna y del instituto geográfico militar de Chile, lo que si tu no sabes es el mas importante con la INE de a cuerdo con la información tanto de ciudad como de comunas... así que te pido no elimines la información agregada por los demás porque no es tuya la pagina, y no elimines lo que no creaste si no tienes datos actuales, lo siento pero yo si los tengo y los ingresare para informar bien y no con datos falsos.

En realidad me parece extraño que no sepas que una ciudad Basica en Chile es una comuna, sin embargo cuando dos o mas comunas se ponen de acuerdo y tienen dependencia entre si crean una ciudad mas grande que es lo que se llama conurbacion, como es el caso de Santiago, Valparaiso, Concepcion, Chillan, Rancagua, Iquique, La Serena y Puerto Montt Otra cosa un tema pasa a discusion cuando realmente no se tiene certeza de ello, pero sin embargo yo vivo en una de ellas y se lo que es. Yo creo que antes de hablar deberias informarte mas (1:29 23 abr 2014 (UTC)

Si no tienes referencias no sirve de nada tu "información fidedigna", es una mera opinión contra la de los demás, por otra parte argumentar esto porque "vives en una de ellas" es un argumento lamentable para una discución sobre un artículo enciclopédico. Además por favor firma tus comentarios.--The Wise (discusión) 16:46 23 abr 2014 (UTC)[responder]

Congreso[editar]

Tommy, la info está muy buena perro, creo que el aporte ya está...por acá, me queda terminar la discografía aún. Un abrazo y arriba la buena música chilena!Caacko (discusión) 13:59 6 dic 2009 (UTC)[responder]

Metro de Santiago[editar]

El mapa que has subido no es un mapa libre en Wikimedia Commons, por lo que probablemente sea borrado. Además, no es necesario subir otro mapa si existe otro, en formato SVG y de mejor calidad. --B1mbo (¿Alguna duda?) 08:03 19 jun 2007 (CEST)

Para saber el tema de las licencias, revisa la documentación de Commons, partiendo por ejemplo con Bienvenido.
Ahora, si es necesario tener un mapa así... es discutible. Uno podría pensar porqué no tenemos un mapa de la evolución del Metro, o porqué no uno de las líneas por separado, etc, etc. Hasta el momento, lo importante es el diagrama que ya existe y gracias al cual se puede ver en forma detallada el recorrido de Metro. --B1mbo (¿Alguna duda?) 08:18 19 jun 2007 (CEST)

Falsedad[editar]

Hola, te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos, específicamente por que pusiste que Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur está en el puesto número 4 de población en el mundo. Estas acciones si se repiten serán consideradas sabotaje y te verás tratado como un vulgar vándalo. Espero entiendas las consecuencias de este tipo de ediciones, saludos. Nerêo 01:41 22 jun 2007 (CEST)

Bueno, entiendo que fue un error y me disculpo si te traté duramente, los cambios de ese tipo suelen pasar inadvertidos por mucho tiempo. Bienvenido a la comunidad de Wikipedia, saludos. Nerêo 02:15 22 jun 2007 (CEST)

Posible violación de copyright[editar]

Hola Tommy. Tu edición en Hermeto Pascoal ha sido eliminada por ser una copia exacta del texto contenido en aurora.com.uy. Lee Wikipedia:Derechos de autor para más información. Gracias. Durero 20:26 5 jul 2007 (CEST)

Aparato Raro no solamente estaba escrito en tono de ensayo, con algún fragmento incluso en primera persona, es un probable caso de autopromoción, y lo peor de todo: copyvio de esta página web. Ya has sido advertido con respecto al tema de los derechos de autor, es un asunto muy serio para Wikipedia. Por favor, que no se repita. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 03:15 25 sep 2007 (CEST)
Hola de nuevo. Presumiré buena fe con respecto al hecho de que pueda ser autopromoción, pero las violaciones de derechos de autor son inadmisibles,se pone en peligro el futuro del proyecto. Por eso te he tenido que borrar también Joe Vasconcellos. Si hay más páginas que hayas tomado de otras webs, coméntalo, por favor, para revisarlas. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 03:24 25 sep 2007 (CEST)

Mapas de Chile[editar]

Bueno, los mapas los hice a lo largo de diez meses en SVG utilizando el programa Inkscape. Para ello, tomaba una copia del mapa del INE y sobre ella marcaba los principales puntos de las fronteras comunales para ir formando los diversos mapas, y al final borraba el mapa original quedando un mapa vectorial, no perfecto pero sí bastante cercano a la realidad. --B1mbo (¿Alguna duda?) 05:57 8 oct 2007 (CEST)

Bienvenido al wikiproyecto Psicología![editar]

Hola Tommy Boy. ¡Bienvenido al Wikiproyecto:Psicología! :-) Cualquier contribución que desees realizar en las diversas secciones (ampliación de esbozos, artículos solicitados, etc...) del proyecto será muy bien recibida. Cualquier duda o sugerencia que tengas puedes presentarla en la página de discusión del proyecto, que te recomiendo que vigiles para que te sea más fácil detectar los cambios que se produzcan allí en tu lista de seguimiento. Saludos! —Carocbax comentarios?, sugerencias? Argentino 14:07 28 abr 2008 (UTC)[responder]


Categorías[editar]

Hola! Veo que al artículo que creaste lo marcaste como esbozo de música. Tengo que corregirte un pequeño error: escribiste "música" con mayúscula inicial, así que no reconoció la categoría del artículo, apareciendo como "Esbozo: categoría inexistente". Igualmente, buen trabajo ;)--Greek (discusión) 21:24 1 may 2008 (UTC)[responder]

Uso de Infobox en artículo Omar Faruk Tekbilek[editar]

Hola, Tommy Boy.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo en la creación de artículos. Una forma de mejorarlos es considerar siempre el uso de plantillas infoboxes de esta categoría o de este lista. Por ejemplo, en un artículo sobre un actor de cine podría usarse la siguiente plantilla: Plantilla:Ficha de actor. Las infoboxes hacen los artículos más interesantes, ofrecen una guía de referencia rápida y homogeneizan el formato dentro de Wikipedia.

Gracias y un cordial saludo,poco@pocoBaang!! Baang!! 21:11 3 may 2008 (UTC)[responder]

Artículo Anexo:Pueblos de Chile sin categorizar[editar]

Hola, Tommy Boy.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos. Sin embargo, para que los artículos de una misma temática -o que guardan una cierta relación entre sí- sean fácilmente localizables, existe un sistema de categorías, de otro modo, el artículo queda huérfano y dificulta ser encontrado y leído por los interesados. Después de leer esta guía verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir el planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final del artículo. Si haces una previsualización podrás observar la categoría que aparecerá al fondo de la página (si aparece en color rojo es porque la categoría con ese nombre aun no existe y deberías afinarla). De esta forma, tu artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Muchas gracias y un cordial saludo. No dudes en consultarme para cualquier duda que puedas tener sobre este u otros temas de Wikipedia, Farisori (discusión) 19:51 6 may 2008 (UTC)[responder]

Jazz Fusión[editar]

Tienes razón en que el concepto de Jazz Fusión es más amplio que el de Jazz Rock, pero tal como estaba planteado el artículo no lo era. Incluso él mismo equiparaba los dos conceptos. Quizás haya que hacer un artículo sobre Jazz fusión bien fundamentado y referenciado, que abarque todas las fusiones desde el comienzo del jazz (Bueno, todo el jazz es fusión, ¿no?). Si tenemos ese artículo, se puede desredirigir. Si se va a poner básicamente lo mismo que hay en el artículo de Jazz Rock, pues mejor no desredirigirlo. Yo estoy abierto a trabajar sobre ello, desde luego.Pepepitos (discusión) 22:27 17 may 2008 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Sergio González[editar]

Hola, Tommy Boy.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Sergio González, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Nicop (discusión) 00:52 20 may 2008 (UTC)[responder]


Violación de derechos de autor en Sergio González[editar]

Hola, Tommy Boy.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Sergio González, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Segundo aviso, por favor no introduzcas fragmentos literales. Analiza Discusión 02:32 20 may 2008 (UTC)[responder]

Lo siento pero las copias representan mucha parte del texto, intenta realizar una redacción propia. Analiza Discusión 03:08 20 may 2008 (UTC)[responder]

Saludos Tommy Boy, vengo a informarte sobre la existencia de esta sección sobre wikiproyectos. Esto debido a que me di cuenta de que has creado uno de ellos. Es ampliamente recomendable que antes de que lo inicies puedas conseguir colaboradores para que puedas trabajar de manera conjunta a usuarios con el mismo interés que el tuyo. Por el momento se ha listado en dicha página tu proyecto para vigilar el estado del mismo hasta que se vea que puede ser productivo y que no será abandonado. Te deseo la mayor de las suertes.
--- 3 3 3 --- 04:25 16 jun 2008 (UTC)[responder]

Tommy Boy (de la opinion articulo Wikipedia: Chile).[editar]

Apoyo tu opinión en articulo sobre "Chile", "Sección Cultura". Mira lo que puse en la sección Música. Solo que no sé como responderte en el mismo cuadro. Si quieres trabajamos juntos en esta, de todas maneras ya puse bastantes referencias.

Saludos.

Recien comenzando a ser un Wikipedista[editar]

Hola Tommy Boy, si disculpa si no dejé el nombre del mensaje, es que pensé que por defecto salía al enviar un comentario. ¡Estos son mis primeros comentarios y discusiones en articulos en Wikipedia! (todavia no sé como subir fotos y esas cosas). Bien!, si tu quieres trabajemos juntos, estoy haciendo una profunda compilacion de la musica en Chile y por eso me da pena este articulo en Wikipedia, concuerdo que falta mucha redacción, artistas para citar, etc. No soy Músico pero si investigadora (de las buenas), con potencialidad de traducir estos parafos para el Ingles y Francés. Saludos. U2niana

Artículo demasiado reducido El Melón[editar]

Hola, Tommy Boy. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo El Melón no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Nicop (discusión) 18:41 5 ago 2008 (UTC)[responder]

Pasa lo mismo con La islita

Hola, Tommy Boy. El artículo Cristián Escalante Carroza en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Cristián Escalante Carroza | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:28 15 ago 2008 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Aparato Raro[editar]

Hola, Tommy Boy.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Aparato Raro, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Rafax (Dime cosas) 17:09 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Toda la información necesaria para proceder está aquí arriba, el módelo de petición lo he extraido del enlace de derechos de autor, Wikipedia:Modelo de petición para la reproducción de contenido de una página web. Saludos cordiales. Rafax (Dime cosas) 17:46 23 sep 2008 (UTC)[responder]
Por favor, no retires las plantillas de mantenimiento, dicha página web tiene protegido su contenido con copyright el cual todo el mundo puede ver al final de la página. Rafax (Dime cosas) 06:32 24 sep 2008 (UTC)[responder]

¿Porque reviertes mis cambios en el articulo Santiago de Chile?, he actualizado el numero de comunas que forman el gran santiago, las cuales son las 32 de la provincia de santiago, mas Puente Alto y San Bernardo, que estan plenamente integradas a la capital, las 3 comunas "satelites" seria pirque, padre hurtado y san jose de maipo (esta ultima daria para discusion) por favor te ruego no deshacer mis cambios y exponer tu punto de vista de porque segun tu son 26 comunas centrales mas 11 perifericas, Saludos. Madek mensajes aquí 14:51 7 oct 2008 (UTC)[responder]

pues mira, tienes razon en lo que dices, hay comunas que no estan completamente urbanizadas, pero el "gran santiago" es considerado como las 32 comunas de la provincia de santiago mas las 2 que estan "fusionadas" (pte. alto y san bernardo) todas estas estan fusionadas en un gran nucleo urbano, tu para ir de una comuna a otra no sales del area urbana, lo que hace que sean dichas comunas, el hecho de que sean completamente o no urbanizadas no tiene que ver con cuantas comunas incluye la ciudad, cuento distinto seria que cierta comuna no estuviera unida, como padre hurtado

mira porque no hacemos algo, mejor propongo que planteeemos en la discusion del doc. esto, que todos expongamos nuestros argumentos y despues hagamos los cambios acordados, ya que si es por revertir podriamos estar hazta quizas cuando y esa no es la idea.

en la discusion pondre mi punto de vista y espero que tu expongas el tuyo, los demas usuarios podran expresar el suyo y veremos a que se llega ¿estas de acuerdo?, espero que si. Saludos. Madek mensajes aquí 02:42 9 oct 2008 (UTC)[responder]

Marcelo Ríos[editar]

Personalmente ni me gusta ni me disgusta. No seguí su carrera tenística en su momento ni la sigo ahora. Sólo sé que mientras que antes de tu intervención el artículo tenía un razonable tono neutro (lo que se espera de una enciclopedia) ahora parece haber sido cortado por un patrón de forofos ("Partidario entusiasta de un equipo deportivo"), algo que, creo queda claro en la política que te indiqué (WP:EEL). Imagina que en vez de escribir de Marcelo Ríos escribes del presidente de Tanzania. Creo que eso ayudará a fijar los términos del tono del artículo. Un saludo —Ecemaml (discusión) 20:34 7 oct 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Música[editar]

Hola, Tommy Boy, queremos saber si sigues activo en Wikiproyecto Música

El Wikiproyecto:Música está cambiando y mejorando su funcionalidad, para ello, necesitamos que confirmes si vas a seguir en él. Si es así, firma aquí, si no es así, has caso omiso de este aviso.

Saludos David 00:33 12 oct 2008 (UTC)[responder]

David 15:06 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Tema en música de Chile[editar]

Hola Tommy boy Te deje un tema en la página de discusión de la página de Chile para que por favor lo veas Atentamente --Rdrs (discusión) 15:24 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Ok Tommy Boy Voy a tratar de hacer algo sucinto pero principalmente respecto a música folklorica, desafortunadamente de jazz no conozco nada y en cuanto a música clásica no me manejo en la chilena teniendo solo conocimientos superficiales y no se bien a quien consultarle pero de todos modos tratare de hacer algo. En cuanto a las fuentes puedo buscarte links que aporten a la redacción. En cuanto tenga algo te le envío a tu página. Gracias por contestarme y sera hasta pronto--Rdrs (discusión) 03:25 26 nov 2008 (UTC)[responder]

Aporte solicitado a la música chilena[editar]

Hola Tommy Boy, aquí te mando lo solicitado. Quedo a la espera de tus comentarios. atentamente--Rdrs (discusión) 20:08 26 nov 2008 (UTC)[responder]


La música chilena es rica , variada y polifacética producto de la afluencia y fusión de distintas fuentes partiendo de las raíces indígenas con sus distintas etnias, pasando por la influencia española, y siguiendo en un mucho menor grado con los aportes foráneos llegados en el sur al país. Aún más su larga geografía con sus distintos climas la hace diversa y distinta, tanto en el norte con la influencia altiplánica , en el centro tanto con su parte urbana como rural , en la región del sur e incluso con la conservación de su parte vernácula como ocurre en La Isla de Pascua y en la música Mapuche. Del mismo modo abarca en su expresión desde las raíces folklóricas mismas pasando por la música popular llegando incluso hasta la música docta teniendo exponentes en cada una de estas áreas. En la música folklórica no se puede dejar de señalar un grupo musical insigne por lo pionero, que tomó formas musicales de las raíces folklóricas sobre todo del centro del país y las popularizó y difundió incluso hasta en países como EEUU. Son Los Cuatro Huasos, nacidos el año 1927 con una trayectoria musical que dura hasta 1956. Este grupo sirvió de inspiración a numerosos grupos posteriores que tomaran el amor por lo propio y sus raíces y se preocuparon de difundirlo. Entre los conjuntos que aparecieron después podemos destacar algunos como El Duo Rey Silva, Los Quincheros , Los de Ramón, Los Perlas entre muchos otros. Antes y junto a ellos nacieron numerosos compositores que investigaron en el folklore del país rescatando su música y aportando formas propias inspiradas en ellas como son Nicanor Molinare, Osmán Perez Freire , Raúl de Ramón, Violeta Parra, Margot Loyola, Luis Aguirre Pinto, Clara Solovera y muchos más. También deben destacarse por su importante labor investigadores como Manuel Dannemann Profesor de Antropología de la U de Chile con numerosos libros publicados sobre el folklore chileno, entre ellos un concienzudo rescate de la poesía popular chilena, llevada a través de los tiempos en las voces de los poetas populares conservadores en la zona central de las tradiciones y conocimientos de la gente del campo, quienes usan como su instrumento fundamental El Guitarrón Chileno, instrumento de 25 cuerdas propio de esta zona. También no puede dejar de destacarse la labor de otro investigador como es Don Oreste Plath. Todo esta efervescencia que se produjo en torno a los años sesenta derivo en el llamado neofolklore de tanta popularidad en ese tiempo como la música popular misma. Posterior a este movimiento apareció en Chile la llamada nueva canción chilena que involucraba a diferencia de todo lo anterior una veta de expresión política con la llamada canción de protesta que es representativa de solo un segmento de nuestro país a diferencia de la anterior. Fuentes: http://www.folklorechileno.cl/ http://www2.udec.cl/~bfontalb/HISTORIA.HTML http://enlaces.ucv.cl/ecuador/pagina_nueva15.htm http://www.folklore.cl/ http://www.geocities.com/folclorechileno/folclorista.htm http://www.geocities.com/folclorechileno/historia.htm http://www.nuestro.cl/notas/perfiles/dannemann1.htm http://www.nuestro.cl/notas/perfiles/dannemann3.htm http://www.universitaria.cl/consulta.pl?q=pub&c=14&id=453 http://www.musicapopular.cl/2.0/index2.php?op=Artista&id=123#biografia http://www.memoriachilena.cl/temas/index.asp?id_ut=loscuatrohuasos http://www.musicapopular.cl/2.0/index2.php?op=Artista&id=123 http://www.musicapopular.cl/2.0/index2.php?op=Artista&id=252 http://www.oresteplath.cl/ A lo anterior puedes agregar más editado los integrantes del movimiento de la nueva canción chilena si así lo deseas--Rdrs (discusión) 20:08 26 nov 2008 (UTC)[responder]

Música en Chile[editar]

Hola Tommy Boy: Econtré que abriste la posibilidad de editar el segmento de la música en Chile, así que introduje lo que te mandé e incorporé algo más a la sección de música clásica. No supe si como agregar las referencias ni donde. Por favor revisa lo que agregue y me cuentas si te parece bién. Seguiré buscando por si es posible mejorarla más y te contaré previamente para tu opinión. Muchas Gracias por la oportunidad y sera hasta pronto. Un abrazo--Rdrs (discusión) 14:54 27 nov 2008 (UTC)[responder]

Acceso Sur[editar]

Hola, Tommy Boy. Te saludo cordialmente. Te cuento que actualmente estoy trabajando en un nuevo artículo, pero de todas formas crearé, cuando tenga tiempo (como tú escribiste), el artículo sobre el Acceso Sur. Lo único que me gustaría saber es si me lo solicitas porque lo necesitas urgentemente para algún tipo de monografía, o si sólo quieres que la página sea parte de Wikipedia y no te interesa cuanto me demore. Lo pregunto porque yo me tardo como 15 días en hacer un artículo. Incluso, desde octubre de 2007 hasta ahora sólo he creado los 27 artículos que están en mi página de usuario, por lo cual, si lo necesitas con urgencia, no es muy seguro que lo pueda tener en lo que queda del mes de febrero, sobre todo con esa clase de infraestructura urbana, de la que se puede encontrar muchísima información en Internet. Espero que puedas responderme, pero si no lo haces, igual puedes estar seguro cuando tenga el tiempo comenzaré a buscar información y que en las próximas semanas el artículo estará en Wikipedia.

Por otro lado, me gustaría aclararte que si bien el Acceso Sur es el único artículo de las autopistas urbanas de Santiago actualmente construidas o en construcción que no está en la enciclopedia libre, también existen algunas autopistas proyectadas que tampoco están actualmente en Wikipedia. El único de esos artículos que he creado es el de la Vespucio Oriente, pero el listado completo puedes verlo al final del primer párrafo del artículo Autopistas urbanas de Santiago, donde hace algunas semanas agregué la lista completa.

Un saludo.

--Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 20:39 24 feb 2009 (UTC)[responder]

Vespucio Oriente[editar]

Tommy Boy: Al final de la mayoría de mis artículos, cito las fuentes de los mismos. En la página sobre Vespucio Oriente, hay un enlace que dice "123 – 120 pesos costaría tarifa por kilómetro en Autopista Vespucio Oriente" (el primer link de la sección Fuentes). En dicha página, se menciona que "la autopista (...) debiera estar lista a más tardar el 2013."

Por otro lado, la ya mencionada sección Fuentes contiene 10 páginas distintas de donde saqué la información del artículo. Si bien volver a leer esas fuentes sería redundar, ya que gran parte de los datos que se leen en ellos están en el artículo de Wikipedia, el punto es que al buscar nueva información, la misma comienza a ser también redundante (se repiten los datos ya encontrados en el artículo) o contradictoria (porque, por ejemplo, son páginas redactadas antes de que se atrasara la concesión por lo que las fechas no corresponden), por lo que buscar nuevos links con noticias adicionales no tiene mucho sentido. Yo creo que lo mejor es esperar a que se realice la licitación, momento en el que estoy seguro que se conocerán nuevas noticicas. Yo actualizo constantemente mis artículos al conocer nuevos datos sobre los mismos. Ayer justamente agregué algunas líneas en el artículo de la Avenida El Guanaco (el segundo párrafo en la sección Propuesta para la continuidad hacia el sur), lo que prueba que realmente me preocupo de realizar una actualización constante. Por lo tanto, me comprometo contigo a agregar en el artículo de Vespucio Oriente las primeras noticias que conozca sobre la autopista, y a hacerte saber sobre dicha actualización para que te mantegas completamente informado.

Espero que te sirva todo esto y que sigamos en contacto, ya que es bueno compartir con alguien a quien también le gusta el urbanismo. Te aconsejo que visites Plataforma Urbana, que tiene muchos artículos de ciudad y uno puede dejar su humilde opinión sobre los mismos. Saludos --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 06:20 25 feb 2009 (UTC)[responder]

Rock de Chile[editar]

Hola Tommy Boy. Estoy agradecido de tu interés en redactar el artículo Rock de Chile, sin embargo has olvidado que el artículo está en pleno proceso de nominación a artículo bueno. En específico, vuestras ediciones contaban con información verídica, pero no estaban referenciadas, lo que perjudicaba (debido a la magnitud de la información añadida) la nominación del artículo a AB. En consecuencia, vuestras ediciones han sido revertidas. Gracias de todas formas por vuestro esfuerzo, y espero que pronto editemos juntos otros artículos acerca de la música chilena. Saludos.

Bandera de Chile Emperierisse (mes sentiments elle à detruit) 23:02 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Cirilo Vila[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Cirilo Vila en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Креольский: Что вы хотите? 21:49 11 oct 2009 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Jaime Vivanco[editar]

Hola, Tommy Boy.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Jaime Vivanco, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Креольский: Что вы хотите? 03:01 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Igualmente con Luis Orlandini, Alfonso Letelier, Juan Orrego Salas, Acario Cotapos Baeza, Víctor Tevah y Jorge Urrutia Blondel. Креольский: Что вы хотите? 05:50 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Sobre Tiro de Gracia[editar]

Hola amigo, como estás, gracias por la aclaración, es que a veces me entusiasmo mucho con editar y se me pasan esas cosas xD. Viendo en estadísticas me di cuenta que eres el que más ha editado en el artículo, así que te quería proponer algo, pues te como a mí también me gusta Tiro de Gracia podríamos extender sus artículos y crear los más importantes que estén faltando (sencillos, mejorar álbumes, miembros, etc.), bueno, no sé qué dices, pero espero que sí :D. Saludos Teby 95 (discusión) 02:32 2 dic 2009 (UTC)[responder]

Víctor Jara "edición más correcta"...[editar]

Hola Tommy Boy: dices que la edición en el que en la primera línea figura la fecha completa y los lugares de nacimiento y muerte es más correcta. Yo disiento de ello ya que no añade información adicional a la que aparece en el propio artículo y en su ficha. De hecho "San Ignacio" y "Santiago" llevan más al equívoco que a la aclaración y el día y mes del nacimiento y la muerte no es una información relevante que deba estar en ese lugar.

Sobre el estilo de las biografías no se ha determinado nada (hay un proyecto de biografías en el que se hablo sobre ello sin llegar a ninguna conclusión) y se viene dejando el utilizado por el editor principal del artículo (en este caso yo con la redacción que quiero mantener). Si quieres, antes de cambiar este punto, lo podemos hablar. Un saludo Txo (discusión) 10:27 8 dic 2009 (UTC)[responder]

Hola, entonces, al no tener respuesta, entiendo que puedo volver a la edición original ¿no?.Txo (discusión) 19:18 8 dic 2009 (UTC)[responder]

Rock de Chile: plantilla de no neutralidad[editar]

Hola Tomás. Disculpa por la última vez que discutimos acerca del artículo :). La información que habías incorporado aquella vez y que yo revertí, ha sido nuevamente incorporada con más información al respecto y con referencias. También omití información que era errónea y que en aquella oportunidad agregaste: artistas de pop y balada, bandas de hip-hop y funk (cosas por el cual revertí tus ediciones aquella vez); ya que claramente no pertenecen al tema tratado: el rock de Chile. Asimismo hice caso de vuestros puntos mencionados y he tratado de extender las secciones «Década de 1990» y «Década de 2000», con resultado positivo para la última de éstas. Obviamente tienes todo el derecho de editar el artículo para mejorarlo. Por todo lo anteriormente señalado creo que ya no es necesario la plantilla de no neutralidad incorporada en la parte superior del artículo, por lo que pido que se retire. Si la respuesta es negativa me gustaría conocer el motivo. Saludos :). vesna i lovrij | mensajes 21:49 13 dic 2009 (UTC)[responder]

hola Tommy: He creado el artículo de Jazz Fusión separado de Jazz rock, sobre el que hablamos hace ya dos años, en la página de discusión del mismo (he tardado un poco). Saludos.Pepepitos (discusión) 08:19 9 mar 2010 (UTC)[responder]

Concepción[editar]

Agregué la explicación en Discusión:Gran Concepción. Respecto a tu mensaje, debo aclararte que eso de "ayuda para echarlo de Wikipedia" me pareció feo y casi matonesco. Le dejé un mensaje en su discusión y veremos su reacción, de lo contrario tomaré las medidas pertinentes... pero acá nadie se confabula con nadie para "echar" a otro... o al menos esa es mi posición personal. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 20:38 14 mar 2010 (UTC)[responder]

No te preocupes. Lo que se me ocurre es poder agregar la definición del Observatorio Urbano que creo es la que incluye a Coronel y Lota. --B1mbo (¿Alguna duda?) 21:42 14 mar 2010 (UTC)[responder]

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Tommy Boy, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Narcisismo y psicoanálisis[editar]

Hola Tommy, he visto que has vuelto a proponer fusionar Narcisismo (psicoanálisis) con Narcisismo. Esa propuesta ya existió con anterioridad y entonces estuve de acuerdo en principio con tu idea, porque el artículo de la categoría psicoanálisis era muy breve y poco informativo. La discutimos y finalmente desechamos la idea de la fusión, porque en realidad técnicamente son dos conceptos demasiado diferentes. Lo que para la psicología es narcisismo no tiene nada que ver con el concepto psicoanalítico, el cual es muy específico y para esta última disciplina tan clave, que merece un tratamiento aparte. Luego de que llegamos a esa conclusión, trabajamos (Xabier y principalmente yo misma) en ampliar el artículo sobre el narcisismo en psicoanálisis. Pienso que hoy ya no sería adecuado fusionarlos. Pero a lo mejor tienes otras razones, que con gusto atiendo. Un saludo desde Frankfurt Mar (discusión) 02:41 29 abr 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias por responderme. Le voy a dar unas vueltas más al tema. No está muy fácil decidirlo, porque ocurre que «narcisismo» es en psicoanálisis un concepto muy central, pero no tanto porque sea un pilar teórico muy fundamental, sino porque se ha constituido históricamente en tal y ha estado justamente en el centro del debate entre las distintas escuelas y orientaciones al interior del psicoanálisis mismo (p. ejemplo, es una de las cuestiones que define aguas entre los kleinianos y lacanianos, al tiempo que las diferencias entre autoerotismo, autismo y narcisismo marcaron la discusión inicial con Jung). Eso sólo puede ser tratado en el artículo Narcisismo (psicoanálisis), porque no cabría en los marcos del artículo general Narcisismo. Por otro lado, para el psicoanálisis y para la clínica estructural lacaniana, el narcisismo (que marca la posición subjetiva estructural depresiva) es más o menos exactamente lo contrario de lo que el concepto significa para la psicología y para la psiquiatría. No ocurre lo mismo con cualquier otro concepto (como el de tu ejemplo de introspección, donde comparto plenamente tu criterio). Voy a pensarlo un poco más y voy a revisar los enlaces internos. Me acabo de fijar en tu página de usuario que eres chileno y además colega! qué placer encontarte por acá! Saludos Mar (discusión) 13:40 29 abr 2010 (UTC)[responder]

Hola, Tommy. Le he aplicado la plantilla SR a tu artículo, ya me dices. Un saludo!

Huelga comuneros mapuche[editar]

Hola Tommy Boy. Comencé el artículo Huelga de hambre de comuneros mapuche de 2010, y según las userbox de tu página de usuario creo que te puede interesar ayudarme a ampliarlo. Le falta bastante, pero es necesario. Puedes editar cualquier parte. ¡Saludos! -- comu_nacho (discusión) 17:13 1 oct 2010 (UTC)[responder]

Gran La PAz[editar]

No te preocupes, el anexo donde no aparece la información que señalas es discutido y enfrenta una consulta de borrado, por poco enciclopédico. Mirá aquí [1] donde aparecen las Areas Metropolitanas de America Latina de acuerdo a las Naciones Unidas y la información oficial de cada país. Me pica el potito :( pero cuando me lo rasco me siento feliz :D

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Tommy Boy, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Blue note[editar]

Hola Tommy: En todos los textos que he consultado, definen la blue note como una tercera o séptima (eventualmente una quinta) "disminuida" medio tono, por eso lo puse así. Quizás sea una cuestión de traducción, no se. Saludos.Pepepitos (discusión) 07:15 29 nov 2011 (UTC)[responder]

Referencias en «Academia de Danças»[editar]

Hola, junto con saludarte cordialmente he marcado con la plantilla {{referencias}} el artículo aludido en el que colaboraste porque no tiene ninguna, quizá se te ha olvidado anexarlas. Por favor, debes añadir las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 05:22 4 dic 2011 (UTC)[responder]

Hola, he eliminado las referencias que has adicionado en el artículo aludido y repuesto la plantilla {{referencias}}. Recuerda que los blogs no son referencias acreditadas, tendiendo a ser más una fuente primaria. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 23:32 4 dic 2011 (UTC)[responder]

Hola Tommy Boy, el artículo Fernando González (tenista) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, BreadMaker (discusión) 15:30 29 feb 2012 (UTC)[responder]

Estimado, el aviso de wikificar la sección Curiosidades y Récords se refería justamente a que el sentido común dicta que ambos tópicos no se podrían juntar en una sola sección. Una excepción a ésta regla sería que el contenido de ambos no sea lo suficientemente extenso como para crear secciones separadas. En conclusión, el asunto se corrige separando ambas secciones y ordenando el resto. Sin perjuicio de lo anterior, siempre es buena práctica discutir con aquel que puso el aviso acerca de su real importancia en el artículo; y siendo mala práctica retirar el aviso sin realizar ninguna otra modificación. Mis saludos y mis respetos, BreadMaker (discusión) 15:55 29 feb 2012 (UTC)[responder]

Top 10[editar]

Todo eso lo encontré en el sitio oficial de la ATP, es el tipo de locuras que suelo hacer yo. Fui al ránking, y en fecha elegí una fecha cada seis meses. Abrí la página de cada jugador que encontré en los puestos 1 al 15; ahí aparece cuál fue el máximo lugar alcanzado en el ránking y en qué fecha. Con eso hice el cuadro. No debe ser mucho más complicado hacer ese listado para los ránkings que uno quiera, pero hay que hacer todo el trabajito. Y no todos están tan locos como yo.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 19:16 14 mar 2012 (UTC)[responder]

Plantilla:Div col[editar]

Hola Tommy Boy, quería contarte que la Plantilla:Div col va en camino de transformarse en una redirección a Plantilla:Lista de columnas porque ambas hacen exactamente lo mismo, pero la segunda de una forma mejor. Por eso la estoy retirando de los artículos. Saludos, Metrónomo (tic-tac) 06:28 15 mar 2012 (UTC)[responder]

Ok, pero hay que asegurarse que artículo queda bien, cosa que no ocurrió en Fernando Gonzalez, ni Marcelo Ríos, hay que corregir también el la indicación al final de la lista. --Tommy Boy (discusión) 14:03 15 mar 2012 (UTC)[responder]

Rescate de Historia de Chile[editar]

Estimado amigo chileno: el artículo Historia de Chile es actualmente un artículo destacado, pero la realidad es que no cumple los requisitos actuales para serlo. La falla principal es que tiene solamente dieciséis referencias, y hay secciones enteras sin ninguna. Viendo el historial de las revalidaciones de los AD, si alguien llega a llevar este artículo allí, es casi seguro que perderá la categoría (en realidad, llegar allí es la antesala de la pérdida de la estrella, a menos que alguien tome el artículo para revisarlo y referenciarlo en profundidad).

De modo que te invito (a ti y a quienes interese) a revisar con cuidado la ortografía, los enlaces externos para ver si aún existen o están rotos... y especialmente para referenciar todo. Si la candidatura a AD fuera hoy, se le exigiría que, como mínimo, hubiera una referencia en cada punto y aparte.

Para empezar con lo que yo puedo ayudar, en el artículo Guerra de la Independencia Argentina -que incluye muchos pasajes sobre la guerra de la Independencia de Chile- me he esforzado por referenciar cada pasaje; se podrían traer referencias para el período desde allí, y desde la mayor parte de los artículos que en ése son citados como AP. Seguramente ocurre lo mismo con algunos otros artículos sobre períodos históricos chilenos, que están más referenciados que este artículo.

Atentamente, tu amigo trasandino --Marcelo (Libro de quejas) 22:40 20 mar 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Alfonso Letelier»[editar]

Hola Tommy Boy, el artículo Alfonso Letelier en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, B'ArGozz (discusión) 18:35 20 abr 2012 (UTC)[responder]

Metro de Santiago[editar]

Hola, Tommy Boy. Te escribo por tu última edición en el artículo nombrado arriba. Si actualizas las cifras y la fecha, también debieras hacer lo mismo con la referencia (No es apropiado que lo que se apoye por una ref. se contradiga con esta última, sobre todo si son datos de años distintos, en el caso de que algún usuario fuese directamente a ella). De lo contrario, para evitar que pudiera tomarse como eventual vandalismo, parecería más apropiado dejar todo tal como estaba y añadir un comentario en la página de discusión del artículo. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 09:39 11 jun 2012 (UTC)[responder]

Anexo: Ciudades de Chile[editar]

Hola, Tommy Boy. Te escribo por esta edición tuya en el anexo mencionado arriba, donde no solo revertiste los dos cambios hechos el 17 de julio de 2012, sino que, desafortunadamente, también revertiste los cambios que se habían realizado para uniformar las cifras (ver WP:ME#Números). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 09:06 13 ago 2012 (UTC)[responder]

ATP[editar]

He revertido tus ediciones sencillamente porque las referencias dicen textualmente que Federer y Nadal poseen más títulos de ATP 1000 que cualquier otro jugador, además que antes de tu edición esa información ya estaba suministrada por lo que te aconsejo antes de editar comentes tu duda o inquietud en la discusión del artículo. Vamos a la discusión y allá solucionamos el problema, te parece ?

Nanovapor9 (discusión) 16:06 20 ago 2012 (UTC)[responder]

Otra cosa y para que lo tenga presente, en el artículo de ATP World Tour Masters 1000, en la sección de Tabla de títulos por jugador (individuales) notarás que Federer y Nadal son los máximos ganadores, eso quedó establecido de esa manera porque cuenta son los títulos de 1990 en adelante, año en que la ATP tomó el control de la organización de los torneos del tour masculino
Nanovapor9 (discusión) 16:09 20 ago 2012 (UTC)[responder]
Y te dejaré la confirmación de que la ATP en su página web oficial se ha pronunciado sobre el número de títulos y expresa: "FEDERER GANA SU QUINTO TÍTULO EN CINCINNATI E IGUALA EL RÉCORD DE NADAL EN MASTERS 1000". "Con la victoria, Federer igualó a Rafael Nadal con 21 títulos en el ATP World Tour Masters 1000". Articulo publicado en la web oficial de atpworldtour.com por Equipo ATP. Referencia. Por lo que no hay duda alguna sobre los máximos ganadores de torneos ATP masters 1000.
Nanovapor9 (discusión) 16:14 20 ago 2012 (UTC)[responder]

Chile[editar]

Hola, Tommy Boy. Te escribo por tu última edición en el artículo mencionado arriba. Ha sido revertida porque en el mismo texto aparecido en El Mercurio, se señala que los datos entregados por el INE son preliminares; aún debe haber una encuesta postcenso. Además, se afirma que los resultados se entregarán en marzo o abril de 2013 y los datos oficiales, en 2014; por lo tanto, paciencia. Por otro lado, por favor, presta atención cuando una referencia sea multirreferenciada, como en el caso de la que modificaste ("ref name=fqa"), pues dejaste dos textos con ref's en rojo. Por último, añade la plantilla correspondiente completa (ver WP:REF) y no solo la url, en el caso de las citas web. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 21:03 31 ago 2012 (UTC)[responder]

¿...?[editar]

¿Con quién consultó esto perdón? Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 14:59 21 sep 2012 (UTC)[responder]

Es más eficiente para llamar la atención, no?--Tommy Boy (discusión) 15:01 21 sep 2012 (UTC)[responder]

Re: Andrés Pérez[editar]

Estaba escribiéndote. De todos modos veo que retiraste dos veces las plantillas. Sugiero que no hagas eso pues es algo que solo lo puede hacer un bibliotecario, si no lo hace el mismo usuario que la colocó. Tampoco haré un problema con ello.

En este caso se trata de un artículo sobre un músico con una escasa discografía (un par de discos, uno de ellos autoedición). Luego tenemos una controversia (sección redactada en forma no enciclopédica) y la publicación de un compilado de partituras, más algunos trabajos como músico de sesión.

Reitero: no retires plantillas por iniciativa propia sin antes consultar a un bibliotecario. Por otra parte, esto no es un chat. Las respuestas no son instantáneas como en una conversación.

Respecto al artículo, trata de resolver los problemas que tiene para demostrar que no es promocional y que sí tiene relevancia enciclopédica. No voy a colocar nuevas plantillas para que tengas tiempo de trabajar tranquilo el artículo.

Una cosa más: no uses mayúsculas. Ni en la redacción de un artículo ni en las páginas de discusión de otros usuarios. Saludos. --Fixertool (discusión) 22:13 9 oct 2012 (UTC)[responder]

No me estás dando ningún argumento a favor de que sea borrado, simplemente describes el artículo y dices que una sección debe ser wikificada, con lo que no hay problema en hacerlo. Esto no es una autopromocion, no tengo nada que ver con Andrés, y si tienes algo de lógica sabrás que tu debes demostrar que es promocional, y no yo que no lo es, es un principio básico en la justicia. Sinceramente la carrera de Andrés sobrepasa con creces la de otros musicos que solo estan en wikipedia porque han tenido exposición en la tele, y por otro lado muchos artículos son muchísimo más precarios que este. La idea de una enciclopeda es dar cuenta de la cultura, lee las referencias que puse y podrás convencerte.--Tommy Boy (discusión) 22:38 9 oct 2012 (UTC)[responder]

Acerca de wikificar Anexo:Rivales de Rafael Nadal[editar]

Hola Tommy Veo que has insertado la plantilla wikificar en el artículo Anexo:Rivales de Rafael Nadal. Más o menos me ocupo de mantener al día dicha página, y me gustaría saber a que te refieres con esta plantilla, porque ponerla sin más, sin comentar nada en la discusión, no creo que sea muy lógico. Un saludo:--Akileszgz (discusión) 16:00 14 nov 2012 (UTC)[responder]

Está sacada. Hay un problema con la visibilidad del artículo, creo que de la interface, no se porqué, énse que era porque estaban mal hechos los cuadros, pero parece que no es eso. In dependientemente de eso te sugiero crear el Anexo:Estadísticas de la carrera de Rafael Nadal, donde se puede resumir todo, tal como se hace en wikipedia en ingles. --Tommy Boy (discusión) 23:47 14 nov 2012 (UTC)[responder]

Sobre la modificación de Gran Concepción (Gentilicio)[editar]

Estimado, sobre lo modificado en http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Concepci%C3%B3n#Gentilicio favor recurre primero a las fuentes citadas antes de corregir algo sólo por que fue modificado. Hablar de la "comuna de Tomé y las comunas del Gran Concepción" es contradictorio ya que el mismo artículo dice que Tomé es parte de las comunas del Gran Concepción. Lo que quise plasmar al nombrar todas las comunas a las que aludía el "comunas del Gran Concepción" es justamente eliminar esa contradicción. Si hubieses visto la referencia (que no puse yo si no que está hace tiempo en el artículo) verías que "Territorio Pencopolitano" considera Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpen y posteriormente Penco y Tomé. Entonces, nunca abarca todas las comunas del Gran Concepción como como para agruparlas bajo ese nombre (faltan Coronel y Lota que pertenecen al territorio "Reconversión" y Hualqui que pertenece a "AMDEL").

Es por eso que corregí el artículo, eliminando la contradicción y el mal usado concepto de que el territorio "Pencopolitano" de la estrategia de desarrollo del GORE Biobio abarque todo el Gran Concepción.

Pero sigue redactada la contradicción: "para definir el "Territorio de Planificación Pencopolitano" que abarcaba Tomé, Penco y las comunas del Gran Concepción, segregándose luego Penco."
Ok, esta bien lo que dices, deshice las ediciones que habían porque cambiaron las cifras de población manteniendo las citas que referenciaban a otra cifras. Sobre lo que tu dices lo corregiré. --Tommy Boy (discusión) 18:50 3 dic 2012 (UTC)[responder]
Tranqui, si noté que corregiste esa modificación de la población también. Te agradezco la corrección. Saludos.

Filmes de Chile[editar]

Hola, Tommy Boy. Te escribo este mensaje debido a tu comentario en la página de discusión de Anexo:Cine de Chile. Tanto las películas como los documentales de Chile han sido ordenados cronológicamente en el Anexo:Películas de Chile. Quizá sería conveniente revisar algunos títulos, pues podrían ser eventualmente producto de vandalismo o de ediciones arbitrarias (ver los primeros títulos de 1921 y 1993, por ejemplo). Asimismo, tal vez fuese adecuado trasladar "Anexo:Cine de Chile" a "Cine de Chile", siguiendo el formato del resto de los artículos por país. Por favor, si tienes algún comentario al respecto, házmelo saber. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 22:06 19 dic 2012 (UTC)[responder]

Evidente violación de copyright[editar]

Violación de derechos de autor en Lautaro Quevedo[editar]

Hola Tommy Boy, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Lautaro Quevedo, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. --Edmenb 15:59 24 dic 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «La Farsa Continúa»[editar]

Hola , el artículo La Farsa Continúa en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, •ricky norαm ☎ ¿Alooo? 16:02 24 dic 2012 (UTC)[responder]

Especies de acordes[editar]

Hola. Soy el autor del artículo que ahora se llama Anexo:Especies de acordes. Me parece estupendo que ahora se llame así. Le puse el título "Acordes de piano" porque existen muchos libros con ese título ("acordes de piano", "acordes para piano", etc.), en contraposición con otros que se titulan "acordes de guitarra", "acordes para guitarra", etc., con la idea de aclarar que se indica en ellos la ejecución de cada acorde para el instrumento especificado, y no otro. No obstante, como digo, me parece bien que tenga el nuevo título.

Lo de cambiar la fundamental del acorde no entiendo a qué te refieres, aunque debe de ser muy grave cuando lo calificas de "despropósito". Si eres tan amable, explícame cuál es ese grave error y yo mismo lo subsanaré.

Lo de "fundamental" y "tónica" como sinónimos también me parece perfecto; es un error común confundirlas, como se especifica en el artículo en inglés Tonic (music), y por lo que veo yo caí también en dicho error. Toda la música que sé la aprendí de forma autodidacta, de modo que te ruego que no seas demasiado duro conmigo. Atentamente, --Dalton2 (discusión) 00:01 1 feb 2013 (UTC)[responder]

Ah bueno me alegro que aceptes mis cambios, disculpa si fui muy duro, estoy acostumbrado a lidiar con wikipedistas tercos y poco abiertos. Sobre lo de cambiar la fundamental del acorde es básicamente que si se muestran todos los ejemplos en do (repito no es do mayor, muchos de esos acordes aparecen en otras tonalidades, por ejemplo C7 es el V grado en tonalidad de Fa), no vale la pena transportalo a otro tono, si se quiere simplemente mostrar un acorde. En base a esto se debe distinguir los conceptos a nivel descriptivo y a nivel funcional. Cualquier duda me dices --Tommy Boy (discusión) 02:41 1 feb 2013 (UTC)[responder]
Entiendo lo que dices sobre transportar los acordes, pero de hecho en muchos tratados de acordes aparecen transportados. Tal vez para ti o para mí no es necesario, pero para el público en general, que no ha estudiado música, sí puede resultar útil, por muy obvio que parezca que la secuencia de intervalos es invariable para cada especie de acorde independientemente de su raíz. Considéralo una forma visual de mostrar esa invariabilidad. Es como cuando se citan ejemplos tras una definición: los ejemplos son innecesarios para quien entiende la definición, pero pueden resultar aclaratorios para quien no la entienda. Veo que siempre contestas en tu propia página de discusión; la costumbre en Wikipedia es seguir el enlace de discusión del interlocutor, para que así le aparezca un mensaje de aviso igual que te aparece a ti. --Dalton2 (discusión) 19:18 3 feb 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rojos en Jazz[editar]

Hola Tommy Boy. Desgraciadamente estoy fuera de acción en la wiki desde hace ya unos meses y, por ahora, no tengo intención de volver. Pero creo que en ese trabajo te puede echar una mano Quiebrajano, que ha hecho algunos artículos ya en esa línea. Le daré un toque. Un cordial saludo.--Pepepitos (discusión) 23:41 12 feb 2013 (UTC)[responder]

Encantado de colaborar en el azuleo de Jazz. Ya he hecho algunos artículos y este fin de semana reanudaré la tarea. Tu dirás si quieres que nos organicemos de alguna manera o, simplemente, que cada uno vaya haciendo los que vaya pudiendo. Saludos.--Quiebrajano (discusión) 23:33 13 feb 2013 (UTC)[responder]
Ya he comenzado a azulear. Pero hay un trabajo ingente por delante. Por otra parte, he vuelto a proponer el artículo como CAD. Parece ser, según me ha dicho una biblio, que la anterior propuesta no llegó a tramitarse, no se porqué. Esperemos que ahora vaya mejor (aunque he visto que en la Lista de espera de CAD hay bastantes artículos pendientes. Estaré atento. Saludos.--Quiebrajano (discusión) 17:08 20 feb 2013 (UTC)[responder]

Hola! Quieres unite al wikiproyecto? Se trata de la Patagonia argentina y chilena y nos hace falta usuarios chilenos. Gracias y saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 01:25 26 feb 2013 (UTC)[responder]

Que lastima. Igual, muchas gracias. No conoces algún usuario de la Patagonia? Porque somos 4 argentinos y 1 español jajaja

Ya le he avisado. Muchas gracias y chao! -- Gastón Cuello (discusión) 01:49 26 feb 2013 (UTC)[responder]

Re: Abreviación[editar]

Su mensaje en mi discusión ya es el colmo. Que sepa que he pedido que lo bloquee otro bibliotecario. Que tenga un buen día, Cheveri (discusión) 17:02 6 mar 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Nueva complejidad»[editar]

Hola , el artículo Nueva complejidad en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Alonsy (discusión) 02:30 7 mar 2013 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de esta.

Causa --Esteban (discusión) 00:23 8 mar 2013 (UTC)[responder]

Rafael Nadal[editar]

Hola, veo que dijiste algo sobre otras páginas con el nombre de Rafa Nadal. Y quiero comentarte que ya dichas páginas fueron trasladadas, algunas por Cheveri (que finalmente reconoció el traslado) y otras por este servidor. Así que ya no tienes de qué preocuparte. Saludos y cuando se termine el bloqueo pues tener muchísimo cuidado con la forma de dirigirte a otros (sé que tus palabras fueron producto de una bronca y que tus intenciones eran otras pero ya está...), aplícalo siempre y te evitarás ser bloqueado por cualquier administrador, al menos en este aspecto. Hay cosas que a veces se salen de las manos y a veces se pierde y se gana (en el mejor sentido) y cuando la cuestión es negativa, entonces toca seguir con otras cuestiones y dejar que la situación pase. Elías (discusión) 01:40 8 mar 2013 (UTC)[responder]

De acuerdo, Tommy Boy, quité la información que introduje ayer en la biografía de Rafa Nadal y la inserté en sus datos estadísticos Anexo:Estadísticas de Rafael Nadal. Allí ya existía un capítulo redundante, pero el que he aportado es sustancialmente más completo y se ajusta más al estilo y los códigos de wikipedia. Gracias por la indicación. Saludos. (JMM (discusión) 16:44 16 may 2014 (UTC))[responder]

Ediciones recientes apresuradas[editar]

Hola Tommy Boy, últimamente te he visto con algunas ediciones desafortunadas que me gustaría comentarte, pues se han tenido que revertir. Ya deberías saber que este tipo de ediciones no son del ideal enciclopédico esperado en Wikipedia; adjetivos como "dominar" un estilo musical es bastante presuntuoso, y aquello debería ser justificado por la opinión de un especialista, y por tanto referenciado. En esta otra edición también afirmas algo bastante aventurado, que te puede parecer obvio pero para lo cual igual se necesita de referencias. Ten siempre en cuenta que un amplio porcentaje de la humanidad tiene acceso a Internet y Wikipedia, y por ello debemos asegurar siempre la veracidad de los artículos que editamos. Espero entiendas mi punto, que no solo yo comparto. Saludos, Farisori » 19:46 14 mar 2013 (UTC) También veo este tipo de creaciones y me llaman mucho la atención. La introducción de referencias en todos los artículos de Wikipedia no son opcionales: son obligatorias, y su omisión reiterada responden a un incumplimiento de una política oficial. Salutes, Farisori » 19:49 14 mar 2013 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Tommy Boy. Efectivamente, muchos artículos no tienen referencias, pero eso no significa que los usuarios más experimentados (y aquí te incluyo, pues ya llevas un buen tiempo por aquí) pasemos por alto estas tareas. La página Wikipedia:Referencias explica con bastante detalle el tema de las referencias, deberías leerlo completo; pero en última instancia, sería mejor colocar simplemente algo como <ref>[http:www.sitioweb.com www.sitioweb.com]</ref>, que aunque no sea lo ideal por no estar wikificado, de todos modos es mejor que nada ;-) Salutes, Farisori » 21:16 14 mar 2013 (UTC)[responder]

Resultados finales del censo de 2012[editar]

Hola, Tommy Boy. Vi tu edición en el artículo Chile que, además de dejar una nota en rojo, hizo algunos datos incongruentes con las referencias: Hay tres datos (población por regiones [Organización territorial], división por sexo [Demografía], población de las áreas metropolitanas [Urbanización]) que dependen exclusivamente de la cifra preliminar, junto con la nota que borraste en tu edición; con la cifra final, esos datos pierden base (la diferencia es de 62 128 personas más). Soy partidario de modificar la información por la correcta cuando aparezca el informe del INE (el informe preliminar del INE era la ref. 9), mientras tanto, dejaría los datos provisionales por la congruencia. Déjame saber tu opinión al respecto, por favor. Saludos.--Alpinu (discusión) 19:17 2 abr 2013 (UTC)[responder]

Gracias por tu mensaje. Bien, ese enlace es la ref. que se necesitaba. Con los cambios correspondientes que hay que hacer, quedará perfecto. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 19:28 2 abr 2013 (UTC)[responder]
Hice algunas ediciones en el artículo (borré la nota en rojo en cuatro lugares, corregí la cifra de población de la VI Región y actualicé la cifra de densidad); sin embargo, no he encontrado la info de la población de las áreas metropolitanas [Urbanización], que posiblemente también se han modificado con el informe final. Si sabes dónde encontrarla, avísame, por favor para actualizarla. Saludos.--Alpinu (discusión) 20:14 2 abr 2013 (UTC)[responder]
La información de áreas metropolitanas aún no está. Todavía faltan las cifras finales, posteriores a todo el tratamiento de corrección de errores, además del estudio del áreas urbanas, donde debieran haber actualización de territorios que modificarían la población a contabilizar para cada ciudad (recordar por ejemplo, que en 2002 en Gran Santiago se incluyeron 2 sectores de San Jose de Maipo como La Obra y Las Vertientes, y que ahora en Gran Concepción se incluirá muy probablemente, si sigue lo planteado por MINVU, Coronel, Lota, Tomé y Hualqui). Fvarnet
Si no haces cambios antes, me comprometo a actualizar los datos en Composición étnica, Migración y Religión entre esta noche y mañana. Ahora bien, echándole una mirada rápida a la Síntesis de Resultados del informe del INE (www.censo.cl), con respecto a los grupos étnicos, en la pág. 11 veo porcentajes, pero no cifras, salvo la total (en las tablas de los Pueblos indígenas aparecen tanto cifras como porcentajes); allí se necesitarían detalles. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 20:56 2 abr 2013 (UTC)[responder]
Actualicé la info de Migración y Religión. Estaba editando la sección de Composición étnica (multirreferencié una fuente repetida, recuperé otra que estaba en rojo, ordené alfabéticamente los pueblos indígenas...) y me topé con un problema: hay cifras que no se corresponden: en el cuadro XLS de grupo étnico se señalan 1 842 607 indígenas, pero en la Síntesis de resultados se lee 1 714 677 (p. 11) y los porcentajes de cada etnia cambian... La idea es no editar una y otra vez lo mismo porque se pueden perder notas y ref's (y es un verdadero lío resolver eso en un artículo tan grande). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 09:50 3 abr 2013 (UTC)[responder]

Hola Tomy, junto con saludarte cordialmente y felicitarte por el interés que muestras en «actualizar» los datos del Censo 2012 en Chile, paso a repetirte nuevamente lo que indiqué en la discusión del artículo: «si tú deseas «actualizar» algunos datos, puedes hacerlo, pero con cuidado: quedarán dispersos datos calculados con el Censo 2002, datos del Censo 2012, datos de 2011 estimados con el Censo 2002 y mezclados con datos del 2012 ajustados con el Censo de 2002 y otros sin ajuste». Te solicito encarecidamente que te preocupes de la integridad del texto cuando hagas un cambio: existe el botón «Previsualizar» que te ayudaría de sobremanera; además, si realizas cambios en una sección, debes preocuparte de que tales modificaciones queden consignadas en otras secciones del artículo donde también se replica lo mismo o se hace alusión a éstos. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 13:51 3 abr 2013 (UTC)[responder]

Te entiendo perfectamente, pero una cosa es que la realices por etapas y otra distinta es que hagas cambios de un par de palabras o modificaciones que son muy menores y en ciertos casos erróneos (como acá o las que te señaló Alpinu más arriba) que llevan a que otros, traten de modificar y arreglar... en ciertos casos, se encuentran con un conflicto de edición tuyo porque agregaste un par de letras, mientras que otros —me incluyo— están realizando cambios en varias secciones a la vez o comienzan a buscar las referencias que borraste o si realmente anexaste el dato correcto o no. Entiendo también que no tengas el tiempo para cambiarlo todo de una vez, porque evidentemente nadie te está pidiendo eso, pero creo que debieras ser más prolijo en las adiciones, y si vas a cambiar una línea o palabra o cifra a la vez, es preferible que lo hagas usando el botón «previsualizar». Además, con resúmenes de edición como «seguro que en otras secciones también se debe correjir» estás indicando que no te estas preocupando de la integridad del artículo, y tal como indicó Alpinu «La idea es no editar una y otra vez [o corregir] lo mismo porque se pueden perder notas y ref's».
Por otro lado, insisto en que hay que esperar un poco más, dado que esos no son los datos definitivos. Falta el análisis de conciliación censal que se realiza junto con CELADE. Ésta aparecerá recién a fines del segundo semestre de este año. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 15:20 3 abr 2013 (UTC)[responder]

CAD del artículo Jazz[editar]

Hola Tommy Boy: Parece que se ha abierto un plazo de discusión para la CAD del artículo Jazz. No se exactamente qué significa eso, ni si hay que hacer algo o no. Pero te aviso puesto que te interesaste hace unos meses por el tema. Saludos.--Quiebrajano (discusión) 20:10 9 nov 2013 (UTC)[responder]

Jimmy Connors[editar]

Hola, he seguido tus ediciones y estás haciendo un gran trabajo con los artículos de tenis. Pero me gustaría pedirte un favor, ayer vi que habías añadido la tabla de resultados en Grand Slam al artículo de Jimmy Connors, el problema es que dejaste los enlaces de Wikipedia en inglés, yo ya he traducido los artículos enlazados, así que ya he cambiado los enlaces, puedes ir al artículo y ver el resultado. No he visto enlaces a los anexos, quizá no lo habías visto, pero casi todos los anexos ya están en esta Wikipedia, por ejemplo, en las Estadísticas de John Newcombe, Newcombe gano el US Open del 1973, pero el año, no enlaza al anexo del US Open de ese año, aquí tienes el enlace: Anexo:Abierto de Estados Unidos 1973 (individual masculino) --Imperator-Kaiser (discusión) 14:52 23 nov 2013 (UTC)[responder]

Hola, fíjate si ha quedado bien, o he cometido algún error.

Ya que estamos, ¿te animas a reeditar la introducción al artículo? ¿Y a traducir el artículo John Alexander, que es el único que queda en rojo?

No hay apuro; saludos, Marcelo (Libro de quejas) 01:36 8 jul 2014 (UTC)[responder]

Global account[editar]

Hi Tommy Boy! As a Steward I'm involved in the upcoming unification of all accounts organized by the Wikimedia Foundation (see m:Single User Login finalisation announcement). By looking at your account, I realized that you don't have a global account yet. In order to secure your name, I recommend you to create such account on your own by submitting your password on Special:MergeAccount and unifying your local accounts. If you have any problems with doing that or further questions, please don't hesitate to contact me on my talk page. Cheers, —DerHexer (Discu.) 23:09 18 ene 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Jimmy Fernández»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha revisado la página «Jimmy Fernández» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. G3: La página contiene un texto promocional, de autopromoción, publicitario o con muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Onioram | Cuéntame... 15:42 26 dic 2015 (UTC)[responder]

Referencias en «Pedro Foncea»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Pedro Foncea en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Ramonchu (discusión) 19:06 24 ene 2016 (UTC)[responder]

Nota: Las referencias están mal introducias. Cuando las corrijas borraré el artículo, o si prefieres tu también puedes borrarlo.

Referencias en «Jaime Atenas»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Jaime Atenas en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Ramonchu (discusión) 18:43 26 ene 2016 (UTC)[responder]

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:49 1 jun 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Juan Martín del Potro»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Juan Martín del Potro en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. -- Vítor (disc) 23:21 17 ago 2016 (UTC)[responder]

Hola, volví a ponerla con la referencia respectiva. --The Wise (discusión) 13:54 18 ago 2016 (UTC)[responder]

Transición a la democracia[editar]

Hola, te sugiero que no vuelvas a deshacer la edición en Transición a la democracia (Chile). Explicar tu punto de vista mediante párrafos o frases que incumplen WP:PVN no corresponde. Y reitero, por algo existe dicha sección sobre las "Controversias sobre el alcance del periodo histórico", y ya está explicitado que existe controversia. Para todos los detalles, corresponde que éstos vayan en la sección correspondiente, y obviamente con las referencias que avalen aquello, cosa que no realizaste en absoluto por lo que se puede ver. Saludos! --Sfs90 (discusión) 17:19 18 ago 2016 (UTC)[responder]

hola[editar]

ss
hoola buenas soy nuevo en esto yu no sabia como hablar contigo.. queria preguntarte sobre un escrito que hiciste sobre la ayahuasca, una planta desconocida para mi y no se muy bien si realmente es como la cuentan si me pudieras hablar un poico sobre ello lo agradeceria... gracias Chamania (discusión) 13:44 26 sep 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Tenis en Canadá»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Tenis en Canadá en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Geom Discusión 19:20 28 ene 2017 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Tenis en Canadá[editar]

Hola Tommy Boy, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Tenis en Canadá, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en en proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Además las dos fuentes que pusiste no cubren la info. Faltan fuentes. Jalu (discusión) 23:01 27 feb 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Pedro Foncea»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Pedro Foncea en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 23:04 27 feb 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Jimmy Fernández»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Jimmy Fernández en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 23:05 27 feb 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Tenis en Japón»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Tenis en Japón en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 23:07 27 feb 2017 (UTC)[responder]

Hola, Tommy Boy. El artículo Anexo:Estadísticas de Miloš Raonić en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 23:09 27 feb 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Anexo Discusión:Ciudades de Chile por población»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha revisado la página «Anexo Discusión:Ciudades de Chile por población» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • redirección innecesaria, ¿para qué redireccionar una discusión?

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Veo que está creando redirecciones que no sirven, no se crean rediercciones de páginas que no son artículos, no son necesarias, la única necesaria fue la redirección Anexo:Ciudades de Chile por población. Por favor dejá de hacerlo y por favor, dejé de crear artículos hasta que les pongas referencias y corrijas los que ya creaste. Gracias por tu comprensión. Jalu (discusión) 11:39 1 mar 2017 (UTC)[responder]

Yo no he creado ninguna redirección. Simplemente le cambié el nombre tal com oera originalmente, ya que alguien lo rebautizó erróneamente. --The Wise (discusión) 18:51 1 mar 2017 (UTC)[responder]

En el historial figurabas como el creador de esa redirección. Cuando se hace una redirección, automáticamente el lector va a entrar en la página de discusión del artículo original, por cual no es necesario crear redirecciones para dichas páginas. Mucha suerte en tus ediciones. --Jalu (discusión) 22:31 1 mar 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Poesía sin fin»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Poesía sin fin en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Geom Discusión 20:55 20 mar 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Plantilla:Tenis por país»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha revisado la página «Plantilla:Tenis por país» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:52 4 sep 2017 (UTC)[responder]

RE:Borrado plantillaTenis por país[editar]

Hola, la plantilla viola la política oficial

Las plantillas de navegación estarán limitadas a un tamaño máximo. El tamaño de la letra no podrá ser inferior al 90 % del estándar. Las verticales no podrán ocupar más de un 30 % del ancho del artículo ni más de veinte líneas en una pantalla con resolución de 800x600. Las horizontales no podrán superar tres líneas de enlaces, sin contar la habitual línea de cabecera. Si contienen imágenes, estas no harán que se superen los límites establecidos.

Saludos. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:49 4 sep 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Comunidad Ecológica de Peñalolén»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha revisado la página «Comunidad Ecológica de Peñalolén» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:55 19 dic 2017 (UTC)[responder]

Noticias del Wikiproyecto Psicología[editar]

Hola, Tommy Boy, ¡Gracias por pertenecer al Wikiproyecto Psicología!

Queremos contarte que, estamos actualizando la lista de participantes activos, con el único propósito de incentivar el movimiento del Wikiproyecto. Es por eso que te pediremos que, si aún deseas continuar inscrito en nuestra lista de participantes, por favor te vuelvas a registrar, para así, saber que podemos seguir contando contigo en la colaboración con el mismo.

  • Si decides inscribirte nuevamente, debes hacerlo en la nueva lista aquí.
  • Recuerda que el propósito del Wikiproyecto es trabajar creando artículos relacionados con la psicología, además de identificar, clasificar, ampliar y mejorar los existentes.
  • Si no te inscribes nuevamente, por favor ignora este mensaje y entenderemos que no deseas continuar aportando al Wikiproyecto.

Esperamos que te unas nuevamente y nos ayudes un poco, para nosotros será un gusto trabajar de la mano contigo.
Si tienes alguna duda o requieres de alguna información, escríbela en la página de discusión del Wikiproyecto.

Separación de miles[editar]

Hola, Tommy Boy. Veo que estás haciendo cambios en las regiones de Chile. Solo paso a solicitarte que consideres que las separaciones de miles deben hacerse con un espacio duro como indica el manual de estilo y no con puntos ni espacios simples, como hacen algunos. También que consideres que los números de cuatro dígitos no se separan ni con punto ni espacio duro. Saludos. Penquista (¡Que no te vaya bien!...¡Que te vaya excelente!...) 03:35 30 dic 2017 (UTC)[responder]

Anexo:Tenistas mejor rankeados por país[editar]

La palabra rankeado no existe en español. Busque una alternativa. Triplecaña (discusión) 15:28 20 feb 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Cómo Asesinar a Felipes»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha revisado la página «Cómo Asesinar a Felipes» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:22 13 mar 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Cómo Asesinar a Felipes»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha revisado de nuevo la página «Cómo Asesinar a Felipes» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:05 13 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola. ¿Que quieres decir que no cuenta con interés enciclopédico? ¿no ves las referencias que puse? Es una banda con 6 álbumes de estudios, producidos por Bill Gould (productor de Faith No More). Una de las más exitosas actualmente en Chile. Se ha presentado en muchísimos festivales desde hace años... en fin, no se que más quieres ¿Más referencias? al menos podrías esperar a que se terminara de construir el artículo, ya que puse la planilla "en obras" para seguircomplementando. Te pido por favor que restablezcas el artículo. Saludos.

RE:Cómo Asesinar a Felipes[editar]

Hola, si crees que el artículo es relevante puedes solicitar su restauración en el tablón de los bibliotecarios. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:23 13 mar 2018 (UTC)[responder]

Ok, y ¿cuando contestan? The Wise (discusión) 14:43 15 mar 2018 (UTC)[responder]

Santiago de Chile[editar]

Hola! Gracias por el aviso!

Removí la tabla porque, si bien le faltaba algo de desarrollo, principalmente el tema está cubierto en el Anexo:Comunas de Santiago de Chile y en el apartado Estructura local. Independiente de ello, comparto el tema que mencionas porque hay que actualizar el anexo. Ya están los datos de 2017 y cambian la realidad de forma importante... mientras en el periodo 1992-2002, las zonas centrales tuvieron un bajo crecimiento, ahora ha crecido por la gentrificación del centro. No sé si te animas a trabajar directmente esas tablas; si no, podríamos verlo en conjunto. Saludos! --B1mbo (¿Alguna duda?) 02:57 15 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola. Si me animo a trabajar en Anexo:Comunas de Santiago de Chile de a poco, pero me vendría muy bien ayuda en algunos datos que no manejo como densidad y crecimiento %, si tienes esos datos sería de ayuda. Y también actualizar esos mapas, y porque no crear otros con más variables. The Wise (discusión) 16:22 15 mar 2018 (UTC)[responder]

Posible violación de derechos de autor en Natalia Contesse[editar]

Hola, Tommy Boy. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Natalia Contesse, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:OTRS, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones. Xbauerx (discusión) 22:27 17 abr 2018 (UTC)[responder]

Ok, lo resumiré bastante más. The Wise (discusión) 16:08 18 abr 2018 (UTC)[responder]

Hola, Tommy Boy. El artículo Anexo:Tenistas top 10 en el ranking ATP individual en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 20:25 29 abr 2018 (UTC)[responder]

Límite norte de la Patagonia Chilena[editar]

Estimado Tommy Boy, porque sé que usted está siempre presente y comprometido en nuestra enciclopedia, me gustaría invitarle a tratar un pequeño tema asociado al límite norte de la Patagonia Chilena, en que faltan usuarios que den su visto bueno al cambio del mismo, basado en una serie de artículos científicos proporcionados por mí al respecto. Pido este apoyo porque a parte de mí y de Janitoalevic, no ha concitado mayor interés en el Wikiproyecto alusivo, y como veo que usted ha participado en el mimo anteriormente, me gutaría invitarle a este asunto. Dejo los enlaces: véase. Saludos. A. L. | mensajes 12:51 11 dic 2018 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Consuelo Schuster»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Consuelo Schuster» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Esteban16 (mensajes) 17:24 7 ene 2019 (UTC)[responder]

Ok, lo corregiré para hacerlo más neutral y con más referencias. No se debería borrar. The Wise (discusión) 18:04 7 ene 2019 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en Andrés Pérez (músico)[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Andrés Pérez (músico) en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. SofiaPerezD (discusión) 13:03 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Respiración holotrópica»[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Respiración holotrópica. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Respiración holotrópica. Gracias. --Linuxmanía (discusión) 19:44 14 mar 2019 (UTC)[responder]

Referencias en «Tenis en Uruguay»[editar]

Hola, Tommy Boy. El artículo Tenis en Uruguay en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. JUAN BLAS (discusión) 08:48 8 sep 2019 (UTC)[responder]

Disputa sobre la cantidad de comunas que conforman la conurbación de Santiago[editar]

Hola. Quiero decirte que las ediciónes recientes que has hecho en la página Anexo:Comunas de Santiago de Chile son parciales, y la cantidad siendo cuarenta yá está referenciada por la página, y aquí está la imagen del mapa que demuestra la cantidad de comunas.->

Además, también se puede ver en modo satélite en Google Maps, donde se aprecia que la conurbación, aunque delgada, es constante.

También te aviso que te dejé un mensaje en la página de discusión, donde te he dicho esto. Saludos. 201.214.53.135 (discusión) 12:44 12 ene 2020 (UTC)[responder]

Hola Tommy Boy. Te notifico que he colocado la plantilla Referencias en el artículo Tenis en Bielorrusia; como eres un usuario veterano he prescindido del uso de plantillas de aviso, ya que asumo que conoces los protocolos de Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 04:41 6 mar 2020 (UTC)[responder]

Referencias en Tenis en Zimbabue[editar]

Hola Tommy Boy. Te notifico que he colocado la plantilla Referencias en el artículo Tenis en Zimbabue. Saludos Valdemar2018 (discusión) 04:43 6 mar 2020 (UTC)[responder]

Hola Tommy Boy. Te notifico que he colocado la plantilla Referencias en el artículo Tenis en Corea del Sur. Saludos Valdemar2018 (discusión) 04:45 6 mar 2020 (UTC)[responder]

Referencias en Tenis en Marruecos[editar]

Hola Tommy Boy. Te notifico que he colocado la plantilla Referencias en el artículo Tenis en Marruecos. Saludos Valdemar2018 (discusión) 04:47 6 mar 2020 (UTC)[responder]

Editatón online "Salud en Chile"[editar]

Saludos, Tommy Boy:

En tiempos como el que vivimos actualmente, la colaboración se vuelve fundamental para enfrentar la crisis. Como wikipedistas de Chile, queremos hacer nuestro aporte en la próxima Editatón online "Salud en Chile, editando, creando y mejorando artículos relacionados al sistema de salud de nuestro país. La invitación es para el próximo sábado 4 de abril, desde las 10:30 horas.

No olvides anotarte inscribiéndote en este enlace, revisa la página wiki, donde puedes sugerir y agregar temas...
y utilizar el #SaludEnChile en el resumen de edición ;)


Invita: Wikimedia Chile

Rocío Mantis (discusión) 03:00 1 abr 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido de ‎Jaime McManus[editar]

Hola Tommy Boy. Te notifico que he marcado para borrado rápido el artículo ‎Jaime McManus por las causales a2: infraesbozo y g4: sin formato enciclopédico. Saludos Valdemar2018 (discusión) 02:55 23 jun 2020 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Buenos días, le agradecería que no me revierta nuevamente ya que hay una resolución administrativa por una situación de spam y el usuario ha sido apercibido. No hay excepciones para este caso y agradecería que acate la decisión. Saludos. Taichi 17:12 2 oct 2020 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Música[editar]

Hola Tommy Boy (disc. · contr. · bloq.),

estamos trabajando en la mejora del Wikiproyecto:Música, para ello, estamos actualizando la lista de participantes.

Rogamos conteste a este mensaje en mi discusión para saber si aún está activo en el Wikiproyecto.

En un plazo de 14 días su usuario será borrado de la lista de participantes en caso de no recibir dicho mensaje.

¡Muchas gracias por su participación y tu tiempo! Wifrey (discusión) 17:22 8 oct 2020 (UTC)[responder]

¡Perfecto Tommy Boy (disc. · contr. · bloq.)!
Podemos empezar viendo como actualizar los artículos o al menos las listas de lo que se pide actualizar.
¡Muchas gracias! Wifrey (discusión) 11:28 9 oct 2020 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Tommy Boy. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Tenis en Portugal en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Vohkar (discusión) 20:36 17 oct 2020 (UTC)[responder]

IDH por comunas de Santiago de Chile 2017[editar]

Hola Tommy, buenas. Me interesó bastante el mapa que hizo sobre el IDH comunal en Santiago de Chile (este mapa). He estado buscando datos recientes de IDH comunales para la capital, pero no he encontrado mucho al respecto, lo que sí he encontrado a cambio son parte de los indicadores que se utilizan para calcular el IDH (como la expectativa de vida y los años de escolaridad promedio por comuna). En resumen, quería preguntarle donde puedo obtener data al respecto, o bien variables que me faltan para el cálculo del IDH de estas comunas (como el de expectativa de escolaridad e ingreso per cápita). Saludos. Wikiedro 23:00 29 mar 2021 (UTC)[responder]

  • Hola, lamentablemente no sé donde podrás encontrar esa información, pero se que existe si googleas lo suficiente. Si quieres hacer mapas con otros indicadores me parece excelente. Te sugiero usar este mapa de base que define sólo el área urbana de Santiago. [2] Saludos y mucha suerte.

Buenos días, me puede explicar la razón para deshacer una edición donde claramente se ha indicado que puede ser que el evento sea cierto pero también la necesidad de referencias y sin haberlas aportado; por favor no caiga en una guerra de ediciones innecesariamente. Atentos saludos.--Eduardosalg (discusión) 15:40 10 nov 2021 (UTC)[responder]

La Cisterna[editar]

Las imágenes en las fichas deben ser de elementos representativos del lugar, y una vista panorámica de una pequeña parte de la comuna no lo es. Además, la foto fue puesta en una sección acorde, no se ha eliminado del artículo, por lo que te sugiero desistas de insistir en colocar una foto no representativa en la ficha. Saludos. Sfs90 (discusión) 19:34 30 oct 2023 (UTC)[responder]

Bueno, cuéntame por qué o cómo una mala foto de un edificio de una estación intermodal donde no aparece ningún contexto, es más representativa. The Wise (discusión) 19:39 30 oct 2023 (UTC)[responder]
Con mucho gusto se lo cuento: la estación intermodal no es "una estación cualquiera" (y tampoco estamos llamados a juzgar si un edificio es bonito o feo ni menos juzgar la calidad de una imagen si no son comparables unas con otras) como usted menciona en su resumen de edición, sino que es una de las estructuras más representativas de la comuna, al estar emplazada en un punto clave y que es zona de paso y transporte de buena parte de la zona sur de Santiago (por algo básicamente la historia de la comuna parte en esa intersección, lo cual también está mencionado en la sección correspondiente). Ello está mencionado tanto en el artículo de la comuna misma como el artículo de la Estación Intermodal en sí. Saludos. Sfs90 (discusión) 20:13 30 oct 2023 (UTC)[responder]
No estamos discutiendo la importancia de la Estación Intermodal, sino de la imagen en tanto representación de la comuna. Lo que transmite la imagen por si sola es bien pobre en comparación con una imagen panorámica de departamentos residenciales, por mucho que no sean hitos de la comuna. Ahora bueno, me imagino que no estás muy abierto a discutirlo ya que en primera instancia revertiste sin comentar nada. The Wise (discusión) 23:05 30 oct 2023 (UTC)[responder]