Wikipedia:Wikimedia Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wikimedia Chile»)
Wikimedia Chile
Tipo Corporación de derecho privado sin fines de lucro.[1]
Fundación 16 de julio de 2011
Sede central ChileBandera de Chile Chile
Avenida Bulnes 120, of. 83, Santiago
Área de operación Software libre, conocimiento libre, derechos civiles
Presidente Dennis Tobar
Miembros 40 socios
Estructura
Sitio web www.wikimedia.cl

La Corporación Wikimedia Chile es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y constituida legalmente en el territorio de la República de Chile. Es el capítulo chileno de la Fundación Wikimedia. Su sede se encuentra ubicada en la comuna de Santiago, en la capital de Chile.

Historia[editar]

Fue reconocido por el directorio de la Fundación Wikimedia el 13 de junio de 2011 y su asamblea constitutiva se efectuó el 16 de julio de 2011. Su personalidad jurídica fue concedida por orden del presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del decreto exento 4426 de 12 de septiembre de 2012, del Ministerio de Justicia de Chile. El decreto fue publicado en el Diario Oficial el 28 de septiembre de 2012, cuando comenzó legalmente su actividad.

Objetivo[editar]

El capítulo chileno tiene como objetivo difundir y promover en su jurisdicción todos los proyectos de la Fundación Wikimedia y brindar apoyo a las comunidades de esos proyectos, organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión del contenido libre y la cultura wiki.

Directorio[editar]

El directorio de socios de la corporación está compuesto por miembros de Wikimedia (con un nombre de usuario) que cumplen con algunos requisitos estipulados en los Estatutos, como haber hecho contribuciones relevantes en lo referente al país en al menos uno de los proyectos asociados, sin limitaciones de nacionalidad, sexo o condición alguna. La directiva es elegida por periodos de dos años, con posibilidad de reelección.

La permanencia e incorporación de nuevos socios se encuentra regulada por la Asamblea General Ordinaria de Socios, que se realiza anualmente a través de un proceso democrático de participación. Los socios se subdividen en cuatro categorías: activo, adherente, honorario y cadete.

Actividades[editar]

Difusión[editar]

Educación[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]