Christian Gálvez (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Christian Gálvez (bajista)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Gálvez
Datos generales
Nacimiento 16 de marzo de 1977
(39 años)
Origen Bandera de Chile Santiago de Chile, Chile
Información artística
Género(s) jazz, jazz fusión
Instrumento(s) Bajo,
Período de actividad ca. 1996 - actualidad
[editar datos en Wikidata]

Christian Gálvez (Santiago; 16 de marzo de 1977) es un destacado bajista, compositor y productor chileno quien ha desarrollado principalmente el jazz, el Jazz fusión y la fusión latinoamericana. Es reconocido por desarrollar el Chord Melody y el auto acompañamiento en el bajo electrico, siendo un gran aporte para el camino solista del instrumento.

También es responsable de fundar el sello discográfico Pez Records y de convertirse en director musical de Joe Vasconcellos, ser sesionista de Myriam Hernández, Palmenia Pizarro, Zalo Reyes y un largo etcetera.

Desde el año 1997 participa de los encuentros internacionales de jazz de la Radio Classica donde participo en las bandas soportes para Ivan Lins, Leny Andrade, Luis Salinas, Carlos Lyra, Miucha Buarque, entre muchos otros.

El año 2000 Recibe el Premio Altazor en la categoria Mejor ejecutante.El año 2004 es nominado nuevamente al Premio Altazor en la categoria mejor ejecutante.

En 2005 es nominado al premio Apes por su disco America Luz

En 2005 integró las bandas nacionales que acompañaron conciertos de grandes músicos del jazz fusión como el baterista Billy Cobham y el bajista Stanley Clarke, con quien realizó una larga gira por Europa, Asia y Estados Unidos. En 2007 parte a Los Ángeles en Estados Unidos para formar Parte en la banda de Stanley Clarke.

En el mismo año Graba su disco Imaginario y es ganador del Premio Altazor en la categoria Mejor Disco de Jazz.

En el año 2010 funda junto a Javiera Hernandez (historiadora del arte) la Escuela Superior de Jazz (ESJAZZ) en Santiago de Chile, haciendo una revolucion en la forma de enseñar la musica popular y el jazz en chile. Reciben la visita de grandes nombres del jazz para hacer masterclass, entre ellos Jeff Berlin, Frank Gambale, Scott Henderson, Luis Salinas, Ron Carter, Hadrien Feraud, Dominique DiPiazza.

En el 2012 estrena su concierto sinfonico para bajo y orquesta, girando por el pais con las orquestas juveniles de copiapo y temuco, estrenando junto al maestro Guillermo Rifo con la orquesta sinfonica de la universidad de la serena y participando en el festival de guitarra de Panamá junto a la Orquesta sinfonica Nacional de Panamá.

Durante el 2013 y 2015 forma diversas agrupaciones donde participan con grandes estrellas de jazz, The Masters Of Bass junto a Gary Willis, Dominique Dipiazza y Hadrien Feraud. Ademas realiza una gira europea y latinoamericana junto a Frank Gambale.

En el 2014 tiene su primera participacion como solista en el mitico club de New York Blue Note donde graba cd y dvd en vivo. Vuelve el 2015 al este club para liderar el grupo The Chilean Project.

en el 2015 se integra a la banda del legendario Baterista Billy Cobham participando de un tour mundial que incluye la grabacion de un Album en vivo en el legendario club de londres Ronnie Scott's.

Discografía[editar]

Solista[editar]

  • Christian Gálvez (2000 - Bolchevique Records)
  • Cero (2002 - Bolchevique Records)
  • Dinámica solista (2004 - Pez)
  • Christian Gálvez Trío, volumen 1 (2005 - Pez)
  • América luz (2006 - Pez)
  • Imaginario (2007 - Pez)
  • Crisalido (2009 - Pez)
  • Cinético (2010 - Pez)
  • Concierto sinfónico N° 1 para bajo y orquesta (2012 - Pez)
  • Organ kuartet (2014 - Pez)
  • Live at the Blue Note (2015 - Pez)