Usuario discusión:Gaudio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esbozo Béatrix Beck[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Saludos wikipedísticos de digigalos 08:52 26 may 2006 (CEST)

Sagas - Sigurdur Nordal[editar]

Hola. Me parece que tú creaste el artículo Sigurdur Nordal. Estoy haciendo un trabajo universitario sobre las sagas. Es algo sencillo, para una disertación. Yo creo haber leído por ahí lo que planteaba dicho filólogo (de que las sagas se entienden como creaciones individuales), pero no puedo recordar dónde lo leí. Me gustaría saber si tú recuerdas la fuente, para insertar una cita bibliográfica en mi trabajo. No importa si está en otro idioma. Gracias. --Kazahana (discusión) 20:45 28 may 2006 (CEST)

De nuevo, gracias :)--Kazahana (discusión) 23:36 28 may 2006 (CEST)

Nombres científicos[editar]

No hago "lo que quiero", sino lo que WP:CT marca. ¿No te gusta? Propón una votación para cambiarlo. Pero no entres en provocaciones gratuitas.

Por lo demás, los nombres científicos no están "en latín", salvo que tu concepción del latín sea tan amplia que allí quepan cosas como Chiranthodendron pentadactylon, que más griego no puede ser, o Agouti, que es tupí-guaraní. Taragüí @ 21:35 29 may 2006 (CEST)

Ignoro por qué se te da por la agresión gratuita, pero no es asunto mío. La próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con corrección. Si tu estilo es la bufonada y la crispación, no me extraña que la gente no te preste atención; a nadie le gusta conversar con un ensoberbecido descortés. Taragüí @ 08:46 30 may 2006 (CEST)

Se la considera una[editar]

Hola Gaudio. He visto que has modificado se la considera una y has puesto se le considera una. ¿Estás seguro de que es correcto? A mi me suena mal, puesto que el la se refiere a la autora y debería ser femenino, pero no estoy seguro y no tengo gramática a mano. Saludos, Ecelan 22:27 29 may 2006 (CEST)

He estado mirando en SE LE y SE LES en oraciones impersonales pero no me aclaro, así que supongo que tendrás razón ;) Saludos, Ecelan 22:53 29 may 2006 (CEST)

Correcciones[editar]

Hola, gracias por el aviso, pero me sería útil también los enlaces para corregirlo. Hasta pronto. --Boticario 05:11 2 jun 2006 (CEST)

Vi que corregiste en Ariel (Plath) un error del bot que se me pasó. Ya incluí esa excepción, pero mi pregunta es si recuerdas de otras que se me hayan escapado... Hasta pronto. --Boticario 13:28 2 jun 2006 (CEST)

Simultanear[editar]

Agregada la excepción. Ahora corrige en Intersexualidad pero no en Benigno Blanco. --Boticario 00:42 8 jun 2006 (CEST)

El bot hace remplazos que efectivamente son complicados, cada cambio es programado debido a que (a la fecha del último respaldo disponible) había algo que se detectó como un error. Ejemplo: Entre los próximos cambios programados están el colocarle acento a más en 200 artículos seleccionados, incluyendo:
Rugby (Italia, Rumania, y mas recientemente Georgia, Rusia y) — Silicio (a 33. El isótopo mas abundante es el Si 28 con) —Sol (signo mas evidente de actividad en la) —Sinople (color, siendo los mas modernos de la heráldica. ) —Zoología (en áreas mas amplias de la biología que) —Eukarya (Los fósiles mas tempranos, como los) —OpenBSD (fuerte. Mas recientemente, muchas nuevas) —Italia (mas tarde, la compulsa entre) —Topografía (representación lo mas exacta posible de lo que) —Salvador Dalí (una de las épocas mas fructíferas de su vida. ) —Delphi (5, pero mucho mas evolucionada, en cuanto a:) —Mouse (mouse es muchísimo mas sensible, haciéndolo ideal) —Tesauro (habitualmente de lo mas general a lo más) —Disco compacto (el CD en su parte mas centrica (primeros temas)) —Historia de Cuba (el de Hatuey, y mas tarde los de Guamá y sus) —Diseño visual (de una manera mas dinámica y activa. El) —31 de marzo (La mujer mas cotizada del Perù.) —Reencarnación (La afirmación mas contundente se encuentra en la) —Partenón (uno de los ejemplos mas claros del saber en) —Namibia (de facto. Años mas tarde la Organización) —Universidad Nacional Autónoma de México (tercer hombre mas rico del planeta tierra)) —Arte islámico (entre los paises mas alejados, la producción de) —Sociedad (En un sentido aún mas amplio, se habla de) —Santa Fe (capital) (industriales mas modernas del mundo (Cerveza)
Mas existen ocurrencias de esta palabra que no llevan acento tanto por apellidos y las reglas del castellano como por las de otros idiomas y cada vez que me encuentro con una de ellas la incluyo en las reglas de exclusión del cambio. La balanza da: cerca de 10.000 ocurrencias de mas en enero según otro Wikipedista, la mayoría de ellas necesitando acento. Se han corregido cerca de 4.000 desde entonces. Una buena parte de forma manual y otras en base a contextos como las ocurrencias anteriores en donde siempre (o casi siempre) llevan acento.
El otro aspecto es que en los artículos por corregir hay otros errores, entre ellos, céntrico, países o Perú. En esos casos, el bot utiliza reglas de corrección para las que hasta ahora no se han encontrado (o ya se han corregido todas las) excepciones y se revisa cada cambio realizado. --Boticario 15:12 8 jun 2006 (CEST)
En todo caso, de verdad aprecio los comentarios sobre problemas encontrados con el bot. Hasta pronto.--Boticario 01:02 9 jun 2006 (CEST)

Funcionaría[editar]

El bot había corregido mal esta palabra en otros dos artículos. Ya corregido. --Boticario 13:15 12 jun 2006 (CEST)

Sustantivos femeninos que empiezan por a- o ha- tónicas[editar]

No te falta razón estrictamente no parece un problema ortográfico sino de alomorfía, es decir, elección entre los morfo "el"/"la" según el contexto fonológico (ante vocal tónica). En realidad lo puse en ortografía junto con otros artículos para luego reclasificarlos como "dudas gramaticales y ortográficas". La ubicación en ortografía era temporal. Creo que la categoría gramática debería dedicarse a explicar de qué partes concretas consta el estudio gramatical, no resolver dudas particulares de la gramática de una determinada lengua. De todas maneras bien pensado creo que en sintagmos como "el hada" o "el águila" sí tenemos un problema ortográfico auténtico puesto que fonológicamente podríamos analizar la "e-" inicial como una vocal epentética de un supuesto artículo masculino /l/, aunque ese análisis sería demasiado abstracto para wikipedia. ¿Qué te parece crear una categoría sobre dudas de uso del español y otras lenguas, como subcategoría dentro de gramática? —Davius 23:56 2 jun 2006 (CEST)

¿Cómo dáis tanto asco?[editar]

No entiendo tu cabreo, ni tu mensaje, puedo borrar las discusiones poco relevantes de mi página de usuario, no es afán de molestar sino una política perfectamente normal en wikipedia —Davius 20:47 3 jun 2006 (CEST)

¿?[editar]

Sean Hayes.Me parece muy bien que me corrijáis los artículos, faltaría más,errare humanum est y se aprende de los fallos, pero como me habéis corrido mal más de uno, tengo que revisar vuestras correcciones, en este artículo no me corregiste errores ortográficos sino TIPOgráficos, es decir errores que se cometen por escribir rápido a máquina por ejemplo, yo no cometo faltas de ortografía en castellano, así que te rogaría que especificaras un poco mejor lo que corriges en los artículos.Gaudio 10:41 7 jun 2006 (CEST)

¿?,No tengo ningún interés en corregirte. Me da igual que sea Topo, tipo u orto, no creo que sea necesario especificar tanto. Por cierto me alegro enormemente que no cometas faltas.. yo y casi el 99,9 % si lo hacemos, normalmente por escribir rápido. saludos, y tómate las cosas con más calma hombre, aquí no se pone en duda los conocimientos de nadie.

Opss. Se me olvidaba, yo no te corrijo a ti.. sino a un artículo.

Pof vale. Yo no discuto por cosas asi, sobre todo porque puedes revertir mi aportación en cualquier momento. Si no te gusta no me calientes más la cabeza.. reviertes los cambios y se acabó.. total por lo que me pagan los jefes de la Wiki. Y no te enojes hombre que no es para tanto.

De[editar]

La norma es escribir el "de" y las demás conjunciones usadas como parte de un apellido compuesto en minúscula. Taragüí @ 20:05 8 jun 2006 (CEST)

Que yo sepa, es la norma general en las lenguas indoeuropeas: Manfred von Richtshofen, Augustin Pyrame de Candolle, Gabriele d'Annunzio, Thomas à Kempis. Si estoy equivocado, dímelo. Taragüí @ 09:13 9 jun 2006 (CEST)
No problemo. Mejor, de hecho, contar a con un redirect desde la forma con mayúscula. Taragüí @ 10:39 9 jun 2006 (CEST)

Art. sobre el asombroso Pedro Henríquez Ureña[editar]

He agregado detalles de su influencia intelectual en Argentina. Y perdónenme en haberlo agregado a las categorías argentinas. Un humilde saludazo Rosarinagazo 20:28 14 jun 2006 (CEST)

Hola, ¿por qué le pones la categoría suicidas a este artículo? ¿No falleció por sobredosis? Saludos. --Edub (discusión) 09:49 18 jun 2006 (CEST)

Hola Gaudio. Mira, he visto que has añadido a Olivia de Havilland a la categoría de Actores de Japón. Aunque nació en Tokio, por "accidente", ella es estadounidense, sus padres eran británicos, y pasó toda su vida en EEUU, así que creo que no debería estar en esa categoría. La retiro, te parece? Saludos.

No te entendí[editar]

Eso de que los artículos normalmente se van clasificando en categorías y subcategorías. Si así lo hiciéramos, para qué queremos las subcategorías. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 22:55 22 jun 2006 (CEST)

Cubierto de gloria... Má ká'an-ró. Si lo único que hice fue pedir un consejo en el café, y eso orque vos no me respondiste (o lo hiciste luego que me salí de la red). --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 17:03 23 jun 2006 (CEST)
La covada es un ritual relativo al alumbramiento y la maternidad. Y no soy yo quien lo dice, sino el venerable Lévi-Strauss. Sé, pues, que tenés cosas mejores que hacer que estar atendiendo la wiki, ´nada tengo en contra de eso. Lo que voy a hacer con esas categorías que ahora ves tan flaquitas y posiblemente hasta innecesarias es meter allí todos los artículos que puedan caber en ellas. Por ejemplo, Estudios de Parentesco no existía, y ya voy encontrando bastantes artículos relacionados. No precisa decir que la wiki catalana se rige por sus propias reglas, y la española por las propias. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 20:09 23 jun 2006 (CEST)
Ya, pero una cosa es con violín y una cosa es con guitarra. La Real Academia de Limpia Fija y da Esplendor tiene mucho qué decir acerca del uso de un término en el lenguaje común. Pero hablando de ritual, mucho más tienen que decir los antropólogos. Y si tú creaste la entrada sobre Lévi-Strauss, supongo que es porque sabes y conoces su trabajo. En Antropología estructural y en las Formas elementales del parentesco recordarás que se incluyen algunos pasajes sobre la cuestión de la covada, clasificándola como un ritual (que no se define de un modo tan simple como lo hace la Real: un ritual es la manipulación de los símbolos de un sistema cultural con el propósito de expresar las relaciones estructurales de una sociedad y su imaginario sobre el mundo tangible; en otras perspectivas, el ritual es una especie de umbral en el tiempo, que señala el tránsito entre dos estados sociales). La covada es un ritual puesto que cumple con todos los términos que le requiere la teoría antropología para calificarlo en ese campo. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 20:33 23 jun 2006 (CEST)
Bueno, y lo del incesto, ha sido incluido ahí porque es un término necesario para comprender la cuestión del parentesco. No cambies las cosas sólo porque no te suenan. Si estoy metiendo mano por ahí es porque tengo intención de hacer una serie de artículos sobre parentesco y mejorar los que ya existen. No hay tal cosa como antropología familiar, porque ese tipo de cuestiones cabe dentro de los estudios de parentesco. Y wikipedia no es una fuente primaria: en dado caso que se me ocurriese crear una antropología familiar, no podría meterla a esta wikipedia hasta que no pase por el tamiz de la crítica especializada. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 20:37 23 jun 2006 (CEST)
No es un tratado de antropología, pero mucho menos un diccionario. Para eso existen los wikcionarios (y supongo que tú prefieres el de la Real etcétera, porque es casi el único en el que te podés fiar: non plus ultra). Esto ya resulta cansón. Aquí doy por concluido el debate contigo, hay mejores cosas qué hacer náun ká'an-ri nuu yuu. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 21:17 23 jun 2006 (CEST)

Salóu[editar]

Es curioso, llevo toda la vida veraneando allí y nunca había caído en que Salóu tiene que llevar tilde. Pero está claro que es así,al ser una aguda terminada en vocal (sin hiato).

Siempre lo había visto escrito sin tilde (incluso en comunicaciones en castellano del ayuntamiento).

Muchas gracias por editarlo :)

Un saludo. --Machin 19:55 4 jul 2006 (CEST)

Eugeni D'Ors[editar]

Hola Gaudio. Pues este señor se llamaba Eugeni y así tendría que estar el artículo. Los nombres propios no se traducen, a excepción de reyes y Papas, pero a veces hay quien prefiere el nombre españolizado. El señor d'Ors no se cambió el nombre, más bien se lo cambiaron :). Es curioso que no tuvieramos este artículo y que se creara en un plazo de quince días con los dos nombres diferentes. También es casualidad. En cuanto a la "i" entre apellidos, pues no sé de donde viene esa costumbre pero aquí todos tenemos nuestra "i". Hoy en día es opcional y puedes escoger entre tenerla o no. Por ejemplo, al expedir un título universitario te pregunta si quieres que se coloque o si prefieres omitirla. También se puede colocar o no en el DNI y en todos los documentos oficiales. Más datos no te puedo dar porque no tengo ni idea. Saludos. Nuria (¿dígame?) 13:15 5 jul 2006 (CEST)

Yo vi una vez una firma autógrafa de Gaudí y ponía Antonio y no Antoni. Los libros de D'Ors que tengo en casa están firmados como Eugenio y no Eugeni, y Josep Plà firmaba como José Plà cuando escribía en castellano. Dudo que ninguno de ellos lo hiciera forzado. Yo creo que habría que respetar lo que diga la partida de nacimiento. O si no, ponerlo en castellano, que es como se le conoce desde siempre. O, mejor todavía, poner "Eugeni o Eugenio D'Ors", y ya está. Josemanuelgp 11:25 8 jul 2006 (CEST)

Li Yu o Li Liweng[editar]

Gaudio, sobre la fecha de fallecimiento he visto la misma (1680) en dos fuentes y en ninguna de las dos aparece como dudosa. No obstante, si quieres ponerla como tal, eres muy libre de hacerlo. Otra cosa, en el artículo del año 1680 incluí a Li Liweng entre los fallecidos. Si no te parece correcto, quítalo también para que no haya contradicciones. Acabo de consultar en una tercera fuente: su nombre aparece como Li Li-wang y su fecha de fallecimiento como "hacia 1679". En honor de la verdad, esta fuente es más antigua que las otras dos que tenía. Haz lo que consideres oportuno, pero, por favor, consúltamelo antes. Gracias. Josemanuelgp 11:25 8 jul 2006 (CEST)

Eugenio d'Ors[editar]

¿Cómo que no existe? Habían dos biografías sobre un tal Eugeni y un tal Eugenio, nacidos el mismo día, y que escribieron las mismas obras. Todo es reparable.. yo estaba viendo artículos para fusionar, encontré ese, vi las biografías y encontré que la de Eugenio d'Ors era la más completa y fusioné el último con ese. Ahora, si crees que hay un error y que el artículo debe estar en Eugeni d'Ors pues hay que transladar uno al otro. Toda la información aparece en el historial de amabas páginas por lo que no es difícil recuperarlo. Cualquier cosa me avisas. Salu2! Rakela 16:20 13 jul 2006 (CEST)

No problem. Yo no tengo problemas con los nombres, ya que en mi país hay cierta unidad idiomática... Yo lo hice por que se tiende en la wikipedia a castellanizar los nombre propios cuando vienen del extranjero, y yo suelo hacerlo en los nombre en inglés. No me había pasado en català, pero me fijare la próxima vez. Salu2! Rakela 16:31 13 jul 2006 (CEST)

Luis Politti suicidado[editar]

Quité ese rasgo biográfico inexistente de su Art. ¿Dónde encontraste que una mala jugada de su corazón, se transforme en suicidio?. Sentí mucha aprensión al leer esa categoría sobre el fuerte Politti, y pensé si yo leyera sobre la muerte de un ser querido y encontrara que ... se liquidó. Saludos Rosarinagazo 04:35 18 jul 2006 (CEST)

Disculpame el yoyo, pero Yo tengo años de análisis, y me resulta incomprensible que la Categoría:Suicidas sirva para colocársela a Politti. Addemás hice pequeñas modificaciones al Art. para que quede un poco más claro, que murió de depresión pero nó de suicidio (te lo podría llegar a aceptar si hubiera una "Categoria:Suicidados simbólicamente"). Lo de análisis viene a colación sobre que la inmensa mayoría de las personas que fallecen de cáncer, hacen un "suicidio simbólico"; que es lo que posiblmente haya hecho Politti. Pero yo no colocaría a nadie en esa Categoría, si falleció de cáncer. El hacer conciente ó inconcientemente el "acto de suicidio" separa netamente las Categorías. Un ej. para separar las aguas es lo acontecido a Alfonsina Storni, que 1º hizo un "suicidio simbólico" con el cáncer, y después si ejecutó un "ACTO PSICÓTICO ó BROTE PSICÓTICO" suicidándose. JaJa, nací en 1951, y viví en pareja 28 años con una psicoananlista. ¿Se nota?. ¿Ya qué estamos?, ¿qué es el suicidio?: que se junta con muchas adicciones que logran, en mucha menor medida que el suicidio, volver psicóticamente al regazo materno. Saludos desde Rosario, Argentina. La seguimos Rosarinagazo 16:21 18 jul 2006 (CEST)

Muertes por Hepatitis[editar]

Me parece que no leiste el Art., ¿dónde resulta que Alfonsina Storni y Luis Politti hacen lo mismo?. Saludos Rosarinagazo 16:56 18 jul 2006 (CEST)

Escritores de España[editar]

He planteado nuestra discrepancia en el café. De momento, voy a dejar de clasificar escritores hasta que haya escuchado otras opiniones. rupert de hentzau (discusión) 15:49 20 jul 2006 (CEST)

Nombres y apellidos[editar]

¿No te has parado a pensar en el pequeño detalle de que tal vez no lo sabía? ¿No crees acaso que es más correcto decirmelo de buenas maneras para que no vuelva a cometer el mismo error y no entrar a saco pensado que lo hago a propósito (porque de ser así, simplemente con no logear tendría más que suficente)?

Leí una vez en alguna de las convenciones de wikipedia (no me preguntes donde porque no sería capaz de recordarlo ni aunque me estuvieran apuntando con un arma) que aunque en el país de origen de la persona se coloque el apellido antes que el nombre, como en español es al revés, en wikipedia debe aparecer de este modo. Por tanto, es normal que de forma automática lo haya hecho así, más teniendo en cuenta que por ejemplo en el artículo de Su Tong no se indica en ningún momento que Su es apellido y yo, como no sé chino, no tengo porqué saberlo.

Por otro lado, si he clasificado a algún artista por su nombre artístico ha sido o porque no se indicaba o porque no me di cuenta. Mi única intención es la de hacer que en los listados aparezcan por apellidos, simple y llanamente, no la de molestar.

La verdad es que me ha sorprendido tus malas maneras, puede que te hayas encontrado con mucho imbécil en la Wikipedia, pero antes de acusar a nadie deberías asegurarte. Nami 02:04 28 jul 2006 (CEST)

Vale, se lo pueden haber dicho a mucha gente, no lo niego, pero a mi no y yo no soy adivina, así que no creo que sea para ponerte de esa manera. Pero tranquilo que no volverá a pasar. Nami 11:27 28 jul 2006 (CEST)

¿Méjico?[editar]

Si insistieras que México se escribe con "J", ¿podríamos escribir España con "ni"? para que diga "Espania".

--nachito 21:24 2 ago 2006 (CEST)

Válido lo de chorrada, pero ya que insistes en la RAE, recuerda que esta tiene filiales, entre ellas (como en cada país) la Academia Mexicana de la Lengua, que afirma, sostiene y promulga que se escribe con "equis". Porque proviene del vocablo indígena 'mextli'.

--nachito 15:28 3 ago 2006 (CEST)

Ya vamos coincidiendo, pero... ¡Ja-ja-ja-ja-ja! Ahora tu eres el de las chorradas y con chicanas, pues negándomelo me lo afirmas. ¡Claro que se debe a la grafía hispánica! los indígenas no usaban ese método, los españoles tuvieron que adaptar la pronunciación indígena al vocablo español con todo y grafía, la ortografía se adecua a la fonografía y no al revés, ya que juntar "c" con "s" resulta chocante como cuando tener que escribir léksico en lugar de léxico; así México originalmente se pronunciaba como si dijéramos Méksico, pero entre las acepciones de la equis es que tiene cuatro sonidos (esto me enseñaron en la escuela elemental): como "ks", como "s", como "ch" y como "j". Siendo así las cosas, los mexicanos tenemos muchos vocables donde la usamos según su tonalidad, independientememnte de que el sonido vaya al principio, en medio o al final de la palabra. Por ejemplo decimos Teksas por "Texas" como lo dicen los gringos (nos ha costado trabajo aceptarlo porque era tierra mexicana... pero ya qué remedio); decimos Sochimilco por "Xochimilco"; seguimos diciendo choconostle por "xoconostle" (muy en desuso este sonido que es netamente indígena porque nos queremos castellanizar aparte de que se parece mucho al sonido sh de los gringos como mush de "mush potatoes"); y por supuesto (punto de discusión) decimos Méjico por "México" asunto en el que no declinamos como no se puede declinar el uso de la eñe por "enie", (no era tanto una chorrada como ves).

Y ya basta porque puede llegar a ser el cuento de nunca acabar. Recibe un cordial saludo y hasta otra discrepancia. --200.77.106.143 17:55 3 ago 2006 (CEST)

Mariola Fuentes[editar]

Correcto, era un error tipográfico, no ortográfico. Perdón.--Antonio Luna 11:16 4 ago 2006 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Por tu productividad. Me había dejado la tarea de hacer a Lolita y Rosariyo desde junio y hoy cuando me pongo veo que ya están. Además veo que quien las hace lleva más de 700 artículos creados, una máquina. Oye, que no pare. Un saludo.--resped 13:08 18 ago 2006 (CEST)

Chico no te desanimes. Aquí hay gente que trabaja y gente que critica... per valéis la pena los que curráis.--resped 17:32 18 ago 2006 (CEST)
Haz lo que quieras, pero yo no te conocía y me hablas en mi página acusándome de cosas... Siento haberme dirigido a ti, disculpa las molestias y suerte en la vida.--resped 10:28 21 ago 2006 (CEST)
¿falsa? Has convertido una felicitación sincera en una alucinada reacción. Ignoro tus problemas sicológicos y actitudinales, pero no me los cuentes más, anda. --resped 11:04 22 ago 2006 (CEST)

Contesto[editar]

-te he contestado a mi discusion. Now you have new message, otra vez. Zanaqo (?) 19:47 28 ago 2006 (CEST)

Mis disculpas.[editar]

A veces corrijo una cincuentena de artículos en un día y no tengo tiempo de leerlos detenidamente. Y si los lees detenidamente, el ritmo de creación de nuevos artículos con errores supera al ritmo en que los podemos corregir. Supongo que ambos métodos tienen sus pros y sus contras. Saludos y gracias por la corrección. --Damifb 06:34 1 sep 2006 (CEST)

Tal cual como dices. Los talibanes ortográficos tenemos nuestras ventajas, pero a veces nos dejamos llevar. Cuando veo algo que parece castellano, lo corrijo inmediatamente como tal. Aquí en Nueva Jersey me da ganas de quemar los guetos latinos porque nunca hay un cartel bien escrito, jaja.

--Damifb 08:29 1 sep 2006 (CEST)

Oscar Garré[editar]

Estimado Gaudio, veo que has corregido el nombre Óscar en lugar de Oscar. Quiero hacerte una aclaración. En la Argentina, el nombre aceptado y tradicionalmente usado es Oscar, sin embargo en otros paises de latinoamérica como Colombia y Uruguay, es mucho más aceptada la acepción Óscar. Esta persona es argentina de nacimiento, y además de ello, por conocerla personalmente, te aseguro que el nombre correcto es Oscar Alfredo Garré. Ruego tengas la amabilidad de volver a modificar, o exponer tus razones. Saludos. Gustavo.

Iñigo Jones[editar]

No estoy del todo seguro con el traslado de Iñigo Jones a Íñigo Jones. Ya me lo plantee cuando inicié el artículo. Este caso es curioso, porque el Iñigo no es traducción del nombre sino el nombre mismo (por lo tanto sin tilde, ya que está en inglés), lo que ocurre es que aparece como Inigo en muchas ocasiones debido a la falta de la "ñ" en los teclados anglosajones. Supongo que le fue puesto ese nombre por algún ancestro español, pero quien sabe. Es el mismo caso, de otros nombres españoles de extranjeros, como Maria Yamamoto o Maria Gripe, que sería absurdo acentuarlos. ¿Qué opinas? Un saludo.--Martínhache 14:27 11 sep 2006 (CEST)

  • Perdón por el hastío, no sabía que eras una persona tan ocupada como para leer mi, sin duda, absurdo mensaje. Sólo intentaba exponerte mi razonamiento. La próxima vez me callo y punto. Un saludo.--Martínhache 14:58 11 sep 2006 (CEST)

robot[editar]

Puedes darme algún enlace para ver el fallo, que no lo encuentro Yrithinnd (/dev/null) 13:33 15 sep 2006 (CEST)

Explícate[editar]

con algún enlace, porque no se de que me hablas. Emijrp (disc. · contr.) 12:41 20 sep 2006 (CEST)

Tienes razón en una cosa, en que el bot no veía las categorías que llevaban un espacio detrás de los dos puntos, y las duplicaba. Pero este otro cambio sigo sin entenderlo, ¿por qué la retiras? Emijrp (disc. · contr.) 12:55 20 sep 2006 (CEST)

Imágenes y...[editar]

Lo que te pasa con las imágenes no acabo de entenderlo porque al parecer dices que no las puedes caragar, pero yo las veo ya en Commons. Explícamelo de otra forma, por favor. Tampoco entiendo a qué te refieres con los otros artículos... debo estar algo tonta. ¿Podrías repetirlo? Gracias Lourdes, mensajes aquí 15:04 22 sep 2006 (CEST)

Me equivoqué, las que vi son las de fr:wiki :-( ¿Estás registrado en Commons? Para lo de Pinyin ponte en contacto con: mensajes, o cualquiera de los que están metidos en esos temas, que seguro que te ayudan. Lourdes, mensajes aquí 16:54 22 sep 2006 (CEST)

En Commons: Pinchas subir un archivo / pinchas en examinar y pegas el nombre completo de la imagen como hiciste en la francesa / en la casilla del resumen escribes lo que quieras y luego editas la licencia. Mira que hayas entrado registrado porque de lo contrario no te dejan. Lourdes, mensajes aquí 17:09 22 sep 2006 (CEST)

Proyecto catedrales[editar]

{{Participa Catedrales}} Hola, he visto que sabes mucho de arte e historia. Si te atrae, puedes participar en el wikiproyecto catedrales, ya que faltan muchos artículos sobre éstas. Te dejo la invitación. --Crates 02:04 25 sep 2006 (CEST)

Ok, cualquier cosa que puedas incluir es bienvenida. En general falta bastante información en casi todos los artículos sobre el tema. Un saludo. --Crates 17:06 25 sep 2006 (CEST)

Esbozos[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 00:04 5 oct 2006 (CEST))

Con los esbozos clasificados es más fácil que cada experto en una materia lo encuentre y lo desarrolle. Las etiquetas {{esbozo}} o {{stub}} usadas de forma masiva dificultan su revisión. Hace unos días la página de Categoría:Wikipedia:Esbozo, donde se indican los enlaces a los artículos con las etiquetas mencionadas, tenía más de mil (tras varias horas he conseguido reducirla prácticamente a cero). Comprenderás que si algún wikipedista buscara un esbozo, pongamos como ejemplo, de historia para desarrollarlo, no hiría a esa página sino a esta otra: Categoría:Wikipedia:Esbozo historia. Por ello es mejor poner {{esbozo|historia}} si deseas que alguien experto en historia lo revise, en lugar de {{stub}} que es la que tú utilizas. Por otro lado, hablas de la poca relevancia de ciertos esbozos, lo que no veo relación con la utilización de una u otra etiqueta (recuerda que para artículos poco relevantes ya hay una etiqueta específica). Espero haberte aclarado las ideas al respecto, y en caso contrario gustosamente contestaré a tus dudas. Recibe un nuevo saludo wikipedístico de digigalos 15:20 15 oct 2006 (CEST)

Muchas gracias por el apunte de Yolanda Ramos, después de más de mil esbozos clasificados, es normal que algunos los haya puesto mal; y por supuesto que mi trabajo es mejorable y ello estoy. Para tu conocimiento, es posible poner distintas categorías a un mismo articulo, para ello, creo que hay que poner {{esbozo de|categoría1|categoría2|etc.}}. Entiendo que todo es mejorable, pero no te comprendo cuando dices que aquí no tenemos los esbozos bien y que es absurdo su clasificación (?!) ¿podías ser más preciso? o mejor aún: podrías apuntarte al Wikiproyecto:Esbozos y exponer allí tus ideas.

Respecto a lo del dibujito, bueno todo es cuestión de gustos, pero me deja perplejo tu comentario respecto a que ésta es la peor Wikipedia de todas. Pienso que la gran mayoría de los que trabajamos en la Wikipedia en español, creo que tú incluído, trabaja lo mejor que puede para hacer que sea un punto de referencia en internet, a la hora de buscar información en español. Como prueba de su calidad, te puedo decir que cuando buscas con Google y activas la opción "páginas en español", hay multitud de artículos de esta Wikipedia que aparecen entre los diez primeros puestos. Si visitas mi página de usuario podrás ver al lado de los artículos en que he trabajado un número entre paréntesis que indica la posición en la que el mencinado buscador la mostraba en marzo de 2006 (verás que hay varias con el 1).

No pretendo cansarte, ni mucho menos adoctrinar a nadie, por lo que termino aquí. Todo esto empezó al aconsejarte que no utilizaras la plantilla {{stub}}, pero, obviamente, eres libre de seguirlo o no. Y saludos wikipedísticos finales de digigalos 21:08 15 oct 2006 (CEST)

Ernest Marsden => {{esbozo|científicos}} digigalos 12:32 12 jun 2007 (CEST)

merci! :-) --Redagavimas 19:57 16 oct 2006 (CEST)

Al parecer usaste la plantilla {{stub}} que fue propuesta para borrar, la categoría se extendió a todos los lugares donde se colocaba esta plantilla y ella incluía tu artículo. Miré el historial y ví que habías trasladado el contenido a otro artículo, por lo que pensé que no deseabas este artículo aquí, como eres un usuario antiguo, no me tomé el trabajo de ver el contenido que habías trasladado y seguí tu petición. Evidentemente me equivoqué, y no me fijé en la razón más cuidadosamente. El artículo esta restaurado, disculpa las molestias que esto te haya podido causar. Saludos Alhen Æ 17:06 27 oct 2006 (CEST)

El que ha borrado la plantilla stub, si alguien quiere ver qué plantilla usamos aquí, yo creo que puede seguir los útiles interwikis que tiene en:Template:Stub. Alhen Æ 17:15 27 oct 2006 (CEST)

Antidequeísmo[editar]

No es sólo que Antidequeísmo no figure en el diccionario, sino que, más importante aún, ese artículo y el de queísmo eran practicamente iguales. Para decidir cuál de los dos debia borrar me basé en otra razón de peso: Antidequeísmo en Google sólo devuelve 18 resultados. Si consideras que vale la pena mencionar Antidequeísmo en el artículo de queísmo como nombre opcional, se valiente y arreglalo. FedericoMP 08:27 28 oct 2006 (CEST)

Escritores[editar]

Saludos. No entiendo cuál es el problema. Si vivieron (y escribieron) en dos siglos, se clasifican en los dos. La gran mayoría de los de la categoría Escritores de España del siglo XXI, por ejemplo, están también en Escritores de España del siglo XX. En el caso de Colombine, sencillamente (que yo sepa), su actividad como escritora corresponde al siglo XX. Si te consta que no es así, inclúyela también en la del siglo XIX.

Por otro lado, te agradecería que no usaras el plural al dirigirte a mí. En segunda persona del singular es más que adecuado. Un saludo, Hentzau (discusión ) 19:06 1 nov 2006 (CET)

Cierto: la categoría no lo especifica. Lo hace el sentido común. El mío me dicta que un escritor es relevante desde el momento en que publica su primer libro y se da a conocer, y ese es el criterio que sigo. No hago cábalas acerca de cuándo aprendió a leer. Seguramente Pedro Salinas (nacido en 1891) escribió varias cosas en el siglo XIX, pero a mí no se me ocurriría clasificarlo como escritor del siglo XIX.
Si tu sentido común te dicta otra cosa, házmelo saber. Entretanto es el criterio que pienso seguir aplicando: fechas de publicación de sus libros. Solo en caso de autores que murieron dejando toda su obra inédita (que los hay), usaría un segundo criterio, y me basaría en las fechas en que se escribieron sus obras. Un saludo, Hentzau (discusión ) 22:19 1 nov 2006 (CET)
"el mero hecho de que póstumamente se pueda publicar algo de alguien invalida tu criterio por completo, no como excepción". Sí, exactamente igual que invalida los criterios de división por capítulos, o por tomos, de las historias de la literatura. Tal vez deberíais anunciarles a sus autores el craso error en que han incurrido. Saludos, Hentzau (discusión ) 06:46 2 nov 2006 (CET)
Te pediría que leyeras por favor con más atención lo que he escrito arriba ("Solo en caso de autores que murieron dejando toda su obra inédita (que los hay), usaría un segundo criterio, y me basaría en las fechas en que se escribieron sus obras"). De todos modos voy a volver a explicarte mi criterio:
a)Autores con obras publicadas en vida (la inmensa mayoría): se clasifican por el siglo (o siglos) en que desarrollaron su actividad literaria, dándola a conocer. Se entiende por esto, fundamentalmente, publicación de las obras. Ejemplos: Cervantes es un escritor del siglo XVI y del siglo XVII, no porque viviera en ambos siglos, sino porque escribió y publicó en ambos siglos.
b) Autores que publicaron solo póstumamente (una minoría reducidísima): se clasifican por el siglo (o siglos) en que desarrollaron su actividad literaria, aunque esta no fuera conocida en la época. Se entiende por esto la escritura de sus obras. No se me ocurre ahora ningún ejemplo, pero me parece que está bastante claro que tu hipotético escritor chino se clasificaría en el siglo en que escribió sus obras, que coincidirá, obviamente, con al menos uno de los siglos en que estuvo vivo. Así que ese peligro que ves es absolutamente inexistente.
Respondo ahora a las posibles objeciones:
1) ¿Por qué no clasificarlos, como tú propones, por los siglos en que vivieron? Sencillamente porque son relevantes como escritores en el siglo en el que desarrollaron su actividad literaria. Ejemplo: ni Pedro Salinas (nacido en 1891) ni Federico García Lorca (nacido en 1898) ni ningún otro autor contemporáneo suyo son autores del siglo XIX, ni los encontrarás (te lo aseguro, pero haz la prueba si no me crees) en ningún manual de historia de la literatura dedicado al siglo XIX.
2) ¿Por qué no clasificarlos en primer lugar por los siglos en que escribieron? Las fechas de publicación son fácilmente verificables; las fechas de escritura dependen más de especulaciones, y son mucho más difíciles de comprobar. Ahora bien, cuando las fechas de publicación son póstumas y de diferente siglo, no hay más remedio que recurrir a las fechas de escritura. Si estas tampoco se conocen, a las de la vida del escritor.
Me parece perfecto que plantees objeciones, sólo te rogaría que las hicieses en relación a mi propuesta, no a una propuesta imaginaria que nunca se ha formulado (clasificarlos siempre según la fecha de publicación, aunque sea varios siglos posterior; nadie ha dicho nunca nada parecido). En cuanto a lo que tú propones, a la vista está que es completamente inútil clasificar a Lorca como escritor del siglo XIX. No solo por sentido común, sino también porque contradice el uso habitual en la historia de la literatura. Hentzau (discusión ) 15:37 2 nov 2006 (CET)

Disculpas[editar]

No me parece correcto el cambio que hiciste, tal vez actualmente los monosílabos no lleven acentos, pero en la época de Josefina Plá (como aparece su nombre en todas y cada una de sus biografías, si no me crees puedes buscarlo en google y verás que en la gran mayoría de las páginas figura así) sí llevaban, pues esa regla es relativamente nueva.  3M  図  01:39 10 nov 2006 (CET)

Si así lo deseas podemos realizar una votación.  3M  図  01:40 10 nov 2006 (CET)

Pues inclusive en wikipedia aparece el nombre así unas cuarenta o cincuenta veces, y en todos sus libros (leí cuatro o cinco pero vi al menos una centena de diferentes ediciones en varias bibliotecas y librerías paraguayas, de hecho desde el inicio de nuestra discusión entré en cuanta librería vi para verificarlo) y en todos los libros de texto de literatura aparece su nombre así.  3M  図  00:52 12 nov 2006 (CET)

En lo que me estoy fijando es que en las páginas españolas está sin acento y en las demás con... Y es muy probable que el apellido orginal sea sin acento, pero aquí en el registro le hayan inventado uno. Incluso mi apellido tiene una f inventada por culpa de ese tipo de errores, y conozco muchos otros casos, como los Schvartzman en vez de Schwatrzmann, Ortíz en vez de Ortiz, que si vamos al caso tampoco tiene sentido según las reglas de acentuación del castellano.  3M  図  16:35 12 nov 2006 (CET)

Hello. My name is Tadas I'm samogitian wikipedia administrator. I watched that you speak in germany. I please you, if You can, translate article about my city Židikai from english] or spanish wikipedia to germany wikipedia. Thank You. Tadas12 16:22 15 dic 2006 (CET)

Very very very Thank You. If I can help you with articles say and I do it :-) Tadas12 13:47 17 dic 2006 (CET)

Primero, deberías cuidar el tono, es recién la primera vez que te comunicas conmigo.

Sagundo, para que comprendas el cambio que hice erróneamente, te explico que lo llevé a cabo porque en el contenido del artículo (como bien viste) el nombre estaba escrito con 'd' y por lo tanto preferí conservar la grafía más acorde al español.

Y ni el islandés ni el español usan el abecedario latino, sino una modificación de éste, que los hace diferir y es necesaria una transliteración. En cuanto a escritura, podría decir que soy purista, ya que me gusta que se utilicen solamente las letras del español para escribir las palabras, aunque los nombres son asuntos complicados. Si no te queda claro mi punto de vista piensa un poco en el apellido Wojtyła, que (originalmente) se pronuncia voitiua pero la mayoría de los hispanohablantes pronuncian vojtila, unos pocos voitila e incluso alguno uojtila, y unicamente los que tienen conocimientos lingüísticos y los pedantes pronuncian correctamente.

Por otro lado, lo que hiciste era innecesario (eso de mover el contenido de un artículo a otro), puedes usar la opción 'trasladar', así de paso se conserva el historial de edición y si te da problemas se lo puedes pedir a alguien más.

    Saludos cordiales, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 12:38 31 dic 2006 (CET)

El español en que está escrita la Wikipedia es el moderno, y utiliza una variante del alfabeto latino. Y lo del proyecto de transliteración tú mismo lo escribiste. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 15:13 31 dic 2006 (CET)

Muertes por causas naturales[editar]

Hola! Me refería a la persona que "muere de viejo". Era la forma más adecuada que se me ocurrió de definirlo. Si se te ocurre algo mejor o más claro... adelante. Salu2. Jecanre 14:48 16 ene 2007 (CET)

Me ha quedado claro, pero siempre habia oído como creencia generalizada que se podía morir de viejo. El típico comentario que te dicen Fulanito se murió de viejo y nadie sabe responder exactamente que causó la muerte de Fulanito. Será mejor que cambiemos la categoría ¿no crees?. Salu2 y gracias. Jecanre 15:01 16 ene 2007 (CET)

Gratamente sorprendido[editar]

Me ha dejado gratamente sorprendido la rapidez con la que has traducido mi esbozo de Nacho Duato al inglés. Jamás pensé que el fruto de mi calentón con Taichi fuera a llegar tan lejos ;-P --Rondador (discusión) 20:24 18 ene 2007 (CET)

Lengua de signos[editar]

Conozco especialmente todo lo relacionado con las lenguas de signos. Sé que en algunos países hispanoamericanos se utiliza más "lengua de señas", pero en el caso de España ese nombre es casi inexistente, si más no, sólo hay que mirar en la legislación estatal y autonómica que no se emplea nunca. Según WP:CT, se utiliza para cada caso el nombre más común. Saludos. --Joanot Martorell 19:07 22 ene 2007 (CET)

A ver, que unos expertos se justifiquen en argumentos de Sausurre no significa que el uso más común sea ése. Se tituló "Lengua de señas" el artículo principal por ser la mayoría de los países hispanohablantes que (supuestamente, esto queda por ver) utilizan la denominación de "lengua de señas", pero para el caso concreto de la LSC, casi nadie lo llama lengua de señas catalana, y el uso más común es "lengua de signos". Tampoco casi nadie lo llama "lengua de señas española", ni en la ley ni en la calle. No hay más que ver la gaceta de los sordos en el teletexto de TVE. El único sitio de España que se utiliza "lengua de señas" es la Universidad Complutense de Madrid, y por motivos puramente elitistas o academicistas, pero no es el reflejo del uso común hoy en día. Lo más correcto es que se redireccione al revés para este caso. Por otra parte, eso de que el entendimiento sea del 50% ¿de dónde lo sacas?. El entendimiento es superior al 80%, pero los grados de entendimiento no se pueden interpretar como en las lenguas orales, debido a la gran iconicidad que tienen las lenguas de signos. Yo hago referencia a un estudio del lingüista Stephen Parkhurst para decir que la semejanza léxica está en el 70%. No lo cambies más el título, por favor. --Joanot Martorell 12:19 24 ene 2007 (CET) PD: Copiaré estas conversaciones en la página de discusión de Lengua de signos catalana. --Joanot Martorell 12:22 24 ene 2007 (CET)
Sé que el ethnologue dice eso, pero es una referencia muy pobre, no se refiere a ninguna bibliografía ni nada. En cambio, el estudio de Parkhurst es mucho más detallado. Una vez encontré un PDF que publicó el mismo autor que puso como ejemplo las variantes de la LS en España en un seminario de la Universidad de Dakota. Si encuentro la dirección te la pasaré. Cuanto a las mayúsculas, estoy de acuerdo contigo. Es evidente que los sordos estan muy influenciados con las costumbres de la comunidad sorda más fuerte e influyente del mundo, que es la americana, por lo que es lógico que en inglés digan "American Sign Language" o "Deaf person", cuando nosotros queremos decir "lengua de signos americana" o "persona de la Comunidad Sorda". --Joanot Martorell 13:20 24 ene 2007 (CET)

Gaudio, creo que Martorell ya te lo ha explicado, pero es obligatorio cumplir con WP:CT, así que deja de mover los artículos. Gracias --Ecemaml (discusión) 20:46 24 ene 2007 (CET) PD: por cierto, abstente de calificar de vandalismo las ediciones de otros usuarios con puntos de vista distintos al tuyo.

Aquí me parece que nadie se está haciendo el listo, me temo. Ya sabemos que no gusta demasiado la convención de títulos que tenemos. Es la que hay, te guste o no te guste. Y cómo hasta ahora no has podido demostrar lo contrario (que "lengua de señas" es más usado en España que "lengua de signos", sólo hay que irse a google para verlo), pues así se queda. Por cierto, te doy la oportunidad de retirar lo de hacerse el listo y las acusaciones de vandalizar. --Ecemaml (discusión) 22:54 24 enero de 2007 (CET)

Por favor, antes que nada, vamos a calmarnos, Gaudio. Te ruego que me leas muy despacio y atentamente, para poder entendernos. No cuesta nada, en serio. Veamos...

Que el artículo sobre lengua de señas se titule así, y no lengua de signos, no implica que todos los artículos sobre lengua de signos/señas deban de titularse "lengua de señas de X". No sé cuánto tiempo llevarás en esta Wikipedia como para conocer como funcionamos, pero no hay una regla acordada de que un artículo "madre" deba condicionar el título del artículo "hijo" (véase WP:CT). Además, debes tener en cuenta que el traslado de lengua de signos a lengua de señas no es que fuese fruto de un debate o discusión colectiva, habrá sido, probablemente, la decisión de algún usuario (míralo tú mismo en el historial).

Por último, en dicho artículo dice concretamente que depende de cada caso, en un país se dirá normalmente "signos", y en otro país "señas", por lo que es lógico que si en España decimos habitualmente "signos", la LSE se titule "lengua de signos española", aparte de que es el nombre oficial. Lo mismo para el caso, por ejemplo, de Chile, si alli habitualmente dicen "señas", es lógico que el título sea "lengua de señas chilena". El criterio en la Wikipedia:Convenciones de títulos del uso común es lo que prevalece a la hora de escoger el título, siempre y cuando no sea incorrecto, que no es este caso, tanto "signos" como "señas" son correctos. --Joanot Martorell 22:57 24 ene 2007 (CET)

Venga, como parece que la convención de títulos te importa un pito, supongo que te importará un pito también participar o no en una wikipedia que tenga dichas convenciones. Al banquillo --Ecemaml (discusión) 22:59 24 ene 2007 (CET)

El artículo, para empezar, no está mal, pero tiene un error histórico grave: No es cierto que la LSE haya recibido influencias de la LSMex, más bien de la LSF y de la LSI, y en los tiempos actuales, de la ASL a través del SSL. En cambio, la LSMex sí la ha recibido mayormente de la ASL, por razones de vecindad geográfica (muchos sordos mexicanos han ido a estudiar a la Gallaudet University). En cuanto tenga un respiro, lo corrijo.

En cuanto al debate logomáquico, déjalo estar, que bastante se discutió antes, y hemos conseguido llegar a un consenso. Y no te preocupes, hay una enmienda al Proyecto de Ley de LLS-MACO española, que introduce la utilización indistinta de "lengua de señas"...

Saludos. --JG 20:58 6 feb 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola, Gaudio! Vaya... he estado siguiendo lo que te pasó y bueno, creo que fuiste otra víctima más del abuso de poder ;). Creo que no es un buen ejemplo a seguir por parte de quienes enarbolan la bandera de la equidad y la libertad el decir: Ah, si? Bueno, acá el que manda soy yo, así que si no estás de acuerdo conmigo, te bloqueo. Me parece un acto de cobardía y una pendejada, pero bueno, allá ellos. Pasaba para brindarte mi ayuda en lo que necesites. Saludos. Andrómeda 08:52 28 ene 2007 (CET)

Me alegra saber que no soy la única que piensa así en este lugar... Es una bocanada de aire saber que existen personas que piensan como vos, ya que cuando se inició una discusión conmigo por x motivo, la mayoría de los usuarios se atajan y hacen una piña con sus compinches. Tenés razón en cuanto a lo de otras wikipedias, yo colaboré un poquito en la catalana y la verdad que el trato fue amabilísimo, no hay pedantería por ningún lado y siempre me brindaron apoyo y contención debido a que no soy una experta en el lenguaje. Creo que esa frase de "el pueblo tiene el gobierno que se merece" se puede aplicar perfectamente acá. Andrómeda 03:55 31 ene 2007 (CET)
Otra cosa, el artículo Laura Esquivel fue trasladado a Laura Esquivel (Escritora), ¿a cual de ellos te referías vos?. Tampoco entiendo el traslado puesto que no existe un artículo llamado Laura Esquivel a secas. Andrómeda 03:59 31 ene 2007 (CET)

Categoría:Muerte por causas naturales[editar]

Hola. Para borrar una categoría vacía (Categoría:Muerte por causas naturales) no se blanquea la página (ya que lo único que hace es quedarla perdida por la wiki) sino que se usa {{destruir}}. Boja (dime) 17:19 31 ene 2007 (CET)

Cada una tenemos nuestras cosas, aunque en ocasiones puede ser un lío. Saludos. ;) Boja (dime) 19:25 31 ene 2007 (CET)

Sorprendida[editar]

Y muy gratamente, sabés mucho sobre Wikipedia, por lo menos más que yo, además hace un toco (mucho) que estás registrado y aportaste bastante... Más allá de tus tropiezos con estos personajes, ¿te presentaste o te presentaron alguna vez como candidato a biblio?, ¿o es algo que no te interesa? Yo te votaría, jeje, ;). Andrómeda 05:09 1 feb 2007 (CET)

Correos[editar]

No creo haberte autorizado a publicar mis correos. Tantas veces como lo hagas, tantas veces como lo eliminaré. Y si sigues persistiendo en calificar de vandalismo lo que no lo es, me temo que tendré que seguir con los bloqueos. Un saludo --Ecemaml (discusión) 00:01 6 feb 2007 (CET)

O dejas de hacer cosas como esta o tendremos que bloquearte. Si quieres protestar, hay otras formas (correctas) de hacerlo. --Dodo 08:56 6 feb 2007 (CET)
Demuestra esa acusación que haces sobre mí: da el diff de una edición donde yo haya publicado un correo tuyo sin permiso o retírala. --Dodo 11:17 6 feb 2007 (CET)

Claro, aunque sigo con el bloqueo, aquí tienes lo que pusisrte:

[1] Te recuerdo que esto no es un campo de concentración.

Gaudio

YOU HAVE TO PUT SOMEWHERE THAT THIS USER IS BLOCKED, SO THAT EVERYBODY CAN SEE WHAT YOU ARE DOING HERE

Venga, tres días al banquillo. Y te voy a explicar claramente por qué. Primero, por enésima violación de wikipetiqueta en Zhong Acheng. Afirmar, con todo el desparpajo del mundo administrator's vandalism sobre algo que, en primer lugar no es un vandalismo (mírate la definición). Ya sé que todo esto es una conspiración del mundo contra ti y que las normas de wikipetiqueta te importan una higa, pero las cosas no funcionan así. Y lo que has dejado en el artículo sí es vandalismo. --Ecemaml (discusión) 23:49 15 feb 2007 (CET) PD: si en vez de dar patadas en la boca preguntases qué había pasado, alguien te hubiese explicado que el artículo sufrió una vandalización, fue trasladado cuatro veces y finalmente su contenido eliminado por un vándalo. El artículo ya con otro nombre, sólo contenía basura, por lo que un bibliotecario lo borró sin verificar el historial (trabajo arduo que tú, por descontado, no llevas a cabo)
Perdona, pero sabía perfectamente lo que había pasado, claramente puse el artículo para que se arreglara el estropicio, y para variar, hicisteis caso omiso y seguisteis quitándolo, eso es vandalismo, sois vosotr@s quienes no dais pie a explicaciones y os dedicáis a malmeter, como ahora. Si trabajo arduo significa fastidiar, desde luego os estáis deslomando y yo no criticaría tanto mi trabajo poco arduo después de todas las cosas que he hecho para wikipedia, porque tú no has hecho tantos artículos como yo. Deberías poner claramente que ya me habéis bloqueado 4 veces sin aviso y pasandoos por el forro todo tipo de opinión que hubiera hecho sobre cualquier tema.
==¿Otra vez?==   

=(

categorías[editar]

Hola. He quitado la categoría que habías añadido al artículo de Ángel López Obrero porque es redundante: como ya está categorizado en Pintores de Andalucía no hace falta poner Pintores de España, porque esa primera categoría está incluida en la segunda. Saludos. Cipión 19:48 24 mar 2007 (CET)

No sólo has quitado eso sino también las categorías de años de nacimiento y fallecimiento, la categoría no es redundante, normalmente, se clasifica por los dos sitios. Gaudio 19:50 24 mar 2007 (CET)
En cuanto a lo de las categorías de años, no me había dado cuenta y pido disculpas. En cuanto a lo otro, puedes consultar Ayuda:Categoría#Agregar un artículo a una categoría donde verás que no es como dices. Por otro lado, sería un detalle que me escribieras en mi página de usuario y no en la tuya. Gracias. Cipión 19:59 24 mar 2007 (CET)
Llevo mucho tiempo con las categorías y esto se cambia cada dos por tres, de hecho si vas viendo los artículos van cambiando las normativas según qué categorías. Ni que decir tiene que una persona que no haya estudiado geografía española, no tiene por qué conocer las autonomías, por lo que si queréis una wikipedia un poco más abierta, deberíais dejar las categorizaciones por autonomía y por país. Gaudio 20:14 24 mar 2007 (CET)
Hola, te he tomado al azar ya que debes estar conectado. En la wiki alemana he encontrado en Commons la imagen Bild:Fiesta in Mendavia. Navarra. Spanien.jpg Trato de insertar esta imagen en la wiki española en el artículo Mendavia Pero no consigo hacerlo. ¿Me ayudas? Saludos,--Der wilde Man 12:54 27 mar 2007 (CEST)
Gracias y saludos. --Der wilde Man 19:32 27 mar 2007 (CEST)

Imágenes en artículo Devendra Banhart[editar]

Hola, quería comentarte que saqué del artículo Devendra Banhart los enlaces a imágenes: todas corresponden al arte de varios discos y es imposible que estén bajo alguna licencia Creative Commons (según afirma el usuario Ignacio udp que se encargó de subirlas a Commons). Saludos, Fmariluis 02:30 28 mar 2007 (CEST)

Categoría Andaluces[editar]

Estimado Wikipedista

¿Sería tan amable de explicarme porqué está suprimiendo la categoría "Andaluces"? --Jándalo 16:35 29 mar 2007 (CEST)

Antibots[editar]

Ahorrate el escribir tu proselitismo antibots en mi discusión. Gracias. Emijrp 17:15 29 mar 2007 (CEST)

Comentarios contrarios a WP:E[editar]

He borrado un comentario claramente insultante acerca de otro usuario. Abstente de poner esos comentarios en ninguna parte, incluyendo tu página de discusión. Saludos, Hispa 21:47 30 mar 2007 (CEST)

Perdona, pero no funcionan y no es la primera vez que os lo digo, y te recuerdo que hay que ahorrarse tanto imperativo, esto sigue sin ser un campo de concentración, aunque a algun@s os encantara que lo fuera. Gaudio 23:14 29 mar 2007 (CEST) -eliminacíón- + === Comentarios contrarios a WP:E ===

Desde luego, con esto me dejas clarísimo que westro comportamiento deja mucho que desear, no me esperaba esto de ti. Gaudio 09:29 30 mar 2007 (CEST)

El comentario no es insultante

Estás cometiendo un error[editar]

En Argentina los Oscar no llevan tilde en la O. Lo digo por tus traslados de Oscar Ustari (ya revertido) y Oscar Ruggeri. --Fache ( Disc. ) 07:51 4 abr 2007 (CEST) - :Oscar* es un error que se debe a las limitaciones de ciertas máquinas de escribir y ordenadores, entre otros, a la hora de acentuar las mayúsculas. Incluso la pronunciación /Os'kar/ es una mala pronunciación. Pero bueno, como apenas hay documentos oficiales en los que aparezcan acentos (puedes mirar tu propio DNI, partida de nacimiento) y como son artículos de jugadores de fútbol de poca transcendencia (que en mi opinión ni deberían estar en una enciclopedia), ponlos como quieras. Gaudio 00:12 17 abr 2007 (CEST)

Entonces no los vuelvas a trasladar, gracias. --Fache ( Disc. ) 12:16 17 abr 2007 (CEST)

Estaba un poco apurado cuando te contesté, quisiera ahondar un poco más en el tema si no te molesta. Habría que ver hasta que punto tu argumento no viola WP:FP (ya que si casi no existen documentos oficiales sería inverificable) o WP:CT (ya que el uso de "Oscar" acentuando en el "-ar" es el único usado en Argentina al menos y "En general, los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado para el tema sobre el que el artículo trata"). Un saludo. --Fache ( Disc. ) 18:40 17 abr 2007 (CEST)

Pues no, en esta caso el uso no establece la norma, hay muchos más en lo que respecta a nombres propios en castellano, ahí tienes Jose* o Míguel* y en sustantivos comunes: élite* o líbido* (élite (/e'lit/) es el término francés para elite en castellano y libido es deseo sexual y lívido, pálido). Pero bueno, esta discunsión ya la tuve y os dejé links de sitios donde se debatía el tema.

En cuanto a lo de violar ciertas normas, pues no es de extrañar, esas normas no están consensuadas por tod@s l@s que hacen cosas aquí, sino por l@s primer@s, hiciéranlo bien o no y por supuesto dando poco pie a problemas que no tuvieran en cuenta, como éste. Gaudio 23:55 17 abr 2007 (CEST)

Bueno, si ya se ha discutido no vale la pena revivirlo entonces, o al menos no desde aquí donde ni siquiera hay conflicto. Un saludo. --Fache ( Disc. ) 01:29 18 abr 2007 (CEST)

Homo sapiens[editar]

Hola, has trasladado mediante copiar y pegar Homo sapiens sapiens a Homo sapiens, con la pérdida del historial que eso conlleva. Por favor, en estos caso pide a un bibliotecario que borre el artículo de destino para poder hacer un traslado de la manera correcta. Ya lo he arreglado, al hacerlo he borrado la antigua página de discusión de Homo sapiens, donde solo havía un comentario no presente en la nueva página. Era un comentario tuyo y lo he vuelto a poner [2], te lo digo porque ahora queda en medio de más comentarios y quizás quieras modificarlo. Saludos. --icvav (discusión) 13:09 17 abr 2007 (CEST)

Bueno, si te interesa algo del tema, de poco sirve avisar cuando luego hacéis l@s que os da la gana, porque en esta wikipedia l@s biblitecari@s dejan mucho que desear, no es la primera vez que tengo que recurrir a lo del corta y pega. En cuanto el nombre del artículo llegaba hasta a contradecir otros artículos. Gaudio 23:55 17 abr 2007 (CEST)

Aviso de votación importante[editar]

Nota: Este es un mensaje informativo que ha sido enviado a más usuarios

Hola, Gaudio. Te escribo para informarte de una importante votación que se está desarrollando desde el 7 de abril y que acabará el 22 de abril. En ella, se propone reformar el sistema actual de consultas de borrado, tema que es objeto de frecuentes polémicas dentro de la Wikipedia.

La propuesta fue debatida en el café el 6 de abril (Viernes Santo, y con mucha gente de vacaciones y desconectada del ordenador) estando motivada por una discusión que había tenido lugar dos meses antes. Fue llevada a votación sólo un día más tarde.

Resumiendo, y destacando el aspecto principal de la reforma, ésta consiste en sustituir las votaciones actuales por una discusión en la que se deberán dar argumentos que justifiquen la presencia del artículo. La decisión final sobre si se debe borrar o no corresponderá a un único bibliotecario, que en cierto modo actuará como juez y decidirá la validez o no de los argumentos.

Las principales pegas que le han puesto los votantes en contra son el hecho de que la decisión queda librada al juicio de un único bibliotecario y la ausencia de una política de relevancia sobre la cual éstos deban actuar.

Todos los detalles de la reforma se encuentran en Wikipedia:Política de borrado. Puedes consultar también la discusión que se ha ido desarrollando durante la votación.

La votación está muy reñida y tu voto es muy importante. Más de cien wikipedistas ya lo han hecho. Recuerda que si cumples los requisitos para poder votar, tu voto vale tanto como el de cualquier otro. Recuerda: El plazo acaba el 22 de abril. Aquí es donde puedes votar.

-Recibe un afectuoso saludo de Sebasgs 01:45 18 abr 2007 (CEST)

No[editar]

No actúo como administrador. Como administrador actué hace una media hora, cuando bloqueé a todos los responsables de hacer spam a sabiendas de que lo usaban para sabotear el resultado de una votación. Tratándose de una política tan importante para Wikipedia, comprenderás que no transija con semejantes actitudes.

Por cierto, a la próxima acusación de vandalismo que me hagas, te bloqueo. Un saludo, Hispa 21:44 20 abr 2007 (CEST)

Aportación sin firmar[editar]

Gaudio: has dejado sin firmar una aportación en la discusión sobre la reforma de las consultas de borrado. Creo que debes corregirlo lo antes posible (si no, alguien lo hará por ti). Al59 22:30 20 abr 2007 (CEST)

Boicot[editar]

¿De qué hablás? ¿de la votación sobre las consultas de borrado? ¿por qué decís eso? Andrómeda 23:28 20 abr 2007 (CEST)

Wikipetiqueta[editar]

Hola, Gaudio. Gracias por colaborar con Wikipedia; algunas ediciones que has realizado, pueden resultar ofensivas para otros wikipedistas y no es seguro que se atengan a la Wikipetiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario, hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado, te resulta ofensivo de alguna manera, primero Presume buena fe y luego trata de calmarte antes de dar una respuesta. jorgechp (ke t kuentas?) 23:51 20 abr 2007 (CEST)

Categorías[editar]

Mi única intención era unificar todos los artículos de la categoría ateniéndome al mismo criterio. Yo empecé haciendo exactamente lo contrario (incluir también en la Categoría de Actores de España a los que sólo estaban en la de Actores de su Comunidad Autónoma), lo que tú dices, que me parecía que estaba bien. Pero varios usuarios me dijeron (lo puedes verlo si quieres en mi página de discusión) que era redundante al ya estar incluidas las categorías de las Comunidades dentro de la de España, cosa que también tiene su lógica. Además, si lees Ayuda:Categoría verás que los últimos cambios que he hecho sí se ajustan a la política de Wikipedia, aunque no tengo inconveniente en no continuar en vista de que no hay acuerdo en este aspecto. Un saludo y gracias. --MVF 09:16 30 abr 2007 (CEST)

Hola Gaudio!
Como bien dice MVF, estuvimos retirando la categorías redundantes, como la de Categoría:Actores de España, si ya existe Categoría:Actores de Cataluña. ¿Por qué las sigues incluyendo? He estado repasando las recomendaciones de estilo y no veo motivo. Siguiendo este aspecto también habría que ponerle la categoría Actores, entre otras.
Avísame por favor, mientras no tocaré los artículos hasta que nos pongamos de acuerdo, claro.
¡Saludos! :D Jordi Vaca 11:57 30 abr 2007 (CEST)
Esto ya está más que discutido, pero como pasáis de investigar por qué de golpe y porrazo aparecen personas categorizadas de un modo u otro, pues nada. Para el tema que nos ocupa,es un buen ejemplo el que pones ya que hay una parte de Cataluña que se encuentra en Francia el Rosellón) y además hay personas como Maurice Ravel, que son vascos y francés, no vascos y españoles; hay una división territorial en el País Vasco entre España y Francia. No son las únicas regiones de hecho, si no recuerdo mal, había una reina gallega que también debía incluerse en monarcas portugueses. Ni que decir tiene que una persona puede haber vivido en dos comunidades autómonas, de hecho eso es más frecuente que que una persona viva en dos países. De todos modos, tenéis que entender que sólo vosotr@s sabéis geografía española, una persona extranjera a veces no tiene ni idea y por quien tenéis que mirar siempre es por el consultante...
La última frase me ha dejado anonadado. Si una persona extranjera viene a nuestra wikipedia y no sabe lo que es Cataluña puede acceder al artículo correspondiente, al igual que si no sabe de óptican ni de química ni de física. Además, algo debe intuir cuando ve banderitas de España en el artículo o cuando lee aquello de "es un actor español" (Santi Millán).
Siguiendo con ese ejemplo, Santi nació en Barcelona, qué tiene que ver con el Rosellón o los territorios de los Países Catalanes?
Agradecería que me reportases a discusiones sobre este tema de la categorización, ya que no he buscado lo suficiente parece. Personalmente me olvido de seguir estas discusiones porque se pierden es estúpidas e irracionales discusiones sobre nacionalismos y demás zarandajas. Yo sólo he seguido lo que dice en la ayuda, apartado "Buena jerarquía". Navego mucho los artículos de personajes catalanes entre otros debido a que me dedico a traducir, así que me gustaría aclarar este tema.
Saludos y gracias. Jordi Vaca 12:44 1 may 2007 (CEST)
Hola Gaudio, perdona que sea pesado, pero es que quisiera aclarar el temilla este porque tengo varios artículos a medio traducir y quisiera dejarlos níquel níquel. Como he visto que estabas conectado, pensaba que te habías olvidado de mí :P ¡jijiji! ¿Me he perdido algo aparte de la ayuda que te comenté? Gracias y perdona :) Jordi Vaca 19:58 2 may 2007 (CEST)
Puedes ponerlos como quieras si luego los categorizas mal, pues ya se ponen en otro sitio, eso es lo de menos, lo importante es que estén los artículos bien. Puedes ver que las categorizaciones van cambiando con el tiempo y se crean nuevas, así que no te apures con eso.
Si necessites ajudes amb la traducció dels articles en català, no dubtis a demanar-me-la :)

Albert Samuel Gat[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 23:17 3 may 2007 (CEST)

Asia [C|c]entral[editar]

Ví que creaste la categoría, e hiciste un traslado de Asia Central a Asia central. En mi opinión, al tratarse de una denominación geográfica (como América Central, América del Norte, País Vasco, Europa Oriental), debería conservar las mayúsculas. ¿Lo arreglás vos o lo arreglo yo? Saludos, Cinabrium 23:48 7 may 2007 (CEST).

No, Asia es un nombre propio y central un adjetivo corriente y moliente, en los demás casos que has puesto, salvo en el de País Vasco, se aplicarían las mismas normas. De todas formas, puedes ponerlas como quieras, la RAE tampoco se ponuncia de una manera muy tajante al respecto según lo que acabo de ver (Además aparecen denominaciones como Norteamérica o Centroamérica). Ahora no puedo seguir en línea, y más que corregir esas categorías, las que quería corregir eran las de Asia este, Asia oeste por Asia oriental y occidental, que eso seguro que no está bien ni por asomo, así que si te apetece, puedes emepzar por esas categorías :)Gaudio 23:58 7 may 2007 (CEST)
Estás en un error. Por lo menos, si tomamos en cuenta el uso mayoritario y el Pahnhispánico de dudas. Mira las entradas de este, por ejejmplo, bajo "Centroamérica" y "Norteamérica". Revierto. Saludos otra vez, Cinabrium 00:05 8 may 2007 (CEST)
No estoy en un error, se puede poner de las dos maneras y no es ahí donde lo tienes que mirar, sino en el uso de mayúsculas. En lo que respecta a la categorización, te la has cargado por completo, porque era una subcategoría detro de la categoría Asia y ya no aparece. Si ves como están estas subcategorías, verás que hay una que es Asia meridional, por eso tuve que ponerme a cambiar las categorías, además, como ya te dije ayer, hay categorías mal nombradas, como Asia este* o Asia oeste*, esas categorías son las que tendríais que ir cambiando por que que queráis: Aria occidental, Asia Oriental, Asia del este, como queráis.

Categoría Políticos de Taiwan[editar]

Hola Gaudio. ¿Por qué? y en todo caso, te recomiendo utilizar si deseas borrar páginas {{destruir|motivo para que sea destruida}}. Un saludo. Libertad y Saber 19:57 8 may 2007 (CEST)

La categoría no está quitada, sino bien acentuada, Taiwán se escribe con tilde en la segunda a, están todos en esa categoría.

Posible no relevancia en Eva Lallemant[editar]

Hola, Gaudio.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento "sin relevancia aparente" al artículo Eva Lallemant en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y, si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expongas tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un consenso sobre su retiro. En caso de que la plantilla se mantenga por un mes, es posible que se genere una consulta en la que comunidad decidirá si el artículo es borrado. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No es bien visto retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Recuerda que las políticas las hacemos todos y siguiéndolas podremos mejorar cada día al proyecto. Gracias por tu compresión, Libertad y Saber 01:03 3 jun 2007 (CEST)


Imagen[editar]

Buenas noches. He entrado por casualidad en el artículo Belle da Costa Greene, que me parece que has redactado. Supongo que ya lo sabrás, pero han retirado las imágenes porque daban problemas. Sólo quedan los recuadros. Quizá se pueda reparar.--Irus 23:25 4 jun 2007 (CEST)

Bosque de Soignes[editar]

Hi Gaudio, I've answered your questions about the Bosque de Soignes on nl:Overleg:Zoniënwoud. If you need any other translation, please feel free to ask. Dimitri

Concha Buika[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 11:42 9 jun 2007 (CEST)

Posible no relevancia en Krikor Agopian[editar]

Hola, Gaudio.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento "sin relevancia aparente" al artículo Krikor Agopian en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y, si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expongas tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un consenso sobre su retiro. En caso de que la plantilla se mantenga por un mes, es posible que se genere una consulta en la que comunidad decidirá si el artículo es borrado. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No es bien visto retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Recuerda que las políticas las hacemos todos y siguiéndolas podremos mejorar cada día al proyecto. Gracias por tu compresión, --- 3 3 3--- 00:23 13 jun 2007 (CEST)

Clasificando esbozos[editar]

  • Chantal Maillard => {{esbozo|escritores}} digigalos 01:10 18 jun 2007 (CEST)
  • Juan Antonio Romero Gómez => {{esbozo|escritores}} digigalos 23:54 19 jun 2007 (CEST)
  • Leela Majumdar => {{esbozo|escritores}} digigalos 12:27 20 jun 2007 (CEST)
  • Pastora => {{esbozo|música}} digigalos 20:38 15 jul 2007 (CEST)
  • Sun Bu'er => {{esbozo|escritores}} digigalos 00:40 26 jul 2007 (CEST)
  • Manuela Trasobares => {{esbozo|artistas|políticos}} digigalos 13:46 28 jul 2007 (CEST)
  • Miguel Ángel Muñoz => {{esbozo|biografías}} digigalos 13:03 30 jul 2007 (CEST)

Borrado de Ailyn[editar]

Buenas, se ha propuesto el borrado del artículo Ailyn dando como motivos que solo es una concursante de un programa de televisión (Factor X). La votación sobre el borrado del artículo se está llevando aquí. He creído que podría interesarte esta información y quizás quiera votar (espero que en contra). - Haku 14:30 29 jun 2007 (CEST)

Guinea-Bissau[editar]

"Así se escribe..." ¿dónde?. No en la lista de países del documento "List of Country Names - Submited by the United Nations Group of Experts on Geographical Names", E/CONF.94/CRP.11 del 31 de mayo de 2002, disponible en imagen en http://unstats.un.org/unsd/geoinfo/N0241147.pdf . Tampoco en la guía de traducción de la Unión Europea, apéndice 5, disponible en línea enhttp://www.europarl.europa.eu/transl_es/plataforma/pagina/toponim/paises/paises_g.htm#guineab , y tampoco en el "Diccionario panhispánico de dudas", Apéndice 5: Lista de países y capitales, con sus gentilicios, disponible en línea en http://buscon.rae.es/dpdI/apendices/apendice5.html . Lamento el trabajo inútil que te has tomado, en lugar de discutirlo en la página correspondiente. Cinabrium 10:15 22 jul 2007 (CEST).

Plantilla países[editar]

Hola Gaudio. Si quieres corregir la plantilla creo que debes hacerlo. Si me señalas las correcciones, yo gustosamente lo haré. Esta plantilla es del estilo de la que tienen en la wiki francesa; a mi me parecen muy útil, ya que enseguida identificas la imagen con ser un contenedor de categorías por países y la reconoces cuando la ves, sin necesidad de leer el aviso, y sabes más o menos por donde andas. Creo que es una buena idea que puede ayudarnos a todos a navegar más fácilmente por las siempre dificultosas categorías. Un saludo. Urdangaray 13:22 27 jul 2007 (CEST)

He visto ahora que en el resumen ponías que no sabes hacerlo. No lo había visto, disculpa. Es relativamente fácil. Solo tienes que ir a
«Categoría: Wikipedia:Plantillas de mantenimiento» y clikas cuando la localices («catpaíses»). Entrarás en una página como cualquier otra de la wiki, editas y corriges lo que creas (El texto es una traducción de la francesa). Si necesitas ayuda, o si quieres decirme como crees que debe ser la corrección, lo hago yo. Un saludo. Urdangaray 13:51 27 jul 2007 (CEST)

Es que había puesto cuyo en vez de cuya y te faltaba una tilde, pero ya. Gaudio 17:13 27 jul 2007 (CEST)

Ya está corregido. ¿crees que ahora podríamos volver a colocarla? Si te parece adecuado y te da pereza, déjame un aviso mi página de discusión. Un saludo.
A la tercera va la vencida. Un saludo y gracias.

De nada, es un placer :)

Categorización de esbozos[editar]

Hola Gaudio, disculpa que te moleste, pero te quería pedir un enorme favor. Los últimos días estuve trabajando para categorizar más específicamente todos los artículos que tenían la plantilla de esbozo a secas. Te quería pedir que en el futuro en la medida de lo posible categorizaras los esbozos que crees más específicamente, para que no vuelva a haber este problema. Aquí tienes todas las categorías que puedes usar. Parece algo irrelevante categorizarlos pero en realidad es importantísimo, porque es más fácil que un artículo sea encontrado y por consiguiente, ampliado. Gracias por tu comprensión! Poromiami Hablemos 18:57 12 sep 2007 (CEST)

Te vuelvo a hacer la petición de que clasifiques tus esbozos más específicamente, nos ahorras mucho trabajo a los usuarios que vigilamos estos esbozos sin categorizar, además de que haces más fácil su ampliación. Espero que consideres apoyarnos, gracias. Poromiami Hablemos 19:28 14 sep 2007 (CEST)

Con M de Macedonia[editar]

Macedonia es esto. República de Macedonia, esto otro. Como comprenderás, nada tienen que ver. Saludos Βεατρίκη (discusión) 00:34 16 sep 2007 (CEST) Macedonia es esas dos cosas y una ensalada de frutas, el término de república no se cuenta para el orden alfabético. Gaudio 11:21 16 sep 2007 (CEST)

Sí cuando hay que desambiguar y sí cuando hay política de por medio (desde 1992 está terminantemente prohibido llamar Macedonia a la ARYM). Ya se habló de ello y se trasladaron todos los artículos, así que no pases de lo que te cuento. Por cierto, los mensajes en mi discusión. Saludos Βεατρίκη (discusión) 21:06 17 sep 2007 (CEST)

Pero es que nadie ha dicho que no se llame así, sólo que no se sigue esa categorización en ningún lado, y no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer, como es enciclopedia libre y no un campo de concentración en principio, la gente puede poner lo que quiera donde quiera, siempre que no falte al respeto como tú y tu comparsita :)

Gaudio 16:36 18 sep 2007 (CEST)

Haz lo que prefieras. De momento tienes 2 semanas de bloqueo por reiterados saboteos a la wikipedia de mala fé, como acabas de confirmarme, y faltas a la etiqueta. Saludos Βεατρίκη (discusión) 11:18 19 sep 2007 (CEST)

Acentos en euskara[editar]

Hola, muy buenas. Soy Tximist de la Wikipedia en euskara. Quisiera agradecer tu labor pero siento decirte que va a resultar en vano porque nosotros seguimos las indicaciones de nuestra academia de la lengua (Euskaltzaindia) y no acentuamos los apellidos, te dejo unos ejemplos: Euskaltzaindia (Ejemplos de Apellidos)

Para contactarme eu:Lankide eztabaida:Tximist

Un saludo!

--Tximist 12:04 17 sep 2007 (CEST)

Hey[editar]

Hace mucho, mucho, muchoooooooooo que no te veo. ¿Seguís por acá? Ya sé que de tanto en tanto te provocan algunos dolores de cabeza, pero cuando trabajás lo hacés bien. ¡Ánimo! Diosa {Buzón} 13:28 23 oct 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, soy Jeneme, de la en chowtac. Quisiera pedirte ayuda para mejorarla. No sé quien la ha creado ni quien habla esta lengua dentro de la comunidad wikipédica. Por favor, échame un cable. Gracias por tu tiempo y perdona las molestias.

Aristarain[editar]

Revierto tus modificaciones ya que el apellido Aristarain (de Adolfo Aristarain) no lleva tilde al tratarse de una palabra llana terminada en -n y por lo tanto no debe ser acentuada, según las normas ortográficas. Martínhache (Discutir es gratis) 20:07 19 dic 2007 (CET)

Creo que se debe a que es armenio.--Miotroyo (discusión) 16:21 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Somville[editar]

Hola. Mirá si querés la corrección mayor que le hice a "tu" artículo sobre Roger Somville. Parece que alguien le había agregado un montón de material a medio traducir del francés. Saludos. --Miotroyo (discusión) 16:20 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Saludos Gaudio.[editar]

He visto que has creado algun esbozo de pintores. Quizás te interese conocer esta lista. Un abrazo.--Niplos-disc. 09:50 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Localidades de Tartaristán}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Millars (discusión) 13:24 17 oct 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia en Red Thunder Cloud[editar]

Hola, Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Red Thunder Cloud en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoria que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Akhram (comentarios) 12:40 23 oct 2008 (UTC)[responder]

Fontana_Rosa[editar]

Hola, patrullando le puse la plantilla sin referncias al artículo Fontana Rosa. Mira a ver si puedes mejorarlo en ese aspecto. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 20:17 31 oct 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Brendan Gamble[editar]

El artículo sobre Brendan Gamble, pese a que lleva allí más de dos años, actualmente no cumple con el estándar mínimo para ser considerado un esbozo. Los infraesbozos son artículos de menos de 400 bytes o dos líneas, y éste tiene 360 bytes, por lo cual será borrado en el plazo de un mes.Der Kreole Was willst du bei mir sagen? 15 nov 2008 18:50 (UTC)

Referencias[editar]

Referencias en Belén Dreik[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Belén Dreik en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Lex.mercurio (discusión) 17:22 16 nov 2008 (UTC)[responder]

Lo mismo ocurría en Ángela Becerra, encontré algo en Internet, pero por favor, no te olvides de citar siempre tus fuentes, te mando un saludo, Poco a poco...¡adelante! 10:57 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Ingibjörg Haraldsdóttir[editar]

Hola, Gaudio. ¿De veras no tienen apellidos? En tal caso, lo más correcto sería retirar la plantilla del artículo, porque así como los estás dejando (Ingibjörg Haraldsdóttir en vez de Haraldsdóttir, Ingibjörg) la plantilla no cumple ninguna función. Saludos, ~~×α£đ - ¡reviérteme! ~~ 16:57 25 nov 2008 (UTC)[responder]

No tienen apellidos, son patronímicos, puedes mirarlo en la wikipedia en islandés o en la wikipedia en inglés, la plantilla serviría para ver que la clasificación se hace por el primer nombre. Gaudio (discusión) 17:01 25 nov 2008 (UTC)[responder]
Ya.. muchas gracias por la aclaración. Saludos, ~~×α£đ - ¡reviérteme! ~~ 19:06 27 nov 2008 (UTC)[responder]

Artículos similares[editar]

Hola Gaudio. He visto tus artículos Sueco obligatorio en Finlandia, Sueco en Finlandia y Hablantes de sueco en Finlandia y los considero en esencia iguales. No comprendo el motivo de separar este tema en tres artículos, puediendo hacerse en un sólo artículo de mucha calidad. Por ello, he dejado en el primero una propuesta de fusión. Un saludo, Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 15:44 26 ene 2009 (UTC)[responder]

Pues no lo son, el primero habla de la obligatoriedad del sueco en las escuelas finlandesas, el segundo de la expansión del sueco en Finlandia (nativos y hablantes de sueco como segundo idioma) y el tercero de los hablantes nativos de sueco en Finlandia.

Blanqueo de página[editar]

Hola, Gaudio. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikipedia. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Pintoandres90 (Buzón) No a la guerra 18:54 27 ene 2009 (UTC)[responder]

No sé de qué página me hablas, pero creo que era una en la que me había equivocado en el título del artículo, así que no era un acto de vandalismo.

Sarajeveses[editar]

Hola, Gaudio, he visto que has creado la Categoría:Sarajeveses como gentilicio de los nativos de Sarajevo, pero no encuentro éste por ningún sitio; sin embargo sarajevitas sí que aparece, ¿estás seguro de que es ese el correcto? Saludos, --Goldorak (discusión) 09:49 19 mar 2009 (UTC)[responder]

Aparece aquí : [3], de ahí he sacado la mayor parte de los topónimos :) Gaudio (discusión) 09:51 19 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola, Gaudio, he revertido tu blanqueo y me di cuenta de que la página es una categoría. Como bien sabrás, no se puede trasladar a "Categoría:Tiraneses" por lo que te pido que crees la categoría y si quieres puedes añadir:

  • [[Categoría:Nacidos por capital]]
  • [[Categoría:Albaneses]]
  • [[Categoría:Tirana]]

Que era el contenido de la página, por cierto, la mandé a borrar. Saludos. Pintoandres90 17:39 19 mar 2009 (UTC)[responder]

Ya lo hice, si no te aparece es porque a veces el programa se agobia y tardan en salir las categorías _) Gaudio (discusión) 07:29 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Lemland[editar]

Hola, Gaudio, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Lemland no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones,Der Kreole (discusión) 00:44 6 abr 2009 (UTC)[responder]

van[editar]

Hi You changed some defaultsorts at af.wiki for names with 'van' etc. There is a problem with that. In the Netherlands a name like "Jan van Hout" would be alphabetized under H of Hout. In Belgium and South Africa the name would be written "Jan Van Hout" and alphabetized under V of Van. Jcwf (discusión) 16:54 12 jun 2009 (UTC)[responder]

Hallo! Hoe gaan dit met julle? I didn't know where to reply to you guys, so I'm writing in several places here
As you can see here ([4]), I found two ways for classifying South-African people with a Dutch family name, so I thought you guys used the same system that people use in the Netherlands ([5]) I found no info about that, so maybe you guys can complete that article and/or create another article with some specific information about South African names, you can even include some information about naming in Xhosa, Zulu, Venda and so on :)
About naming in Belgium, as you can see in the article, you can find some particularities, they ignore some particles in French names (Boulaye, Paul de la[6]), but not in Dutch names (Van Rompuy, Herman[7]), except the surnames of some Flemish painters (Dyck, Antoon van[8]) and there are also more types of sorting names, so it's complicated, but basically you're right they don't use the Dutch system for modern names.
You guys can revert my contributions, and if you are not administrators, you can copy the articles I created when I moved the article, and paste all the information in the first articles, you can redirect the articles created to the first articles so that no one can make the same mistake again. Gaudio (discusión) 10:07 14 jun 2009 (UTC)[responder]

Traslado de categoría[editar]

Hola Gaudio, trasladé la categoría Categoría:Directores de Cine de Burkina Faso que creaste a Categoría:Directores de cine de Burkina Faso. Saludos. Biasoli ¡Escribime! 15:10 2 oct 2009 (UTC)[responder]

Uy, es verdad, no me había dado cuenta de que puse cine en mayúsculas, perdónGaudio (discusión) 15:12 2 oct 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Oligonychus coffeae[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Oligonychus coffeae en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Xavier Vázquez (discusión) 11:50 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola Xavier, hace muchísimo tiempo que lo hice, era fácil sacar toda esa información con google de diferentes sitios, eran varios. Si me lo hubierais dicho cuando lo hice en 2005, pues a lo mejor podría, pero ahora...

Feijóo[editar]

Hola. ¿Has tenido en cuenta la discusión que hay al respecto en el artículo para hacer el cambio que has hecho? Saludos. --Camima (discusión) 21:03 11 nov 2009 (UTC)[responder]

Hola Camina. En la discusión aparece que está mal acentuado. Antiguameste, era Feijóo, pero ya se cambió a Feijoo, que se supone que es una palabra llana acabada en vocal, y acentuar Feijóo es como acentuar cása. Además dice que él pone Feijóo porque le gusta o porque quiere o porque está en algún registro oficial, cosa que no me acaba de convencer, porque si el cambio fue después de se le registrara el nombre, pues ya no sería válida la antigua ortografía, además existen muchos documentos españoles (por ejemplo el DNI) donde no aparecen acentos en las mayúsculas (también eso de que no se acentúan las mayúsculas se decía mucho antes :) ). No sólo pasa con él, también pasa con otras personas como Lucía Etxebarria (apellido que no se acentúa al ser vasco), y si se referencia que es como un apodo, pues da un poco igual como se acentúe, pero de que está mal acentuado, está mal acentuado... Puedes revertir lo que he hecho, pero creo que estaría bien alguna referencia más fuera de las páginas de discusión también. Un saludo.

Aleksandrs Čaks[editar]

Creo que las categorías "Personas vivas" y "Fallecidos en 1950" no terminan de casar ;) Ecelan 19:25 15 nov 2009 (UTC)[responder]

Uy, no me había dado cuenta, lo siento, Ecelan...

Hola, Gaudio. El artículo Wilfredo Santa Gómez en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Lawrlafo (discusión) 16:42 8 ene 2010 (UTC)[responder]

Bueno, ya he encontrado más referencias, pero con otro nombre: Wilfredo G. Santa. Gracias y perdona la molestia. Las referencias no son muy buenas pero es algo.--Lawrlafo (discusión) 19:30 8 ene 2010 (UTC)[responder]

No pude encontrar algún enlace apropiado, te recomiendo volcar tu fuente como referencias, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 23:53 31 ene 2010 (UTC)[responder]

Hola Dangelin5, es el texto que había en la wiki francesa, que se basaba en resúmenes o críticas que hay en páginas como esta (Albin Michel) o esta (Evene) o en entrevistas que le hicieron y que pusieron en Youtube, de hecho puse un link en el artículo donde dice que el título es muy nothomb o habla de los personajes o de los criminales o de que se ha inspirado un poco en su vida...:)

Entiendo...[editar]

Los cambios de categoría pero no el por qué retiras la plantilla de altura de la infobox. The Game, HHH (are you talking to me?) 13:32 14 feb 2010 (UTC)[responder]

Hola, HHH, es que está mal la plantilla, como puedes ver en este artículo [9] no se emplea el punto como separador decimal en la mayor parte de los países donde se habla castellano, de hecho, hasta el dibujo que pusieron no está del todo bien, ya que en México, usan los dos sistemas, y en Canadá no sólo se usa la coma en Quebec, sino en otros lugares de Canadá donde tienen el francés como lengua oficial o importante...Creo que una forma de curarse en salud, sería poner la plantilla en cm, pero como veáis :)

Hola, sólo quería decir que acabo de trasladar "Ruya Lazarova" a "Ruzha Lazarova" de acuerdo con la política de transliteración y porque no he visto ninguna referencia para la grafía Ruya, como sí las he encontrado para Ruzha y Rouja (la última es la grafía francesa). Sabbut (めーる) 08:51 6 mar 2010 (UTC)[responder]

Buenas, Sabbut; pues a mí tampoco me acababa de convencer Ruya, pero Ruzha tampoco mucho, hice el artículo a partir de la información que iba encontrando en francés y después vi cómo se transliteraba el cirílico al francés, pero si has leído alguna traducción de algún libro de algún escritor ruso (el gran Tolstói, por ejemplo), l@s mism@s traductor@s ponen en las notas que es un poco imposible transliterar el ruso con las normas fonéticas del castellano, cosa que no ocurre a la inversa, ya que sí que se puede escribir castellano en cirílico, pero bueno tienes razón, debido a las dificultades, mientras se referencie cómo se van haciendo, ya es algo :) Gaudio (discusión) 10:47 7 mar 2010 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola, he mejorado con la traducción de en:Fiona Apple el artículo que tu creaste. No he desperdiciado nada de información de la que pusiste. Solo quería saber si sabes quién colocó la etiqueta {{wikificar}}. Tipar (discusión) 22:49 12 nov 2010 (UTC)[responder]

Eclipses y localidades de Alemania[editar]

Hola Gaudio, he visto que has creado varios artículos sobre eclipses de un tamaño mínimo (ej. Eclipse de sol del 25 de diciembre de 2000, Eclipse de sol del 5 de febrero de 2000), con un línea, un vídeo y un enlace. ¿No tendría sentido crear un página recopilatoria, ej. eclipses de 2000?. En cualquier caso, esos artículos, tal y como están no son enciclopédicos, saludos, Poco2 20:17 13 feb 2011 (UTC)[responder]

Otra duda, he visto que has creado muchos artículos de localidades de Alemania ¿qué fuentes utilizas? si se trata de traducciones, por favor, lee y toma nota de lo que pone aquí (en especial en lo que respecto a indicar la fuente en el primer resumen de edición), Poco2 20:29 13 feb 2011 (UTC)[responder]
Los artículos aparecen en otras wikipedias tal cual aparecen en esta, y sí aparecen referencias al vincularlos con los sitios web de cada una de las localidades o de la NASA. Gaudio (discusión) 20:53 14 feb 2011 (UTC)[responder]

Calma[editar]

Revisa los artículos que creas, muchos de ellos tienen faltas ortográficas... como dice el dicho, «es mejor que sea poco y bueno, que mucho y malo». Un saludo. Leiro & Law (Pacta sunt servanda) 20:06 23 feb 2011 (UTC)[responder]

Hombre, me llevo un tiempo hacer los artíulos,pero eso no se puede apreciar, no creo que tengan muchas faltas.

Referencias en Julie Berthelsen[editar]

Hola Gaudio, el artículo Julie Berthelsen en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 19:26 9 mar 2011 (UTC)[responder]

Referencias en Sachal Sarmast[editar]

Hola Gaudio, el artículo Sachal Sarmast en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Technopat (discusión) 20:13 9 mar 2011 (UTC)[responder]

Emma Guntz[editar]

Podrías poner las referencias en Emma Guntz. Un saludo.--Señor Aluminio (discusión) 00:39 19 mar 2011 (UTC)[responder]

Hola Señor Aluminio, a ver, he puesto información de un sitio donde vienen algunos datos, de todos modos, tienes mucha información en su página web :)

Hola y ... referencias[editar]

Hola Gaudio. Al verificar las páginas nuevas veo que últimamente estás poniendo las referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad - pero has vuelto a fallarme :) con el artículo Hermann Kant. Un artículo puede no tener bibliografía o enlaces externos, pero las referencias no son negociables. La razón es simple: tú vienes y cuentas lo que sabes, pero, ¿y si mañana viene un gracioso y lo cambia todo, poniendo tonterías o falsedades en el artículo que tú empezaste, y dice «esto es cierto, yo conozco el tema»? Además de ser una política oficial de Wikipedia, los que dedicamos a patrullaje contra vandalismo necesitamos esas referencias - cuantas más mejor - para poder contrastar que la información original – o la versión nueva – sea la correcta.

Siento soltarte tanto rollo, pero es lo que hay. Saludos, --Technopat (discusión) 13:12 15 may 2011 (UTC)[responder]

Hola, Technopat, ¿qué tal? Sí puse referencias, pero al previsualizar el artículo me salían errores, es una traducción y resumen de las wikipedias en alemán y francés, si puedes poner esas referencias sin que te salgan errores, pues así se completaría el artículo, claro...Gaudio (discusión) 17:23 15 may 2011 (UTC)[responder]


Hola, Gaudio. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Gualter Salles no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo, Rickynoram (discusión) 19:26 17 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola, Rickynoram, ¿cómo estás? Pues no recuerdo haber hecho ese artículo, pero si necesitas ayuda para editarlo, le puedo echar un ojo :) Gaudio (discusión) 19:49 17 jul 2011 (UTC)[responder]

Susana Molinari Leguizamón[editar]

Estimado Gaudio, he visto que en Susana Molinari Leguizamón, has agregado algún dato en 2009, nueva bibliografía. Quisiera saber si tienes más información al respecto o si puedes decirme de dónde obtuviste la información, lugares de edición, etc. En realidad hace rato que intento obtener datos sobre esta escritora y no puedo conseguir más de lo que yo puse y lo que tu pusiste. Tal vez puedas ayudarme. Gracias.--Mbaro01 (discusión) 22:49 20 sep 2011 (UTC) Mbaro01[responder]

Hola, Mbaro01, no añadí nada nuevo, solo hice la interwiki a otros idiomas. Al poner el nombre en google, ya te sale mucha información, y normalmente en páginas relacionadas con escritores o con publicaciones o con la cultura, en organismos oficiales y demás, ya sale mucha información. He googleado el nombre y la escritora tiene hasta página en Facebook :)Gaudio (discusión) 18:22 25 sep 2011 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Piedad Bonnett»[editar]

Hola Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Piedad Bonnett» en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y trata de aportar fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si dentro de los treinta días no se llega a un acuerdo, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si dentro de ese plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Juan 18:37 29 nov 2011 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Escritores de toki pona»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha revisado el artículo «Categoría:Escritores de toki pona» y este cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario.

Te agradeceré que revises la política de borrado y lo que Wikipedia no es; sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo, o al que lo marcó para su borrado, por favor menciona de que artículo estas hablando enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Shalbat (discusión) 11:47 7 feb 2012 (UTC)[responder]


Calidad de la traducción en Philipp Blom[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Philipp Blom en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Ricardogpn (discusión) 18:51 28 abr 2012 (UTC)[responder]

Hola Ricardogpn, pues es que al ir alternando tantos idiomas en los títulos de las obras, al final me quedaron cosas sin traducir, pero creo que ya he resuelto el entuerto :) Gaudio (discusión) 07:01 1 may 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Felidae (novela)»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha revisado la página «Felidae (novela)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. A2: Esto es porque el artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, hazlo pero incluye por favor más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo, por favor menciona de que artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --The Monster is here Don't be scared!! I'm not a bad boy 13:45 25 may 2012 (UTC)[responder]

Hola Gaudio, el artículo Universidad del Witwatersrand en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Hυgo (discusión) 00:29 11 jun 2012 (UTC)[responder]

Hola , el artículo Silvije Strahimir Kranjčević en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la políica te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Hυgo (discusión) 17:32 25 jun 2012 (UTC)[responder]

Alguna palabra se perdió[editar]

Hola: Alguna palabra te está faltando en la redacción de tu último artículo: "por una revolucionaria de la Biblia". Saludos --Fixertool (discusión) 18:20 1 jul 2012 (UTC)[responder]

Buenas, esa biblia la tradujo fiándose más del original en hebreo que de otras traducciones posteriores, por eso decían que era revolucionaria, y lo mismo pasaría con su corán traducido, aunque en menor medida, porque como sabes el Islam dice que toda traducción es una versión y el corán hay que leerlo en árabe clásico; pero tienes razón, habría que haber puesto original u otra cosa, pero pon lo que quieras, me fío de tu criterio :)Gaudio (discusión) 18:32 1 jul 2012 (UTC)[responder]

Artículo «Simon Lauru» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Simon Lauru» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, este será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos, y buena suerte en tus ediciones. Ganímedes (discusión) 20:59 26 jul 2012 (UTC)[responder]

Petición[editar]

Hola! Puedes seguir creando artículos sobre municipios de Finlandia? He visto que has empezado algunos, cómo de Ylöjärvi.--82.128.219.1 (discusión) 12:15 31 jul 2012 (UTC) Joo! Kiitos suosituksesta/Ja! Tack för rekommendationen :) Gaudio (discusión) 07:00 31 ago 2012 (UTC)[responder]

Hola , el artículo Ariel: The Book of Fantasy en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, UAwiki (contáctame AQUÍ) 09:57 8 oct 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Tété-Michel Kpomassie[editar]

Hola, Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Tété-Michel Kpomassie en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:38 12 oct 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Zakea Dolphin Mangoaela[editar]

Hola, Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Zakea Dolphin Mangoaela en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:44 12 oct 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Margaret Hendrie[editar]

Hola, Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Margaret Hendrie en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:49 12 oct 2012 (UTC)[responder]

== Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Damdinsürengiin Altangerel ==

Hola, Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Damdinsürengiin Altangerel en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:54 12 oct 2012 (UTC)[responder]

Hola , el artículo Raphaël Nzabakomada-Yakoma en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 04:35 15 oct 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Ísak Harðarson»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha revisado la página «Ísak Harðarson» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Quinto Bruto Flaco (discusión) 05:49 15 oct 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Historia del Arte (libro)»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha revisado la página «Historia del Arte (libro)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Quinto Bruto Flaco (discusión) 06:48 31 oct 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Álfrún Gunnlaugsdóttir»[editar]

Hola , el artículo Álfrún Gunnlaugsdóttir en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 16:03 22 nov 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Abdullah bin Abdul Kadir»[editar]

Hola , el artículo Abdullah bin Abdul Kadir en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 08:02 23 nov 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Anne-Marie Alonzo»[editar]

Hola , el artículo Anne-Marie Alonzo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 16:13 23 nov 2012 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Álfrún Gunnlaugsdóttir[editar]

Hola, Gaudio. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Álfrún Gunnlaugsdóttir. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Álfrún Gunnlaugsdóttir. Gracias, Gaard van der Pol (discusión) 23:36 14 dic 2012 (UTC)[responder]

Roger Camille[editar]

Hola, Gaudio. Te escribo como creador del artículo Roger Camille, ya que el fin de semana empecé el artículo de una de las series franco-belgas que aparecieron publicadas en la revista "Gaceta Junior": Line (historieta).

He pensado en crear también el artículo de Fufí y su alfombra mágica en el mismo estilo de la anterior, partiendo del texto en francés de fr:Foufi y me preguntaba si te interesaría traducirlo a ti, ya que es obra de Roger Camille "Kiko".--Manu Lop (discusión) 23:56 14 dic 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Fernando Sylvan»[editar]

Hola , el artículo Fernando Sylvan en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 07:28 21 dic 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Marosa di Giorgio»[editar]

Hola , el artículo Marosa di Giorgio en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 16:46 13 feb 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Mariya Rybakova»[editar]

Hola , el artículo Mariya Rybakova en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:01 13 feb 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Charlotte Aïssé»[editar]

Hola , el artículo Charlotte Aïssé en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:19 13 feb 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Cao Pi»[editar]

Hola, Gaudio:
El artículo Cao Pi en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, behemot chileno (¿cómo tai?) 18:36 15 mar 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Geer»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Geer en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Beelux (discusión) 00:55 25 may 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Pasqual Scanu»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Pasqual Scanu en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 22:49 3 dic 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Myriam Moscona»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Myriam Moscona en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 13:48 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Nu'est[editar]

Hola, te hablo porque me acabo de dar cuenta que tu creaste la pagina de Nu'est, pero antes me gustaría que vieras esto es mi pagina de taller y como te puedes dar cuenta, yo estaba creando el archivo. Acepto que me faltan cosas, como referencias y mas información. Pero antes de crear el archivo, me hubiera gustado que me hubieras consultado. Porque hace tiempo estoy trabajando en esto. Gracias y espero tu respuesta. -- 뉴이스트 (discusión) 23:29 20 may 2015 (UTC)[responder]

  • Como te podrás dar cuenta, estoy modificando la página de Nu'est, finalmente, lo que hay que hacer es mejorar wikipedia con los artículos necesarios. Es por esto que voy a estar modificando la página con lo que haga falta, etc, y estaremos en contacto. 뉴이스트 (discusión) 00:05 21 may 2015 (UTC) ;)[responder]

Para todos La 2[editar]

Está prohibido realizar cambios de nombre de un artículo de la forma que lo has hecho. Lo correcto es realizar un traslado del artículo si se puede hacer directamente, y si no pedir ayuda a los bibliotecarios para hacerlo. Crear un artículo nuevo y convertir el viejo en una redirección viola las licencias de Wikipedia, ya que el historial del artículo se queda en la redirección, y por tanto se incumple la obligación de las licencias Creative Commons y GFDL de acreditar a todos los autores del artículo, lo que se hace mediante el historial. He solicitado la fusión de los dos historiales, y lo he hecho en el título antiguo, ya que es el título que se muestra en pantalla durante la entrada del programa, además de que poner los dos títulos, con número y con letra, es redundante.--Manbemel (discusión) 16:51 27 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola, es que no sé por qué no me salía de otra forma...Lo habría hecho como dices. Gaudio (discusión) 17:05 27 jul 2015 (UTC)[responder]
Otra cosa más, el elemento de Wikidata debe apuntar a Para todos La 2, con número, ya que ese es, como he dicho antes, el título que va a tener el artículo de forma definitiva, y donde están los datos que toma la ficha para autocompletarse y para categorizar automáticamente el artículo. El otro artículo no debe enlazarse a Wikidata, ya que va a quedar como redirección.--Manbemel (discusión) 19:23 27 jul 2015 (UTC)[responder]
Vale, vale, si no lo has cambiado ahora lo cambio :)Gaudio (discusión) 20:07 27 jul 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Yitzhak Ben Ner»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha revisado la página «Yitzhak Ben Ner» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión.

No cuestiono la relevancia enciclopédica del tema, pero el esbozo tiene un par de frases sin referencias a fuente fiable alguna. Un cordial saludo.--Chamarasca (discusión) 22:16 5 sep 2015 (UTC)[responder]

Referencias en «Selena Leo»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Selena Leo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Mirluls (discusión) 00:35 8 sep 2015 (UTC)[responder]

Referencias en «Premio Dobloug»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Premio Dobloug en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Marinna (discusión) 01:42 16 oct 2015 (UTC)[responder]

Vale, ahora pongo algo. Gaudio (discusión) 08:05 17 nov 2015 (UTC)[responder]

Artículo «Staffan Skott» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Staffan Skott» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Kevin gston Y tú que piensas? 13:02 21 nov 2015 (UTC)[responder]

Invitación a la Liga de Autores[editar]

Liga de Autores

Yo (Rosarino), te invito a participar en la Liga de Autores. Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Wiki LIC|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

Referencias en «The Craft (película)»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo The Craft (película) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Eduardo (discusión) 05:18 9 dic 2015 (UTC)[responder]

Sobre discrepancias en categorías[editar]

Estimado: muy oportuna tu observación sobre el gentilicio de los nativos de Bergen, Noruega. Tu intención fue corregir el nombre de la categoría y está muy bien. La forma correcta de hacerlo es dar aviso en el tablón y no escribir un texto en la misma página principal de la categoría, ni siquiera en su pd. Simplemente porque solo de casualidad se vería. Justamente acabo de verlo de casualidad. No hay problema. La próxima recuerda notificar en el tablón. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 19:20 10 ene 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Ouani» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

El artículo «Ouani» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Oscar_. (discusión) 03:12 14 feb 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Axelle Kabou» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Axelle Kabou» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 23:43 1 abr 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Obo Aba Hisanjani» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Obo Aba Hisanjani» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 09:41 1 may 2016 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Kaira Gong en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 09:11 17 may 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Fahri Asiza» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Fahri Asiza» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 19:09 24 may 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Josef Allram» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Josef Allram» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 23:18 24 may 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Kaka Sungura» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Kaka Sungura» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 10:58 25 may 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Dezső Kalinovszky» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Dezső Kalinovszky» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 09:41 31 may 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Sueco de Finlandia»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Sueco de Finlandia en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 11:20 31 ago 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «André du Ryer»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo André du Ryer en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Labordeta¿Algo que objetar? 21:52 24 sep 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Jacobo Balde»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Jacobo Balde en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Labordeta¿Algo que objetar? 22:00 24 sep 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Universidad Keniata» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Universidad Keniata» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:28 2 nov 2016 (UTC)[responder]

Artículo «Gendün Chöphel» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Gendün Chöphel» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. --Ganímedes (discusión) 17:26 26 feb 2017 (UTC)[responder]

Atribuir traducciones[editar]

Hola, Gaudio. Cuando se traducen artículos de otras wikipedias, como parece que es el caso, es imprescindible atribuir el origen del contenido para cumplir con la licencia CC BY-SA con la que se publica Wikipedia. Aquí (Ayuda:Cómo traducir un artículo#Derechos de autor) tienes una página donde se muestran diversos procedimientos para ello. Un saludo. Strakhov (discusión) 22:09 11 mar 2017 (UTC)[responder]

Hola Strakhov.Para hacer el artículo que me comenta, miré lo que iban poniendo en varias wikipedias y también sus referencias, pero si cree que hay que concretar un artículo, sí puede poner que lo traduje del inglés o sobre todo del inglés, porque es en el que más me fijé. A ver si cuando tenga más tiempo puedo revisar y demás. Un saludo Gaudio (discusión) 19:29 15 mar 2017 (UTC)[responder]

Sobre categorías en varios artículos biográficos de mujeres[editar]

Me he dado cuenta de que has editado en varios de los artículos que he traducido. Agradezco las correcciones pero no comprendo por qué eliminaste algunas categorías, como el caso de Categoría:Suecas. He leído y comprendo las normas que existen en Wikipedia sobre las categorizaciones. Sin embargo, estas no parecen cumplirse en varias categorías relacionadas con el Wikiproyecto:Mujeres, donde he visto varias artículos biográficos con categorías como Categoría:Mujeres, Categoría:Escritoras, Categoría:Francesas y Categoría:Escritoras de Francia, por ponerte un ejemplo.

No tenía en un principio pensado usar categorías redundantes (véase Categoría:Escritoras y Categoría:Escritoras de Francia, por ejemplo), pero me he fijado en que tanto Categoría:Escritoras como Categoría:Escritoras de Francia pertenecen a dos categorías diferentes (Categoría:Mujeres por ocupación y Categoría:Francesas por actividad respectivamente), por lo que son a mi parecer diferentes ramas aunque ambas converjan en Categoría:Mujeres.

Categoría:Escritoras de Francia > Categoría:Francesas por actividad > Categoría:Francesas > Categoría:Mujeres por nacionalidad > Categoría:Mujeres
Categoría:Escritoras > Categoría:Mujeres por ocupación > Categoría:Mujeres

Además, parece ser que en el Wikiproyecto:Mujeres quieren mantener listados de biografías de mujeres por nacionalidad y profesión, junto a un listado general con todas las biografías de mujeres.

Si me puedes justificar tus cambios, podría hacer las correcciones pertinentes. Saludos. --VonKellcsiis (discusión) 12:32 21 mar 2017 (UTC)[responder]

Sí, sí, tiene razón, VonKellcsiis, hay convergencias, redundancias…Pero las categorías sirven también para orientar la búsqueda, para comparar…
Tendría que ir un poco cambio, por cambio…Básicamente lo que he ido haciendo es poner los siglos en los que escribían algunos escritores (Categoría:Escritores del siglo XX, etc.), los idiomas en los que publicaban, ver si había alguna falta, completar si en otras wikipedias habían puesto otras cosas (por ejemplo actualizar los libros de la bibliografía…), etc.
En el tema de mujeres, lo que había visto es que la Categoría:Escritoras se va vaciando conforme se rellenan las de escritoras por país, por eso por ejemplo en el artículo de Marlene van Niekerk, junté categorías: Escritoras+Escritores de Sudáfrica=Escritoras de Sudáfrica.
Y lo mismo he visto que pasa a la inversa, en el caso que me comenta, la Categoría:Suecas se iría completando con subcategorías tipo Categoría:Escritoras de Suecia, Categoría:Científicas de Suecia, etc.
Pero si esas cuentas no le cuadran, usted siempre puede recategorizar, supongo.
No sé muy bien cómo es el proyecto que me comenta, pero en otras wikipedias aparecen categorías que a lo mejor les interesan, por ejemplo en la wikipedia en alemán hay una clasificación de personas por su sexo [salen 5 categorías: mujer/varón/intersexual/transgénero/desconocido-Frau/Mann/Intersexualler/Transgender-Person/Gesechlect unbekannt-], pero si van categorizando por ocupaciones y demás, a lo mejor les salen más:[10]
En otras, por ejemplo en la francesa, hay que ir especificando el sexo un poco por defecto, por ejemplo en el tema de las escritoras> femme de lettres…[11]
Si ese proyecto lo hacen para dar más visibilidad a la mujer en una enciclopedia, creo que es buena idea, los números cantan bastante además, mire si no la cifra de biografías masculinas versus biografías femeninas en los links que le he posteado. Y también se ve que esa clasificación es más abierta de lo que mucha gente cree.
Un saludo Gaudio (discusión) 19:14 21 mar 2017 (UTC)[responder]
Tras hablarlo con otro usuario me he dado cuenta del error que supone poner categorías como Escritoras y Francesas juntas cuando precisamente existe una categoría llamada Escritoras francesas. Aún tengo que hacer una revisión de todos los artículos para cambiar algunas categorías, pero es un fallo que intento evitar en las traducciones que voy creando.
Son muy interesantes las categorías que me has escrito. Les echaré un vistazo en cuanto pueda y veré si existen equivalentes o interesa crearlas.
Gracias por la respuesta. Saludos. --VonKellcsiis (discusión) 20:12 22 mar 2017 (UTC)[responder]

Artículo «Hisashi Okuyama» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Hisashi Okuyama» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 11:24 9 abr 2017 (UTC)[responder]

Artículo «Sophie Costa» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Sophie Costa» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 08:14 15 jun 2017 (UTC)[responder]

Artículo «Dhoodaan» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Dhoodaan» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 15:19 18 jun 2017 (UTC)[responder]

Artículo «Jangal» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Jangal» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. MONUMENTA HICSUNTQUIDTIBI (Discusión) 23:32 26 oct 2017 (UTC)[responder]

Re: Hamadryas laodamia y otras[editar]

Hola Gaudio: gracias por todas tus contribuciones. Por favor, recuerda que solo el género y especie van en cursivas de acuerdo a las reglas de nomenclatura binomial. Por ejemplo, en Hamadryas laodamia, la familia Nymphalidae no va en cursivas, sino letra redonda. Ahorramos tiempo todos si no hay que estar retocando esos detalles. Gracias. --Polinizador (discusión) 16:20 2 dic 2018 (UTC)[responder]

Hola, Polinizador, de nada. Hay una norma, más o menos tácita, que reza que cuando se escribe algo de un idioma en otro idioma (en este caso, los nombres de las familias en latín) a no ser que se ponga entre comillas, que haya un salto parrafal o que se cambie el sistema de escritura hay que usar cursivas. Por eso, no lo puse en cursiva en el speciesbox, pero sí en texto. Supuse que para ponerlo en redonda, habría tendido que poner ninfálidos.
De todos modos, si se sigue una normativa, se informa de cómo se hace y de porqué y porqué no, y las razones, supongo que es igual. Iba a cambiar eso ahora en los artículos que escribí sobre libélulas, pero he visto que ya lo ha hecho usted :) Gaudio (discusión) 08:35 3 dic 2018 (UTC)[responder]

Infraesbozo[editar]

¡Hola, Gaudio! Venía a decirte que he marcado con {{infraesbozo}} este artículo que tú creaste y que es demasiado reducido. Ruego lo amplíes o será borrado en treinta días. Recibe un cordial saludo. --Fdo.: Bulsara montañés • 13:59 8 dic 2018 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Gaudio. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Toivo Kärki en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:57 10 may 2019 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Reino Helismaa»[editar]

Hola Gaudio, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Reino Helismaa» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Marcelo (Mensajes aquí) 03:04 9 jun 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 17:00 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:57 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:48 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Referencias en «Janina Altman»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Janina Altman en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Tramullas (discusión) 18:13 9 oct 2019 (UTC)[responder]

Infraesbozo[editar]

¡Hola, Gaudio! Venía a decirte que he marcado con {{infraesbozo}} este artículo que creaste hace unos días. Ruego lo amplíes o, como sabrás dada tu dilatada experiencia, será borrado en un mes. Recibe un cordial saludo. --Fdo.: Bulsara montañés • 19:02 15 oct 2019 (UTC)[responder]

Artículo Habokok demasiado reducido[editar]

Hola Gaudio, he marcado el artículo Habokok con la plantilla Infraesbozo por ser demasiado reducido. De acuerdo con la recomendación de un bibliotecario he prescindido del uso de las plantillas de aviso, al ser un usuario veterano que conoce los procedimientos de Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 20:52 28 oct 2019 (UTC)[responder]

Borrado rápido de Ziyarat[editar]

Hola Gaudio. He puesto la plantilla de borrado rápido para el artículo Ziyarat por la causal A.1: viola la política de lo que Wikipedia es, en este caso se trata de una definición. Saludos Valdemar2018 (discusión) 03:59 8 nov 2019 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Ioane Ioane[editar]

Hola Gaudio, he puesto la plantilla Formato de referencias en el artículo Ioane Ioane. En este mensaje, al igual que en los anteriores, he prescindido del uso de plantillas de aviso, por ser un usuario veterano que conoce de los procedimientos de Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 05:47 8 nov 2019 (UTC)[responder]

Infraesbozo Paul Lewthwaite[editar]

Hola Gaudio, he marcado con la plantilla Infraesbozo el artículo Paul Lewthwaite. Saludos Valdemar2018 (discusión) 05:55 8 nov 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en Hrī[editar]

Hola Gaudio, he marcado para borrado rápido el artículo Hrī por la causal a1 (definición). Saludos Valdemar2018 (discusión) 21:53 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en Vikara[editar]

Hola Gaudio, he marcado para borrado rápido el artículo Vikara por la causal a1 (definición). Saludos Valdemar2018 (discusión) 21:57 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Hola, Gaudio. Gracias por colaborar con Wikipedia. Me topé con Vikara entre los artículos marcados para borrado rápido y opté por retirar la plantilla al ver que recién lo creabas y que se trataba, posiblemente, de una traducción del inglés (donde hay más información). Como el motivo de borrado señalado por Valdemar2018 (disc. · contr. · bloq.) es correcto, te solicito que por favor lo amplíes a la brevedad para que deje de ser una definición y pueda justificarse su permanencia en Wikipedia. Saludos, galio 14:56 25 nov 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en Hastin[editar]

Hola Gaudio, he marcado para borrado rápido el artículo Hastin por la causal a1 (definición). Saludos Valdemar2018 (discusión) 21:59 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en Amin Amir[editar]

Hola Gaudio, he marcado para borrado rápido el artículo Amin Amir por las causales a2 (infraesbozo) y a4 (sin interés enciclopédico). Saludos Valdemar2018 (discusión) 22:07 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en Malina Suliman[editar]

Hola Gaudio, he marcado para borrado rápido el artículo Malina Suliman por la causal a2 (infraesbozo). Saludos Valdemar2018 (discusión) 22:18 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Artículo «Óskar Halldórsson» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Óskar Halldórsson» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Ganímedes 10:21 6 feb 2020 (UTC)[responder]

Mes de las Escritoras[editar]

En reconocimiento por tu participación en el Mes de las Escritoras 2019
¡Felicidades y gracias!

--Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 10:49 13 feb 2020 (UTC)[responder]

De nada, felicidades y gracias a usted, a ustedes. :)Gaudio (discusión) 21:50 29 mar 2020 (UTC)[responder]

Artículo Olivér Sin demasiado reducido[editar]

Hola Gaudio, te notifico que he colocado la plantilla Infraesbozo al artículo Olivér Sin. Saludos Valdemar2018 (discusión) 18:01 5 jul 2020 (UTC)[responder]

Artículo Pomona College demasiado reducido[editar]

Hola Gaudio, te notifico que he colocado la plantilla Infraesbozo al artículo Pomona College; además te aviso que este mismo artículo está siendo desarrollado y ampliado en el Taller de otro usuario, por lo que si lo consideras adecuado puedes solicitar el borrado rápido usando la causal u1: a petición del propio usuario. Saludos Valdemar2018 (discusión) 08:39 21 jul 2020 (UTC)[responder]

Artículo «Caterina Bonvicini» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Caterina Bonvicini» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Fabricio Velasquez (discusión) 09:34 21 jul 2020 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola Gaudio, me sorprende tener que decirte esto porque llevas años aquí, pero el formato de las referencias en tus artículos no es correcto. Procura seguir el estilo marcado. Pigreño (discusión) 09:54 21 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola, Pigreño, ¿qué tal?, ¿a qué se refiere con que no es el correcto? De hecho hay varios formatos. Gaudio (discusión) 09:57 21 jul 2020 (UTC)[responder]
Pues que, cuando colocas las referencias, en vez de poner un título a esa referencia, dejas el enlace tal cual, creo que me explico. Pigreño (discusión) 15:32 21 jul 2020 (UTC)[responder]

Faltan referencias en Andrew Kishore[editar]

Hola Gaudio, he revisado el artículo Andrew Kishore debido a su reciente fallecimiento, he añadido la plantilla referencias adicionales, pues faltan en el texto. Un saludo, --Yтħα67 (discusión) 16:50 21 jul 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «İsmet Güney»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo İsmet Güney en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Fabricio V. 🇨🇱 (Mensajes aquí) 05:49 2 oct 2020 (UTC)[responder]

Calidad de la traducción en Pablo Antón Marín Estrada[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Pablo Antón Marín Estrada en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (por ejemplo, un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. Sirslayercort (discusión) 13:54 23 nov 2020 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado en Marta Repullo[editar]

Hola Gaudio, se ha propuesto para su borrado al artículo Marta Repullo en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en la página de discusión, y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Si subsanaste dichos problemas, puedes retirar la plantilla, pero aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. Sirslayercort (discusión) 08:45 4 feb 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Katharina Klafsky»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha revisado la página «Katharina Klafsky» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

  • G7: Página de discusión huérfana e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. NIR (discusión) 20:29 27 mar 2021 (UTC)[responder]

Artículo «Wojciech Sadley» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Wojciech Sadley» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Lost in subtitles (discusión) 23:34 27 mar 2021 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Gaudio. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Wojciech Sadley en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Lost in subtitles (discusión) 23:34 27 mar 2021 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Gaudio. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Chong Yee-Voon en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, MexTDT (discusión) 03:12 2 may 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Chong Yee-Voon»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Chong Yee-Voon en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. MexTDT (discusión) 03:12 2 may 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Pierre Batcheff»[editar]

Hola, Gaudio. El artículo Pierre Batcheff en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Chamarasca (discusión) 07:56 3 jul 2022 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Ángela Becerra»[editar]

Hola, Gaudio. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Ángela Becerra. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Ángela Becerra. Gracias. David ¡Escríbeme! 09:35 21 oct 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Louise Erdrich»[editar]

Hola, Gaudio. Tus contribuciones en el artículo Louise Erdrich no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Baldfran (discusión) 11:54 29 ene 2024 (UTC)[responder]

Hola, Gaudio. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Louise Erdrich no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. Baldfran (discusión) 11:54 29 ene 2024 (UTC)[responder]

Artículo «Universidad Católica de Lille» demasiado reducido[editar]

Hola, Gaudio.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Universidad Católica de Lille» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Nicolas1231  Disc  00:09 15 abr 2024 (UTC)[responder]