The Craft (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Craft
Título Jóvenes y brujas
Jóvenes brujas
Ficha técnica
Dirección
Producción Columbia Pictures
Guion Andrew Fleming
Peter Filardi
Fotografía Alexander Gruszynski
Protagonistas Robin Tunney
Fairuza Balk
Neve Campbell
Rachel True
Skeet Ulrich
Assumpta Serna
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 1996
Género fantasía, drama
Duración 100 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Jóvenes y brujas, o Jóvenes brujas (The Craft en inglés) es una película estadounidense de temática sobrenatural, dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Neve Campbell, Fairuza Balk, Rachel True y Skeet Ulrich. La trama gira en torno a un grupo de adolescentes que usan la brujería para su propio beneficio. Fue estrenada en mayo de 1996 en Estados Unidos por la Columbia Pictures.

Sinopsis[editar]

Sarah (Tunney) siempre se ha sentido diferente a los demás jóvenes de su edad y se debe principalmente a que puede provocar fenómenos extraños a su alrededor, sobre todo cuando se encuentra en situaciones límite. La historia inicia cuando Sarah se muda a Los Ángeles junto a su padre y su madrastra. Debe ingresar a un nuevo colegio, la Academia Católica St. Benedict's y conseguir nuevos amigos ya que intenta superar la mala experiencia de la muerte de su madre y un intento de suicidio del que fue salvada a tiempo.

Inicialmente Sarah conoce a un muchacho llamado Chris Hooker (Ulrich), de quien se siente atraída a pesar que algunas personas le han insinuado que no es buena idea estar cerca suyo. Un dia una compañera suya llamada Bonnie descubre como en un momento de ocio Sarah se entretiene moviendo un lapiz con la mente, por lo que le habla de ella y sus amigas, quienes tiene interés en la magia, a lo que Sarah contesta con evasivas ya que desea una vida sin "anormalidades". Tras salir en una cita con Chris le pide no mantener relaciones ya que es virgen y lo considera un paso importante; aunque Chris se muestra respetuoso y comprensivo al volver a clases Sarah se entera que el joven ha esparcido historias sobre como ambos tuvieron sexo y que ahora su reputación ha sido destruida.

Relegada y humillada por todos en el colegio, solo es aceptada por el grupo al que todos temen: el trío de singulares chicas que visten de manera extraña y se comportan misteriosamente. Los demás aseguran que son brujas, que practican la magia oscura y realizan encantamientos. Cuando Sarah intenta hacer un primer acercamiento, Nancy (Balk), aparentemente la líder, la rechaza con indiferencia. Bonnie (Campbell), quien descubrió el don especial de Sarah; insiste en incluirla puesto que ella podría ser la "cuarta" con la que finalmente podrían invocar a los cuatro puntos cardinales para un ritual especial..

Ellas le hablan de un ente pagano llamado Manon que no es bueno ni malo, sino más bien una fuerza elemental de la Naturaleza. Gracias al poder de Sarah, son capaces ahora de realizar magia real y experimentan con la levitación, la hechicería, la fascinación, entre otros rituales. Durante la iniciación de Sarah, las chicas piden deseos particulares. Sarah pide que Chris (el chico más popular de la escuela, quien esparció rumores sobre ella) se enamore de ella en castigo, Rochelle (True) desea que la popular Laura Lizzie deje de molestarla por ser afroamericana, por lo que la maldice para que quede calva y Bonnie pide ser curada de las cicatrices por quemadura que le desfiguraron la espalda. Aparentemente, Nancy no ha pedido nada dejándose llevar por los celos que le provoca la relación entre Chris y Sarah ya que ella siempre ha estado interesada en él, pero este años atrás solo a uso para tener sexo y posteriormente la humilló. En pocos días, los deseos se han vuelto realidad para ellas y Nancy se siente relegada pero en un arranque de furia, provoca la muerte de su padrastro quedando su madre y ella cubiertas por una cuantiosa suma de la aseguradora.

Poco a poco y gracias a los favores recibidos, sus amigas se vuelven orgullosas y abusivas, Bonnie se vuelve narcisista al verse libre de sus cicatrices, Rochelle actúa aun mas pedante y maleducada de lo que Laura fue y Nancy esta embriaga del poder, del cual usa sin medirse para desagrado de Sarah quien a su vez debe soportar a un obseso Chris Hooker, cuando pierde el control de su encantamiento. Al tratar de averiguar la manera de revertir el hechizo, Sarah recibe consejo de una clarividente llamada Lirio (Assumpta Serna), que maneja una pequeña tienda de artículos mágicos al que sus amigas eran asiduas; esta le había advertido que un hechizo de amor tendría consecuencias funestas y que seria intenso e irreversible, pero Sarah en un inicio creyó que estos seria positivo a sus intereses. Posteriormente, deciden realizar el ritual supremo de invocación para Manon en el que Nancy pide obtener todo el poder que Manon puede ofrecer, obteniendo una magia considerablemente mayor a los de sus amigas.

Sarah acepta una cita con Chris Hooker para hablar de sus sentimientos y hacerle intentar razonar, pero él la agrede e intenta violarla poseído por el encantamiento de amor. Sarah huye en busca de ayuda con sus amigas pero Nancy decide usar su venganza particular con Chris para hacerlo pagar y luego de engañarlo, lo asesina con ayuda de la magia obtenida por Manon. Después de la muerte de Chris, Sarah intenta desvincularse de sus amigas pero ellas no aceptan su conducta y la atormentan con pesadillas y amenazas de muerte, de la misma forma intenta usar su magia para contener los abusos de Nancy, pero el poder de esta es tan grande que es inmune a sus conjuros. Sarah acude entonces a Lirio quien le dice que para vencer a Nancy debe invocar a Manon para obtener su favor, por lo que repite el ritual que le otorgara poder a su amiga, pero antes que la invocación se complete, Nancy la obliga a huir con una aterradora ilusión.

Al llegar a casa, Sarah descubre que su padre y madrastra han desaparecido, según se entera ambos fallecieron en un misterioso accidente. Entonces Nancy, Bonnie y Rochelle usan sus poderes para asustarla y hacer que se suicide como alguna vez lo intentó. Sarah trata de escapar pero su casa está infestada de sabandijas desagradables. Bonnie y Rochelle parecen dudosas de lo que hacen pero Nancy está dispuesta a matar a Sarah por lo que le corta las venas para que muera de la misma forma que cuando intentó suicidarse. Sarah usa la duda de sus otras dos cofrades para asustarlas y crear alucinaciones de las que huyen quedando en casa Nancy y Sarah solas listas para un duelo final. Sarah invoca a Manon y completa el ritual con ayuda del espíritu de su madre muerta (quien también era bruja natural, según revelaciones de Lirio) logra superar el poder de Nancy ya que a diferencia de esta poseía magia y poder por naturaleza. Al tratar de atar a Nancy para quitarle sus poderes mágicos, ella la ataca e inicia una lucha que finalmente Sarah gana.

Días después, Sarah se prepara para mudarse de nuevo junto a su familia (La noticia del accidente había sido un engaño de sus compañeras). Bonnie y Rochelle la visitan para averiguar si aún tiene poderes ya que ellas los han perdido, hablando amablemente con ella y excusando su comportamiento argumentando que todo fue culpa de Nancy y ellas eran inocentes; Sarah las trata con amable frialdad y tras una breve charla se despiden. Mientras se retiran de la casa comienzan a burlarse de Sarah ignorando que aún puede oírlas, ésta provoca que un rayo caiga en el árbol del jardín del cual se desprende una rama que casi las aplasta mientras comenta: "Mejor cuídense, podrían terminar igual que Nancy", quien se encuentra internada en una institución mental al no poder soportar haber perdido todo su gran poder.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]