Letters to Cleo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Letters to Cleo
Datos generales
Origen Boston, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Período de actividad 19902000
2008-
Discográfica(s) CherryDisc Records, Warner, Wicked Disc
Artistas relacionados Kay Hanley
Web
Sitio web www.letterstocleo.net
Miembros
Kay Hanley
Michael Eisenstein
Scott Riebling
Greg McKenna
Tom Polce
Antiguos miembros
Stacy Jones

Letters to Cleo es una banda de rock alternativo procedente de Boston. En sus inicios era más bien una banda de ska, pero fueron evolucionando con el tiempo. Los componentes del grupo eran cinco; Michael Eisenstein, Kay Hanley, Stacy Jones, Greg McKenna, Scott Riebling, y Tom Polce. Su curioso nombre procede del hecho de que Hanley tenía un amigo de correspondencia llamado Cleo cuando era joven. A menudo, las cartas que le enviaba eran devueltas. Ella las guardó en una cajita bajo su cama con la etiqueta Letters to Cleo (Cartas para Cleo). Cuando estaban buscando nombre para el grupo, se encontró con la caja y de ahí nació el nombre.

Historia[editar]

La banda se formó en 1990 y estuvo varios años tocando por Boston y alrededores. Finalmente en 1993 lanzaron su primer LP, Aurora Gory Alice. El álbum fue bastante radiado por la región y finalmente, cuando firmaron con una discográfica mayor (Giant Records) fue lanzado a nivel mundial. Su primer single con un gran éxito fue Here & Now, que se encontraba dentro de la banda sonora de la serie Melrose Place. Gracias a él aparecieron en diversos shows de televisión como el de Conan O'Brien o Jon Stewart.

Después de esto, sacaron al mercado tres discos mas; Wholesale Meats and Fish en 1995, Go! (1997) y Sister (1998). El grupo también aparece en la película de 1999 10 Things I Hate About You (10 Razones para Odiarte en España), en ella uno de los personajes principales era fan de la banda. Contribuyeron con tres canciones a la banda sonora de la película, un tema original y dos covers. La banda se disolvió un año después, y los componentes siguieron sus correspondientes carreras en solitario. Como dato curioso el batería Stacy Jones pasó a ser baterista de la banda de grunge de Chicago Veruca Salt, más tarde abandonaría esta banda para ser vocalista de vocalista de American Hi Fi.

Reunión[editar]

En Septiembre del 2008, fue lanzado un comunicado a la prensa anunciando la reunificación de la banda[1] y anunciando que realizarían una pequeña gira a finales del 2008. El si continuarían juntos después de la gira no se desveló.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Albums[editar]

Año Título Billboard 200 Heatseekers
1993 Aurora Gory Alice 123 3
1995 Wholesale Meats and Fish 188 11
1997 Go! - 45
1998 Sister - -

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]