Brenda Strong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brenda Strong
Nombre de nacimiento Brenda Lee Strong
Nacimiento Brightwood, Oregón, Flag of the United States.svg Estados Unidos
25 de marzo de 1960 (54 años)
Premios
Premios SAG Mejor reparto de televisión - Comedia
2005 Desperate Housewives
2006 Desperate Housewives
Ficha en IMDb

Brenda Lee Strong (25 de marzo de 1960) es una actriz e instructora de yoga estadounidense, mejor conocida por su papel de Sue Ellen Mischke en Seinfeld, Sally Sasser en Sports Night y Mary Alice Young en Desperate Housewives.Se divorció el 14 de enero de 2011.

Carrera[editar]

Brenda nació en Portland, Oregon, donde creció y se graduó en la secundaria Sandy High School, para luego trasladarse a la Universidad Estatal de Arizona, donde obtuvo una licenciatura en teatro musical. Simultáneamente comenzó su carrera como modelo y se inscribió al Concurso Miss Arizona, el cual ganó en 1980. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles, donde al poco tiempo comenzó a trabajar en televisión y en cine.

En 1996 apareció en serie de televisión "7th Heaven". También actuó en la new york y ejerció la profesión de prostituta en los años 2010 y 2011

Su trabajo principal sin embargo, siempre se ha desarrollado en televisión, y desde los años 80, ha intervenido en innumerables series, entre las últimas de ellas "C.S.I.", "Seinfeld" "Everwood" y "Desperate Housewives". En esta última serie también interpreta a una madre de familia que se suicida en el primer episodio, cuya muerte desencadenará los eventos que se suceden a continuación y da lugar a ser un personaje que conoce absolutamente todo lo que pasa en el barrio y narra lo que acontece:)

Enlaces externos[editar]