Usuario discusión:Mbaro01

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Mbaro01. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

El artículo que has creado María Dhialma Tiberti ya fue trasladado a un nombre más correcto según la convención de títulos. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 01:48 7 jul 2006 (CEST)

Hola. Las convenciones de títulos indican que los artículos deben titularse por el nombre completo de la persona. Si te preocupa la búsqueda, la entrada Tiberti redirige al artículo, así que cualquiera que busque por esa entrada llegará a la información igualmente. Saludos.Nuria (¿dígame?) 03:16 7 jul 2006 (CEST)

Ya está categorizado correctamente. Para que los artículos aparezcan en las categorías según el orden alfabético de los apellidos se tiene que incluir ese detalle al categorizar mediante una "|" seguida del nombre. En este caso se tiene que indicar de esta forma: [[Categoría:Escritores de Argentina|Tiberti, María Dhialma]]. Saludos, Nuria (¿dígame?) 13:44 7 jul 2006 (CEST)

Hola otra vez. Lo mejor en estos casos es que le mandes un mensaje a la persona que colocó el aviso de "sin relevancia" que en este caso ha sido Cinabrium. Lo correcto es que sea él quien retire ese aviso si lo considera conveniente. Por otra parte, has vuelto a cambiar el nombre del artículo hasta Passadori. Com ya te expliqué, la convención de títulos indica que tienen que titularse con el nombre de la persona, así que he vuelto a trasladar a Josefina Passadori. Te ruego que no realices más traslados de ese tipo ya que son incorrectos. Gracias. Saludos. Nuria (¿dígame?) 16:39 7 jul 2006 (CEST)

Excelentes[editar]

Tus aportes dedicados a mujeres dedicadas a la literatura, en cuanto a Alexandrine Rappel en qué lugar de Argentina está radicada, porque por, si por ejemplo, está hace un buen tiempo radicada en la ciudad de Buenos Aires, para mayor precisiones en las búsquedas, quizás convenga incluirla (si corresponde), como ha ocurrido con Paul Groussac (este francésargentino también fue tucumano), en la [[Categoría:Porteños|Alexandrine Rappel]]. Saludos.
-- José "¿y usted qué opina?" 06:37 11 oct 2007 (CEST)

Posible no relevancia en Alexandrine Rappel[editar]

Hola, Mbaro01.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento "sin relevancia aparente" al artículo Alexandrine Rappel en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Mauro, soy todo oídos 00:05 4 nov 2007 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Madre Mercedes del Carmen Pacheco[editar]

Hola, Mbaro01.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Madre Mercedes del Carmen Pacheco, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.-- Zyder ~ ¿Dígame? 14:42 12 ene 2008 (UTC)[responder]


Hola, Mbaro01. El artículo que creaste entra en la categoría de infraesbozo, al tener una sola línea. De acuerdo a las políticas de borrado rápido, estos artículos no están permitidos. Sin embargo, como tú eres un usuario registrado, lo dejaré pasar, con la esperanza de que lo completes. Veo que le has puesto el enobras. Un saludos, compañero, y a seguir trabajando.--Greek (discusión) 18:16 5 jul 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Ignacio Baz[editar]

Hola, Mbaro01. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Ignacio Baz no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Ezarate (discusión) 00:08 6 jul 2008 (UTC) Pasa el tiempo y el articulo sigue igual, completalo a la brevedadEzarate (discusión) 00:08 6 jul 2008 (UTC)[responder]


Me tome el atrevimiento de continuar con su artículo para evitar la perdida de la biografía de este importante pintor argentino, en las condiciones que estaba sin continuar editando entraba en politicas de borrado rápido por infraesbozo, hubiese sido una pena. Atte Ezarate (discusión) 15:58 7 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola, en la sección de referencias del artículo te has limitado a decir algo así como ver las referencias en la versión francesa. Esto no es del todo correcto, lo correcto es traer las referencias del artículo francés, aunque esten en otro idioma, eso da igual, saludos, poco a poco toma y daca 22:33 25 ago 2008 (UTC)[responder]

Plagio[editar]

Su artículo Anna Larroucau Laborde de Lucero es un plagio de http://genealogiaalvarado.blogspot.com/2008/04/anna-larroucau-laborde-de-lucero.html además parece ser que en sus referencias del Diccionario Biográfico de Mujeres Argentinas (Editorial Plus Ultra, 1980) de Lily Sosa de Newton no aparece este personaje. Por todo ello el artículo ha sido borrado. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:40 3 sep 2008 (UTC)[responder]


RESPUESTA[editar]

NO FUE PLAGIO SOY EL AUTOR DEL ARTICULO Y DEL ARTICULO DEL BLOG. IMPOSIBLE AUTOPLAGIARSE. ESTABA EQUIVOCADA LA REFERENCIA Y NO SE ME DIÓ TIEMPO A CORREGIRLA.

Hola, Mbaro01. El artículo Ignacio de Baro y Guzmán en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Ignacio de Baro y Guzmán | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones,Esteban (discusión) 15:16 25 dic 2008 (UTC)[responder]

Fecha de nacimiento de Pablo Lucero[editar]

Amigo: ya veo que has empezado a editar en la wiki, y que estás en la etapa en que casi todo lo que hacés tiene algún problema. No te detengas: cuando logres seguir las escasas normas de la wikipedia, tus contribuciones van a ser muy valiosas.

Te escribo porque has agregado la fecha de nacimiento de Pablo Lucero. Abusando un poco de tu confianza, y sin saber de dónde sacaste el dato, tal vez tengas las fechas de nacimiento de Manuel Baigorria, Justo Daract, Fructuoso Ontiveros, Juan Esteban Pedernera, Marcelino Poblet, Juan Pascual Pringles o Juan Saá, todos ellos notables puntanos del siglo XIX. Desde ya, muchas --Marcelo (discusión) 00:28 4 mar 2009 (UTC)[responder]

Ah, y espero que no te desanimes y edites de nuevo a Mercedes del Carmen Pacheco, respetando el copyright. No es tan difícil: se cambia el orden de las ideas, se cambian las palabras para decir más o menos lo mismo, y se agregan algunos conceptos que logres reunir de otro lado, incluyendo (con mucha moderación) tus propios conocimientos sobre el personaje o sobre las Hermanas. Parece un tanto cínico, pero es la verdad; en el libro de las leyes de Murphy dice una máxima irónica pero cierta: "Copiar de un autor es plagio, copiar de varios es investigación". Saludos, --Marcelo (discusión) 00:32 4 mar 2009 (UTC)[responder]

RESPUESTA[editar]

HAY OTROS MUCHOS ARTÍCULOS MIOS QUE NO TIENEN PROBLEMA ALGUNO. NO QUISE PLAGIAR EL ARTICULO MERCEDES DEL CARMEN PACHECO SI NO CREAR UN LINK DE DESAMBIGUACIÓN PERO ME FUE MUY DIFICIL, RESULTADO UNA METIDA DE PATA.

Error de dedo[editar]

Fue un error haberte revertido --Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído 13:24 24 feb 2010 (UTC)[responder]

Si vas a la página, arriba verás un botón llamado "trasladar", donde se puede cambiar el nombre de la página; también puedes mirar esta página ----Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído 15:20 13 mar 2010 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Wikipedia 10 Buenos Aires

Estimado Mbaro01,

A través de este mensaje queremos invitarte a la celebración de Wikipedia 10 en Buenos Aires, a realizarse el sábado 21 de mayo en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1221) a partir de las 15 h, organizado por Wikimedia Argentina.

Contaremos, además de con una charla de introducción a Wikipedia para el público en general y de un taller de edición, con dos actividades con importantes invitados. Por un lado, Ariel Torres, responsable del suplemento Informática de La Nación, disertará sobre los diez años de Wikipedia en español, sus desafíos e impactos. A continuación, un panel con representantes del Ministerio de Educación de la Nación presentará Wikipedia en el aula, una sección del portal Educ.ar dedicada al uso de Wikipedia en el ámbito educativo, que surgió inspirada por el cuadernillo del mismo nombre editado por Wikimedia Argentina.

Luego del cierre de las actividades, previsto para las 19 h, nos reuniremos los wikipedistas presentes a celebrar el aniversario de Wikipedia como corresponde, con un asado. Para eso, haremos una reserva por la cantidad aproximada de comensales en una parrilla cercana. Te pedimos que, si planeás asistir, lo indiques firmando acá. En el caso de que asistas al ciclo de charla pero no seas de la partida con el asado, anotate igual indicando esto último.

¡Esperamos contar con tu presencia!

Un saludo, Aleposta (discusión) 19:25 4 may 2011 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

El próximo domingo 26 de junio al mediodía se celebrará un wikiencuentro iberoamericano con editores de toda la región. Entrá acá para saber más. ¡Anotate y venite a comer unas pizzas!

¡Te esperamos! Saludos, Aleposta (discusión) 19:17 5 jun 2011 (UTC)[responder]

Texto copyvio[editar]

No importa que Ud. argumente que el texto fue escrito en la otra web por usted mismo. La única forma de que pueda permanecer es que redacte nuevamente con sus palabras, no podemos copiar textos directamente. Saludos. Alakasam 17:33 30 ago 2011 (UTC)[responder]

Volví a dejar los textos mínimos pero retiré los adjetivos calificativos. Por favor lea las políticas de Wikipedia que tiene citadas en la bienvenida que le dejaron hace meses. Los juicios de valor no son bienvenidos en Wikipedia. Dejé un aviso de pedido de referencias ya que usted no citó ninguna. Lo único que dejó son enlaces externos, pero no referencias. Saludos. Alakasam 17:38 30 ago 2011 (UTC)[responder]

Hay dos problemas con este artículo:

  1. Está redactado de forma promocional. Se centra excesivamente en los premios y en dos críticas muy laudatorias, y no ofrece prácticamente ninguna información sobre la trayectoria del artista. Por otra parte, los premios parecen todos de ámbito local, y no nacional o internacional. Puede que me equivoco, pero no veo ahí una gran relevancia enciclopédica que amerite una reseña suya en Wikipedia.
  2. En cuanto a derechos de autor, no basta con que digas ser el autor, sino que debes ponerte en contacto con OTRS.

Un cordial saludo. Sabbut (めーる) 23:24 30 ago 2011 (UTC)[responder]

Quisiera que me mostrases que sigue viva y que pongas la bibliografía que utilizas como fuente como he hecho yo. Botedance (discusión) 16:50 19 sep 2011 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

12 de noviembre, en la sede del Observatorio Astronómico La Plata.

¡Hola Mbaro01! Quería invitarte al wikiencuentro que se realizará el 12 de noviembre, en La Plata. Además de la posibilidad de encontrarte o conocerte con otros compañeros wikipedistas, ese día haremos una visita al Museo del Observatorio (donde podremos sacar fotos) y habrá varios talleres, entre ellos de digitalización de fotos y Commons. Visitá la página del encuentro para ver el cronograma de actividades, conocer más información y anotarte. ¡Te esperamos! Saludos, Aleposta (discusión) 00:00 29 oct 2011 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

¡Estás invitado!

¡Hola Mbaro01! Quería invitarte al X Encuentro de Wikipedistas en Buenos Aires, que en esta oportunidad tendrá un agregado especial: dos storytellers de la Fundación Wikimedia, Megan Hernández y Víctor Grigas, nos visitarán para recopilar historias de aquellos editores de la comunidad local que sustenten las campañas de recolección de fondos. Además, compartiremos un almuerzo y una tarde de mates. La cita es el sábado 10 de marzo en la sede de la UNLP en Buenos Aires (Ayacucho 132) a las 13 horas. Para anotarte y saber más sobre el evento visitá la página del encuentro. ¡Saludos y nos vemos! Aleposta (discusión) 01:15 23 feb 2012 (UTC)[responder]

Nacionalidad de Yturri[editar]

Una ley de 1996 no afectó nunca al señor Yturri que murió casi un siglo antes, con la nacionalidad con la que le inscribieran al nacer. --Osado (discusión) 11:45 17 ene 2013 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «ADUGREP»[editar]

Hola, Mbaro01, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo ADUGREP en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 21:22 3 jun 2015 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--190.189.251.135 (discusión) 15:29 11 ene 2016 (UTC)[responder]

Hola, ¿cómo estás? Para agregar un vínculo a una desambiguación, la forma más sencilla y estandarizada es usar la plantilla:Otros usos, como podés ver que usé en La Cocha. Sí, una plantilla más para aprenderse, pero de las más útiles. Saludos, y que tengas un muy buen año 2018. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:46 30 dic 2017 (UTC)[responder]

Invitación a Wikiproyecto[editar]



Hola,
Queríamos invitarte a participar del Wikiproyecto: Ningún municipio argentino sin fotografía. Nuestro objetivo es poner en valor cada municipio de Argentina en Wikipedia a través de imágenes.
¡Sumate a participar y compartí el mundo a través de tu lente!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:48 4 ene 2018 (UTC)[responder]

¡II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Wikimedia Argentina logo black
Wikimedia Argentina logo black
Logo Iberocoop
Logo Iberocoop

Hola Mbaro01,
Queríamos invitarte a participar del II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia. La convocatoria durará 3 semanas —del 5 al 26 de febrero de 2018— durante las cuales te invitamos a mejorar juntos aquellos artículos de Wikipedia que así lo requieran. A través de esta propuesta, esperamos mejorar la calidad del contenido que hoy en día se encuentra dentro de la enciclopedia.
Puedes encontrar la página del desafío aquí
¡Te esperamos!
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:01 5 feb 2018 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Gracias por el aviso, reverti tus cambios para que el artículo no pierda contexto, cada biografía debe hablar de una sola persona, te animas a crear el de la otra maestra? Un abrazo!!! Esteban (discusión) 10:44 5 oct 2020 (UTC)[responder]

Podrás proporcionarme referencias para las dos personas? Gracias!! 18:28 5 oct 2020 (UTC)

WikiConcurso regional[editar]

Hola Mbaro01,
Te invitamos a participar del Concurso WikiPorLaEducación en Latinoamérica y el Caribe en Wikipedia desde el
24 de agosto del 2021 al 24 de octubre del 2021. Este concurso de edición se encuentra organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia México, Wikimedia Venezuela, Wikimedia Colombia, Wikimedistas de Bolivia y Wikimedia Education (Fundación Wikimedia).

Con motivo de los 20 años de la Wikipedia en español los programas de Educación y proyectos educativos de la región convocamos a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad de wikimedistas a colaborar creando y mejorando contenido en la Wikipedia sobre Educación en Latinoamérica y el Caribe.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página del WikiConcurso #WikipediaXLaEducación.
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:09 26 ago 2021 (UTC)[responder]

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Mbaro01,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 22:40 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Mbaro01,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:46 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Carlos Alvarado-Larroucau[editar]

Hola Mbaro01, acabo de revisar el artículo Carlos Alvarado-Larroucau que creaste y tenía graves problemas. Por empezar, no somos Linkedln, no somos un reservorio de Curriculum vitaes. Tuve que eliminar la mayor parte de lo que aparecía porque no era material enciclopédico pero, lo que es peor de todo, es que nada de lo que escribiste tenía fuentes. Cuando entraba en las supuestas fuentes no decían nada de lo afirmado en el artículo. Estuve googleando y todas las páginas web que encuentro que lo nombran son espejos de Wikipedia y copian nuestro artículo. Tenés que ponerle fuentes fiables e independientes del biografiado que hable de él o de su carrera o de su obra. Sus propios libros o artículos no son fuentes que se puedan usar como referencias. Lo que hace relevante un artículo es que esté bien redactado, de forma enciclopédica, no promocional ni publicitaria, que cuente con cobertura significativa de fuentes fiables, que cumpla con nuestro manual de estilo y con la gramática del idioma castellano. Un escritor es relevante si ha recibido un premio bien conocido y significativo, si su contribución al arte es ampliamente reconocida como parte del registro histórico permanente de la cultura, si es considerado una figura importante o es ampliamente citado por sus pares o sucesores, si es conocido por originar un nuevo concepto significativo o una nueva técnica reconocida, si ha desempeñado un papel importante en la co-creación de una obra de arte significativa o notoriamente conocida, si ha ganado considerable atención de la crítica o si tiene una trayectoria en su carrera que permita ver que su inclusión en Wikipedia pueda ser útil para alguien o sus logros marcar tendencias importantes. todo eso se demuestra con fuentes. En el artículo, su trascendencia, trayectoria o cualquier aspecto relacionado con él debe ser discutido de forma directa y no temporal por fuentes terciarias independientes y de calidad. Las biografías de personas vivas deben escribirse en forma responsable, conservadora y en un tono enciclopédico y neutral. No se aceptan biografías publicitarias o promocionales ni curriculum vitaes. El material de libros autopublicados, fanzines, páginas de internet en espacios gratuitos o blogs no pueden utilizarse como fuentes. Si el señor recibió premios tiene que haber fuentes que lo verifiquen. Pusiste una lista de premios pero no aparece ninguna fuente que verifique que realmente existieron esos premios, además de que la mayoría ni siquiera son premios. Nada de lo que habías escrito se verificaba en las fuentes. El artículo debe tener un cobertura significativa de fuentes fiables que traten sobre el biografiado directamente en detalle, y no se necesiten investigaciones originales para extraer el contenido o inventar algo que las fuentes no dicen. He podado todo lo que no aparecía en ninguna fuente y su CV inverificable, pero lo que queda tampoco es verificable porque los premios no sabemos si existieron. Por favor, no vuelvas a poner fuentes que no hablen de él o que no digan lo que escribís y paras cada párrafo y frase que escribas por favor agregale una referencia verificable que demuestre lo que estás escribiendo. Por favor lee ReferenciasVerificabilidad Fuente Primaria Fuentes Fiables. Gracias por tu comprensión.--Jalu (discusión) 20:32 6 dic 2021 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Anna Larroucau»[editar]

Hola Mbaro01, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Anna Larroucau» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Alelapenya (discusión) 15:14 9 ene 2022 (UTC)[responder]