Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic the Hedgehog 2
Desarrolladora(s) Sega Technical Institute
Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Masaharu Yoshii
Productor(es) Shinobu Toyoda
Programador(es) Yūji Naka
Mark Cerny
Artista(s) Yasushi Yamaguchi
Judy Toyota
Compositor(es) Masato Nakamura
Plataforma(s) Sega Mega Drive/Genesis, Sega Saturn, Windows, GameCube, PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable, teléfono móvil, Consola Virtual, Xbox Live Arcade, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, iOS, PlayStation Network, Android, Windows Phone
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Formato(s) Cartucho de 8 Mb
Sonic the Hedgehog Sonic the Hedgehog 2 Sonic the Hedgehog 3

Sonic the Hedgehog 2 es un videojuego desarrollado por Sega Technical Institute a finales del año 1992 para el sistema de entretenimiento informático Sega Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo y un nuevo aliado que se presenta por primera vez, Tails. Es la continuación del videojuego Sonic the Hedgehog lanzado en la misma plataforma. El juego introduce por primera vez a Miles "Tails" Prower como un personaje jugable.

El juego fue reeditado para la Consola Virtual de Wii el 11 de junio de 2007, y para el Xbox Live Arcade el 12 de septiembre de 2007.

Argumento del juego[editar]

Traducción del manual japonés original del juego:

Durante una de sus aventuras, Sonic descubrió una isla. Era una isla pequeña, con extensos terrenos verdes a lo largo de casi toda su superficie.

"Muy bien, hora de tomar un pequeño descanso." Dijo él.

Dibujando una línea de humo blanco en el cielo, Sonic encaminó su avión favorito, El Tornado, hacia la isla... y casi como si hubiera estado siguiéndolo, un objeto esférico y metálico de color gris descendió y desapareció sospechosamente del otro lado de la isla.

-- La leyenda de la Isla del Lado Este --

Se dice que hace mucho tiempo, la gente de esta isla usó un juego de piedras misteriosas para desarrollar su civilización a gran velocidad, y de esa forma, alcanzaron una gran prosperidad. Sin embargo, cuando esa gente intento utilizar esas piedras del modo incorrecto, su prosperidad desapareció de la noche a la mañana. Se dice que luego de eso, los dioses ocultaron las piedras en alguna parte de la isla.

Un día, poco después de la llegada de Sonic a la isla, el erizo noto que alguien lo seguía. Se dio vuelta y vio a un pequeño zorro. Cuando el zorro se dio cuenta de que había sido visto, se ocultó detrás de un grupo de palmeras. Pero cuando Sonic volvió a darse la vuelta y siguió corriendo, el zorro continuó siguiéndolo tan rápido como pudo.

Luego de un tiempo, Sonic pensó "Bueno, que haga lo que quiera." y continuó con sus asuntos sin tomar ningún interés en particular en lo que sea que estuviera haciendo el zorro.

"Miles Prower" era el nombre del zorro. De hecho, Miles tenía dos colas, razón por la cual los animales de la isla lo llamaban "Tails" (Colas). Todos se burlaban de él por esas dos colas. Pero cuando vio a Sonic llegar a la isla, él cambió.

"¡Quiero ser tan genial como ese tipo!" Decidió. Luego de eso, empezó a seguir a Sonic cada hora de cada día.

Entonces llegó esa tarde. Miles encontró un hermoso aeroplano estacionado en la playa. A Miles le encantaban las máquinas y vehículos de todas clases, y con gran emoción corrió hacia el avión.

¡Ese delgado fuselaje, y esas alas que parecían tener el filo de un par de cuchillos! Fascinado por este hermoso artefacto, Miles corrió hacia el otro lado del avión para poder inspeccionarlo mejor, y al llegar allí se quedó inmóvil por la sorpresa. Sonic estaba tomando una siesta debajo del ala. Miles se dio vuelta y regreso al otro lado del avión, y entonces ocurrió...

Un gigantesco destello de luz proveniente de los bosques.

Luego hubo una enorme explosión, seguida por un inmenso pilar de fuego. Fragmentos de rocas y pedazos de árboles empezaron a volar hacia todas las direcciones. Miles, que apenas había logrado escapar a la onda de impacto de la explosión ocultándose debajo de una de las alas del avión, abrió los ojos. El bosque estaba en llamas, y un gran grupo de robots excavaban en el suelo como si estuvieran buscando algo. Miles no comprendía lo que estaba pasando.

Las explosiones continuaron incesantemente, y la isla quedo envuelta en llamas. Miles estaba aterrado, pero luego sintió la presencia de alguien a su lado. Miró hacia un costado, y allí estaba Sonic mirando hacia el bosque incendiado. "¡Eggman, desgraciado!" Dijo Sonic entre dientes, pateo un poco de arena, y salió corriendo hacia el bosque. Algo había empezado a ocurrir, algo verdaderamente increíble. Esta fue la corazonada que tuvo Miles mientras reflexivamente tomaba la misma dirección que Sonic.

"¡Mwa ja ja ja ja!"

En todo el bosque resonaba el sonido de una risa tan familiar como vulgar. Era él, el único e inconfundible Dr. Eggman (Dr. Robotnik en occidente).

"¡Lo encontré al fin! ¡El lugar en el que duermen las Esmeraldas Caos! ¡Seguir a Sonic fue una idea brillante! ¡Ahora podre completar mi arma suprema: el Death Egg! ¡Estaré esperándote, Sonic! ¡Esta vez, amigo mio, esta vez te venceré, y todas las esmeraldas serán mías! ¡Entonces podre conquistar el mundo entero! ¡Mwa ja ja ja ja!"

El juego ha comenzado. ¡Llegó la hora de que bajes el telón final de esta aventura de una vez por todas!

Desarrollo o sistema de juego[editar]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador.

Hay dos personajes jugables: Sonic y Tails. Inicialmente, si no se cambia ninguna opción, el jugador controla a Sonic mientras Tails es controlado por la CPU. Sin embargo, si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails. También el juego se puede configurar para jugar con Sonic sólo o con Tails sólo. Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad (aunque Sonic corre más), basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimiendo esta idea en la mayoría de las fases.

El videojuego se compone de 11 zonas. Las 7 primeras se componen de 2 actos, que Sonic debe superar. Al final del 2º acto Sonic debe enfrentarse al Dr. Robotnik, montado en una de sus ingeniosas máquinas. La octava zona se compone de 3 actos que Sonic debe superar. La 9º zona se compone de un acto y no hay lucha contra Robotnik. La décima zona también se compone de un único acto en el que Sonic, tras llegar al final, debe luchar ante el Doctor Robotnik. La undécima (y última) zona es, simplemente, una lucha final, donde culmina el juego.

Enemigos[editar]

Sonic y Tails se encuentran a su paso por cada fase bastantes tipos de Badniks: robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Dr. Robotnik. Existen diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic o Tails puede destruirlos usando el salto ya que, al saltar, Sonic y Tails ruedan sobre sí mismos, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También pueden destruirlos con el Spin Dash, en el que, antes de empezar a rodar, toman impulso dando vueltas sobre sí mismos en una posición estática. Al final de cada fase (excepto en la novena), Sonic y Tails deben vencer al Dr. Robotnik y una de sus ingeniosas máquinas. En la fase final Sonic no sólo lucha contra Robotnik. Antes se le aparecería Silver Sonic, una copia metálica de Sonic, y también el primer intento de copia robótica de Robotnik. Silver Sonic sería derrotado por Sonic. Su poca eficacia en la parte de la batalla, hizo que Robotnik diseñara una mejora del devastado Silver Sonic, el original Metal Sonic.

Objetos[editar]

En cada fase, Sonic y Tails se encuentran con ciertos objetos que les ayudan en la batalla.

Objetos Comunes[editar]

  • Rebotadores: Vienen en direcciones horizontales, verticales y diagonales. Los verticales y diagonales se utilizan para enviar a Sonic hacia arriba cuando salta sobre ellos o los toca, y tienes un cierto grado de control direccional, con los botones izquierdo y derecho. Sin embargo, no estarás girando, así que ten cuidado con los badniks a lo largo del camino. Los horizontales se puede utilizar como un aumento de velocidad y los rojos generalmente más potentes que los amarillos. Ten cuidado de no quedar atrapado entre un par de horizontales que se enfrentan entre sí, ya que sólo te harán rebotar el uno contra el otro hasta que puedas saltar.
  • Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic (o Tails) de los ataques de los Badniks, ya que Sonic (o Tails), nada más ser tocados por estos, si no tuvieran anillos, perderían una vida. Pero, si tienen aunque sea uno, Sonic (o Tails) no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento.
  • Poste de estrellas: Hay varias dispuestas en cada acto (excepto el último de cada fase, y en la fase novena y décima). Si Sonic o Tails, lo tocan, éste registra la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si el protagonista muere al intentar superar el acto, aparecerá en el último poste de estrellas tocado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezaría con 0). Si Sonic tiene más de 50 anillos y toca el poste de estrellas aparecerán encima de éste unas estrellas girando en forma de circunferencia. Si el protagonista salta encima de éstas, accederá a una zona especial.
  • Monitores de vídeo: Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo que se distinguen por una imagen que aparece en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails en su defecto) debe romperlos saltando encima de ellos. Son:
    • Súper Anillo: Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista este anillo, que vale por 10 anillos, que suben al marcador.
    • Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic o Tails es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve período.
    • Vida extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen con la cara de Sonic (o de Tails, si se juega sólo con él). Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic o Tails aumenta en 1 unidad.
    • Escudo burbuja: Caracterizado por tener en el recuadro negro del monitor una imagen parecida a una burbuja azul. Al romper el monitor, Sonic o Tails, es recubierto por un campo de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas, pero no consigue proteger al personaje de todos los obstáculos, por ejemplo, de una caída al vacío.
    • Invencibilidad: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de 3 estrellas. Al romper el monitor, Sonic recibe un escudo comformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque tampoco le protege de todos los obstáculos, como una caída al vacío o ser aplastado por una plataforma móvil. Sonic o Tails pueden destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).
    • Teletransporte: Sólo es accesible mediante el modo "Debug" del juego. Es el mismo que aparece en el modo 2 jugadores, al menos en apariencia. Su efecto, en cambio, es distinto. Aquí, lo único que se logrará es un fugaz destello que hará que el fondo de la pantalla se desplace hacia abajo, manteniéndose la posición intacta de Sonic y Tails. A más monitores destruidos simultáneamente, más abajo se situará el fondo de la misma. Una vez uno (o varios) monitores sean activados, no se podrán usar de nuevo en el mismo acto a menos que se pierda una vida o se resetee el juego.
  • Burbujas de Aire: Encontradas en las zonas acuáticas, estas burbujas de aire le permiten a Sonic (o Tails) respirar debajo del agua, ya que si se mantienen debajo de la misma por demasiado tiempo sin respirar, se ahogarán y perderán una vida.

Objetos del modo 2 jugadores[editar]

En el modo de competición, los monitores de video tienen una imagen de un signo de interrogación, indicando que el elemento es sorpresa, pudiendo ser cualquiera de los elementos originales, pero se incluyen dos más:

  • Monitor de Robotnik: Al destruir este monitor que tiene la cara del Dr. Robotnik el jugador pierde todos los anillos recogidos y, a continuación, si rompe otro monitor, pierde su vida.
  • Teletransporte: Si Sonic o Tails lo rompen intercambiarán sus posiciones.
  • Vida Extra: En el caso de la vida extra, los monitores también están destinados para brindar vidas, ya sea solo para Sonic o para Tails, dependiendo del rostro del personaje que aparezca. Es decir, si Sonic rompe un monitor, y de este aparece el rostro de Tails, la vida será respectivamente para Tails (y viceversa).

Habilidades[editar]

  • Jumpin Spin Attack
Al saltar, Sonic se enrolla en bola para acabar con los robots enemigos.
  • Spin Attack
Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón de dirección hacia abajo. Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.
  • Spin Dash
Cuando Sonic se agacha, el jugador debe presionar el botón A (también se puede usar B o C). Esto hará que Sonic se enrolle, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad en forma de bola.

Fases[editar]

Emerald Hill Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Colina Esmeralda

Zona de suelo naranja y compuesto por muchas palmeras. Es una vasta zona Tropical-oceánica plagada de llanuras verdes, "Loopings", Palmeras Cocoteros, pequeñas cascadas y plataformas en forma de "Rosca". En el fondo podemos ver una bella vista oceánica paradisíaca con pequeñas islas, acompañadas de nubes sobre un gran océano en el horizonte. Se puede ver también una gran llanura verde con dunas al fondo. También Sonic pasa por los pasadizos subterráneos de esta zona, parecida a Green Hill de la versión 16 bits de Sonic. Los Badniks de esta zona son unas abejas lanzadoras de disparos (similares a las avispas del juego Sonic the Hedgehog), unos robots-mono lanzadores de cocos (similares a "Coconuts") y las ya conocidas pirañas saltadoras que se encuentran bajo los puentes colgantes. La máquina que utiliza el Dr. Robotnik al final de la zona es el Egg-o-Matic, su nave standard por antonomasia, ensamblada a un chasis de automóvil con grandes ruedas 4x4 y provisto de un gran taladro rotatorio en su parte frontal.

Chemical Plant Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Planta Química

Enorme Zona de una Planta Tecnológico-Química durante un ambiente nocturno a las afueras de una ciudad bien iluminada. Rejillas, grandes plataformas elevadoras y tubos de gas por donde Sonic y Tails pueden viajar pueblan toda esta región. También hay propulsadores giratorios, bloques móviles y agua química de tono violeta que aparece hacia el final del segundo acto . Los badniks de esta zona son Spinys (garrapatas que lanzan bolas de energía) y Grabbers (arañas que atrapan e inmovilizan a Sonic hasta que explotan). El Jefe final de fase es Robotnik en su Egg-o-Matic, provisto de una probeta succionadora que se llena de las aguas tóxicas de la zona y luego vierte sobre Sonic y Tails. La batalla transcurre sobre una plataforma lisa con extremos giratorios, haciendo posible que Sonic y Tails caigan al agua y pierdan una vida.

Aquatic Ruin Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de La Ruina Acuática

Zona de una serie de Ruinas de aspecto rústico, ambientada en un entorno acuático, rodeadas de grandes edificaciones antiguas y con grandes extensiones de tierra sumergida en las partes más bajas. Al fondo, se pueden divisar diversos sistemas montañosos que rodean el área. También existen troncos huecos por los que cruzar y una serie de trampolines con los que alcanzar las zonas más altas. Aparecen una serie de columnas que derribar y plataformas que se destruyen con el paso. Hay columnas con la cara de Robotnik, las cuales lanzan dardos a la derecha, y bajo el agua hay burbujas de aire que ayudarán a tomar aliento. Los badniks de esta zona son Grounders (robots de color rojo con dos taladros como brazos), Chop Chops (pirañas azules que atacan al detectar la presencia) y Whisps (moscas molestas que te persiguen). El Jefe final de fase es Robotnik en su Egg-o-Matic provisto de un gran martillo que golpea a dos Tótems que surgen de las profundidades de la tierra y rodean Sonic, haciendo que le lancen dardos de un lado a otro con cada Mazazo que propine Robotnik.

Casino Night Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Noche en el Casino

Zona nocturna a las afueras de una gran ciudad iluminada (se puede ver en el tercer plano de la pantalla) que se asemeja a un gran casino, luminoso y vistoso, con gran parecido a cualquier casino de "Las Vegas" (Nevada - EE UU). Esta zona tiene varias mesas de pinball, resortes, lanzadores, rebotadores, ascensores y una serie de máquinas que contienen tragaperras con las caras de Sonic, Tails y Robotnik e iconos de anillo, barrera y jackpot, que pueden proporcionar muchos anillos, aunque también grandes castigos, como una lluvia de bolas de pinchos que dejan el marcador de anillos a 0. Los únicos badniks de esta zona son Crawls (cangrejos protegidos por un escudo). El Jefe final de fase es Robotnik en un Egg-o-Matic "tuneado", acorde con la zona, con miles de luminosos engarzados en su nave. Además, va provisto con unas grandes pinzas que producen rayos eléctricos y sueltan minas explosivas. Sonic combate contra Robotnik en un área de Pinball cerrada herméticamente.

Hill Top Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Cima de la Colina

Una zona que transcurre en una colina situada a gran altura, casi en la cima, de una gran montaña con actividad sísmica y magmática. Caracterizada por sus abetos y por su suelo azul, tiene un parecido más que apreciable con Sky High Zone de la versión de 8 bits del juego. Muchos trampolines y muelles pueblan la etapa con los que alcanzar cotas aún más altas. Al fondo se pueden apreciar un gran mar de nubes y riscos montañosos asomando que denotan la gran elevación de la zona. Sonic (y/o Tails) pasa en algunos momentos por el interior de estas montañas, donde hay lava en plena actividad. Esta etapa tiene un cierto parecido con Marble Zone, del juego Sonic the Hedgehog. La mayoría de los Badniks de esta zona son bolas robóticas: unos caminan por el suelo o techos y disparan el taladro que llevan en la cabeza, otros flotan en el aire y disparan las cuatro bolas de fuego que giran a su alrededor. También hay otros tipos de Badniks, como los "Monstruos de lava", que disparan pequeñas esferas calientes. Al final del nivel, Robotnik ataca con un submarino a prueba de lava que lanza bolas de fuego incendiarias cuando está sobre la superficie. Sonic debe combatirle sobre dos pequeñas plataformas en un lago de lava.

Mystic Cave Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Cueva Mística

Zona ambientada en una profunda y desolada caverna, muy oscura e iluminada tenuemente por pequeñas linternas de queroseno. Hay abundante vegetación en forma de enredadera, desde lianas con ganchos que sirven de ascensores a lianas con manillas interruptoras que abren puentes o columnas aplastantes muy peligrosas. Existen también numerosas trampas, como grandes cajas de madera rotatorias, plataformas con pinchos que surgen de la nada, numererosos resortes que llevan a zonas con pinchos... Los badniks de esta zona son Crawlers (gusanos extensibles que se esconden en los arbustos y salen por sorpresa) y Flashers (luciérnagas que no se pueden destruir mientras emiten luz láser). El Jefe final de fase es Robotnik en su Egg-o-Matic provisto de 2 Enormes taladros de excavación que perforan el techo causando un derrumbe de rocas y estalactitas puntiagudas que deben ser esquivadas. El ataque de robotnik consiste en iluminar con su foco y apuntar los dos Enormes Taladros en dirección hacia Sonic y Tails.

Oil Ocean Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona del Océano de Petróleo

Zona que se asemeja a una vasta zona petrolífera, con enormes refinerías de queroseno y alquitrán. En tercer plano, al fondo de la pantalla, se puede observar el resto de la planta petrolífera, con un gran cielo anaranjado de atardecer con un sol borroso debido a las sustancias del aire. La zona está plagada de ascensores, resortes, anillos con pinchos, propulsores cilíndricos y grandes estructuras descendentes para embalse de fluidos. Sonic se ahogará si se hunde en el denso petróleo, aunque la situación se salve saltando. Se caracteriza por tener hornos que hacen volar sus tapaderas, además de ventiladores. Los badniks de esta zona son Octus (pulpos disparadores) y Aquis (caballitos de mar disparadores). El Jefe final de Fase es Robotnik en un submarino a prueba de petróleo que empuña 2 armas serpenteantes: un garfio autodirigido y una pistola láser que dispara 3 rayos seguidos. Si un rayo toca el suelo hará que este se prenda fuego.

Metropolis Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Metrópolis

Posiblemente la zona más difícil y larga de todo el juego. La altamente industrializada ciudad de Metrópolis ha sido tomada por el Doctor Robotnik, haciendo de ella uno de sus cuarteles generales más importantes. El metálico suelo de su fábrica principal es de color verde, con algunas rejillas y tubos de gas. La música de fondo es excelente, con unos "scratches" muy bien colocados. Esta zona está caracterizada por elementos como tubos transportadores, tuercas que sirven de elevadores, túneles rodantes, plataformas voladoras, plataformas de escapes de gas incandescente, resortes diagonales, grandes engranajes mecánicos, etc. Los Badniks son: estrellas autodestructoras que lanzan sus cinco púas-picos al explotar, robots-cangrejo que golpean con una de sus tenazas (la más grande) y robots-mantis que lanzan su afiladas cuchillas delanteras. Al final de su exclusivo tercer acto (sólo esta zona lo posee) aparece el jefe final de zona, el Dr. Robotnik. Esta vez, el Egg-o-Matic está equipado con un sistema de defensa conformado por siete esferas metálicas que lo circundan y rodean, girando a gran velocidad; si el vehículo es golpeado, una de las esferas se desprende y se abre, convirtiéndose en un globo plástico con la forma de un mini-Robotnik montado en un mini-Egg-o-Matic. Si las siete esferas son destruidas, Robotnik atacará con un grueso rayo laser que lanzará desde algún extremo de la pantalla.

Sky Chase Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Persecución en el Cielo

Sonic se eleva hasta el cielo encima del "Tornado" a fin de dar caza a Robotnik en su huida de Metrópolis. No importa hacia dónde Sonic o Tails se muevan, el Tornado siempre evitará que caigan al vacío. El fondo de esta zona transcurre en lo más alto de la atmósfera, con grandes nubes tipo "cúmulos" y "nimbos" que dan la sensación de amplitud y gran dimensión. Los badniks de esta zona son Nebuluses (mini-bombarderos), Turtloids (mini-tortugas disparadoras) y Barkleys (mini-jets que zumben a toda velocidad). En un momento de la fase, Sonic y Tails descubren que Robotnik se halla en una gran fortaleza flotante que cruza rápidamente por delante de ellos, zona de ambientación del siguiente nivel. Esta zona consta solo de un Acto, sin ningún jefe final de fase que vencer.

Wing Fortress Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Fortaleza Alada

La Wing Fortress es una gran fortaleza aérea flotante diseñada por el Dr. Robotnik, preámbulo de su mayor construcción científica: la "Death Egg". Está llena de complejos obstáculos como esquíes propulsadores, plaformas volantes, propulsores que expulsan llamaradas, ganchos y garfios industriales etc. Además, el propio viento debido a la gran altitud del entorno hace que Sonic (o Tails) se vea en apuros. Los Badniks de esta zona son Cluckers (torretas disparadoras con forma de gallina). Sonic deberá llegar al puente de mando, donde le espera Robotnik, que ataca con un generador láser que debe destruir con ayuda de una serie de plataformas flotantes con púas en su base. Robotnik huirá en su transbordador espacial, conocido como Egg-Shuttle, camino hacia su enorme base espacial, obra cúspide de su carrera: La "Death Egg". Tails (O Sonic, si se juega como Tails) ayudarán a alcanzar el Egg-Shuttle empleando el "Tornado" a la máxima potencia. A partir de ahora sólo Sonic podrá encarar al Dr Robotnik.

Death Egg Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona del Huevo de la Muerte

La gran Base espacial de Robotnik, la Death Egg, motivo por el cual ha regresado, se abre ante el Erizo. Al ingresar en esta base Sonic no contará con ningún anillo (ring), por lo que al menor golpe Sonic o Tails pierde una vida. Sonic deberá luchar contra su molesto contrincante Robotnik, el cual ha diseñado un arma basada en el propio erizo: El "Silver Sonic", que ataca rodando, saltando, atacando mediante ráfagas y soltando pinchos metálicos. Una vez derrotado Metal Sonic, Sonic deberá enfrentarse a un gigantesco robot metálico acorazado con el aspecto de Robotnik. Éste ataca lanzando sus garras a gran velocidad y distancia o lanzando bombas llamadas Egg-Bombs, que vienen de un generador térmico en su parte trasera. También ataca elevándose muy alto mediante su "Jetpack" y dejándose caer fuertemente sobre Sonic, indicando la posición donde impactara mediante un radar. El juego termina una vez haya sido derrotado este último Robot.

Fases eliminadas[editar]

Había varias zonas que estaban presentes en las versiones beta de este juego (aunque otras no estaban presentes, pero sí planeadas) y se eliminaron en la versión final comercializada. Estas zonas estaban incompletas o vacías por lo que era imposible superarlas. Estas zonas son:

  • Wood Zone

Nombre en español: Zona de Madera

Versión beta: Es un bosque espeso y muy incompleta, las pasarelas construidas por hojas , troncos ahuecados de árboles y madera.Esta es una zona mucho menos completa en la beta Sonic 2 Simon Wai, pero no es suficiente para provocar algunas teorías interesantes. Como su nombre lo simple, y probablemente temporal implicaría, esta etapa se pierde enclavado dentro de un frondoso bosque, en las plataformas de madera en lo alto de los árboles. El fondo no es más que una carga espesa de hojas verde oscuro, y alrededor del lugar son plataformas de madera con barandillas de registro, los túneles cortados en los troncos de los árboles con las ventanas, y más hojas. Todo lo que hay que hacer en el nivel es caminar hacia adelante, caen a través del túnel y luego salir a la derecha. Hay unas pocas plataformas otras cosas, pero no son accesibles sin el modo de depuración y si intentas saltar de ahí, te vas a caer a su muerte. Es esta zona que parece provocar la teoría de que Sonic 2 fue pensado originalmente para integrar viajes en el tiempo en las etapas (como en Sonic CD), como se mencionó anteriormente. Lo creas o no, este nivel puede haber estado donde se ubica actualmente Metropolis Zone, en el pasado, antes de Robotnik viniera y quemara la madera hacia abajo para crear su fábrica. Las entradas del túnel similar a la los de los tubos de transporte en Metropolis, llevan el mismo tipo de esquema de color y en un punto de difícil acceso en la parte superior del mapa, hay cintas transportadoras. Probablemente, lo que más nos dé qué pensar, es el hecho de que ambas zonas tienen la mism música, con tambores en la instrumentación de la versión Wood. Además, también están las cintas transportadoras de Metropolis Zone (también de Casino Night Zone) . Al igual que con Hidden Palace Zone, no se sabe por qué y en qué punto del desarrollo de Sonic 2, se abandonó el desarrollo de Wood. El acto 1 de este nivel estaba en la versión beta, pero incompleto. Casi al principio del nivel el camino está bloqueado, pero con el Debug Mode se puede explorar lo poco que se creó de esta zona. El acto 2 está vacío.

  • Dust Hill Zone

Nombre en español: Zona de la Colina Polvorienta

Versión beta: En el modo selección de nivel hay una zona llamada Dust Hill, pero se trata de Mystic Cave Zone.

Datos extra: Aunque la única imagen de la fase desértica nunca había sido relacionada con el nombre "Dust Hill Zone" en ninguna revista en las que había sido publicada, la comunidad de Sonic Retro ha contactado con uno de los desarrolladores de Sonic 2, quien respondió afirmativamente tras ser preguntada si Dust Hill Zone correspondía con la imagen del desierto. En la imagen de Dust Hill Zone se podía ver un badnik cocodrilo llamado Gator.Este nivel también se llama como "Desert Zone". Un desierto salvaje oeste estilo de la talla de la que rara vez se ven en la serie de Sonic, pero desafortunadamente este nivel no está en la versión beta, y nunca se ha hecho jugable para el público. Esta imagen única de la que se ha encontrado que es más probable que una captura-maqueta para crear una idea de lo que sería el nivel al estar disponible.

  • Genocide/Cyber City Zone
Nombre en español: Zona de la Ciudad Genocida/Cibernética

Beta: Solo existe el nombre del Genocide City en la selección de nivel y que su selección lleva a zona vacía, una versión corrupta de Chemical Plant Zone.

Datos extra: Fue revelado un arte conceptual en el cual aparece Sonic en un tubo viajando, con el nombre de Cyber City Zone. Existe una conocida creepypasta (historia de terror) circulando en internet acerca de este nivel.

  • Hidden Palace Zone

Nombre en español: Zona del Palacio Escondido

Beta: El acto 1 de esta zona era seleccionable en las versiones beta Nick Arcade y Simon Wai, pero no se podía superar sin usar el Debug Mode. Es un palacio lleno de agua en una caverna subterránea, posibles ruinas de alguna ancestral civilización. Es el escenario prototipo que más tarde aparecería de forma oficial en el juego Sonic 3 & Knuckles, con el mismo nombre. Existen numerosas tuberías y puentes que recuerdan a los ya vistos en las Zonas Emerald Hill y Chemical Plant. Encontramos curiosidades como un monitor de vida para Tails aun manejando a Sonic. El acto 2 es idéntico al primero pero sin objetos. La que se cree que sería la melodía de este nivel, no presente en la versión beta, se encuentra en el Sound Test de la versión comercializada del juego (concretamente es la melodía nº 10 del Sound Test).

  • Características:

Es una caverna subterranea llena de tuberias.

  • Obstaculos y objetos.
    • Plataforma rompibles: Son unas plataformas que si Sonic lo toca se rompen .
    • Pasarelas de Agua: Es una pasarela que contiene agua.
    • Túneles: Son unos túneles, algunos contienen una Esmeralda Caos.
    • Puentes: Son puentes de color verdes.
    • Master Emerald: Una piedra con forma de Esmeralda Caos, algunas son irrompibles.
  • Badniks:
    • BBat: Son murciélagos robots.
    • Redz: Son robots dinosaurios rojos.

Esta zona fue recreada en la version Retro Engine (iOS/Android) del juego, y se accede cayendo a un pozo sin fondo en Mystic Cave Acto 2. Ha sido totalmente reimaginada, e incluye un nuevo jefe. Se puede acceder a la versión original del nivel (La vista en las betas tempranas), bajo el nombre de Proto Palace. Para acceder se necesita un truco.

  • Winter Zone

Poco se sabe sobre esta zona, se cree que pudo ser una versión de Dust Hill Zone con diferente paleta de colores para un toque "invernal", de acuerdo con una entrevista con Brenda Ross, desarrolladora de Sonic 2.

La idea se rescató en Sonic 3 & Knuckles, para la zona "IceCap".

Rock Zone[editar]

  • Nombre en español:

Beta: Este nivel no está

Datos extras:Rock Zone iba a ser planeado originalmente como el "pasado" de Dust Hill Zone. Como badnik, se creó a los Banpers, un badnik que tenía parachoques; si Sonic lo tocara, rebotaría, era un poco semejante a Crawl, el badnik de Casino Night Zone.

Cyber City Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Ciudad Cibernética

Beta: En realidad es Genocide City Zone.

Datos extra: En cierto hack de Sonic 2 (Sonic: The Lost Worlds, no confundir con el juego de 2013) este nivel esta presente como un lugar cibernético donde abunadan badniks. Tiene los resortes y ventiladores de Oil Ocean Zone.

Casino Night Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Noche en el Casino

Beta: En la versión beta, este nivel era muy distinto a la versión final, presentaba el mismo concepto pero con un diseño de nivel muy diferente, con fondos color rosa, e iconos de rombos, tréboles, y otras cartas, además de letreros de neón con las cartas. Al estar en temprano desarrollo aún, es difícil andar sin el modo "Debug".

Death Egg Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona del Huevo de la Muerte

Beta: La selección de nivel te lleva a el mismo lugar de Genocide City Zone, solo que no tiene música. En estos dos caes al vacío si pisar ninguna plataforma.

Fases especiales[editar]

Hay 7, cada una de ellas más complicada que la anterior. Se trata de un entorno semi-tubular que va variando su recorrido en pseudo-3D. Para aceeder a una lo primero que hay que conseguir son 50 anillos y, posteriormente, encontrar un poste de estrellas para tocarlo y poder entrar. Sonic y/o Tails deben pasar por tres puntos de comprobación (checkpoints) que exigen un cierto número de anillos para continuar luchando por la esmeralda del caos. Para ello deben recoger la mayor cantidad posible, esquivando las minas que están colocadas en el escenario ya que si las tocan les quitarán 10 Rings de lo que hayan recolectado a cada personaje. Cuando acabe la fase especial con éxito serán recompensados con una Esmeralda del Caos y el/los protagonista/s aparecerá/n en el poste de estrellas con 0 rings y el escenario tal cual era al iniciar la etapa. Si se lleva a Sonic y se consiguen las 7 Esmeraldas, al conseguir 50 anillos y salte, se convertirá en Super Sonic, siendo invencible a cualquier enemigo exceptuando caídas al vacío y aplastamientos.

Conectividad con Sonic & Knuckles[editar]

Gracias a la tecnología Lock-On, si se ensamblaba este juego junto con Sonic & Knuckles, el juego se pasaba a llamar Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2, con Knuckles en la pantalla de inicio en vez de Sonic y Tails. Esta conectividad permitía que Knuckles fuese el único personaje jugable en este juego, pudiéndose pasar la totalidad de las fases de Sonic 2. Tails aparece en la zona Sky Chase como el piloto del Tornado, siendo Knuckles el que está subido encima del avión. Una aparición similar ocurre en Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, en la versión de la batalla de Knuckles con el Megataladros de Robotnik en Marble Garden, ya que si se va por donde juega la versión aérea de la batalla, aparecerá Tails para llevarlo a la batalla y a Carnival Night, pero la versión terrestre es completamente diferente.

Versión para Mega CD[editar]

En abril de 1992 en la revista norteamericana SegaPro se confirmó una versión de Sonic the Hedgehog 2 para el periférico de la Mega Drive, la Mega CD. Al ser en formato CD, prometía mejor calidad de sonido y además del añadido de los niveles que fueron eliminados en el formato de cartucho, tales como el Hidden Palace Zone. Cabe destacar el dato curioso de que la intro del juego iba a ser totalmente distinta al de Mega Drive. En aquella época estaban de moda los FMV en los videojuegos en discos, por tanto se aprovechó esa característica. Se podía ver a Sonic encima un CD gigante y sosteniendo otro más pequeño en su mano, después llegaba el Dr Robotnik y se lo arrebataba con una pinza de su Egg Mobile. Sin embargo el proyecto de la versión de disco compacto fue cancelado por el ensombrecimiento del juego de Sonic the Hedgehog CD. La prueba de la existencia de la intro del juego antes mencionada y la intención de lanzar a la venta el CD se encuentran en revistas norteamericanas de videojuegos de 1992 como Supergame, EGM, SegaVisions, MegaZone, etc.

Trucos[editar]

  • Elegir zona/acto: En el menú "Options", en la opción "Sound Test", se ha de elegir, con la cruceta de control y el botón C, la combinación "19, 65, 09,17". Tras eso, se pulsa START, y al llegar a la pantalla de título, se elige 1PLAYER con A+START.
  • Modo "Debug": Tras el truco de arriba, en la opción "Sound Test" que uno verá en el menú, se elige, con la cruceta y el botón C, la combinación "01, 09, 09, 02, 01, 01, 02, 04". Seguidamente, se ha de elegir un nivel con A+START.
  • 7 esmeraldas: Es, principalmentes, el mismo proceso que el que serviría para el modo "Debug", con la salvedad de que, en el "Sound Test", se introducirá la secuencia "04, 01, 02, 06". Ambos códigos se pueden combinar", pudiendo incluso dar invencibilidad a Tails.

Trucos de Sonic the Hedgehog 2 Beta[editar]

  • Selección de Nivel
    • Simon Wai Beta (Sonic 2 Beta) =

En la Pantalla de Título presione A + START.

    • Prototipo Nick Arcade

En la pantalla del título, presiona arriba, abajo, abajo, abajo, abajo, arriba + START.

    • Sonic 2 beta 4
En la Pantalla de Título presione A + START.
    • Sonic 2 beta 5
En la Pantalla de Título presione A + START.
  • Debug Mode

En la Pantalla de Título presione presione C,C,C,C, arriba, hacia abajo, abajo, abajo, abajo, arriba, entonces A + START .Seleccione un nivel y manteniendo pulsado A.

  • Modo Nocturno

Seleccione un nivel del Menu de Selección de Nivel manteniendo pulsado C.

  • 2 Jugadores

Seleccione un nivel del Menu de Selección de Nivel manteniendo pulsado B.Nota:Debe Seleccionar un nivel que no tiene agua.Algunos niveles, como Metropolis Zone, puede que no funcione correctamente.

Notas y referencias[editar]