Sonic Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic Adventure
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Takashi Iizuka
Productor(es) Yuji Naka
Programador(es) Tetsu Katano
Artista(s) Kazuyuki Hoshino
Escritor(es) Akinori Nishiyama
Compositor(es) Jun Senoue
Plataforma(s) Sega Dreamcast
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 23 de diciembre de 1998
Bandera de México 9 de septiembre de 1999
Bandera de España 14 de octubre de 1999
Bandera de Australia 3 de diciembre de 1999
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) GD-ROM, Cartucho
Sonic Adventure Sonic Adventure 2
[editar datos en Wikidata ]

Sonic Adventure (ソニックアドベンチャー Sonikku Adobenchā?) es un videojuego creado por el Sonic Team y lanzado al mercado por Sega el 23 de diciembre de 1998 en Japón para la Sega Dreamcast. Uno de los títulos usados durante su desarrollo fue Sonic RPG (aunque el juego final fue de aventura en lugar de un RPG típico). La edición final actualizada, conocida como Sonic Adventure International, fue lanzada el 9 de septiembre de 1999 en Mexico, el 14 de octubre del mismo año en España y Japón, 18 de octubre en Benelux, y 3 de noviembre en Australia. Una edición especial fue lanzada en 2003 para Nintendo GameCube y PC con el nombre de Sonic Adventure DX. Ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, lo que lo hace el juego para Dreamcast más vendido de todos los tiempos.

Trama[editar]

Hace siglos, los dioses le dieron al planeta siete Esmeraldas del Chaos. Dichas esmeraldas eran fuente de poder absoluto. Sin embargo, el poder absoluto corrompe absolutamente, y no pasó mucho tiempo antes de que explotaran guerras por el control del poder aparentemente ilimitado de las Esmeraldas. Esto enfureció a los dioses, quienes crearon una Esmeralda Maestra, para contener poderes que podrían controlar y neutralizar a las Esmeraldas del Chaos. Y con la Esmeralda Maestra vendría un espíritu guardián. Se dice que una sola tribu de equidnas enfureció al espíritu intentando robar las Esmeraldas del Chaos y arruinando el santuario que aquél estaba protegiendo; la tribu fue destruida en una noche, y el espíritu guardián nunca más fue visto. El monstruo fue entonces llamado "Chaos", el dios de la destrucción.

En el presente , el malvado Doctor Robotnik se entera de la leyenda de Chaos. Creyéndola cierta, busca y destruye la Esmeralda Maestra, liberando a Chaos en el proceso. El objetivo del Dr. Robotnik es controlar a Chaos, y usar sus poderes destructivos para conquistar el mundo. Cuando Sonic sabe de esto, él y sus amigos ponen manos a la obra para detener a Robotnik; pero ninguno de ellos conoce la historia de Chaos y su aprisionamiento en la Esmeralda Maestra. Poco a poco, gracias a las visitas de un espíritu de equidna llamada Tikal, se enteran de que ella se hizo amiga de Chaos, y la noche en que la tribu intentó robar las Esmeraldas, capturó a Chaos junto con ella misma dentro de la Esmeralda Maestra para evitar que aquél destruyera el mundo con su ira.

Ahora que Chaos ha sido liberado, Tikal le pide a Sonic que lo selle de nuevo en la Esmeralda Maestra. Sonic no está de acuerdo: atraparlo en la Esmeralda Maestra no detendrá su furia, sólo la alimentará. Usando el poder de las Esmeraldas del Chaos para hacerse Super Sonic, Sonic lucha contra Chaos y lo vence, su ira neutralizada por el irresistible poder de la virtud. Con el mundo a salvo, Tikal y Chaos regresan al Plano Astral.

Producción[editar]

Sonic Adventure fue considerado la muestra más impactante de potencia gráfica vista hasta entonces. Fue uno de los primeros títulos lanzados para el Sega Dreamcast, y el primer juego "de verdad" de Sonic desde Sonic & Knuckles, de 1994. Fue considerado por fans un gran resurgimiento de Sonic después de una serie de juegos mal recibidos lanzados entre 1995 y 1997 (Sonic 3D Blast, Knuckles' Chaotix, etc), que se desviaban de la fórmula clásica de Sonic. Tiene también la posibilidad, única entre tales juegos, de poner en una VMU un Chao encontrado y criado en el juego, para juegos de aventura, lucha, y reproducción con otros Chaos en otros dispositivos VMU (que se pueden conectar entre sí).

Sonic Adventure fue relanzado para Nintendo GameCube bajo el título Sonic Adventure DX: Director's Cut el 17 de junio de 2003 en Estados Unidos, el 19 de junio en Japón, y el 27 de junio en Europa; luego fue adaptado a PC en CD-ROM. La actualización incluye gráficas mejores (con un cambio en el aspecto de los personajes para parecerse más a sus versiones de SA2), un modo de misiones, y la posibilidad de jugar todos los juegos de Sonic para el Game Gear. Sin embargo, el Sonic Team no arregló todos los fallos ni añadió características nuevas; ni siquiera incluyó los diseños originales de algunos de los niveles, que fueron eliminados o completamente rediseñados, lo que algunos consideran un punto en contra ya que la originalidad del juego resultó alterada.

Personajes[editar]

A diferencia del anterior juego de la serie, Sonic R, Sonic Adventure tenía seis personajes diferentes para elegir, superando a los cuatro de Sonic 3 & Knuckles (contando el equipo de Sonic y Tails como el cuarto).

Héroes[editar]

Sonic The Hedgehog y Super Sonic[editar]

El personaje principal de la serie, con velocidad supersónica. La historia de Sonic gira en torno a la liberación de Chaos de la Esmeralda Maestra por parte del Dr. Robotnik. Sonic luchará contra Robotnik y Chaos para salvar la Tierra. Se encuentra también con los otros cinco personajes principales y deberá encontrar las Esmeraldas del Caos antes que Eggman y Chaos. El objetivo de Sonic en los niveles es o bien recoger una Esmeralda del Caos o liberar animales de una cápsula.Para jugar con Super Sonic se necesita completar todos los niveles de todos los personajes y aparecerá en el menú de personajes una "?", Que al elegir juegas con Super Sonic.

Miles "Tails" Prower[editar]

El compañero de dos colas de Sonic, que comienza a creer en sí mismo. Tras haber sido rescatado por Sonic después de que un prototipo del "Tornado" sale mal y se estrella, el zorro de dos colas sale a ayudar a Sonic a coger las Esmeraldas del Caos y a detener a Chaos. La batalla final de Tails es contra el Egg Walker de Robotnik. El objetivo de Tails en los niveles es hacer una carrera con Sonic (excepto en el último nivel, en el que es con Eggman) hasta la meta (una Esmeralda del Caos, un misil, una cápsula, etc) y es muy chico.

Knuckles the Echidna[editar]

Knuckles es el guardián de la Esmeralda Maestra. Ésta se destroza cuando Robotnik libera a Chaos y al espíritu de Tikal de su interior, haciendo que Angel Island caiga del cielo; el pedazo de la isla que contiene el santuario de la Esmeralda Maestra de algún modo se separa de la isla en el impacto, y aparece un gran puente conectándolo al resto de ella, posiblemente construido por Knuckles. El objetivo de Knuckles es juntar los fragmentos de la Esmeralda Maestra, buscando tres fragmentos por nivel con una suerte de radar de esmeraldas que lo ayudará a detectar fragmentos cercanos. Knuckles es el único personaje capaz de cavar, planear, o escalar paredes. En Sonic Adventure 2 se le unirá una rival con las mismas habilidades, Rouge the Bat.

Amy Rose[editar]

Amy Rose camina por Station Square un día cuando un Flicky azul (llamado Lili en la serie Sonic X) cae del cielo a sus manos. Se descubre que el Dr. Robotnik necesitaba a este Flicky (al que Amy llama "Birdie") por la Esmeralda del Caos en su pendiente. Amy y Birdie deberán escapar de Zero el perseguidor por todos los niveles hasta que Amy lo enfrente en la batalla final. Amy Rose usa un martillo conocido como Pikko-Pikko hammer, lo que se refiere posiblemente al ruido que hace al golpear algo. Sus niveles consisten en escapar de E-100 Zero y coger un globo al final. Supuestamente perdería una vida inmediatamente si fuera capturada por Zero; pero lo único que le ocurre es que pierde todos sus anillos, y pierde una vida si no tiene anillos. Es posible que esta característica nunca fuera programada en el juego.

Big the Cat[editar]

Big the Cat es un recién llegado a la serie de juegos de Sonic. Su nombre lo describe bien, pues es un enorme gato morado. El mejor amigo de Big es una rana a la cual ha llamado "Froggy" (Ranita en inglés o かえるくん (Kaeru-kun?) en japonés). Froggy, poseído por Chaos, se traga el amuleto de Big, una Esmeralda del Caos que lo hace mutar, tras lo cual Froggy, confuso por lo sucedido, sale huyendo. Los niveles de Big son minijuegos de pesca, en los que su misión es pescar a Froggy. Puede también coger otros peces para obtener más puntos.

E-102 Gamma[editar]

E-102 (le da energía filncky rojo hermano de Birdie y un Flicky gris)γ es uno de una serie de robots diseñados por el Dr. Robotnik con el propósito de recolectar Esmeraldas del Caos. Después de un encuentro con Amy Rose(que llevaba a Birdie), sufre un fallo y se vuelve consciente. Cambia entonces su objetivo a destruir sus hermanos robóticos y liberar los animales en ellos atrapados. Los niveles de Gamma son de disparo. Hay un límite de tiempo, y si se vence, se pierde una vida. Gamma puede ganar más tiempo destruyendo varios enemigos de un solo tiro. Sus misiones terminan cuando destruye un cierto objetivo (otro robot de la serie E, usualmente). Su batalla final es contra su la remodelación de su hermano mayor, E-101 mkII o Beta.

Villanos[editar]

Dr. Robotnik[editar]

El Dr. Robotnik, también conocido como Dr. Eggman, ha realizado un nuevo plan para conquistar el planeta, esta vez no valiéndose sólo de sus robots, sino utilizando una extraña criatura líquida conocida sólo como Chaos. Ha construido también una nueva nave: el Egg Carrier (el cual cae al mar a lo largo del juego, pero luego Robotnik muestra que tenía uno de repuesto).

Chaos[editar]

Chaos es el guardián de los Chao y el Dios del caos. Aparentemente está hecho de agua, y cambia de forma al consumir una Esmeralda Caos (solo se ven 5 formas, Chaos 3 y Chaos 5 nunca llegó a aparecer). Después de ser neutralizado por Super Sonic al final, su destino tras la batalla es irse con Tikal para volver a ser el guardian de las esmeraldas dentro de la Master Emerald.

E-101 βeta[editar]

El primer robot de la serie E de Eggman. E-101 β es un robot negro con dos pistolas. Es el primer jefe en la historia de E-102 γ; más tarde será mejorado a E-101 Beta mkII, quien será el último jefe en la historia de Gamma. E-101 Beta recibe energía de un flicky gris (hermano de Birdie y el flicky rojo).

E-103 δ o E-103 Delta[editar]

El tercer robot de la serie E de Eggman. E-103 δ es un robot azul y el hermano menor de E-102 γ. Es el segundo jefe en la historia de Gamma, que está esperando al final de Windy Valley. Recibe energía de un perico.

E-104 ε o E-104 Epsilon[editar]

El cuarto robot de la serie E de Eggman, E-104 ε es un robot anaranjado, y el hermano menor de E-102 γ. Es el tercer jefe en la historia de Gamma, que espera al final de Red Mountain. Recibe energía de un flicky anaranjado.Atacaba usando misiles gigantes

E-105 ζ o E-105 Zeta[editar]

El quinto robot de la serie E de Eggman, E-105 ζ es un robot morado y el más joven de los hermanos de E-102 γ. Es el cuarto jefe en la historia de Gamma, que está esperando al final de Hot Shelter. Fue mejorado por Robotnik a una forma cilíndrica con torretas. En la parte de abajo, se puede ver que está hecho de consolas de Dreamcast™.

Metal Sonic[editar]

Está disponible para fases Trial del juego, se desbloquea obteniendo los 130 emblemas, y 20 misiones terminadas de modo Mission del juego.

Juego[editar]

El juego está dividido en dos partes: etapas de acción, y campos de aventura. La división en estas dos partes es una gran novedad en la serie de juegos de Sonic, ya que todos los anteriores, así como los posteriores Sonic Adventure 2 y Sonic Heroes, han sido siempre una sucesión continua de niveles jugables.

Etapas de acción[editar]

Las etapas de acción son, por ponerlo de manera muy básica, niveles jugables. Son las únicas áreas donde Sonic o cualquiera de sus compañeros encontrará enemigos (las peleas contra los jefes parecen ser en campos de aventura, pero en realidad son etapas de acción diseñadas para verse como aquéllas). Hay doce etapas de acción, accesibles por los diferentes personajes; Sonic tiene el máximo, pudiendo acceder a 10 de las 12 (siendo Hot Shelter y Sand Hill las exepciones), mientras que Amy tiene el mínimo, teniendo acceso a sólo 3 de ellas. Todos los otros personajes, con la excepción de Big y Tails (Big tiene a 4 y Tails tiene a 6), pueden acceder a cinco etapas. Por otro lado, todas las etapas son accesibles por tres personajes diferentes, excepto Lost World, que es accesible por dos solamente (que son Sonic y Knuckles nada más).

Lo más similar a estas etapas de acción son los niveles de los juegos anteriores de Sonic. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, las etapas no están compuestas de zonas y actos. cada etapa tiene diferentes áreas (normalmente 3) que podrían considerarse de algún modo "actos", pero no son niveles separados como en los juegos anteriores. Sonic es el único personaje que recorre todas las áreas o actos de cada una de las etapas de acción, mientras que el escenario de los demás personajes solo comprende un área de esa etapa. En la etapa Hot Shelter, no accesible por Sonic, es Amy quien recorre todas las áreas de la etapa y Tails recorre todas las áreas de la etapa Sand Hill aparte que sonic no puede acceder a esa zona.


Lista de etapas de acción:

  • Emerald Coast (Station Square; significa Costa Esmeralda en inglés) - El pintoresco litoral e islas cercanas de Station Square.
  • Windy Valley (Mystic Ruins; significa Valle Ventoso) - Lugar de fuertes vientos, molinos, y un tornado.
  • Casinopolis (Station Square) - Estación turística para buscadores de tesoros y magos del pinball.
  • Ice Cap (Mystic Ruins; significa Capa de Hielo) - Los inestables picos helados de Angel Island.
  • Twinkle Park (Station Square; significa Parque Brillante) - Un parque de atracciones psicodélico.
  • Speed Highway (Station Square; significa Carretera Rápida) - El interior de la ciudad.
  • Red Mountain (Mystic Ruins; significa Montaña Roja) - Una sierra árida y un precipicio azufroso.
  • Sky Deck (Egg Carrier; significa Cubierta en el Cielo) - Los enormes y bien guardados casco y cubierta del Egg Carrier.
  • Sand Hill (Mystic Ruins; significa Colina de Arena) - Parecido a la zona de snowboard de Ice Cap, solo que es un desierto y caen rocas talladas.
  • Lost World (Mystic Ruins; significa Mundo Perdido) - Las ruinas olvidadas de la antigua ciudad de equidnas.
  • Hot Shelter (Egg Carrier; significa Refugio Caliente) - El interior blindado y peligroso del Egg Carrier.
  • Final Egg (Mystic Ruins; significa Huevo Final) - La guarida infernal de Robotnik.


  • Sonic: Emerald Coast, Windy Valley, Casinopolis, Ice Cap, Twinkle Park, Speed Highway, Red Mountain, Sky Deck, Lost World y Final Egg
  • Tails: Windy Valley, Casinopolis, Ice Cap, Sky Deck, Sand Hill y Speed Highway
  • Knuckles: Speed Highway, Casinopolis, Red Mountain, Lost World y Sky Deck
  • Amy: Twinkle Park, Hot Shelter y Final Egg
  • Big: Twinkle Park, Ice Cap, Emerald Coast y Hot Shelter
  • E-102: Final Egg, Emerald Coast, Windy Valley, Red Mountain y Hot Shelter
  • Metal Sonic: Emerald Coast, Windy Valley, Casinopolis, Ice Cap, Twinkle Park, Speed Highway, Red Mountain, Sky Deck, Lost World y Final Egg

Campos de aventura[editar]

Los campos de aventura son las etapas no lineales del juego, diseñadas en general para resolución de acertijos, exploración, y avance de la trama. Contienen muy pocos objetos (anillos, enemigos, etc). Cada uno de ellos está conectado con el resto, al igual que con las etapas de acción, y contienen varios power-ups para los distintos personajes. Hay tres campos de aventura:

Station Square[editar]

Station Square (Plaza de la Estación) es una gran metrópolis, el lugar de la primera pelea de Sonic con Chaos. Algunas áreas de la ciudad son inaccesibles para ciertos personajes. Robotnik planea destruirla y construir su Imperio Eggman ("Eggmanland") en sus ruinas. Contiene una estación de tren que la conecta con Mystic Ruins, y un desembarcadero (escondido hasta que el área se hace accesible) que lleva al Egg Carrier cuando este caiga al mar. Station Square tiene también un casino, una playa, y un hotel; en éste último, el ascensor de la izquierda lleva al Jardín Chao de Station Square.
Etapas: Emeral Coast, Casinopolis, Twinkle Park, Speed Highway.

Mystic Ruins[editar]

Mystic Ruins (Ruinas Místicas) es el campo más grande del juego. Tiene un claro con una estación de tren que lleva a Station Square, y debajo de ella hay un desembarcadero que lleva al Egg Carrier. El taller de Tails está ubicado aquí, y cerca de él está la entrada al Jardín Chao, disimulada como una mina abandonada. También hay una cueva de hielo, y el punto inevitable de aterrizaje de Angel Island (vista por primera vez en Sonic 3) está ubicado también aquí. Hay escondida una jungla más densa, y en ella un antiguo templo equidna, la lanzadera del Egg Carrier, y la casa de Big the Cat. La base de Robotnik, el Final Egg, se encuentra aquí también.
Etapas: Windy Valley, Ice Cap, Sand Hill, Red Mountain, Lost World, Final Egg.

Egg Carrier[editar]

La enorme nave del Dr. Robotnik. Tiene dos formas diferentes, y dependiendo de qué forma tenga en el momento, ciertas áreas son accesibles o inaccesibles. Aparte de eso no hay mucho que explicar. Es de notar que éste es el campo donde la mayoría de los personajes tienen su pelea final contra un jefe (excepto Sonic y Tails). Hay también un gran Jardín Chao al que se puede acceder con la contraseña "EGGMAN".
, es el campo con menos misiones. Etapas: Hot Shelter, Sky Deck.

El Egg Carrier luego de ser destruido vuelve a aparecer en Sonic The Hedgehog (2006)

Música[editar]

Este juego también posee excelente música tales como:“Mechanical Resonance”y“Crank the Heat Up” del último capítulo:Final Egg. Esta también la música del capítulo Sky Deck.

El aspecto más detallado de este juego, es sin duda su música.

Creada por el compositor Jun senoue miembro de la banda Crush 40, las guitarras entonan un aire rock distorsionado desde la primera carga del juego hasta el último acorde. En este estilo encontramos la mayoría de temas, pero sin embargo, el juego recorre muchos más estilos, sobre todo, a la hora de dar melodias a personajes secundarios, o zonas estrafalarias o misticas. Por ejemplo, mientras Sonic tiene como tema "I't doesen't matter", una melodia de Rock-heavy de fuerza en batería y guitarras con toques pop, Knuckles en su estilo rastafari obtiene como melodía una canción Rap-Jazz Fussion llamada "Unknow from M.E.".

La banda sonora del juego contiene más de 70 canciones de calidad estudio, sin ser sintetizadas en su mayoría, con un sonido realmente claro, nítido y detallista. Cada tema evoca en cada uno de sus correspondientes fases del juego el toque perfecto de ambientación.

Tema de cada personaje:

  • Tema principal  : "Open your heart"
  • Sonic The Hedgehog  : "It doesn't matter"
  • Miles "Tails" Prower: "Believe in myself"
  • Knuckles the echidna: "Unknow from M.E."
  • Amy Rose  : "My sweet passion"
  • Big the cat  : "Lazy Days"
  • E-102  : "E-102 theme"
  • Dr. Eggman  : "Eggman's theme"

Inspiración[editar]

El Sonic Team viajó a muchos lugares, entre ellos Chichén Itzá, Cancún, Tulum, Petén, Tikal, Cuzco, e Ica, para recoger material e ideas para el diseño de los niveles. Muchas de las texturas usadas en las ruinas antiguas se crearon a partir de fotos reales tomadas por el equipo en su viaje.

Reacción del público[editar]

La reacción al momento del lanzamiento fue muy positiva, incluyendo las críticas de GameSpot y GameSpy, que le daban un puntaje de más de 90%. El promedio actual de Game Rankings es de 88%.[1]

Esto probablemente tenga que ver con percepción relativa. Cuando Sonic Adventure fue lanzado, sus métodos de transición del juego de 2 a 3 dimensiones fueron muy originales e inesperados. Muchos consideraron este juego como una transición para Sonic tan exitosa como Super Mario 64 la había sido para Mario. Defectos tales como linealidad generalizada en el diseño de los niveles (al contrario de las muchas bifurcaciones en los caminos de los juegos anteriores de Sonic), la corta duración de la aventura, los controles irregulares, las bajas en la frecuencia, los varios fallos de programación, y algunas veces problemas graves con la cámara, fueron pasados por alto o reducidos en favor de la original y divertida mecánica del juego, y el sorprendente sentido de velocidad. Sin embargo, algunas de estas fallas se hicieron más evidentes a los jugadores con el paso del tiempo, especialmente cuando el juego fue adaptado a GameCube. Esto condujo a calificaciones mucho más bajas por parte de los críticos, en fuerte contraste a su recepción anterior.

Actores de voz[editar]

Personaje Voz en japonés Voz en inglés
Sonic the Hedgehog Junichi Kanemaru Ryan Drummond
Tails Atsuki Murata Corey Bringas
Knuckles the Echidna Nobutoshi Kanna Michael McGaharn
Amy Rose Taeko Kawata Jennifer Douillard
Dr. Robotnik Chikao Otsuka Deem Bristow
Big the Cat Shun Yashiro Jon St. John
Tikal the Echidna Kaori Asoh Elara Distler
Pachacamac / E-102 Toru Okawa / Jyoji Nakata Steve Broadie

Versiones de Dreamcast[editar]

Sonic Adventure[editar]

En un principio se esperaba que Sonic Adventure tuviera una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, sin polígonos rotos (bordes dentados). El lanzamiento del Sega Dreamcast en el 23 de diciembre de 1998 impidió a los programadores lograr este objetivo, dejándolo en una frecuencia máxima de 30 fotogramas por segundo, ruptura notable de polígonos, e incluso disminución de la frecuencia. También consecuencia de ello fue la pérdida del diálogo completo en inglés, con lo cual los personajes hablaban en japonés durante todo el juego.

Sonic Adventure: Limited Edition[editar]

Exactamente igual que la versión de arriba, pero sin la opción de conexión a Internet.

Sonic Adventure International[editar]

Poco después del lanzamiento del Dreamcast en los EEUU, el Sonic Team lanzó Sonic Adventure International. Era el mismo juego de antes, pero con características adicionales que lo hacían más completo:

  • Se incluyeron las voces completas en inglés y en japonés.
  • Se añadió una nueva opción en la pantalla de Opciones, que le daba al jugador la elección de subtítulos en cinco lenguajes diferentes: inglés, japonés, francés, español, y alemán.
  • Se arreglaron algunos fallos.

Sonic Adventure DX: Director's Cut[editar]

Sonic Adventure DX: Director's Cut
Desarrolladora(s) Now Production
Sega Studios Shangai (X360/PS3)
Distribuidora(s) Sega
Productor(es) Yūji Naka
Compositor(es) Jun Senoue
Plataforma(s) Nintendo GameCube, Microsoft Windows, Xbox Live Arcade, PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento 17 de junio de 2003
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) GameCube Optical Disc, Distribución digital
Sonic Adventure DX: Director's Cut Sonic Adventure 2
[editar datos en Wikidata ]

Sonic Adventure DX: Director's Cut (ソニックアドベンチャー デラックス Sonikku Adobenchā Derakkusu?) es un videojuego para Nintendo GameCube y PC, lanzado al mercado el 18 de junio de 2003.

Este juego fue lanzado como una versión del Sonic Adventure original del Sega Dreamcast, con varias funcionalidades adicionales. La versión para PC fue lanzada inicialmente sólo en Japón y Europa, pero finalmente fue llevada a los Estados Unidos en cantidad limitada. Sonic Adventure DX contiene 60 misiones para completar en los distintos niveles, así como una colección de mini-juegos, que consiste de 12 juegos de Sega Game Gear con Sonic y compañía. No tuvo tanto éxito con las críticas como su predecesor de Dreamcast. En septiembre de 2010 se lanzó una versión para PlayStation Network y Xbox Live Arcade que es igual al juego de GameCube pero en HD.

Secretos desbloqueables[editar]

Este juego contiene varios juegos ocultos lanzados anteriormente para la videoconsola portátil Sega Game Gear:

Diferencias con el Sonic Adventure original[editar]

Sonic Adventure DX: Director's Cut es una versión de Sonic Adventure International (ver arriba), e incluye todo lo que fue añadido a dicha versión del juego (diálogos completos en inglés, y texto en cinco idiomas diferentes). Varias adiciones se le hicieron al juego cuando fue llevado a GameCube, entre las que se cuentan:

  • Gráficos mejorados: los personajes principales fueron re-hechos con más polígonos, lo que resultó en modelos más suaves. Se implementó también un shader para efectos tales como ondas en el agua; este shader no está en la versión para PC. El juego se ve más brillante en general, gracias a las nuevas sombras, proyectadas por edificios y montañas, texturas, y la falta de niebla. Algunas de las nuevas texturas están en alta resolución, otras tantas son simplemente diferentes. La distancia de dibujo fue mejorada considerablemente. Hay muchos otros cambios pequeños.
  • La frecuencia original de 60fps fue parcialmente restaurada. Desafortunadamente, por lo inestable del motor de Sonic Adventure, esta frecuencia oscila entre 60fps, 30fps, y algunas veces hasta 20fps.
  • Se hicieron cambios (casi todos menores) dentro de los mismos niveles con el objetivo de arreglar algunos de los problemas del juego en cuanto a detección de colisión.
  • La posibilidad de conexión a Internet fue eliminada. Sin embargo, la mayoría del contenido descargable para la versión de Dreamcast fue incluido en la de GameCube. Seis audios de voz para los menús, que contenían voces de los seis personajes principales, y que se podían descargar de Internet, se incluyeron en la versión de GameCube; a otra parte del contenido en línea sólo se puede acceder con un Action Replay.
  • Se hicieron muchos cambios al sistema de Chao, como quitar el mini-juego Chao Adventure de la VMU (y reemplazarlo por una posibilidad de conexión con Game Boy Advance). Por otro lado, se adaptó y usó el motor y modelos de crianza de Chao de Sonic Adventure 2: Battle. De hecho, los Chao de SA2:B se pueden trasladar a SA:DX con el Game Boy Advance. En PC, esas funciones son eliminadas y el monitor de GBA es reemplazado por un monitor Chao. También se han hecho serios cambios en los Jardines Chao.
  • Se añadieron 60 misiones para el recién implementado modo de misiones, que le da al jugador ciertos objetivos para cumplir en los distintos niveles para conseguir emblemas, de modo similar al modo de misiones de 3D Sonic World en Sonic Jam.
  • Se añadió una recompensa por acumular todos los emblemas: la opción de jugar como Metal Sonic, que a pesar de tener nuevos efectos de sonidos, algunas animaciones diferentes y un nuevo modelo de jugador, funciona exactamente igual que Sonic, y sólo está disponible en el modo Trivial o combates contra jefes.
  • Cream the Rabbit aparece como cameo varias veces durante el juego y en modo de misiones, siendo, por ejemplo, quien suelta la Llave de Hielo.
  • Como se mencionó ya, se añadió una colección de 12 mini-juegos de Sega Game Gear.
  • Se implementó la posibilidad de saltarse animaciones presionando Start.
  • Cada vez que se supera un nivel por primera vez la entrada de este estará bloqueada temporalmente; no se podrá acceder al nivel hasta haber superado el siguiente.

Curiosidades[editar]

  • Se puede ver a Tails de la versión de Dreamcast al principio de la historia de Sonic montado en el avión, y es naranja.
  • En la batalla de E-105 ζ se puede ver que esta hecho de Dreamcasts.
  • Al Dr. Robotnik se lo había llamado Eggman en juegos anteriores, pero es Sonic Adventure el juego que dio a conocer dicho nombre en América del Norte y Europa. Aquí se siguió la tradición de Sonic Drift 2 y Las Aventuras de Sonic, en donde se estableció que su nombre real era Dr. Ivo Robotnik (el usado en occidente), mientras que Dr. Eggman (el usado en Japón) era un apodo usado por Sonic para insultarlo. En los siguientes juegos, comenzando por Sonic Adventure 2, se usa más frecuentemente el nombre Eggman, mientras que Robotnik, si es que se usa, se usa poco.
  • La banda sonora usada en escenarios como Windy Valley o Ice Cap, contienen músicas de fondo usadas en Sonic 3 y Sonic 3D.
  • Ice Cap aparece también en en Sonic 3 y Sonic 3 & Knuckles.
  • En la base de Eggman que se encuentra en Mystic Ruins se pueden ver dos cápsulas en las que se encuentran Metal Sonic y Silver Sonic.
  • Si pones los subtitulos en español en el Sky Chase 1 el Dr Robotnik habla en español antes de disparar.
  • Los templos de los equidnas se parecen a los templos mayas e incas.
  • El nombre de Tikal es referencia a una pirámide maya en Guatemala, y el nombre de Pachacamac es referencia un dios inca.
  • Tikal y Chaos 0 vuelven aparecer en Sonic Adventure 2 como personajes jugables en el Modo Multijugador.
  • En la historia de Sonic y Tails se puede ver a Cream The Rabbit volando y votando una llave de hielo en un callejón cerca del Casino. También durante la historia de Knuckles cuando ella sale volando del casino, al inicio de la aventura de Amy Rose saliendo de Twinkle Park, en la aventura de E-102 Gamma en Station Square antes de entrar a Esmerald Coast y en la historia de Big soltando la Llave de hielo.
  • Speed Highway, Emerald Coast y Station Square destruido vuelven aparecer en Sonic Generations.
  • Perfect Chaos vuelve aparecer en Sonic Generations como uno de los jefes en la Era Dreamcast.
  • En Sonic Adventure, Sonic tuvo que trasformarse en Super Sonic para derrotar y neutralizar a Perfect Chaos mientras que en Sonic Generations lo puede derrotar sin trasformarse, puede ser por que Sonic se ha hecho muy fuerte con el tiempo.
  • Durante el entrenamiento de E-102 Gamma, Tails Doll hace un cameo, junto con Sonic Doll y Knuckles Doll.
  • Chaos es el personaje con más tranformaciones en toda la serie. Tiene un total de 6 tranformaciones.
  • En Sonic Heroes, Metal Sonic secuestra a Froggy y Chocola para Asorber los datos de Chaos. Chocola por que es un Chao y Froggy por que se tragó la cola de Chaos.
  • Chaos necesita las 7 esmeraldas del caos para transformarse en Perfect Chaos, mientras que en Sonic Generations aparece Perfect Chaos poseyendo solo una esmeralda del caos, esto puede ser debido a que el Time Eater le dio el poder necesario para transformarse de nuevo, lo que podría explicar las auroras verdes que desprende.
  • En el juego, nunca se mostraron las transformaciones de Chaos con 3 y 5 esmeraldas. Esto se debe a que el Dr. Robotnik le envía 2 esmeraldas a la vez en esos momentos.
  • Hay un error en el juego que con Amy puedes acceder a Emerald Coast, primero tienes que ir por la estatua de la hamburgeseria, segundo ir a la parte para acceder a la etapa, tercero acercarte a la cerca y poner la cámara en free, cuarto voltea la cámara de manera de que quede la cerca adelante de Amy, quinto poner la estatua detrás de Amy y correr hasta que te caes abajo del piso esperas que se cargue y listo pero en la parte donde te sigue la ballena tumba a Amy, lo que tienes que hacer es en el momento que se voltea la cámara salta con el martillo y te paras luego retrocedes un poco, saltas y cuando aparezca el martillo saltas y te vas directamente a la rampa y la ballena no te sigue pero cuando entras a la cueva te quedas rebotando en un muelle debajo de la etapa, lo mismo pasa si intentas el truco con Tails y Knuckles.
  • En Sonic Heroes, Sonic menciona el Egg Carrier en el nivel 14 Final Fortress, y Amy al inicio del nivel 5 Casino Park hace mención de Casinopolis.
  • En la sala del Egg Carrier donde Gamma obtiene el Jet Booster, hay un ascensor oculto a la izquierda de donde esta la mejora, que si el jugador lo toma lo llevara a una planta más alta que guía a Gamma hasta una planta baja separada que requiere usar el Jet Booster para llegar ahí. Sin embargo no hay nada por lo que ese sector es inusual, pero se presume que ahí iba a haber otra mejora para Gamma o tal vez iba a ser donde estaba originalmente el Jet Booster.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]