Tails Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tails Adventure
Desarrolladora(s) Aspect
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) Katsuhiro Hasegawa (director)
Plataforma(s) Sega Game Gear
Fecha(s) de lanzamiento 1995
Género(s) Plataformas
Serie Sonic the Hedgehog
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) Cartucho
Consola Sega Game Gear, plataforma para la que se diseñó Tails Adventure.

Tails Adventure (conocido en Japón como Tails Adventures) es un videojuego desarrollado por Aspect y distribuido por Sega a finales del año 1995 para la videoconsola Sega Game Gear. Es el primer juego de la saga Sonic the Hedgehog que mezcla elementos de rol y plataformas. Fue el segundo y último juego en el que el personaje Tails está sin Sonic el Erizo, aunque el primero que salió de Japón.

Es un juego que no sigue la línea argumental de otros juegos de la misma saga, y ésta es diferente según si se posee la versión japonesa u occidental del juego. Básicamente, Tails debe salvar de una amenaza la isla donde reside, apoyándose en objetos y esmeraldas del Caos que obtiene durante su trayecto.

Contexto histórico[editar]

Nintendo, en 1988 saca a la venta en Japón su consola de juegos portátil Game Boy junto con el videojuego Tetris. La consola, al no tener competencia directa, se hizo con la totalidad del mercado.[1] Sega, para hacerse con parte del mercado recurrió a crear una consola antes de que la Game Boy hubiese sido ya un icono de este tipo de sistemas. Los ingenieros de Sega decidieron tomar como base la Sega Master System y adaptarla. En consecuencia, se perdió resolución de pantalla aunque se aumentó el número de colores de la misma. Pocos meses después del lanzamiento de la portátil, desarrolló un aparato llamado Master Gear Converter que permitía jugar a los juegos de Master System en la consola, alcanzando la Sega Game Gear una cifra de juegos superior a la de su competidor en un período muy breve. Aunque Sega lanzó periféricos variados para su consola, la Game Boy siempre estuvo por delante de ella.[2]

Sin embargo, la rivalidad entre Sega y Nintendo comenzó antes, cuando Sega consiguió que un juego suyo, Sonic the Hedgehog, consiguera eclipsar el éxito de los juegos de Nintendo; ya que fue el juego más vendido en la época navideña de 1991. Sonic the Hedgehog consiguió vender un millón de Mega Drives. Nintendo contraatacó de manera exitosa con el lanzamiento en 1992 de la Super Nintendo, complétandose esta reacción con el lanzamiento de Super Mario World.[3]

Antes de Tails Adventure, se lanzó en exclusivamente en Japón otro juego protagonizado por el zorro de dos colas, Tails' Skypatrol. Tails Adventure fue lanzado en el ciclo final de vida de la Sega Game Gear, en el año 1995, junto a juegos como Sonic Triple Trouble. La crítica (en base a la recopilación Sonic Gems Collection, donde se engloba éste), lo consideran un juego mediocre y extraño, debido a su concepto de juego.[4] [5] Sin embargo, algunos clubes de fanes consideran a este videojuego como uno de los mejores de la saga Sonic.[6]

Ambas compañías siguieron compitiendo hasta la llegada de Sony al mercado de las videoconsolas de la mano de PlayStation. En este punto, Sega, con los fracasos de Saturn y de Dreamcast, se vio forzada a abandonar el mercado de fabricación de consolas, debido a que su economía empeoró de manera preocupante (perdió 543 millones de euros[7] ).

Hoy en día, Sega sólo fabrica videojuegos para las diversas consolas que componen el mercado, como juegos de la saga del erizo (tales como Sonic the hedgehog 2006 o Sonic World adventure mejor conocido como sonic unleashed lanzado en marzo de 2008), juegos deportivos (tales como Virtua Tennis 2) y otros que son en realidad recopilaciones de otros comercializados con anterioridad, caso de Sonic Gems Collection, en el cual se incluyó Tails Adventure.

Argumento[editar]

En Japón[editar]

Antes de conocer a Sonic, Tails se dirige a su isla favorita, Coco Island. Un día, de repente, escucha un extraño ruido proveniente del exterior. Ve como Poloy Forest (el bosque cercano a su casa), está incendiándose. En el horizonte, se vislumbra un gran ejército aéreo que se dirige a la isla lentamente, liderado por el pájaro Great Badoru Kukku, que quiere conseguir las seis esmeraldas del caos esparcidas por la isla. El objetivo de Tails es impedírselo.

En América y Europa[editar]

Tails y Sonic deciden separarse por unos días para tomarse unas vacaciones. Tails se va a su isla favorita, que lleva su mismo nombre (Tails Island). Uno de esos días, de repente, ve como un bosque cercano a su lugar de descanso se está incendiando. Un flicky le informa a Tails de que la isla está siendo atacado por un malévolo grupo de pájaros.

Sistema de juego[editar]

Este videojuego es del género de las plataformas, aunque con tintes de rol, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Se pueden controlar a dos personajes. El primero es Tails, el protagonista, con el cual se pasa la mayor parte del tiempo. El otro es su robot manejado por control remoto, con el cual puede observar las zonas donde Tails no puede ir. Al contrario que en otros juegos de Sonic, Tails no tiene una gran velocidad, siendo un juego más pausado que la mayoría de los otros juegos que conforman la saga Sonic. Tails puede usar su habilidad de volar, aunque sólo durante un breve período, ampliable cuantas más esmeralda del Caos consiga.

La principal característica de este juego es la estrategia. Tails, en cada zona, sólo puede llevar cuatro objetos como máximo. Sólo puede usar uno a la vez, que es el llamado "objeto activo" (con la excepción de Fang y Rocket Booster, ambos otorgan sus beneficios sin la necesidad de ser activados). Escoger los correctos le ayudarán a superar todos los obstáculos presentes en las zonas. Si no tiene los adecuados, puede incluso que tenga que abandonarla.

En cada zona, Tails comienza con un determinado número de anillos. Al ser dañado por un enemigo, o darse con pinchos, lava, etc.. va perdiendo un cierto número de éstos. Cuando el contador llegue a cero, Tails desfallecerá, y el juego le trasladará a la pantalla del título. El número de anillos se restauran al máximo posible si Tails, antes de dirigirse al siguiente destino, visita su casa. El número máximo de anillos que Tails puede portar encima aumenta cuantas más Esmeralda del Caos consiga.

El videojuego se compone de 12 zonas, cada una de ellas con una ambientación diferente. Se accede a cada una de ellas a través del mapa del juego, desbloqueándose conforme se avanza. Cada zona, a su vez, se puede dividir en partes no diferenciadas. Las hay de tres tipos:

  • Tierra: La inmensa mayoría. En total la conforman 9 zonas.
  • Agua: Para acceder a las zonas de agua, es necesario tener el objeto Remote Robot, y haber superado la zona Volcannic Tunnel. Hay un total de 2 zonas.
  • Aire: Para acceder a las zonas de aire, es necesario tener los objetos Remote Robot y Rocket Booter, y haber superado la zona Cocoa Island. Sólo hay una zona de este tipo.

Enemigos[editar]

En Tails Adventure, casi todos de los enemigos son pájaros, de múltiples formas, aunque hay excepciones. En los tres tipos de zonas de Tails Adventure, hay enemigos.

Los enemigos comunes que Tails se va encontrando a lo largo del juego, son destruidos de un ataque simple usando cualquier objeto. Sin embargo, los enemigos finales de fase requieren más de un impacto para ser vencidos.

La casa de Tails[editar]

La casa de Tails es el menú del juego propiamente dicho. Al acceder a éste, presenta las siguientes opciones:

  • Item: Los objetos que Tails va cogiendo durante sus aventuras se acumulan aquí. El jugador puede escoger de la lista de objetos un máximo de cuatro para portar encima, lo que hace que la selección de dichos elementos influya fuertemente en el éxito para completar las zonas, ya que no escogerlos bien puede llevar a la imposibilidad de pasarse la zona, o a la pantalla de fin de juego.
  • Cont: Al ser este videojuego muy largo, tiene un sistema de salvado mediante contraseñas. Al visitar esta pantalla, al jugador se le expone una serie de valores hexadecimales (del 0 a la F) en 16 cuadros, que el jugador debe copiar ya que, al apagar la consola, la partida no se graba. Si pone este código, la partida se reanudará por donde se quedó.
  • Dock: Esta opción hace que Tails se vaya al puerto, donde tiene las siguientes opciones:
    • Item: Los objetos para el submarino que Tails va cogiendo durante sus aventuras se acumulan aquí. El jugador puede escoger de la lista de objetos un máximo de cuatro para portar encima, lo que hace que la selección de dichos elementos influya fuertemente en el éxito para completar las zonas, ya que no escogerlos bien puede llevar a la imposibilidad de pasarse la fase, o a la pantalla de fin de juego.
    • Cont: Igual que el menú Cont del principal.
    • Ready: Permite jugar a Tails en las zonas de agua o aire. Las zonas de tierra al pulsar esta opción no están disponibles.
    • Exit: Vuelve al menú principal
  • Exit: Vuelve al mapa del juego. Pulsando esta opción, sólo están disponibles las zonas de tierra.

Objetos[editar]

El jugador va adquiriendo una serie de objetos que le ayudarán en la aventura. Dependiendo de donde pueda usarlo, se puede englobar en 3 clases: Para zonas de tierra, zonas de aire y mar y Esmeralda del Caos.

Objetos para zonas de Tierra[editar]

  • Regular Bomb: El primer objeto disponible para Tails, es el único objeto que lleva desde el inicio. Es una bomba ligera, es por ello que se puede lanzar saltando, tirarla mientras vuela, está agachado, etc. Es una bomba capaz de romper algunas barreras y dañar a los enemigos, aunque su alcance y potencia es limitado.
  • Large Bomb: Es una bomba muy pesada, así que sólo la puede lanzar en posición estática, haciéndola caer (no lanzándola en forma de parábola). Es la bomba con más potencia, y es capaz de romper casi todas las barreras.
  • Triple Bomb: Es una bomba ligera, de forma que se puede lanzar saltando, tirarla mientras vuela, estando agachado, etc. Es una versión mejorada de la Regular Bomb, superándola en alcance, aunque la potencia es limitada.
  • Remote Bomb: Bomba que, al tirarla, cuando da en el suelo, no explota, sino que se adhiere a éste, moviéndose por éste con facilidad. Explota cuando Tails se lo ordene, puede dar dicha instrucción mientras está en el aire. Es útil para meter la bomba en zonas pequeñas e inaccesibles para las otras.
  • Napalm Bomb: Bomba de forma alargada. Cuando toca el suelo, comienza a arder parte de éste, siendo la única bomba que rompe las barreras con forma de musgo, aun así, es de alcance medio y potencia limitada si se utiliza para destruir enemigos.
  • Wrench: Objeto que sólo tiene utilidad en la fase final. Sirve para cambiar la orientación de las cintas transportadoras.
  • Helmet: Al usarlo, y pulsar el botón de acción, Tails se recubre en un casco, siendo invulnerable a los ataques enemigos. Mientras que salta, también se lo puede poner, lo que hace que este objeto pueda tener un uso ofensivo.
  • Remote Robot: Un pequeño robot de dos patas. Al usar este objeto, y pulsar el botón acción, se pierde el control de Tails (siendo invulnerable éste), tomando el control del pequeño robot. Puede volar durante un período infinito, aunque no puede atacar. Sirve para explorar zonas inaccesibles. Este robot es el que se convierte en submarino o avión.
  • Hammer: Un martillo con el que Tails puede golpear a sus enemigos, aunque no lo puede lanzar. Comparado con las bombas, es de alcance y potencia muy limitados, aunque puede romper las barreras más débiles.
  • Speed Boats: Permite a Tails correr más rápido.
  • Teleport Device: Si Tails lleva este objeto, y pulsa el botón acción, teletransporta a Tails a su casa de manera inmediata.
  • Super Glove: Al llevar este objeto, Tails puede coger los objetos más pequeños en sus manos, haciéndole más fácil su transporte.
  • Knuckles: Le permite a Tails dar puñetazos a los enemigos. Es un objeto de alcance muy limitado, aunque es potente la acción que ejerce contra los enemigos, no es capaz de destruir ninguna barrera. Por cada puñetazo que dé, Tails retrocede un paso.
  • Sonic: Permite realizar a Tails el Spin Dash (es decir, rodar sobre sí mismo desde una posición estática). Mientras se prepara para hacerlo, es invencible. Al pulsar de nuevo el botón acción, Tails comienza a moverse rodando por el suelo, aunque para tras un tiempo limitado, volviendo a su posición normal.
  • Fang: No hace falta seleccionar este objeto para que funcione, simplemente, llevarlo entre los 4 elegidos. Aumenta la probabilidad de que, al destruir un enemigo, suelte un anillo.
  • Item Radar: Al activar este objeto, y pulsar el botón acción, te avisa si en la sección de la zona en la que se encuentra Tails hay un objeto.
  • Raído: Al escogerlo, permite seleccionar cualquier música de las que dispone el juego.

Objetos para zonas de aire y mar[editar]

  • Proton Torpedo: Lanza un misil de grandes proporciones en el sentido que esté mirando a Tails. No es teledirigido, pero se orienta levemente a los enemigos. Es capaz de destruir barreras.
  • Vulcan Gun: Arma de disparo continuo. No destruye barreras, sólo sirve para destruir enemigos y minas.
  • Mine: Permite lanzar minas, pero sólo en una dirección: a la parte inferior de la pantalla. Explota al tocar tierra, o al alcanzar enemigos. Muy útil para destruir barreras que están por debajo de Tails.
  • Extra Armor: Al llevarlo puesto, si se pulsa el botón acción, una serie de estrellas circundan el submarino durante breves instantes, haciéndolo invulnerable. Este objeto no se puede usar en las zonas de aire.
  • Spark: Lanza un rayo que hace que desaparezcan los enemigos y las minas cercanas al submarino de Tails.
  • Anti-Air Missile: Permite lanzar un misil, pero sólo lo lanza a la parte superior de la pantalla, en el sentido que esté mirando Tails. Si se lanza mientras se mueve, el misil se curva ligeramente en dicha dirección. Muy útil para destruir barreras que están en el techo.
  • Extra Speed: Hace que Tails corra más rápido. En Lake Crystal, cuanto más tiempo se mantenga pulsado, le permite saltar a una mayor altura.
  • Rocket Booter: Con este objeto incorporado antes de salir del menú Dock, le permite acceder a las zonas de vuelo cuando están disponibles. Sino, no tiene ningún uso adicional.

Esmeralda del Caos[editar]

Durante la aventura, Tails puede conseguir las seis esmeraldas del Caos esparcidas por todas las fases. Cada Esmeralda del Caos hace que el contador de anillos amplíe su máximo, y que Tails pueda volar durante un mayor período. Cada esmeralda del caos sólo otorga el beneficio una vez, no pudiendo ser escogidas para llevar a cualquier fase del juego. El progreso es, según la siguiente tabla:

Esmeraldas del Caos obtenidas Nº anillos máximo Resistencia de vuelo
0 10 Muy baja
1 20 Muy baja
2 30 Baja
3 40 Normal
4 50 Alta
5 60 Muy alta
6 99 Muy alta

Zonas[editar]

Las zonas han sido nombradas según el orden en el cual se va accediendo durante el juego.

De tierra[editar]

Poloy Forest[editar]

Zona que presenta en el fondo un ambiente con árboles y abundante fuego. El suelo es verdoso en su principio, tirando a forma de roca conforme aumenta la profundidad. Los enemigos son un pájaro azul montado en una máquina voladora que lanza bolas de fuego, y otro que presenta la misma maquinaria, pero no vuela. En esta zona, hay una ruta alternativa que hace descubrir a Tails la zona Caron Forest. La primera vez que se visita Poloy Forest, Tails se debe enfrentar contra un jefe que está montado en un robot, que anda y le lanza bolas de fuego, y salta de vez en cuando para intentar aplastarle.

Volcannic Tunnel[editar]

Zona con suelo de ladrillos con tonos verdes, y el fondo es de rayas amarillas que parecen conformar una cuadrícula. En partes de esta zona, hay lava, la cual, si la toca Tails, le produce daño. Los enemigos de esta zona son una rata blanca pequeña que anda hacia Tails para poner una bomba de escasas proporciones, un murciélago que se mueve de forma paraboidal hacia donde esté el protagonista y una especie de enemigo con pico que se oculta en el suelo y aparece de vez en cuando. Hay una zona secreta bloqueada por una barrera. En dicha zona secreta, hay un jefe que está en una armadura encerrado, cerca de una pared, y lanza bombas, misiles y bolas teledirigidas hacia Tails.

Polly Mt.1[editar]

Zona de suelo marrón. Hay dos partes en la zona, una se ambienta en una cueva, con el fondo de color marrón claro. Otra parte se desarrolla en el exterior, donde de fondo se vislumbra una especie de bosque y un cielo azul con algunas nubes. Los enemigos de la zona son unos patos de casco negro que se dirigen hacia Tails un poco para tirarle una bomba, un pato de casco gris que intenta saltar encima del zorro y un pato que, desde una posición estática, lanza piedrecitas al jugador. En la primera visita, el jefe de la zona es un duendecillo verde, que obliga a Tails a subir a lo que parece ser a la cima de una montaña mientras se lo impide de múltiples maneras. Al destruirlo, se puede acceder a las zonas de mar.

Cavern Island[editar]

Zona con suelo de ladrillos de color similar al verde, y el fondo es de rayas amarillas que parecen conformar una cuadrícula. En partes de esta zona, hay agua. Normalmente, en las zonas en las que el agua es escasa, Tails puede meterse y andar tranquilamente, pero si es más hondo, Tails rebota, aunque no siempre es así. Hay partes donde el agua arrastra a Tails debido a las corrientes. Los enemigos de esta zona son una rata blanca pequeña que anda hacia Tails para poner una bomba de escasas proporciones, un murciélago que se mueve de forma paraboidal hacia donde esté Tails y una especie de enemigo con pico que se oculta en el suelo y aparece de vez en cuando. En la batalla contra el jefe, el fondo se vuelve totalmente negro. El enemigo final es un pájaro que está montado sobre un robot morado. Al principio, el pájaro no se ve, porque la cara del enemigo está oculta por una máscara. Este enemigo usa la mano como su principal arma, intentando coger a Tails y dando golpes con ella a la parte superior de la pantalla para lanzar bolos con cara de pájaro.

Caron Forest[editar]

Verde el suelo en su principio, pasando a adoptar forma de roca conforme aumenta la profundidad. El fondo presenta una vegetación frondosa, ya no es fuego el resto como en Poloy Forest, sino que esas partes ahora las tiñe un color verdoso pálido. Los enemigos son un pájaro azul montado en una máquina voladora que lanza bolas de fuego, y otro que presenta la misma maquinaria, pero no vuela.

Green Forest[editar]

El suelo es verdoso en su principio, tirando a forma de roca conforme aumenta la profundidad. El fondo presenta una vegetación frondosa, ya no es fuego el resto como en Poloy Forest, sino que esas partes ahora las tiñe un color verdoso pálido, aunque contra más se avanza en la zona, se hace mucho más oscura. En esta zona, abundan los pinchos. Los enemigos de esta zona son unas abejas que salen de una colmena. Si se destruye la colmena, aparece una abeja reina con pincho, que persigue a Tails de manera incansable. Otro enemigo de la zona es un pájaro de minúsculas proporciones, que se dirige corriendo hacia el protagonista.

Polly Mt.2[editar]

En esta zona no se puede ver nada, al principio, sólo se ve algunos destellos de fuego pero que no aclaran el camino a seguir. Pero cuando se cumple cierto requisito, se puede ver la zona, todo en un tono |rojizo, y presenta el mismo diseño de Volcannic Tunnel: el suelo es de ladrilllos y hay lava en algunos segmentos de la zona. Los enemigos de esta fase son una rata blanca pequeña que anda hacia Tails para poner una bomba de escasa intensidad, un murciélago que se mueve de forma paraboidal con miras hacia Tails y una especie de enemigo con pico que se oculta en el suelo y aparece de vez en cuando.

Cocoa Island[editar]

Una zona de aspecto industrial. El suelo es de color morado, con algunas tuberías de color rojo. La pared se tiñe normalmente de color negro, aunque presenta algunos detalles que hay en el suelo, como las tuberías o algunos paneles de color azul que destellan de vez en cuando. Hay zonas bloqueadas por electricidad, que sólo se pueden abrir al pulsar un interruptor. Los enemigos de esta zona son un pájaro de color verde que de vez en cuando dispara, y una especie de armas moradas fijas que no se pueden destruir. El jefe de esta fase es un pájaro de color marrón, que encierra a Tails en un sitio donde no puede atacar.

Battle Fortress[editar]

Una zona de aspecto muy industrial. El suelo tiene detalles decorativos, pero abunda el color amarillo. El cielo es de color naranja, con alguna nube, pero normalmente se ve el interior de la base, en el que se ve algunas tuberías de color morado o ventanas. Hay cintas transportadoras que Tails puede hacer que cambien de sentido. Hay zonas bloqueadas por electricidad, que sólo se pueden abrir al pulsar un interruptor. Los enemigos de esta fase son unos robots que salen de unas compuertas, y que solo pueden andar por cintas transportadoras, y unos pájaros de color verde que disparan de vez en cuando. Hay dos jefes en esta zona. El primero es el duendecillo verde de Polly Mt.1, que esta vez no vuela, sino que lucha contra Tails, lanzando bolas de energía y flechas de fuego. El segundo jefe es el Great Badoru Kukku, un pájaro con un traje verde y ojos azules. Lleva una especie de sombrero protector. Lanza bombas naranjas de múltiples maneras, y si Tails se acerca mucho a él, le agarra del cuello y le suelta. Al destruir a este jefe, concluye el juego.

De mar[editar]

Lake Rocky[editar]

Lake Rocky hace intersección con muchas zonas, y tiene diferentes enemigos y diseño de escenario dependiendo de donde se vaya.

Hacia Green Island[editar]

Sólo se ve agua, y hay un jefe. Se trata de un petrolero gigante que lanza una especie rara de bombas a Tails. Está controlado por 3 pájaros.

Hacia Cocoa Island[editar]

El suelo se pone con destelllos de color azul en su parte. En esta zona, el suelo se va tornando cada vez más en rojo, hasta que acaba tiñéndose de este color totalmente. Los enemigos de esta zona son una especie de cañones que lanza un láser que daña a Tails sobremanera, y minas que, al tocar el suelo, aún no dándole a Tails, recibe daños.

Hacia Lake Crystal[editar]

Al principio, hay puntos azules en la parte más superficial del suelo. Después, el mismo decorado se mantiene, pero el agua muestra una tonalidad azul pastosa. Los enemigos de esta ruta son unos pájaros voladores que lanzan minas en el agua, y después se van.

Hacia Cavern Island[editar]

La única diferencia que hay es que tiene unos puntos azules en la parte más superficial del suelo.

Lake Crystal[editar]

Es una zona de cataratas. Tails sólo puede moverse por un sentido. El fondo es el mismo que aparece cuando el Remote Robot se convierte en submarino, es decir, palmeras verdes con suelo de color marrón claro. En el interior del suelo, es donde se desarrolla la acción. Aquí aparecen troncos, algunos con un pato de casco gris. Hay algunos saltos muy grandes en los que el jugador debe agudizar su ingenio para superarlos.

De aire[editar]

Battle Fortress[editar]

El color del cielo es de color naranja. Esta zona se puede dividir en dos partes. En la primera parte, la zona es horizontal, y en el fondo se puede discernir una gran nave de color verde, que ocupa casi toda la pantalla. La segunda parte de esta zona se desarrolla en vertical, donde Tails tiene que subir esquivando el mayor número de obstáculos posibles. Los enemigos de esta fase dependen también de la parte en que se encuentre. En la primera, los únicos enemigos son unos pájaros que van montado sobre naves que intenta arrollar al protagonista. En la segunda, Tails ha de esquivar a las balas que lanzan los cañones en los que hay montados pájaros, y el otro enemigo es una especie de pájaro naranja volador que lanza una bomba hacia abajo.

Créditos[editar]

Al final del juego, durante la escena de video final, se muestran los nombres del equipo que creó Tails Adventure

  • Director: K.Hasegawa
  • Productor: K.Hasegawa
  • Diseñadores del juego: M.Sinamura y O.Kodera
  • Artistas: N.Honda y S.Higashi
  • Programadores: K. Oikawa, H. Saigusa, Y. Makishima
  • Creador del sonido: K. Mixa

También se incluyeron a estas personas en el apartado de Special Thanks (Agradecimientos): T. Ihoroi, P. Tezuka, H. Yoshida, R. Fujimura, R. Hasegawa, O. Nakazato y T. Kojima

Relanzamiento[editar]

Tails Adventure se incluyó como un juego adicional oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir todos los emblemas y completar 60 misiones, convirtiéndose en el secreto en el que hay que cumplir un mayor número de requisitos para ser desbloqueado.[8]

También se incluyó en el recopilatorio Sonic Gems Collection lanzado para PlayStation 2 y GameCube, aunque en este caso, está disponible desde un principio.

Curiosidades[editar]

  • El objeto Raído es probablemente una errata, ya que debió ponerse "Radio", porque lo es en su imagen.
  • En el manual occidental, hay una imagen del mapa en el que Tails está localizado en cierto lugar entre Poloy Forest y Caron Forest, pero esa zona no existe.[9]
  • Tres de los objetos que aparecen en el juego hacen referencia a personajes de la saga Sonic. Éstos son Sonic, Knuckles y Fang.
  • Al usar el objeto Sonic, es posible (pero poco probable) que se origine un error en el juego, que hace que Tails ande por el interior de las paredes, obligando al usuario a reiniciar la consola.

Referencias[editar]

  1. De Super Mario a Lara Croft: la historia oculta de los videojuegos. David Martínez. ISBN 84-96121-51-8. Págs 142-146
  2. De Super Mario a Lara Croft: la historia oculta de los videojuegos. David Martínez. ISBN 84-96121-51-8. Pág 143
  3. De Super Mario a Lara Croft: la historia oculta de los videojuegos. David Martínez. ISBN 84-96121-51-8. Pág 127
  4. Vandal - Análisis - Sonic Gems Collection
  5. Meristation - Análisis - Sonic Gems Collection
  6. SonicStadium - Análisis - Tails Adventure
  7. De Super Mario a Lara Croft: la historia oculta de los videojuegos. David Martínez. ISBN 84-96121-51-8. Pág 235
  8. Guíamania - Trucos para Sonic Adventure DX
  9. Secrets of Sonic Team - Capturas de pantalla

Enlaces externos[editar]