Doctor Eggman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Doctor Ivo Robotnik, más conocido como Dr. Robotnik (en japonés: ロボトニック Robotonikku) o Dr. Eggman (en japonés: ドクター・エッグマン Dokutā Egguman), es el antagonista principal de la serie de videojuegos, cómics y anime Sonic the Hedgehog.

Historia[editar]

Ivo Robotnik es el nombre de este científico. De pequeño, Ivo tenía gran admiración por la ciencia, y soñaba con convertirse en un gran científico, como su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik. Todos admiraban al Profesor Robotnik por sus grandes conocimientos, y por el hecho de que era el científico más importante de las fuerzas armadas del planeta (Fuerzas G.U.N.), por eso, Ivo veía a su abuelo como un héroe, y deseaba poder ser tan asombroso como él algún día. Ya adulto, Ivo Robotnik obtiene su doctorado en robótica aplicada, y con un I.Q. de 300, promete ser un pionero en la ciencia de las maquinarias. Luego de años de arduo trabajo, el Doctor Robotnik consigue finalizar su primer invento: el Egg-o-Matic 2000 (posteriormente conocido como Eggmobile). Este aparato es un vehículo de forma esférica, para una sola persona, que se propulsa con energía magnetohidrodinámica (MHD), y que no requiere de un medio sólido para desplazarse. El Dr. Robotnik presentó su invento a la comunidad científica, ilusionado de que deslumbraría a todos y de que lo admirarían a él casi como si fuera un dios, pero en vez de eso, los científicos no mostraron interés en su aparato volador, y mucho menos en la idea del Dr. Robotnik de reemplazar los automóviles convencionales por sus artefactos con forma de huevo. Frustrado, el doctor decidió no rendirse, y con el tiempo, desarrolló los prototipos de varios robots autómatas, hasta conseguir lo que muy pocos habían logrado: Inteligencia Artificial. Los robots y androides que Robotnik había creado, fueron expuestos a la comunidad de científicos con la idea de que sí serían tomados en cuenta, pero estos hombres no apoyaron la idea del Dr. Robotnik de fabricar masivamente androides esclavos, ya que, si tienen la capacidad de pensar, deben ser tratados como a cualquier otra persona. Esto enfureció demasiado al Dr. Robotnik, que se sintió rechazado y marginado, por lo que decidió que si quería que en el mundo se llevaran a cabo sus decisiones, debía ser él quien gobernase todo, porque solo así no serían cuestionadas sus acciones.

Con el propósito de dominar el planeta, el Dr. Ivo Robotnik se dio cuenta de que podía utilizar las mitológicas Esmeraldas Caos para potenciar enormemente sus aparatos mecánicos y sus armas, por lo que recorrió el mundo entero, destruyendo todo a su paso, con tal de conseguir esas poderosas gemas. Lo que Robotnik no sabía era que alguien no iba a tolerar que él interrumpiera la paz y tranquilidad del planeta, ese alguien estaba dispuesto a arriesgar su propia vida con tal de detener los malvados planes del doctor, ese alguien era un joven y veloz erizo azul llamado Sonic.

Enemigos[editar]

Robotnik/Eggman ha tenido diferentes enemigos a lo largo de la saga Sonic:

  • Sonic the Hedgehog: Es el enemigo principal de Eggman, ya que él siempre ha estropeado sus planes.
  • Miles Tails Prower: Ha desarrollado una gran rivalidad con Eggman, porque ambos son grandes genios en la mecánica y porque Tails es el mejor amigo de Sonic, a quien Eggman quiere eliminar.
  • Knuckles the Echidna: En "Sonic the Hedgehog 3", Knuckles se ha aliado a Eggman porque creía que Sonic y Tails querían apoderarse de la Master Emerald, pero en "Sonic & Knuckles", Eggman traiciona a Knuckles y el equidna rojo se vuelve un enemigo más de él.

Personalidad y rasgos[editar]

El Dr. Eggman es un ser humano masculino, cuya edad se desconoce. Con un coeficiente intelectual de 300 (aunque posiblemente puede ser mayor), es uno de los seres más inteligentes en el planeta Tierra, como lo demuestra su maestría en la robótica y sus áreas afines. ¿Por qué, pudiendo hacer cualquier cosa, el Dr. Eggman ha fijado su mirada en el premio más alto de todos ellos - la dominación global?. Soñando con el día en que será capaz de levantar Eggmanland, Eggman ha trabajado sin cesar en el cumplimiento de este sueño, aunque sus planes se frustraron una y otra vez por su archienemigo, Sonic the Hedgehog.

A pesar de que quiere gobernar el mundo, sus deseos no son para la destrucción total, pero en lugar de tener el foco mundial sobre él y su imagen. Este deseo de reconocimiento no es necesariamente malo, pero las formas en que se ha ido al respecto sólo puede ser interpretadas como tales. A pesar de su coeficiente intelectual, ha cometido a menudo actos infantiles, su necesidad de atención y el deseo de salirse con la suya han allanado el camino para tal comportamiento. Aun así, Eggman es más que un hombre con un sueño, que se describe como un "romántico, feminista, y el profesor auto-caballeroso", pero, sobre todo, es alguien que no se rinde fácilmente, no importa con cuantos muchos contratiempos se encuentre o cuántas veces Sonic y sus amigos lo detuvieron.

Debido a su obsesión por dominar el mundo, sólo tiene sentido que iba a estar obsesionado con los siete puntos que podrían permitir que eso suceda - las Esmeraldas del Caos. Desde que se enteró de que eran algo más que una leyenda, Eggman ha intentado encontrarlas sin cesar para acceder a los tramos cronometrados que se han escondido. Aunque ha habido momentos en los que ha estado cerca de todos, ni una sola vez logró derrotar a Sonic, por lo que el Imperio Eggman sigue siendo nada más que su visión del futuro.

Aunque rara vez Eggman va en contra de Sonic sin su Eggmobile, las veces que se fuera de él ha demostrado lo atlético que es. A pesar de que su apariencia física sugiere lo contrario, Eggman es capaz de esprintar a una velocidad inmensa, capaz de correr casi tan rápido como Sonic durante unos segundos (si esto significa que es casi tan rápido como Sonic durante esos segundos o si es porque siempre se escapa después de que Sonic ha atravesado toda una base o una de sus máquinas es incierto) - el tiempo suficiente para que corra en su última arma. Aparte de esto, sus capacidades físicas están limitadas a las de los humanos normales, a pesar de que tiene una racha de suerte extrema por el hecho de que él ha sido capaz de sobrevivir una y otra vez a la destrucción de sus bases, naves aéreas y Eggmobiles.

El Dr. Eggman, en su búsqueda para dominar el mundo, también ha buscado aliados fuera de su propia creación. Estos aliados son a menudo seres que existieron en el pasado distante, sellados por su poder y los estragos que pueden causar. Desde "Sonic Adventure", Eggman ha despertado y trató de controlar a Perfect Chaos, Biolizard, Solaris, Dark Gaia y Time Eater, pero siempre fracasa. Si bien nadie hubiera aprendido a evitar estas acciones la primera vez, la determinación de Eggman da la impresión de que seguirá mirando hacia las antiguas leyendas de criaturas de otro mundo como una herramienta para tener éxito.

Cabe señalar que, si bien Eggman ha intentado una y otra vez derrotar a Sonic, a menudo en actos que podrían matarlo, el doctor no necesariamente odia al erizo, casi mirando con cariño a su rivalidad. Esto no quiere decir que Eggman no goza de perder, sino que simplemente sugiere que tal vez no saben qué hacer con él si lograba apoderarse del mundo.

Curiosidades[editar]

En el tráiler de la película de Disney Wreck-It Ralph, hace una aparición junto a otros villanos de videojuegos como Bowser (Super Mario Bros.), M. Bison, Zangief (Street Fighter) y Kano (Mortal Kombat).

En la serie Las aventuras de Sonic el Erizo en el episodio 27 ´´Boogey-Mania´´, en la versión de Estados Unidos, Robotnik dijo la frase: "Snooping as usual i see" ("Veo que fisgonean como de costumbre") cuando vio a sus robots en la puerta. De esta frase derivó la palabra ´´Pingas´´, y un fenómeno de Youtube y en todo internet.