Sonic Generations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic Generations
Sonic-Generations-transparent-bg.png
Desarrolladora(s) Sonic Team (PC/Xbox 360/PS3)
Dimps (3DS)
Distribuidora(s) Sega
Creador(es) Ken Pontac
Director(es) Hiroshi Miyamoto
Productor(es) Takashi Iizuka
Compositor(es) Jun Senoue
Naofumi Hataya
Tomoya Ohtani
Kenichi Tokoi
Richard Jacques
Yutaka Minobe
Yasufumi Fukuda
Cash Cash
Circuit Freq
Motor Hedgehog Engine (gráficos)
Havok (física)
Última versión 1.0.0.5 (PC)
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 7+
USK: 6
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD, Distribución digital, Nintendo 3DS Game Card
Sonic Colors Sonic Generations Sonic Lost World

Sonic Generations (ソニック ジェネレーションズ Sonikku Jenerēshonzu?) es un videojuego de plataformas de la serie Sonic the Hedgehog. Fue producido por Sega y su lanzamiento fue el 1 de noviembre del 2011, para celebrar el 20º aniversario del nacimiento de Sonic. Está disponible en las plataformas Microsoft Windows,[1] Nintendo 3DS.,[2] Xbox 360 y PlayStation 3.

En Japón, la versión de PC, Xbox 360 y PS3 fue titulada Shiro no Jikū (白の時空? lit. "Espacio-tiempo blanco") mientras que la versión de Nintendo 3DS fue titulada Ao no Bōken (青の冒険? lit. Aventura azul).

Trama[editar]

Version PC/Xbox 360/PS3[editar]

La historia tiene lugar poco después de que sucediera el último encuentro de Sonic con Eggman en Sonic Colors. En el pasado, en Green Hill Zone, el Sonic Clásico está corriendo hasta que oye un ruido, no le da importancia y sigue corriendo; entonces aparece un monstruo cubierto de neblina negra de un portal y al percatarse, la pantalla queda en blanco. Mientras, en el presente (23 de junio de 2011), Tails y el resto de amigos de Sonic celebran su 20 cumpleaños, hasta que el mismo monstruo que apareció en el pasado vuelve a aparecer y manda a todos excepto a Sonic a un portal, todos ellos de nuevo en diferentes períodos de la historia de Sonic. Sonic trata de atacarle, pero es fácilmente derribado por un golpe de su brazo, y se desmaya. Tails es el único que queda luchando por resistir el torbellino, pero no resiste y es absorbido también. Sonic despierta después de estar inconsciente en un sitio raro, Green Hill Zone, que se encuentra inexplicablemente incolora, y entra a investigar. Tails es liberado de su estado congelado cuando Sonic vuelve, y Sonic y Tails deciden ir explorar una planta química incolora de más adelante (Chemical Plant de Sonic 2). Sonic se pone en marcha con rapidez, pero unos segundos más tarde, Tails ve a Sonic Clásico y lo confunde con Sonic Moderno.

Después, Sonic vuelve de la planta química y salva a Amy, Tails llega a Sonic y le dice que nunca olvidaría las características de aquel lugar (El desagradable olor y el agua rosa). Sonic está de acuerdo y dice que le da la sensación de que había estado antes. El Sonic Clásico y Metal Sonic, vigilante de una Esmeralda del Caos, entran en batalla en el futuro malvado de Stardust Speedway, y lo destruye. Más tarde, después de restaurar Sky Sanctuary y rescatar a Knuckles, aparecen zonas de desafío, las cuales dan acceso a tres llaves, cada una en una zona. Éstas llaves ponen en marcha unos engranajes situados más allá de Sky Sanctuary, y abren un portal a la zona de batalla de Sonic Clásico contra Death Egg. Al entrar los dos Sonic, se miran pensando que el cristal que hay allí es un espejo y que ambos Sonics son el uno el reflejo del otro, y luego, al oír a Eggman, el clásico va a por él, mientras que el moderno no puede reaccionar a tiempo.

Al volver el Sonic Clásico de derrotar al Death Egg Robot, se ponen al día de los sucesos ocurridos, y van a la siguiente era para restaurar más zonas. Ésta era (llamada era Dreamcast ) se compone de Speed Highway, Escape City y Seaside Hill (con Ocean Palace e Hydrocity Zone de Sonic 3). El rival que nos encontraremos ahora será Shadow, al que tendremos que derrotar en la batalla de Final Rush. Las 3 llaves abren otro portal idéntico, con la diferencia de que sólo entra el Sonic Moderno para volver a luchar con un mejorado, gracias al Time Eater (por lo que no ha usado las Esmeraldas del Caos) Perfect Chaos, al que tendremos que derrotar en Station Square 'de nuevo'. Después de la batalla contra Perfect Chaos, el Time Eater se dirige hacia ellos, pero le repele la Esmeralda que pertenecía a ese portal. Resulta que las vuelven a necesitar, y pueden conseguir 3 por vencer a jefes, 3 por vencer a rivales y una por terminar todos los actos. El Hub World acaba con la era Moderna, lugar donde se congeló el Equipo Chaotix (excepto Knucles, que estaba en la era Mega Drive), y 3 zonas más, además de las tres llaves y Silver, recreando con éste la batalla de Sonic the Hedgehog (2006). El último portal con paso a un jefe antiguo nos lleva con el robot Egg Dragon.

La última zona es un gran portal, con 7 engranajes rotos, reparados por las 7 Chaos Emeralds. Descubren que el Time Eater es de Eggman, y aplasta a los Sonics. Pero con los ánimos de sus amigos y el poder de las esmeraldas, se levantan como Super Sonic Clásico y Moderno, y van a un túnel espacio-temporal a tener la batalla final contra el Time Eater.

Al vencerlo, el flujo del tiempo y el espacio se reestablece, y todos vuelven a donde deberían estar.

En la fiesta, Sonic moderno llega a disfrutar el resto de su Perrito caliente, que fue arrastrado por la interrupción del Time Eater de su fiesta de cumpleaños, como el resto del equipo vuelve a aparecer, incluyendo los personajes antiguos, Shadow y Silver. Después de un par de conversaciones entre los dos Sonics y los dos Tails, Sonic clásico practica el Homing Attack en el aire, pero no lo hace bien y cae de cabeza. Sonic moderno aplaude a Sonic clásico de todos modos, diciendo que si practicaba sería el amo. Luego Sonic y Tails clásicos vuelven al pasado cruzando un portal del tiempo hacia Green Hill Zone y Sonic moderno saluda al Sonic Clásico diciéndole que le aguardaba un gran futuro y que lo disfrutara

Una escena post-créditos muestra a los dos Eggman perdidos en el espacio en blanco. Los dos sostienen en su búsqueda de una salida, discutiendo o no si es que alguna vez derrotarían a Sonic y contemplar si se debe volver atrás y obtener su título de maestro en lugar de continuar con sus fechorías.

Version Nintendo 3DS[editar]

La historia comienza con Sonic clásico en Green Hill Zone. Después de completar el Acto 1, un vórtice de color púrpura en el cielo aparece y sorprende a Sonic clásico. Después de eso, va todo el camino hasta la actualidad y Sonic es invitado a una fiesta de cumpleaños por Tails. Sin embargo, Sonic llega temprano, por lo que Tails le dice que espere. Pero entonces un vórtice aspira a Tails en ella. Sonic intenta saltar para ayudarlo, pero es "atacado" y se desmaya. Sonic se despierta en un mundo blanco y se pregunta qué está pasando. Sonic moderno rescata a Tails después de la restauración de Green Hill, y Tails le dice que él ve una gran ciudad en la noche y un hongo gigante, y así, Sonic decide ir a ver a esos lugares, siendo seguido por Sonic clásico, confundiendo a Tails como Sonic moderno. Después de la restauración de Casino Night, Tails le dice a Sonic que él se siente como si ya ha estado allí y Sonic también menciona que él tenía la sensación de que había estado allí. Después de la restauración de todas las zonas en la época clásica, la Puerta del Jefe abre y Sonic entra en ella. A continuación, ve a Sonic clásico a través de un vidrio, pensando que es un espejo. Luego, ambos Sonics escuchan la voz de Eggman, y Sonic clásico decide a seguir la voz a través de un portal, pero Sonic moderno no pudo llegar a tiempo. Después de entrar en el portal, Sonic clásico se reúne con Metal Sonic y le reta. Después de ganar, Sonic clásico se encuentra con Eggman clásico en su robot gigante, el Big Arm. Después de la lucha contra el jefe Big Arm, Eggman clásico es secuestrado por el Time Eater. Después de que Sonic clásico saliera del vórtice temporal,las versiones antiguas y modernas de ellos se encuentran, sorpendiendose los unos de los otros. El 'Tails explicar que están viajando a través del tiempo y el espacio. Sonic clásico, a continuación, aprende el ataque teledirigido después de que Sonic moderno lo usara contra algunos Spinners.

Después de limpiar la era de Adventure (La era de Dreamcast se llama esto), que se compone de Emerald Coast y Radical Higway, los Sonics van a la puerta de jefe y Sonic moderno le dice a Sonic clásico que él va a cuidar de él. Después de vencer a Shadow y al Biolizard, Tails hace algunas modificaciones en los zapatos de Sonic moderno para que sean mas ligeras.

Después de la era Nintendo DS, compuesto por Palace Water y Tropical Resort, Sonic se encuentra con Silver, y luego Eggman moderno reconstruye de nuevo el Egg Emperator. Después de la pelea, Eggman es secuestrado por el Time Eater.

Después de superar todos los niveles y la recolección de las Esmeraldas del Caos, los dos Sonics van a luchar contra el Time Eater, que resulta ser una máquina que controlan los dos Eggman, y mientras los Tails apoyan a los Sonics del monstruo, las Esmeraldas del Caos permite a los Sonics a transformarse en Super Sonics.

Después de derrotar al Time Eater, ambos Sonics y Tails vuelven al lugar de donde el partieron su aventura, y Sonic moderno comienza a comerse a su perrito caliente de cumpleaños. Sin embargo, Tails clásico se da cuenta de que el vórtice en el pasado se estaba cerrando, así que él y Sonic clásico tenían que volver. Justo antes de salir, de Sonic Clásico muestra a Sonic Moderno que él está aprendiendo el Sonic Boost también. Después de decirle que tiene un gran futuro, Sonic moderno dice adiós a la versión clásica de Sonic y él, junto con Tails clásico, vuelven al pasado.

Jugabilidad[editar]

El juego cuenta con 15 niveles obtenidos a partir de 20 años de historia de Sonic, que van desde la era clásica, a través de la era Dreamcast, hasta la era moderna. Habrá un nivel de toma de cada uno de los otros juegos de Sonic para representar a los diferentes momentos. Cada nivel se puede jugar con Sonic Clásica o Sonic Moderno, cada uno tomando sus propias rutas en todo el nivel. Los niveles de Sonic Clásico son estrictamente etapas en dos dimensiones con desplazamiento lateral, con movimientos clásicos como el Spin Attack y el Spin Dash. Los niveles de Sonic Moderno, por el contrario, se juegan con el moderno 2D/3D conmo títulos recientes como Sonic Unleashed y Sonic Colors, con los ataques teledirigidos, los trucos combinados en el aire, la deriva, el ataque de Stomp Dash, velocidad de la luz y el turbo. No va a haber un nuevo menú interactivo que permite una inmersión completa en el universo de Sonic, a medida que el jugador complete el juego, se irán desbloqueando extras como personajes favoritos y los tesoros escondidos.

Mundos concentrados como los de Sonic Unleashed se han confirmado en una entrevista con Takashi Iizuka. Dijo que el mundo empieza como un espacio en blanco, así se abre más a medida que pasan los Sonics a través de más niveles. Los mundos Hub sólo se podrá jugar en 2D, por lo que no son libres de vagar como si se estuvieran en Unleashed. Además, los personajes rescatados en esa etapa se mantendrán fuera de la entrada al escenario, y se le puede hablar. Además, hay una zona por encima de la entrada al escenario principal donde el jugador puede acceder a las misiones adicionales y etapas de su jefe. Patrick Riley, el Director de Sega América, ha hablado acerca de los problemas de juego actualizados.

El aumento de la velocidad sobre Green Hill pendientes se ha mejorado y ya se ha fijado, entre otros temas de física, algunos se nota cuando el juego fue revelado por primeras Generaciones para el mundo. La versión portátil, a diferencia de las versiones de consola, hace que la jugabilidad de Sonic moderna sea similar a Sonic Rush, mientras que con las etapas especiales sean basadas ​​en Sonic Héroes. Algunos jefes se reproducen como Sonic Clásico y algunos se juegan como Sonic moderno. Este juego, al igual que la mayoría de los otros juegos de Sonic, los actos característicos, el Acto 1 se juega como Sonic clásico y el Acto 2 es jugado como Sonic moderno, junto con 10 misiones por nivel.

Las etapas de Sonic Clásico constan de él corriendo en un permanente punto de vista en 2-D, plataformas con todo el camino hacia un poste (el panel giratorio) hacia el final al igual que en los juegos originales. Patrick Riley se refiere clásicos niveles de Sonic como "Momentum-base Platforming". También se puede usar el Spin Dash.

La videoconsola Nintendo 3DS utiliza la visión estereoscópica en 3-D para dar una sensación de profundidad. Sonic Clásico también tiene un Homming Attack en ambas versiones.

Las etapas de Sonic Moderno consisten en una ejecución extremadamente rápida a través de las etapas, mientras que la perspectiva cambia entre 2D y 3D, tales como en sus juegos más recientes, Sonic Unleashed (PS3/360, los niveles durante el día) y Sonic Colors (versión Wii) en particular.

El jugador puede realizar trucos Combo, que pueden ser utilizados para llenar el indicador de refuerzo, mediante el uso de objetos especiales. Hay un nuevo elemento visual a todos los niveles que regresan, como la cueva en Gren Hill. Hay un poco más de plataformas involucradas, como las secciones posteriores a la cueva en Gren Hill. La cámara también es inmovible a diferencia de los otros Sonic, incluso hay muros invisibles que pueden obstaculizar el aspecto de exploración.

En la versión portátil, la jugabilidad de Sonic moderno es similar a Sonic Rush y Sonic Colors (versión DS). Él tiene el Sonic Boost, capacidad de deslizarse por debajo de los obstáculos, saltar de las paredes, y utilizar el Horming Attack. Después de la era Dreamcast,Sonic Moderno aprende el Stomp. Los niveles actuales de Sonic utilizan el efecto 3-D de la profundidad de la versión portátil de manera más activa, así como para dar una mejor visión para cuando salta Sonic moderno en el fondo, aunque las versiones de consola con televisor compatible con 3D.

Requisitos (Versión de PC)[editar]

Mínimos[editar]

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 7/Vista/XP
  • Microprocesador: Intel Pentium Dual-Core T4200 (2x2.0GHz) o equivalente de AMD
  • Memoria: 2GB en Windows 7/XP y 3GB en Windows Vista
  • Placa de video: NVIDIA GeForce 8800 o ATI Radeon HD 2900
  • Espacio libre en disco: 11 GB

Recomendados[editar]

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 o Windows 8
  • Microprocesador: Intel Core i5 @ 2.66 GHz o AMD Phenom II X4 @ 3.0 GHz
  • Memoria: 3GB
  • Placa de Video: NVIDIA GeForce GTX 460 o ATI Radeon HD 6850
  • Espacio libre en disco: 11GB[3]

Niveles y Jefes[editar]

Las fases del juego (así como también los jefes de fase y rivales) se inspiran en toda la historia de videojuegos de Sonic aparecidos en las consolas principales de sobremesa, los considerados como videojuegos canon, dejando de lado los juegos de Game Gear/Master System, Game Boy Advance y Spin-Offs, siendo enteramente recreadas y con temas musicales remezclados y restaurados.

Versión PS3/Xbox 360/PC[editar]

Niveles[editar]

En general, el juego se divide en 3 eras diferentes: Genesis, Dreamcast y Moderna (según los fans). Cada una está compuesta por 9 niveles (3 clásicos y 6 modernos), un rival, un jefe final (Originalmente de los juegos anteriores) y aproximadamente 15 desafíos clásicos y 15 desafíos modernos, para desbloquear las llaves que llevan a los jefes finales. Esta es una lista de los niveles junto con los juegos en los que aparecieron por primera vez, excepto el último:

Sólo Mini-Juego (DLC)[editar]

  • Casino Night Zone, de Sonic the Hedgehog 2.

Jefes y Rivales[editar]

Jefes

  • Death Egg Robot, jefe final de Sonic the Hedgehog 2.
  • Perfect Chaos, jefe final de Sonic Adventure.
  • Egg Dragoon, penúltimo jefe de Sonic Unleashed.
  • Time Eater, jefe final.

Rivales

Versión Nintendo 3DS[editar]

Niveles[editar]

  • Green Hill Zone, de Sonic the Hedgehog.
  • Casino Night Zone, de Sonic the Hedgehog 2
  • Mushroom Hill Zone, de Sonic & Knuckles.
  • Emerald Coast, de Sonic Adventure.
  • Radical Highway, de Sonic Adventure 2.
  • Water Palace, de Sonic Rush.
  • Tropical Resort, de Sonic Colors.

Jefes y Rivales[editar]

Jefes

Rivales

  • Metal Sonic, rival de Sonic the Hedgehog CD.
  • Shadow the Hedgehog, rival de Sonic Adventure 2.
  • Silver the Hedgehog, rival de Sonic the Hedgehog (2006).

Doblaje[editar]

Sonic Generations es el primer título de la saga en ser doblado al español.[4] Ésta es la lista de dobladores originales y su correspondiente voz en español:[5]

Personaje Actor de voz
Japonés Español
Sonic Jun'ichi Kanemaru Jonatán López
Miles "Tails" Prower Ryo Hirohashi Graciela Molina
Miles "Tails" Prower (clásico) Takuto Yoshinaga Graciela Molina
Knuckles Nobutoshi Canna Sergio Mesa
Amy Rose Taeko Kawata Meritxell Ribera
Cream Sayaka Aoki Geni Rey
Charmy Yoko Teppouzuka Graciela Molina
Vector Kenta Miyake Alfonso Vallés
Espio Yuuki Masuda Dani Albiac
Shadow Koji Yusa Manuel Gimeno
Rouge Rumi Ochiai Ana Vidal
Silver Daisuke Ono Ángel de Gracia
Blaze Nao Takamori Carmen Ambrós
Omochao Etsuko Kozakura Sofía García
Dr. Eggman/Robotnik Chikao Ôtsuka Francesc Belda

Recepción[editar]

Sonic Generations ha tenido muy buenas críticas, IGN le dio un 8.5 diciendo "Sonic Generations es en gran parte un juego para los fans mas grandes de Sonic"

HardGame2 (Español) le dio un 9.0 diciendo "Lo tiene todo para convencer a los que quieran disfrutar con un plataformas de desarrollo en 2D o los que prefieran los delirantes niveles en 3D".

Teknoconsolas le dio un 8.7, alabando su banda sonora, jugabilidad y sus escenarios.

Meristation le dio un 8.5 y dijo que Sonic Generations era "el mejor título basado en el incombustible erizo de la última década".

GamesRadar le dio un 8.0, alabando sus niveles 3D y sus escenas de acción, pero crticó el control a baja velocidad diciendo que "sigue siendo torpe".

Generacionpixel le dío críticas mayormente buenas, con una puntuación de 9.1, dicendo que es "el mejor juego de Sonic desde Sonic Adventure 2".

Juegos DB un 8.5, alabando su banda sonora y diseño, pero que tenía unos "pequeños fallos".

Vandal un le dio un 7.5 a la versión de Nintendo 3DS.

3D Juegos le dío un 8.4, diciendo que Sonic Generations no innova en demasía ni supone ninguna revolución dentro del género, pero es un juego que nos permite recuperar buenos momentos con la mascota de SEGA.

Premios[editar]

Este juego ha sido nominado a dos Golden Joystick Awards: uno al mejor juego de acción del momento, y otro por el nivel de City Escape; según lo publicó SEGA en el Facebook de Sonic el 10/09/2012. Aún está pendiente de votación.

Referencias[editar]

Curiosidades[editar]

Están perdidos desde 1993 y nadie les ha vuelto a ver.

Enlaces externos[editar]