Sonic the Hedgehog 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic the Hedgehog 3
Desarrolladora(s) Sonic Team
Sega Technical Institute
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Hirokazu Yasuhara
Productor(es) Yuji Naka
Diseñador(es) Takashi Iizuka
Artista(s) Takashi Yuda
Kunitake Aoki
Satoshi Yokokawa
Chie Yoshida
Tsuneko Aoki
Shigeru Okada
Osamu Ohashi
Compositor(es) Brad Buxer
Cirocco Jones
Michael Jackson (no acreditado)
Sachio Ogawa
Masaru Setsumaru
Yoshiaki Kashima
Tatsuyuki Maeda
Tomonori Sawada
Masayuki Nagao
Jun Senoue
Miyoko Takaoka
Masanori Hikichi
Plataforma(s) Sega Mega Drive, Microsoft Windows, Sega Saturn, GameCube, PlayStation 2, Xbox, Consola Virtual, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox Live Arcade, Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Sega Mega Drive
  • NA 2 de febrero de 1994
  • EU 24 de febrero de 1994
  • AUS 24 de febrero de 1994
  • JP 27 de mayo de 1994
Consola Virtual
  • JP 21 de agosto de 2007
  • EU 7 de septiembre de 2007
  • NA 10 de septiembre de 2007
Xbox Live Arcade
  • NA 10 de junio de 2009
  • EU 10 de junio de 2009
  • JP 10 de junio de 2009
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) Cartucho de 16-megabits, Descarga
Sonic the Hedgehog 2 Sonic the Hedgehog 3 Sonic & Knuckles
[editar datos en Wikidata ]

Sonic the Hedgehog 3 es un videojuego de plataformas desarrollado por Sonic Team y Sega Technical Institute en Estados Unidos y distribuido por Sega en 1994 para la Sega Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo y Tails el Zorro. Es la continuación del videojuego Sonic the Hedgehog 2 lanzado en la misma plataforma. Entre este y Sonic & Knuckles han vendido más de 4 millones de copias. La unión de los cartuchos de Sonic 3 y Sonic & Knuckles dan como resultado un juego de plataformas más completo llamado Sonic 3 & Knuckles.

Argumento[editar]

Traducción del manual japonés original del juego:

Una nueva aventura

En "Sonic the hedgehog 2", Sonic destruyó la base del Dr. Eggman (Dr. Robotnik en occidente), el Death Egg; ahora sus escombros han caído hacia La Tierra. Y justo en el camino de la base que cae, flota una gigantesca masa con forma de nube. La enorme sombra del Death Egg tapa la nube... imponentes montañas, un inmenso bosque... la nube no es otra que la legendaria isla flotante, suspendida en el cielo.

El Death Egg se convirtió en una bola de fuego y se estrelló contra la isla flotante; las montañas fueron destruidas, los bosques diezmados.

El desastroso evento altera el rumbo de la isla flotante, arrastrándola hacia la superficie del planeta.

La isla cae sobre la superficie del mar. El impacto crea gigantescas olas, pero la isla no se hunde. La isla flotante ahora descansa sobre la superficie del mar como si nada hubiera sucedido.

Varios días después...

Sobre una isla muy lejana al lugar en el que la isla flotante cayó sobre la superficie del mar, Tails, un zorro de dos colas, recibe una fuerte reacción de Esmeraldas Caos en su Radar de Joyas, una maquina de su invención.

"Tal vez esto tenga que ver con esa gran ola que vi hace algunos días..." dijo.

Pensando que tal vez habría problemas, decide consultarlo con Sonic.

En ese mismo momento, mientras se relajaba sobre la playa, Sonic encontró un pequeño anillo varado sobre la costa. Sonic miró cuidadosamente el anillo, y notó algunos escritos antiguos grabados sobre él.

El anillo le recordó a Sonic una leyenda que él una vez había oído acerca de una "isla misteriosa".

En la antigüedad, la "isla misteriosa" era parte de un continente. Era habitada por gente con una extraordinaria cultura. Esa civilización había desarrollado una sociedad pacifica y feliz usando la energía de algo llamado "La Piedra Poderosa". Pero un día, un grupo de ancianos con mentes oscuras intentó robar la energía de la piedra, y por accidente, hicieron explotar esa energía.

La civilización fue vaporizada en un segundo, borrada de la historia. El tiempo pasó, y un dios descendió desde el cielo hacia la recientemente creada "isla misteriosa". El dios venido del cielo restauró parte de la civilización de la isla, y arrojó la "Piedra Poderosa" hacia el cielo abierto.

Un anillo varado sobre la costa - la leyenda de la "isla misteriosa" - Sonic, emocionado, comenzó a prepararse para otra aventura.

El Dr. Eggman, quien había logrado escapar del Death Egg antes de que cayera, había oído que las Esmeraldas Caos supuestamente estaban enterradas en la isla flotante. Gracias a la hendedura creada sobre la isla por el impacto de la base, una presencia masiva de Esmeraldas Caos es detectada.

"Si su energía pudiera ser utilizada", pensó el Dr. Eggman, "El Death Egg tal vez sería capaz de regresar a la orbita del planeta."

El Dr. Eggman comenzó rápidamente a construir una base sobre la isla flotante para obtener las esmeraldas. Secuestró a los animales y los transformo en robots, y convirtió el medio ambiente de la isla en una pesadilla con su nueva Maquina de Control de Medio Ambiente.

"¡Sí! ¡Aunque Sonic venga a la isla, será demasiado tarde! ¡Esta vez las esmeraldas son mías!"

Los actores y el escenario están listos; aquí comienza la más nuevas aventura de Sonic.

El guardián de la Isla Flotante

Ese día, igual que siempre, él estaba patrullando los altares de la isla. Su misión era proteger las siete Esmeraldas Caos que controlaban el poder del "Pilar" que dormía en las profundidades de la isla.

Su nombre es Knuckles el equidna. Pero entre los habitantes de la isla, él es conocido simplemente como "Nudillo". Nacido y criado sobre la isla, Knuckles considera a todos los animales de la isla y a toda la naturaleza de la misma como sus amigos. Y aquello que protege a sus amigos es el Pilar de Cristal.

Sucedió repentinamente.

Knuckles estabas revisando uno de los siete altares de las Esmeraldas Caos, cuando la esmeralda que estaba frente a él empezó a brillar y a vibrar intensamente.

Knuckles estaba confundido por este fenómeno; esto jamás había ocurrido antes. Segundos después, todo el altar comenzó a vibrar. Cuando las vibraciones se volvieron violentamente intensas, hubo un gran destello de luz, y un sonido fuerte y agudo se oyó en todo el lugar. Knuckles sitio que su cuerpo se elevaba y luego perdió el conocimiento.

Cuando despertó, se encontraba tirado en el suelo, al pie del altar. Se levantó, y notó que el altar estaba casi completamente destruido. Rápidamente, volvió a subir a la cima del altar. Sin embargo, la esmeralda que debería haber estado allí había desparecido sin dejar rastro.

Pasmado, knuckles se alejó del altar. Miró hacia la distancia... y notó que algo extraño había aparecido sobre un lago. Al mirar al enorme y redondo objeto que parecía un huevo, se le vino una idea a la mente y sintió un fuerte escalofrió.

"¿Pertenece eso al dragón legendario?"

No había duda de que ese huevo era el mismo que aparecía en las escrituras gravadas en los altares de las Esmeraldas Caos, el objeto que traería una gran catástrofe a la isla.

Durante los siguientes días, Knuckles visitó los otros seis altares de las Esmeraldas Caos sobre la isla, pero cada una de ellas había desparecido. No dispuesto a rendirse a pesar de esto, el equidna empezó a buscarlas por toda la isla hasta que se encontró con alguien que jamás había visto.

Este hombre, quien dijo llamarse Dr. Eggman, sabía que Knuckles era el guardián de las Esmeraldas Caos. Le dijo:

"Soy un científico que vino a investigar ese huevo. Hmm, y si eres el guardián de las Esmeraldas Caos, supongo que debo decirte esto. La verdad es que, hay un malvado erizo llamado Sonic que pretende interferir con mis investigaciones, y parece que ha venido a esta isla con los ojos puestos sobre esas Esmeraldas Caos."

"¡¿Viene por las Esmeraldas Caos?!"

Knuckles fue engañado muy fácilmente por la habilidosa mentira del Dr. Eggman. Y así es como la rivalidad entre Sonic y Knuckles comenzó.

Desarrollo o sistema de juego[editar]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador.

Hay dos personajes jugables: Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. Inicialmente, si no se cambia ninguna opción, el jugador controla a Sonic, mientras Tails es controlado por la CPU, sin embargo, si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails. También el juego se puede configurar para jugar con Sonic sólo o con Tails sólo. Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad (aunque Sonic corre más), basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimiendo esta idea en la mayoría de las fases, pero al pulsar dos veces el botón de salto, Tails vuela con sus dos colas (durante un tiempo limitado), mientras que Sonic crea una onda de choque alrededor de él para poder derrotar a enemigos acorazados y mientras lleva un escudo, puede realizar habilidades especiales.

El objetivo es guiarlos por seis zonas (niveles) divididos en dos actos cada uno. Al final de cada acto, los protagonistas deben vencer al Dr. Robotnik. Cada primer acto se conecta directamente con el segundo, conservando cualquier escudo que el jugador pudiera tener. Después de cada batalla con Robotnik, se muestra una pequeña animación que da la impresión de continuidad entre zonas (véase el final de Angel Island, donde los personajes caen por una cascada y llegan al segundo nivel, Hidrocity, que empiezan cayendo por la misma cascada). Esto muestra una viva figura del mundo de Sonic 3, contrastando con la lista arbitraria de zonas en los anteriores juegos de Sonic, las cuales, en su mayoría, no se relacionaban en absoluto con sus zonas siguientes y antecesoras en el juego.

Enemigos[editar]

Sonic the Hedgehog o Tails se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres. Sonic o Tails pueden destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic (o Tails) va rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También puede destruirlos con el Spin Dash, en el que Sonic (o Tails), antes de empezar a rodar, toma impulso dando vueltas sobre sí mismo en una posición estática. Al final de cada acto, Sonic y/o Tails debe/n vencer al Doctor Eggman con una de sus ingeniosas máquinas.

Objetos[editar]

Sonic y Tails se encuentran en cada zona una serie de elementos que puede aydarle en su paso por el juego. Estos son:

Anillos: Más conocidos como Rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic (o Tails) de los ataques de los Badniks, ya que Sonic (o Tails), nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic (o Tails) no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Si consigue 50, y toca un poste de estrellas, aparecerá encima de éste unas estrellas girando, haciendo una forma de circunferencia. Si Sonic (o Tails) salta encima de éstas, accederá a una zona especial.

Poste de estrellas: Hay varios dispuestos en cada acto. Sonic (o Tails si se está jugando sólo con él) al tocarlo, éste registra la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si el protagonista muere al intentar superar el acto, aparecerá en el último poste de estrellas tocado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezaría con 0). Si Sonic (o Tails) tiene más de 50 rings, y toca el poste de estrellas, aparecerá encima de éste unas estrellas girando, haciendo una forma de circunferencia. Si el protagonista salta encima de éstas, accederá a una zona especial.

Super Special Ring (superanillo especial): Está oculto en todos los actos. Se trata de un Anillo Gigante. Entrar por uno de ellos permite optar al protagonista intentar conseguir una Esmeralda del Caos, superando un desafío que consiste en, dentro de un mundo circular a cuadros, convertir determinado número de esferas azules en rojas sin volver a pasar por ninguna, ya que ello implica perder automáticamente el desafío. Si ya se dispone de las 7 esmeraldas del Caos, cogerlo implicará obtener 50 anillos.

Monitores de vídeo Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails en su defecto) debe romperlos saltando encima de ellos o mediante un Spin-Dash. Son:

  • Super Ring (superanillo): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un Anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos consecutivos, que suben al marcador.
  • Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic (o Tails, si se está jugando sólo con él) es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo; se identifica su efecto mediante la aceleración que asimismo sufre la música del nivel mientras está activo.
  • Vida extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen con la cara de Sonic (o de Tails, si se juega sólo con él). Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic o Tails aumenta en 1 unidad.
  • Robotnik: Si se rompe este monitor, el protagonista sufre los mismos efectos que si recibiera una ataque, es decir, perderá todos sus rings, o en su defecto, una vida.
  • Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de 3 estrellas. Al romper el monitor, Sonic recibe un escudo comformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic o Tails puede destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).
  • Escudo de fuego: absorbe el daño que haga el fuego a su alrededor y permite caminar libremente sobre la lava. Sonic lo puede usar para hacer un ataque horizontal en medio salto. Este escudo desaparece al contacto con el agua.
  • Escudo eléctrico: protege contra toda clase de daños eléctricos. Más aún, atrae magnéticamente todos los anillos que estén cerca del personaje. Sonic puede usarlo para hacer un ataque vertical doble en medio salto. Igual que el de fuego, desaparece al contacto con el agua.
  • Escudo de agua: desvía todos los ataques hechos con agua y permite al jugador respirar bajo el agua. Sonic lo puede usar para rebotar sobre sus enemigos, ejecutando un ataque de rebote continuo, a modo de balón.

Niveles[editar]

Angel Island Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Isla Ángel

Esta Zona recibe el mismo nombre que la propia Isla. El paisaje es tropical-paradisíaco, con verdes pastizales, abundante vegetación exótica, troncos flotantes, arbolado bello, palmeras, muros rocosos y áreas inundadas por agua. En el fondo podemos observar un vistoso paraje oceánico en el paraíso. Los Badniks de ésta zona tienen forma de pequeños rinocerontes embestidores, monos arborícolas lanzadores de cocos, y flores mecánicas punzantes lanzadoras de bolas espinosas. Al final del acto 1 los protagonistas se enfrentan a un robot volador lanzallamas, que viene acompañado por un regimiento de clones de dicho robot a invadir la isla, logrando incendiar toda la región de Angel Island al completo, haciendo que el acto 2 transcurra en un desolador paisaje Incendiado e Incandescente, con un gran devastador Anillo Igneo cubriendo la zona como fondo. Al final del acto 2, el Dr. Robotnik bombardeará la Isla mediante una aeronave bombardera a fin de destruir a Sonic. Finalmente, Robotnik aparece en su Egg-o-Matic tras una Enorme Cascada como fondo, equipado con un sofisticado sistema lanzallamas y lanzador de bolas de fuego que va ocultándose tras el caudal de dicha catarata. Al derrotar a Robotnik, aparece Knuckles activando un interruptor que destruye el puente donde se encuentran los protagonistas y les hace caer hasta la segunda zona, Hidrocity Zone.

Hydrocity Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Hidro-ciudad

Sumergida en las profundidades de Emerald Ocean se encuentra la ciudad perdida de Hydrocity. Se trata de una región totalmente inundada perteneciente a una civilización ancestral. El suelo de estas ruinas es de ladrillos marrones amarillentos, con un fondo de ladrillos violáceos y áreas inundadas por agua. Se caracteriza por los grandes corredores de agua a presión que ostenta, lanzaderas para Sonic o Tails, Grandes Toboganes de Agua y algún que otro ventilador /Cinta transportadora. Los principales Badniks son unos robots-tiburones que sobrevuelan la zona, unos robots-piraña que "comen" los anillos (Rings) de los protagonistas, unos robots-insectos que se mueven por el suelo, una serie de Robots fijos al suelo que disparan hacia Sonic, Robots Pez-Globo... El enemigo del final del primer acto es un robot esférico similar a Eggrobo, que se mueve de lado a lado, y se posiciona en el centro de un pilar giratorio que provoca un remolino en el agua (el cual impide que los protagonistas se muevan). En el Acto 2, el fondo cambia de ser de ladrillos violáceos a una especie de acueducto romano, de color morado y violeta. La máquina que utiliza el Dr. Robotnik al final del segundo acto es el Egg-o-Matic, provisto de una hélice que genera un potente remolino en el agua, el cual atrae a los personajes hacia el centro del rotor. Además, ésta nave lanza pequeñas bombas que al explotar expulsan fuertes chorros de agua a presión hacia arriba, los cuales Sonic y Tails pueden utilizar para elevarse, y así golpear el vehículo del Dr. Eggman. Tras derrotarlo, del suelo emergen chorros de agua que propulsan a los personajes hasta la siguiente zona, Marble Garden.

Marble Garden Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona del Jardín de Mármol

Es un vasto campo frondoso con grandes estructuras en ruinas situadas en un inmenso valle rodeado por montañas, pertenecientes a otra civilización olvidada. Estas construcciones se encuentran en medio de una espesa selva y están hechas en su mayoría por bloques de piedra y columnas de colores grisáceos (semejantes al granito), aunque algunas de las estructuras poseen colores como el naranja, el bordeaux, y el violeta. En esta zona hay Badniks camuflados como capas de púas, otros semejantes a saltamontes, y algunos que parecen tener forma de erizo, aunque se mueven flotando en el aire. Al final del acto 1 aparece un robot excavador provisto de dos potentes taladros (es el mismo que ha estado taladrando a lo largo de todo el acto). Cuando este robot taladra el techo, provoca un derrumbe de rocas y estalactitas. Durante el transcurso del acto 2, las ruinas que se veían como fondo en el acto 1 se ven más grandes en este y están rodeadas de arbustos frondosos. Además, el Dr. Robotnik aparece ocasionalmente y excava las rocas con el potente taladro que ha instalado en el Egg-o-Matic, generando así potentes movimientos sísmicos que hacen que la zona se vea modificada geográficamente al paso de Sonic. Al final de dicho acto Sonic y Tails tienen que enfrentarse al doctor en ese vehículo, aunque previamente él destruye la plataforma del suelo, haciendo que la zona se derrumbe por completo, lanzándose a volar por los Cielos. Tails debe sujetar a Sonic y llevarlo volando para poder alcanzar al Dr., que atacara con el propio taladro a los protagonistas desde varios ángulos y distancias. Durante este enfrentamiento, Tails puede volar de fomar indefinida. Así mismo, el jugador puede controlar la dirección de vuelo del zorro de dos colas a la vez que controla el salto de Sonic para atacar a Eggman. Tras acabar el enfrentamiento, Tails sigue volando mientras cae la noche hasta aterrizar en la siguiente zona, Carnival Night.

Carnival Night Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Noche en el Carnaval

Se trata de una gran zona de feria durante la noche que simula un parque de atracciones, con un fondo montañoso. Si bien está ambientada de noche, no escasea en luminosidad, ya que abunda en luces de colores y estructuras luminosas. El suelo es metálico, con los característicos colores de un carnaval: rojo y blanco. Aparecen también curiosos cilindros de redes a través de los cuales Sonic o Tails pueden ascender o descender, grupos de rebotadores flotantes y unos curiosos cilindros flotantes adornados con diamantes rojos y blancos que el jugador puede hacer descender y ascender pulsando arriba y abajo en el panel de control. Algunas áreas están inundadas por agua. Destacan sus haces giratorios, globos flotantes, Cilindros giratorios de vaivén, Resortes de Impacto y Tubos de abducción/propulsión de aire. Los Badniks de ésta zona son: unos pequeños robots similares a condensadores, que se transportan del suelo al techo (y viceversa) desprendiendo electricidad; unos robots cubiertos con una coraza azul que hacen rebotar al protagonista, los cuales lanzan disparos; unos robots con forma de murciélago; etc.. Al finalizar el acto 1 los protagonistas deben enfrentarse a un robot flotante que ataca con un disco metálico. Ese disco destruye el suelo, que está formado por unos pequeños bloques verdes y amarillos. El robot es inmune a los ataques de los personajes, por lo que deben conseguir que se ataque a sí mismo con su disco giratorio, único punto débil de la máquina. Durante el acto 2, aparece Knuckles que trata de complicar el recorrido al desconectar toda la luz del parque y subir el nivel del agua, aunque eventualmente Sonic y Tails consiguen devolver la luz al parque. Al finalizar el acto 2, en lo más alto de la zona, próxima a las montañas, el Dr. Robotnik ataca con una potente arma magnética: lanza una esfera metálica verde al suelo, y cuando va a recogerla emplea un dañino sistema de electromagnetismo para atraerla, el cual también atrae a Sonic y Tails hacia el centro de los rayos. Tras derrotarlo, el jugador debe introducir a su personaje en un cañón que lo disparará hasta la siguiente zona, Ice Cap.

Ice Cap Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Capa de Hielo

Se trata de la región polar de la "Isla Flotante". El suelo de este lugar está totalmente congelado y cubierto por nieve o estalagmitas, las paredes presentan diversos cristales de hielo, y los techos tienen centenares de estalactitas. El primer acto, tras desdender la más alta montaña de esta zona, con un fondo Montañoso Nevado, transcurre en las cavernas del interior de la misma montaña. En el segundo, transcurre en el exterior de la Zona, a cielo abierto con algunas cavernas donde hay agua. Durante este acto, el sol ilumina más la zona de juego y deja de caer nieve. En el 3º plano de este acto, al fondo, se pueden observar grandes placas de hielo flotante a modo de "Iceberg", sobre un mar azul, con una serie de llanuras nevadas rodeándolos. Los Badniks de ésta zona son unos robots-pingüino que se deslizan por el suelo y unos robots esféricos flotantes que poseen cuatro bolas con pinchos a su alrededor, las cuales lanzan para atacar. El enemigo del final del acto 1 es un robot flotante con forma de Muñeco de Nieve, que atrae magnéticamente a las rocas heladas. Esas rocas giran a su alrededor y luego son lanzadas, provocando una "lluvia" de piedras heladas que caen sobre los protagonistas. Al final del acto 2 el Dr. Robotnik ataca con un dispositivo provisto de una plataforma móvil con pinchos que intenta aplastar a Sonic y a Tails, pero además, el Egg-o-Matic lanza en todas direcciones unos fríos gases nitrogenados que congelan a quien los toque, por lo que es difícil acercársele. Al finalizar el área, Sonic y Tails se adentraran por un conducto oculto en la nieve que les llevara a la última zona del juego: Launch Base.

Launch Base Zone[editar]

  • Nombre en español: Zona de la Base de Lanzamiento

Es el lugar donde el Dr. Robotnik ha elegido montar una sofisticada planta industrial para reactivar el Death Egg, y hacerlo despegar hacia el espacio exterior. En el primer acto se puede divisar al fondo la Death Egg en reparación. El suelo (que está construido sobre el agua) es amarillo metálico con bordes violáceos, y las estructuras están sostenidas por columnas de acero de color rojo. Esta zona destaca por la cantidad de ascensores móviles, cilindros giratorios, sistemas de seguridad laser, enganches propulsores que pueblan el área. Los Badniks de esta base son: robots-caracoles disparadores adheridos a los muros, robots esféricos (similares a los de Ice Cap) que lanzan bolas espinosas, robots-ave que atacan cuando se acciona una alarma (en este nivel es especialmente engorrosa la presencia de Tails si vamos con ambos personajes, ya que aunque consigamos esquivar las alarmas con Sonic, la innercia del zorro al seguirnos le impedirá hacer los mismo), robots similares a búhos que atacan con pesas móviles, etc. Al final del primer acto un contenedor se abre dejando salir un robot flotante que utiliza dos brazos móviles para atacar (en el extremo de cada brazo hay una esfera provista de púas metálicas). Al final del segundo acto, el Dr. Robotnik utiliza una máquina que lanza esferas metálicas a toda velocidad a través de dos puntos diferentes de un mismo muro (alternando entre la parte superior y la inferior). Una barra móvil separa ambos sectores del muro, y los personajes deben utilizarla para alcanzar el arma del Dr. Robotnik.

Tras derrotar este artefacto, el juego continúa con un encuentro con Knuckles, hasta una plataforma que cuelga de la Death Egg, que ha logrado despegar. Robotnik vuelve a aparecer. Esta vez el Egg-o-Matic está equipado con una nave-coraza de tres cuerpos de tamaño que posee dos cañones láser giratorios, y además, la cabina del doctor está protegida por una esfera metálica espinosa que circunda a su alrededor. La pelea transcurre mientras el Death Egg gana altitud; Sonic y Tails deben detener a Robotnik para impedir que su nave espacial llegue al espacio exterior. Ya a una gran altura (tras destruir la máquina anterior), el Dr. Robotnik decide no rendirse: El Egg-o-Matic se transforma en Big Arm, equipado con una fuerte coraza provista de púas metálicas en su parte superior haciéndole invulnerable en esa área, y unos enormes brazos mecánicos intentan capturar a los protagonistas, que deberán evitarlos si quieren permanecer con vida y anular el vuelo del Death Egg. El único punto débil que tiene este dispositivo es la cristalera frontal donde Robotnik maneja el aparato, muy difícil de acertar, pues se trata de un punto muy concreto de la estructura. Al derrotarlo, la plataforma se desprende de la nave y al fondo, los protagonistas observan como la Death Egg cae averiada.

Zonas Especiales y de Bonus[editar]

Como en los dos Juegos de Sonic precedentes a Sonic 3, El Jugador puede acceder a Zonas Especiales.

Tocando los Postes Estelares distribuidos a lo largo de las Zonas y los Actos, y siempre que se tenga un número determinado de anillos (50 Anillos) y se salte sobre las estrellas que aparecerán circundando a los mismos, Sonic o Tails accederan a la Fase De Bonus (Bonificación). En ella, se encontraran en una máquina de Chicles que desprende esferas con diferentes Ítems con cada vuelta de rosca que se dé a su manivela. Entre los objetos que se pueden obtener se encuentran los 3 Tipos de Escudo, Vidas Extra, Super-Anillos, Bolas-Resorte que propulsan al Jugador en la dirección opuesta, Bolas Transparentes (No proporcionan nada) y Bolas Regeneradoras, que restauran los muelles de la zona inferior de la Fase. La Máquina de Chicles se sujeta mediante unos resortes que permiten al Jugador alcanzarla saltando sobre ellos, pero que van desapareciendo con cada impacto que reciban, haciendo descender tanto a la máquina como al Jugador, hasta que éste irremediablemente cae al vacío, volviendo a la Zona de Acción normal del Juego. A diferencia de Sonic 2, en Sonic 3 los "Postes Estelares" no permiten conseguir las Esmeraldas del Caos.

Para conseguir las Esmeraldas del Caos, se vuelve a recuperar la Fórmula del primer Sonic de Mega Drive: El Super Special Ring (Súper Anillo Especial), que en vez de estar al final de Cada Acto, se halla oculto durante los mismos, obligando al jugador a explorar las zonas minuciosamente en su búsqueda. Una vez localizado, basta con tocarlo para acceder a la Zona Especial que permite obtener las Esmeraldas. El Entorno es una Gran Esfera en Tres Dimensiones (3D) sobre la que se sitúa el Protagonista, que va girando conforme el jugador se va desplazando. Está decorada con un mosaico de cuadrados bicolor sobre un Cielo Estrellado y de colores que varían en función de la Esmeralda que se esté tratando de conseguir. Sonic o Tails pueden no pueden cambiar su dirección en cualquier momento, sinó que deben girar cuando hay una intersección entre los cuadros, así como saltar para evitar los Obstáculos, sin posibilidad de frenar.

El Objetivo para lograr la Esmeralda del Caos no es reunir Anillos como en "Sonic 2", si no acumular una serie de Esferas Azules distribuidas a modo de Rompecabezas a lo largo del Área y rodeadas de obstáculos que hay que esquivar. Estos Obstáculos son más esferas, pero de distinto tipo y color:

  • Esferas Rojas, que han de ser evitarlas en todo momento, pues harán que Sonic o Tails regresen a la Zona de Acción normal, perdiendo la oportunidad de Obtener la Esmeralda del Caos si se tocan. Cada Esfera Azul que el Jugador consiga se transformara en una Roja.
  • Esferas Estrella, de Color Blanco con una Estrella roja en medio, harán que el Jugador Rebote y salga despedido en la dirección opuesta, desconcertando a los Protagonistas. Son muy peligrosos conforme la Velocidad de la Zona aumenta.

Para mayor dificultad, conforme el Cronómetro avanza, la Velocidad del Protagonista en la Zona Especial crecerá progresivamente, por lo que cada vez será más difícil controlar a Sonic y/o Tails. En el Área también existen anillos que proporcionan puntos Extra al Marcador. Algunos de estos anillos se encuentran ocultos y solo se revelarán si se recopilan las Esferas Azules en el perímetro de un cuadrado/rectángulo de al menos 3x3. Si se consiguen todos los anillos, se consiguen 50.000 puntos, o sea una vida extra. Existen 7 Fases Especiales distintas en el Juego, una por cada Esmeralda del Caos existente. Si Sonic (Exclusivamente) logra hacerse con las 7, podrá convertirse en Super Sonic siempre que se haga con 50 anillos y haga un doble salto, volviéndose Dorado, Invencible y duplicando su Capacidad de Velocidad y De Salto. Una vez recopiladas las 7 Esmeraldas, cada vez que se toque un "Super Special Ring" no se accederá a la Zona Especial, si no que se ganaran 50 anillos adicionales al marcador.

Modo competición[editar]

Sonic 3 también incluye un modo competición. Dentro del modo competición existen tres modalidades de juego:

  • Grandprix: Se elige un personaje y se realiza una vuelta completa por todos los niveles (Cada nivel son 5 vueltas).
  • Matchrace: Se elige un personaje y un nivel (5 vueltas).
  • Timeattack: Se elige un personaje y un nivel (5 vueltas). Al finalizar, se muestran los resultados de cada vuelta y el total.

El modo competición se compone de 5 niveles, sin actos:

Azure Lake[editar]

  • Nombre en español: Lago Azur

El Lago Azur se encuentra en un zona forestal con vegetación (similar a Angel Island Zone). Tiene varios "loopings", una charca de arenas movedizas y un interruptor para hacer aparecer extras.

Balloon Park[editar]

  • Nombre en español: Parque de los Globos

El Parque de los globos es un circo carnavalesco (similar a Carnival Night) que tiene varios globos que hacen saltar por los aires y bolas que hacen rebotar cuando se tocan.

Chrome Gadget[editar]

  • Nombre en español: Artefacto de Cromo

El Artilugio de cromo es una mini-fábrica con elevadores y catapultas que hacen rebotar por los aires. Hay un pulsador que activa una catapulta móvil y mini-ventiladores que elevan al personaje unos metros.

Desert Palace[editar]

  • Nombre en español: Palacio del Desierto

El Palacio del desierto es un palacio antiguo construido esencialmente por arena (similar a Sandopolis Zone, de Sonic & Knuckles). Hay algunas zonas que caen al pasar por encima de ellas y un río de arenas movedizas. Hay un interruptor al igual que en Chrome Gadget con el mismo fin.

Endless Mine[editar]

  • Nombre en español: Mina Sin Fin

La Mina Sin Fin es una caverna con fin minero totalmente abandonada pero ambientada con piedras, suelos de madera y guijarros que caen del techo.

Detalles técnicos[editar]

Conectividad con Sonic & Knuckles[editar]

Gracias a la tecnología "Lock-On", si se ensamblaba este juego junto con Sonic & Knuckles, el juego se pasaba a llamar Sonic 3 & Knuckles, Esta conectividad permitía que Knuckles pudiera ser personaje jugable en las fases de Sonic 3 y Tails en las fases de Sonic & Knuckles (acompañado de Sonic o solo). Además, fuere quien fuere el personaje jugable, al acabar el último jefe de Sonic 3, no se acaba el juego, sino que continuaba en el primer acto de Mushroom Hill (la primera fase de Sonic & Knuckles), convirtiéndose esta unión en el juego de plataformas más grande de la Mega Drive. Esta conectividad también funciona en el Sonic the Hedgehog 2. Si se lo ensambla con el Sonic & Knuckles pasa a llamarse Knuckles the Echidna in Sonic 2, donde el único personaje jugable es Knuckles (que tiene las mismas habilidades que en Sonic & Knuckles: salto más débil, aceleración más débil, trepar y volar). La pantalla de título solo ofrece la opción de iniciar el juego (Modo 2-Jugadores y Opciones fueron deshabilitados). En este juego, el escudo es de color gris. Knuckles podía llegar a lugares inalcanzables para Sonic & Tails, donde fueron colocadas vidas extras. Sin embargo, los niveles no fueron alterados en su composición.

Opción de grabar[editar]

Sonic 3 tenía la opción, nueva en el momento para la serie de Sonic, de grabar el nivel donde un jugador había estado y retomarlo en algún otro momento; esto daba una serie de motivos para seguir jugando, pues muchos niveles tenían pasajes secretos y, aunque no fundamental para el final del juego, permitía adquirir las 7 esmeraldas en otro momento.

Bugs[editar]

Sonic 3, al igual que Sonic & Knuckles, es conocido por su enorme cantidad de bugs y glitches[cita requerida]. En algunos sitios, como Youtube o Sonic Retro, hay canales dedicados a documentar estos.

Curiosidades[editar]

Originalmente Sonic 3 tendría a Knuckles como personaje jugable y todas las zonas de Sonic & Knuckles, pero por el tiempo tuvieron que cortar el proyecto en dos, aunque en la pantalla de selección de nivel hay 3 niveles no jugables de Sonic & Knuckles: Mushroom Hill (en este juego es referido como Mushroom Valley), Flying Battery y Sandopolis. También se puede oir la musica de todos los niveles de Sonic & Knuckles, además Flying Battery originalmente fue planeado para Sonic 3 entre Carnival Night y Ice Cap y restos de Sonic & Knuckles siguen dentro de el codigo del juego por lo que no fue completamente eliminado. La musica de Angel Island Zone es de una canción de Michael Jackson

Enlaces externos[editar]