Miles «Tails» Prower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Miles "Tails" Prower»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Miles "Tails" Prower
Personaje de "Sonic the hedgehog".
Primera aparición "Sonic the Hedgehog 2" (1992)
Creador(es) Yasushi Yamaguchi
Voz original Ryō Hirohashi
Doblador en España Chelo Vivares
Edad 8 años
[editar datos en Wikidata ]

Miles Prower (en japonés: マイルス・パウアー Mairusu Pauaa), conocido mejor por su seudónimo Tails (en japonés: テイルス Teirusu, en español: Colitas), es un personaje de la saga de videojuegos Sonic the Hedgehog, creada por SEGA.

Su nombre original "Miles Prower", es homófono a la pronunciación inglesa de "Miles Per Hour" ("millas por hora"), una referencia clara a la velocidad de Sonic. Es un joven zorro de dos colas, gracias a las cuales, tiene la capacidad de volar (debido al giro rápido de éstas), y de nadar. Tiene actualmente 8 años, mide 90 centímetros y pesa 20 kilos (la edad, la altura y el peso, varían según las diferentes versiones). Su primera aparición fue en el videojuego "Sonic the Hedgehog 2" de la videoconsola Mega Drive, aunque tuvo también sus propios videojuegos: "Tails' Skypatrol" (videojuego que no salió de Japón, hasta la llegada de "Sonic Gems Collection") y "Tails Adventure". Aunque en su primera aparición, el color de su pelaje fuese marrón claro, fue cambiado por un anaranjado en "Sonic Adventure", pasando luego a un amarillo claro en "Sonic Heroes".

Diseño del personaje De Tails[editar]

En 1992, Yasushi Yamaguchi, diseñó a Tails en una competición interna de su propia empresa. Ganó su diseño, pero su compañía Sonic Team impuso la condición de que el nombre del personaje cambiase de "Miles" a "Tails". Yamaguchi pidió entonces que "Miles" fuese su nombre real, pero que tenga como seudónimo el propuesto por Sonic Team, quedando definido su nombre como Miles "Tails" Prower. Tails fue rediseñado (al igual que el resto de personajes de Sonic) por Yuji Uekawa, para el videojuego "Sonic Adventure", cambiando como se mencionó antes el color, y además, le pusieron el iris de los ojos de color azul. En los comics americanos y británicos, Tails tenía como color de pelaje el marrón. Después del rediseño, Archie decidió seguir los pasos de SEGA, cambiando la imagen tal como la compañía japonesa dictó.

Personalidad[editar]

Tails se muestra muy tímido cuando conoce por primera vez a Sonic, pero se va abriendo hasta que llega a considerarlo como su mejor amigo, incluso llegándolo a considerar como a un hermano mayor, su mentor. En Sonic Adventure, Tails demostró su valentía cuando, junto con Sonic, salvaron Station Square de las garras del Dr Eggman, siendo reconocido por la ciudad como un héroe. Tails es capaz de crear máquinas, gracias a su inteligencia.

Tails también tiene sus debilidades: por ejemplo, siente demasiado miedo por los truenos.Según algunas publicaciones, cada vez que asiste a una tormenta se hace una bola y se esconde detrás de Sonic tiritando. También la costumbre de hablar mucho. En los comics de Archie, los componentes del grupo Freedom Fighters (entre los que está Sonic), cuidan mucho del pequeño zorro, ya que le consideran muy pequeño para ayudarles a combatir el peligro, aunque al mismo tiempo, el demuestra que también vale en el grupo. Le gustan los caramelos de menta.

Habilidades[editar]

Puede volar con su dos colas (Las mueve muy rápido y agarra impulso). Corre muy rápido y sus colas le ayudan. Cuando está en el agua puede nadar. Puede cargar cualquier peso que se le venga (Pero se cansa a los 3 minutos). Su inteligencia es muy poderosa (Ejemplo: Creó un avión él solo en la serie de anime).

Físicas[editar]

Como muchos personajes de la saga Sonic, Tails corre muy rápido, aunque no tanto como Sonic. Sabe hacer el Spin Dash (antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática). Además de su capacidad de poder volar o planear (durante un tiempo limitado) y "nadar" gracias al revoloteo de sus dos colas, Tails obtuvo las siguientes habilidades:

Sonic Adventure 1
  • Rhythm Badge: Gracias a esta habilidad, Tails puede atacar con sus dos colas de una manera continua.
Sonic Adventure 2
  • Mystic Melody: Realizado en una especie de flauta luminosa es capaz de hacer cambios en los escenarios, concretamente de abrir puertas a zonas ocultas donde normalmente se encontraban algunas mejoras e items especiales. Es necesario para el desarrollo normal del juego por que con esto se encuentra el Chao oculto.
Sonic Heroes

Tails es el miembro "Fly" del Team Sonic. Por ello, presenta las siguientes habilidades:

  • Thunder Shoot Attack: Tails carga eléctricamente a Sonic y a Knuckles, lanzándolos luego a sus enemigos mientras vuela. Una explicación de este ataque podría ser que Tails genera electricidad con energía estatica por el movimiento de sus colas.
  • Fake Rings: Cuando está Tails sólo, es capaz de lanzar anillos falsos, caracterizados porque son más oscuras. Cuando los enemigos tocan éstas explotan.
Sonic Riders

Tails es un personaje tipo Fly (Vuelo), por lo que es capaz de acceder a los turbos flotantes que hay en la pista. Dependiendo del nivel que esté, Tails es capaz de usar un objeto metálico u otro (cuanto más alto el nivel, más duraderos son los efectos), que aturde al rival durante un tiempo, y le quita los rings

Tails Adventure
  • Knuckles: Si Tails coge este objeto, es capaz de pegar puñetazos a los rivales.
  • Sonic: Si Tails coge este objeto, es capaz de realizar el Spin Dash.
"Sonic 3 & Knuckles" y "Sonic Heroes"
  • Super Tails: En "Sonic 3 & Knuckles", si Tails conseguía las 7 Super Esmeraldas Caos, es decir, las 7 Esmeraldas Caos potenciadas por la Esmeralda Maestra, podía transformarse en Super Tails. Con esta super forma, corría algo más rápido y cuatro Super Flickies le rodeaban y atacaban a cualquier robot que hubiese alrededor.

Mecánicas[editar]

Aunque Tails puede volar girando sus dos colas como las aspas de un helicóptero, le gusta también pilotar el biplano rojo de Sonic, el Tornado. Conforme progresó la serie, se hizo evidente que su interés en el viejo avión iba más allá de sólo pilotearlo: Tails es un genio para los trabajos mecánicos, con inteligencia comparable a la del Doctor Robotnik en este campo, y pronto se añadieron a su arsenal varias modificaciones del Tornado, así como nuevos aviones. Opera también un pequeño submarino llamado "Sea Fox", y un carro de carreras llamado "Whirlwind S7".

En "Sonic Adventure", Tails estaba experimentando con un prototipo de avión que funcionara con Esmeraldas Caos, basado en el Tornado de Sonic, el Tornado II. El Tornado II tiene dos modalidades: una de ellas similar al viejo Tornado, pero con presionar un botón, Tails podría transformarlo en un pequeño avión de aspecto futurista, que supera al tornado en todo salvo en una función importante: aterrizaje. Big the Cat pilotearía luego el Tornado II, estrellado, hasta su casa, después de que Sonic y Tails lo estrellaran en la fortaleza flotante de Eggman, el Egg Carrier.

En "Sonic Adventure 2", Tails tiene un nuevo avión parecido al Tornado II, llamado Cyclone (ciclón). El Cyclone tiene tres modalidades: avión, coche, y robot gigante. El robot gigante es la que más se ve en el juego; el coche se usa en sólo un nivel, y el avión sólo en animaciones. Tails maneja el robot gigante durante el resto del juego, excepto en el Jardín Chao.

En "Sonic X" aparece una versión mejorada del Tornado, con más tecnología que el de los juegos. Conocido como Tornado X, tiene dos versiones: una amarilla, otra plateada. Estas máquinas están equipadas con armas, y pueden transformarse en robots conocidos como Cyclones X. También en Sonic X aparece el Hyper Tornado, una versión mejorada del avión de Tails. Finalmente, el mayor logro de Tails es el buque de guerra Blue Typhoon (Tifón Azul), que funciona con la Master Emerald.

En "Sonic Unleashed", Tails pilotea un biplano rojo con amarillo, el Tornado-1. Gracias a él, podremos viajar por el mundo y jugar dos rondas de "Defensa del Tornado". Sonic deberá pulsar los botones que aparecen en pantalla para destruir a los robots de Eggman, teniendo cuidado pues el Tornado en vuelo no puede repararse.

Relaciones[editar]

Amigos[editar]

Tails originalmente seria una chica novia de Sonic pero se modificó mas en el juego original conserva pistas de su primer genero como el dialogo de pregunta cuando dice que esta solo o el final musical que se nota muy romántica como para ser solo amigos pero en las siguientes entregas mantiene buenas relaciones con Sonic, sin embargo, los manuales japoneses y occidentales difieren mucho de cómo Tails conoció a Sonic. por ejemplo que Sonic conocía a los padres de este y estuvo presente en su nacimiento desde entonces están conectados o que tails era molestado por matones y Sonic aparece para ayudarle Tanto, que Tails casi siempre habla con el erizo, y lo considera como su maestro. Hay muchísimas versiones de cómo Tails conoce a Sonic. Para ver esta información, pulse aquí. Con Knuckles the Echidna, Tails muestra un gran respeto, humildad y con una actitud más bien pasiva, aunque se llevan muy bien. Knuckles habla con Tails más que con el propio Sonic, e intenta que éste se sienta cómodo. Knuckles también le gasta bromas (en el nivel Hang Castle, Knuckles le gasta una broma, por poner un ejemplo), aunque el igual suele irritar a Knuckles cuando empieza a hablar con lenguaje técnico. Con Amy lleva una buena amistad, aunque ésta tiene caracteres cambiantes (está feliz y contenta, y al instante, puede ponerse mala y agresiva), son capaces de trabajar juntos y hasta se gastan bromas, ella lo trata como un hermanito, en Sonic Riders lo defiende de Wave cuando ella lo ridiculiza.

Enemigos[editar]

Tails no conoce muy bien ni a Rouge ni a Shadow. Aun así, es lo suficientemente inteligente como para sacarle algo a Rouge sobre su pasado. Tails trabaja con Shadow en el juego Shadow The Hedgehog, respetándolo y ayudándolo en ese caso, pero, normalmente, Tails se vuelve contra él cuando está Sonic. Pero, en definitiva, Tails considera a Shadow y a Rouge como amigos porque Rouge le enseño la técnica Ray Leys, y Shadow le demostró que no hay que asustarse por lo que se asusta él.

En Sonic Adventure 2, tiene una rivalidad personal con el Doctor Eggman, luchando directamente en el Cyclone dos veces (la primera fue en Prison Island, la segunda en la Colonia Espacial ARK, cuando Eggman expulsó a Sonic al espacio). Después de esto, la rivalidad cesó prácticamente (aunque Tails sigue considerando a Eggman como su nemesis, ya que él es despiadado y está enemistado con Sonic) .

En el videojuego Sonic Riders, Tails encontró rival en Wave the Swallow. En el juego, es humillado por ésta golondrina ya que ella pone en duda su profesionalidad, tanto cuando compite en las carreras como en su manera de hacer las EX Gears. Esto no hirió la autoestima de Tails, al contrario, le engendró más ganas de enfrentar a Wave pero, gracias a ella, Tails tuvo el valor suficiente para vencerla .

Vida amorosa[editar]

En los cómics de Sonic the Hedgehog de Archie Comics y en la serie de Anime Sonic X, Tails ha tenido ciertos roces amorosos. Además en la Serie Sonic X, Precisamente en la 3da. Temporada Tails se enamora de Cosmo, niña planta alienígena, cuando esta busca a Sonic para luchar con los Metarex. Cosmo y Tails, viajan a través del "Tifón Azul" por todo el Universo, para así poder rescatar los Huevos de Planeta. Durante todo este desenlace, surge el enamoramiento de Miles "Tails" Prower y Cosmo Semilla Blanca. Aunque en Sonic X, en el capítulo El Gran Luchador Tails compite contra Rouge y después ella dice "Ven aquí amor" lo cual hace que Tails se ve confundido y Rouge besa a Tails en la mejilla en un fallido ataque, haciéndolo perder. Después de eso ya no se volvió a saber de su relación amorosa. El Beso que Rouge le da se llama el "Beso de la Muerte". Además por sus similitudes muchos piensan que Tails y Cream son la pareja ideal, pero más bien es Cream la cual en varios episodios de Sonic X demuestra su afecto hacia Tails (aunque éste afecto no es la obsesión como la de Amy por Sonic) en cambio sus romances concretos solo existe 1 que es Cosmo, ya que en el episodio 69 se lanza un hechizo de amor a él y Cosmo,y se demuestra que siempre estuvo enamorado de ella. Tails es solo un "Niño Genio de 8 años de edad" (en la serie) por lo cual no anda muy interesado en el amor todavía.

Sonic X[editar]

En sonic X, el papel de Tails es menor en varias historias y adaptaciones a los juegos, aunque él normalmente tiene un papel menor en la serie debido a la presencia de Chris Thorndyke. Él rápidamente se hace amigo del inventor Chuck Thorndyke, quien construyó el jet Tornado-X con él. También participa en el torneo donde pasa fácilmente los octavos de final pero posteriormente es derrotado por Rouge.

En la tercera temporada de Sonic X, Tails es el oficial de comando del Blue Typhoon, y a medida que la serie progresa desarrolla liderazgo. Tails se siente atraído hacia Cosmo, una planta alienígena hembra introducida en está temporada y eventualmente se enamora de ella. La fuerza del amor de Tails es mostrada en el Episodio 73, donde Shadow, en un intento de matar a Cosmo, ataca a Sonic, Chris, y Knuckles, pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, no logra librarse de Tails, quien está determinado a proteger a Cosmo no importa el costo. También se muestra su amor por ella en el episodio 65 de esta misma serie en el cual Cosmo prepara una fiesta sorpresa para todos los chicos para agradecerles todo lo que han hecho por ella; al final de dicho capítulo los dos se asoman por la ventana para ver las estrellas y Tails voltea a ver a Cosmo diciéndole ¨eres tan hermosa...¨ pero es interrumpido por Cosmo al hablar quien no escucho bien y le contesto ¨si, tienes razón las estrellas son muy hermosas¨.

Tails tuvo un trauma emocional cuando fue forzado a matar a Cosmo para detener a los Metarex. Posteriormente, Cosmo se le presenta a Tails en forma de espíritu, lo besa y desaparece. Antes de morir Cosmo le dice a Tails que sus semillas se esparcirían por todo el universo, sin embargo, Sonic solo recupera una, la cual entrega a Tails. En la secuencia final de la serie se ve una maceta en la ventana del taller de Tails en la cual hay una diminuta planta creciendo, aparentemente nacida de la semilla de Cosmo.

Apariciones más destacadas[editar]

En juegos[editar]

En consolas de 8 bits[editar]

En Game Gear y Master System tenemos a:

Sonic 2, Tails aparece como parte del guion, al tener que ser rescatado por Sonic pero, al contrario que la versión para Mega Drive, no es un personaje jugable

En Sonic Chaos, Tails se puede controlar, siendo como el nivel de dificultad fácil del juego, y sin opción a recoger las Chaos Emeralds.

Sonic the Hedgehog Triple Trouble es otro videojuego en el que está Tails el cual tiene que conseguir las chaos emeralds ante diversos enemigos, entre ellos, el líder Fang the Sniper. Exclusivo de la portátil de SEGA (Game Gear)

Sonic Drift y Sonic Drift 2 para Game Gear. Fue la primera inclusión de Tails en el género de las carreras. Él y más personajes de la saga Sonic se montaban en Karts para competir y ganar las Chaos Emeralds

Tails Skypatrol fue el primer juego de Game Gear protagonizado sólo por el zorro de dos colas. Tails tiene que impedir que una bruja conquiste una isla en un juego con una mecánica muy extraña. Exclusivo de Game Gear, sólo salió en Japón.

Tails Adventure es el segundo y último juego protagnizado por Tails sólo, en el que tiene que salvar Coco Island de las manos del pájaro Great Badoru Kukku. Un juego que mezclaba diversos géneros, y el más largo protagonizado por alguien de la saga Sonic en Game Gear.

En consolas de 16 bits[editar]

Sonic 2 de Megadrive. Ya aparecía Tails, el cual corría detrás de Sonic, aunque aquí, el jugador no puede hacerle volar

En Sonic 3 Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra Eggman, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna, que fue confundido por el Doctor Eggman, haciéndole creer al equidna rojo que Sonic y sus amigos venían a robarle la Master Emerald (resultando luego no ser cierto). Aquí, Tails sí puede volar.

Aunque Tails inicialmente no puede ser controlado en Sonic & Knuckles, al usar la tecnología "Lock-on" con Sonic 3, puede pasarse las fases de Sonic & Knuckles con él.

En consolas de 32 bits[editar]

Sonic R para la Sega Saturn y PC. Tails y sus amigos competían a pie por unas cuantas carreras con gráficos en 3D.

En consolas de 128 Bits[editar]

Sonic Adventure, Tails se desbloqueaba cuando Sonic se pasaba por primera vez el primer acto del juego. Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente. Disponible para Dreamcast. También se relanzó en GameCube y en PC, llamándose Sonic Adventure DX (Director's Cut), que incluía numerosos extras.

Sonic Adventure 2, Tails se podía controlar en el punto de vista de los Héroes.

Sonic Heroes, el tercer juego en 3D de la saga, es el primer juego de Sonic de sobremesa que sale para una consola que no es de SEGA.(PS2, XBox y GameCube)En él se hace más hincapié en el trabajo en equipo. Cada equipo consta de 3 personajes, habiendo cuatro equipos. Tails es el personaje "fly" (volador) del equipo Sonic

Sonic Riders, es la última incursión de Tails en la velocidad arcade usando unas tablas voladoras (Extreme Gear). Este juego mezcla velocidad, rol y trucos de skate en sus endiabladas carreras.

En sonic 4 episodio 1 tails no es jugable y de hecho solo aparece como cameo al final del juego, se especula que volverá a ser jugable en el episodio 2

En portátiles (excepto SEGA Game Gear)[editar]

Sonic Advance fue el primer juego típico de Sonic para la Game Boy Advance. En él Tails es un personaje jugable, apareciendo de una manera más al estilo "Anime". Este juego también incluye un truco para que Tails siguiera a Sonic como lo hacia en juegos anteriores.

Sonic Advance 2, pocas variaciones con respecto en la primera entrega. Aquí, Tails se desbloquea en la tercera fase como personaje jugable.

Sonic Advance 3 Se puede controlar a Tails desde un principio, pudiendo hacer equipo con Sonic, Knuckles o Amy para pasarse el juego.

Sonic Battle, Es controlable como seleccionable en el modo batalla.En el modo aventura es controlable únicamente en el capítulo de Tails, aunque si le añades a Emerl los ataques de Tails, se moverá y atacará similar a él

Sonic N, es la conversión de Sonic Advance para la N-Gage. El juego no se alteró en absoluto en ningún término, pero se adaptó la pantalla para la consola.

Sonic Chronicles, es controlable cuando se da la opción de hacer equipos.

Aparece en el juego de PSP "Sonic Rivals 2" en el equipo de Sonic.

¿Cómo Sonic y Tails se conocieron?[editar]

Versión japonesa[editar]

En la versión japonesa del juego Sonic the Hedgehog 2, se dice que Tails vivía en la isla Westside, cuando Sonic llegó a la mencionada isla a través de un aeroplano. Tails, instantáneamente, se convierte en fan de Sonic, ya que le impresionó mucho las altas velocidades que el erizo alcanzaba corriendo. Cuando Tails observó el aeroplano de Sonic, modificó el aeroplano , y cuando Sonic vio su aeroplano, le gustaron las modificaciones, y dejo a Tails acompañarlo en su aventura. (Esto es lo que aparece en Sonic Adventure, durante un flashback). Tails empezó a aprender mecánica para ayudar a Sonic, y a conducirle el aeroplano. Al mismo tiempo, el Dr Eggman seguía demostrando el poder de su estación espacial (el Death Egg). Tails, decidió ayudar a Sonic para, definitivamente, acabar con los malévolos planes del doctor de una vez por todas. Aquí, sus ya avanzadas habilidades mecánicas explican cómo Tails fue capaz de reparar el aeroplano en Wing Fortress Zone, teniendo este hecho muchas referencias.

En el manga de Shogakukan (el original japonés), los zorros voladores de dos colas vivían en Emerald Island, lugar de origen de las Esmeraldas Chaos; Miles había sido enviado por su madre a una isla vecina en busca de frutas, entonces, el Doctor Robotnik apareció y destruyó el volcán principal con el fin de que la explosión diera origen a más Esmeraldas Chaos. En esa explosión murieron los habitantes de la isla, y se desencadenaron más erupciones que convirtieron el lugar en un infierno. Al volver de su recolecta, Miles vio la catástrofe y tuvo que abandonar tristemente su hogar, sabiendo que su familia había muerto; el Dr. Robotnik vio que Miles estaba vivo y pensó que siendo él el último sobreviviente de su pueblo, sabría algo acerca de las Esmeraldas Chaos, así que decidió capturarle. En su huida del Dr. Eggman, Miles conoce a Sonic, quien le salva de ser atrapado por el malvado científico, y luego, le otorga el pseudónimo "Tails". La devastada Emerald Island es conocida desde entonces como Volcano Valley

Versión occidental[editar]

La versión occidental explica que Sonic conoce a Tails cuando éste no era más que un bebé. Al estar durante mucho tiempo con Sonic, Tails es capaz de seguir a Sonic, aprendiendo a volar usando sus dos colas.

Versión de Sonic X[editar]

La Versión de Sonic X dice que Tails era molestado por los niños más grandes de su isla y en el bosque ve a Sonic corriendo y, al quedar sorprendido y admirado al ver la velocidad del erizo, lo sigue hasta la playa, en donde encuentra su aeroplano, cuando Sonic se va, Tails empieza a mejorarlo (similar a la versión de Sonic Adventure 2, pero en esta versión Tails ya tenía todo tipo de conocimiento no solo mecánico) y pintarlo del color de Sonic. Cuando Sonic llega, Tails le pide disculpas por modificar su avión, y le dice que no se había resistido a hacerlo, y creía que si lo mejoraba podían ser amigos; a Sonic no le molestó que lo hiciera, además le dijo: "necesito un buen mecánico, y...un amigo" y desde entonces, están juntos.

Juegos en los que aparece[editar]

Lista de juegos en los que ha aparecido como protagonista[editar]

Lista de juegos en los que ha aparecido como personaje jugable[editar]

Lista de juegos en los que aparece como parte del argumento[editar]

Véase también[editar]