Sonic Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic Heroes
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Atari (PC)
Productor(es) Yūji Naka
Diseñador(es) Takashi Iisuka
Compositor(es) Jun Senoue
Motor d:q1377750
Plataforma(s) Nintendo GameCube, Xbox, PlayStation 2, Microsoft Windows y PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento GameCube: 6 de enero de 2004
PS2/Xbox: 27 de enero de 2004
PC: 16 de noviembre de 2004
Género(s) Plataformas
Serie Sonic the Hedgehog
Modos de juego 1 jugador, multijugador
Formato(s) DVD, CD-ROM, MiniDVD (1,5 GB)
Requisitos PC: Pentium III 866 MHz CPU, placa de video de 64MB compatible con Direct3D, tarjeta de sonido compatible con DirectX, unidad de CD-ROM 12x, 0.8GB de espacio en el disco duro, Microsoft Windows 98SE/ME/2000/XP, DirectX 9.0b

Sonic Heroes es un videojuego de las serie de Sonic the Hedgehog. Es el primer juego multiplataforma en los juegos de Sonic, siendo lanzado para la Nintendo Gamecube, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC CD-ROM. La frase "Sonic Heroes" se refiere al trabajo en equipo de los protagonistas de los juegos de Sonic the Hedgehog. El juego introduce varios elementos novedosos. A diferencia de juegos de Sonic anteriores, que solo se podía controlar a un personaje, el jugador puede controlar tres personajes al mismo tiempo, cambiando al líder del grupo.

Se creó una gran expectación dentro del mundo del videojuego, ya que era la primera entrega de la serie Sonic the Hedgehog que aparecía en consolas de la actual generación que no era un remake (los anteriores juegos habían aparecido para la ya desaparecida Sega Dreamcast, que a pesar de ser una "consola de 128 bit", como las actuales, está considerada de la generación anterior dado a su apresurada aparición en el mercado, y su, apresurada también, "muerte"), además de ser también el primero multiplataforma. En el juego también se destaca el regreso de Chaotix, un grupo que fue visto por última vez en el juego Knuckles' Chaotix para Sega 32X (excepto Mighty the Armadillo), Shadow the Hedgehog & Rouge the Bat de Sonic Adventure 2, Cream the Rabbit de Sonic Advance 2, Big the Cat de Sonic Adventure y Metal Sonic.

Jugabilidad[editar]

El juego introduce varios elementos de juego nuevos. A diferencia de los juegos más Sonic, donde los jugadores controlan un carácter, tres personajes se encuentran disponibles en cualquier momento para elegir, ya que el jugador puede cambiar el líder del partido libremente, mientras que los otros dos personajes siguen. Cada personaje tiene una habilidad individual - velocidad para las etapas rápidas, el poder de los objetos de última hora, o de vuelo para llegar a las plataformas de alta y el jugador debe usar estas habilidades para recorrer las catorce etapas. Cada etapa tiene un diseño diferente para cada equipo, proporcionando retos diferentes para cada historia. Cada habilidad está también representada en la interfaz por el color, el azul para la velocidad, de color amarillo para el vuelo, y el rojo por el poder. Cada habilidad tiene también un elemento asociado a él: Velocidad usa el viento, Fly utiliza rayos y Power utiliza el fuego. Estos pueden ser utilizados para resolver varios puzzles, sobre todo en la etapa mística mansión de Team Chaotix. Cada equipo también tiene una habilidad explosiva de equipo, que se puede realizar cuando el medidor Blast equipo está lleno. Esto puede lograrse mediante la realización de acciones tales como la destrucción de los enemigos o el cobro de los anillos.

Equipos[editar]

Tipo Team Sonic Team Dark Team Rose Team Chaotix
Potencia Knuckles the Echidna E-123 Omega Big the Cat Vector the Crocodile
Vuelo Miles "Tails" Prower Rouge the Bat Cream the Rabbit Charmy the Bee
Velocidad Sonic the Hedgehog Shadow the Hedgehog Amy Rose Espio the Chameleon

A diferencia de juegos anteriores de Sonic the Hedgehog, Sonic Heroes por primera vez permite al jugador poder controlar 3 personajes al mismo tiempo. El jugador elige uno de los cuatro equipos que hay. Los cuatros equipos tienen sus propias fortalezas y debilidades, como también la tienen cada uno de los personajes. Sonic Heroes fue el primer juego de Sonic en introducir el concepto de "Velocidad, Vuelo, y Fuerza" ("Speed, Fly, and Power").

Un equipo está integrado por tres personajes, cada uno cumple una tarea específica. Los tres tipos de personajes son "vuelo", "velocidad", y "fuerza. El tipo de vuelo es el que permite ascender cortas distancias con otros miembros del equipo. El tipo de velocidad tiene la habilidad de moverse más rápido que los otros dos miembros del equipo. Finalmente, el personaje de poder es el que más fuerza, tiene de los tres. Estas habilidades deben ser combinadas con la de los demás para poder avanzar de nivel.

Cuando el equipo está en la formación de "Velocidad", los integrantes se paran formando una línea recta, con el de "fuerza" en medio y "volador" atrás. Cuando se pulsa el botón de ataque, los personajes de Vuelo y Fuerza se ponen en posición de empujar al personaje de Velocidad. Al soltar el botón de ataque, el personaje de Velocidad se impulsa hacia adelante.

Cuando el equipo está en la formación de "Fuerza", los integrantes forman un triangulo, uno al lado del otro con el personaje de "Fuerza" en el medio. Al presionar el botón de ataque en esta formación, los dos miembros del grupos se acercan al personaje de "Fuerza". En el Team Dark y el Team Sonic, los personajes "Velocidad" y "Vuelo" se enrollan en una bola y son agarrados (uno en cada mano) por el personaje de fuerza. El el Team Chaotix, Espio y Charmy se enrollan en una bola y son mantenidos en la boca de Vector. En el Team Rose, Amy y Cream se sientan en los hombros de Big.

Cuando el equipo está en la formación de "Vuelo", el equipo estará alineado en una línea vertical, con el personaje de Vuelo arriba del resto. Presionando el botón de ataque en esta formación, se dispara uno de los miembros del equipo hacia el enemigo más cercano con atributos de electricidad. En el nivel de vuelo más bajo, si el golpe es a un enemigo volador, es aturdido y cae al suelo, haciéndole 1 punto de daño. Si se ataque a un enemigo terrestre desde el punto de vuelo más bajo, el enemigo es aturdido temporalmente. Raramente, si el personaje de vuelo esta solo, al presionar el botón de ataque, hace un ataque individual.

Team Sonic[editar]

Personaje Tipo
Sonic the Hedgehog (Líder) Velocidad
Miles "Tails" Prower Vuelo
Knuckles the Echidna Potencia

Team Sonic es el equipo principal de Sonic Heroes.

Un día, Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower, y Knuckles the Echidna reciben una carta del villano Doctor Eggman. El Doctor les cuenta sobre su nueva poderosa arma que en tres días va a estar terminada; él los desafía a encontrarla y destruirla en tres días. Los tres personajes se unen para combatir los malvados planes del doctor.

Las misiones de este equipo es terminar los niveles lo más rápido posible, con un nivel de dificultad intermedio. Las habilidades del Team Sonic son muy parecidas a las del Team Dark, con la excepción de los combos del personaje Power(en vez de disparar armas de fuego, Knuckles desencadena erupciones volcánicas). Team Sonic es, junto con Team Dark, uno de los dos equipos que es capaz de usar el ataque Light Dash.

El ataque especial del grupo o Team Blast es el Sonic Overdrive, en el cual Knuckles sostiene a Tails, que sostiene a Sonic, girándolos a su alrededor rápidamente, hasta que Knuckles los suelta y Tails lanza a Sonic como el Thunder Shoot. Sonic rebota en el área a la velocidad de la luz, destruyendo todos los enemigos y aturdiendo a los jefes (bosses) como el Thunder Shoot. Mientras que indicador se rellena solo, Tails puede lanzar a Sonic en un Mini-Team Blast, y cuando Sonic se acerca a un enemigo, puede activar el ataque Light Speed, permitiéndole destruir a cualquier enemigo a su alrededor; sin embargo, no usan esto una vez que el medidor está lleno.

Team Dark[editar]

Personaje Tipo
Shadow the Hedgehog Velocidad
Rouge the Bat (lider y fundadora) Vuelo
E-123 Omega Potencia

La causa de Team Dark es encontrar al Dr. Eggman. Rouge the Bat, la fundadora del equipo y la única que puede volar, esta en busca del tesoro escondido de Eggman. Shadow the Hedgehog, el especialista en velocidad, quiere descubrir su verdadera identidad y saber porque estaba en un laboratorio. E-123 Omega, un robot completamente armado, está enfurecido con Eggman porque lo abandonó y desea demostrarle su poder.

Las misiones del Team Dark son las más difíciles, ya que están orientadas a la lucha, con el objetivo de destruir a la mayoría de los enemigos para llegar a la meta. Es por eso que el Team Dark posee técnicas más ofensivas a su disposición. Shadow usa su Homing attack para destruir filas de robots del Dr. Eggman; Rouge, a pesar de poder lanzar a sus compañeros a enemigos voladores, también puede atacar a sus enemigos con poderosas patadas o bombas de "rings"; Omega puede lanzar a sus compañeros hacia los enemigos, y puede transformar sus brazos en ametralladoras para derrotar grupos enteros de enemigos.

Los ataques de Team Dark son casi idénticos al de Team Sonic. Una excepción es uno de los ataques de Knuckles, que puede provocar erupciones volcánicas luego de su triple ataque. Omega, en cambio, en Nivel 1, puede rotar mientras usa sus ametralladoras. En Nivel 2, usa dos lanzallamas, y en Nivel 3, usa misiles.

Su Team Blast es el "Chaos Inferno", que una vez accionado, Shadow toma una Esmeralda del Caos y activa el Chaos Control, y Rouge se pone sobre Omega para que gire sobre sí, mientras que Omega dispara dos rayos purpuras enormes de sus brazos. Estos rayos destruyen a todos los enemigos que están alrededor. También, mientras que el medidor se está cargando, el tiempo se congela, ataque que es hecho por Shadow por el Chaos Control (los que conocen la historia sabrán de este poder). Una vez que el medidor está completo, se puede volver a realizar el Team Blast.

Team Rose[editar]

Personaje Tipo
Amy Rose (Líder) Velocidad
Cream the Rabbit & Cheese Vuelo
Big the Cat Potencia

Los personajes del Team Rose están buscando a alguien importante para ellos. Amy Rose busca a su Sonic, porque ella se dé cuenta que Sonic esta ausente de su vida por un tiempo. Big the Cat está buscando a su amigo anfibio Froggy, y Cream the Rabbit está buscando al hermano gemelo (o mellizo) de Cheese the Chao, Chocola-Chao. Con una fotografía en el periódico como su única pista, los tres se juntan para buscar a sus amigos perdidos.

El Team Rose tiene los niveles más fáciles del juego, que tienen menos enemigos y tiempos de vuelo más largos. Amy lidera la formación de velocidad, y aunque no es tan rápida como Sonic, tiene su martillo Piko-Piko para aplastar a sus enemigos y lanzar a sus amigos contra sus enemigos, además los tornados de Amy se pueden mover, a diferencia de los demás equipos que sus tornados quedan fijos. Cream puede volar largas distancias con sus amigos, y como ataque individual, puede mandar a Cheese a que pelee por ella. El arma de Big es su caña de pescar, la cual puede mover de un lado a otro para destruir a sus enemigos y también la usa para lanzar a Amy y a Cream como si usara un bate de baseball, que también se transforma en una sombrilla china para ayudar al equipo a evadir obstáculos aéreos.

Su Team Blast es el Flower Festival, en el cual Big balancea a Amy y a Cream en su sombrilla china, de donde estalla una explosión de flores. Esto le sube el nivel a todos los personajes, le da al equipo un escudo, e invencibilidad por un breve periodo.

Team Chaotix[editar]

Personaje Tipo
Espio the Charmeleon Velocidad
Charmy Bee Vuelo
Vector the Crocodile (Líder) Potencia

El Team Chaotix está integrado por el tranquilo, estilo-ninja, y disciplinado Espio the Chameleon; su líder Vector the Crocodile; y el despistado Charmy Bee. Sin embargo, faltan Mighty the Armadillo, que aparecía en el equipo en el juego Knuckles' Chaotix, pero pueden que solo se halla eliminado porque en este juego se necesitaba 3 para cada equipo, posiblemente regrese más adelante.

El Team Chaotix es una agencia de detectives que resuelven cualquier caso mientras reciban una buena paga. Un día, ellos reciben un paquete misterioso con un walkie talkie dentro. Un extraño les da instrucciones por este aparato y les prometen una jugosa recompensa a cambio de que el caso sea completado. Espio desconfía del caso, pero Vector le recuerda que la política de los Chaotix: "Nosotros nunca dejamos un caso que paga" ("We never turn down work that pays!")

En el Sonic Heroes, la misiones del Team Chaotix son diferentes a las de los otros tres equipos. Desde recolectar cangrejos ermitaños hasta destruir tortugas doradas robots; la tarea que deben hacer es especial. Además, cada miembro posee habilidades únicas, que los diferencian de los otros personajes de su tipo. Espio, por ejemplo, puede tornarse invisible para evadir el fuego enemigo y pasar por las barreras láser. Charmy puede activar unas flores especiales que sirven para teletransportar al equipo a otra flor del nivel y cuando está solo ataca con su aguijón. Vector ataca, destruyendo a sus enemigos con los puños, puede meter a Espio y Charmy en su boca y lanzarlos a los enemigos, y también dispara notas musicales(N1)/lanzallamas(N2)/bombas de chicle(N3) de su boca a sus enemigos.

El Team Blast de Team Chaotix es Chaotix Rehearsal, en el cual Espio toca un shamisen, Charmy toca un bombo y canta desastrosamente, y Vector grita en el micrófono que destruye a todos los enemigos que están cerca y aparece una caja con anillos en cada uno. Mientras la barra este activa, podrán obtener cajas de anillos por cada enemigo que destruyan.

Movimientos Especiales[editar]

Todos los tipo velocidad pueden hacer que sus compañeros se pongan detrás de él con el botón de acción (ataque) y usar Roquet Speed que permite usar Spin dash muy rápido. Cuando se hace muy rápido y los compañeros no se encuentran detrás ejecutara un ataque diferente.

Los de tipo vuelo cuando no tienen a los compañeros debajo de ellos pueden ejecutar golpes por si solos. Dependiendo el nivel en que se encuentren se puede golpear y paralizar a los enemigos más fácilmente. Si el nivel es mayor se puede lanzar al compañero más lejos de lo normal.

Los de Poder pueden obtener diferentes poderes dependiendo del nivel en que se encuentren. Son los únicos que pueden hacer que el equipo flote por unos momentos presionando botón salto después de realizar un salto.

Trama[editar]

En esta ocasión el plan del Dr. Eggman es revivir a su más poderosa creación, Metal Sonic. Quien se hace pasar por Eggman y absorbe los datos de Sonic y sus amigos, incluso de Chaos el dios de la destrucción, convirtiéndose en el ser más poderoso de la tierra y revelándose a su creador, al transformarse en Metal Overlord.

Eso sí, la aparición de estos personajes a pesar de la expectación causó desencanto en algunos fans de "la vieja escuela", ya que habían cambiado el aspecto físico de los personajes casi al completo, dejando pocos parecidos con los diseños originales, tal y como ya ocurriera con el paso a las 3D del elenco clásico, aunque quizás algo más radical todavía. De un camaleón violeta que cambiaba constantemente de color con una actitud parecida a la de Sonic, Espio pasó a ser un silencioso ninja color morado-fusia y además pasa a ser un personaje muy rápido. Vector pasó de ser un cocodrilo algo escuchimizado amante de la música a ser un forzudo reptil con cadenas de oro que bien recuerda a aquel M.A del equipo A. Charmy quizás sea el que menos modificaciones tuvo, aunque su versión héroes es bastante más irritable que su antecesor. Mighty el armadillo, el otro miembro del equipo Chaotix que se caracterizaba por su gran velocidad y saltos, no aparece en esta entrega. El sistema de juego era también radicalmente distinto a los vistos en anteriores entregas de las aventuras del erizo en 3D, ya que fueron un intento de trasladar la esencia de los antiguos juegos de 16 bits a las actuales especificaciones del mercado. La critica fue buena con este juego y logro alto porcentaje en revistas. Game Rankings: tuvo 69.2% Playstation 2, 74.1% Gamecube, 74.4% Xbox, y 60% pc. fue unos de los más vendidos y mejores juegos de estados unidos, Japón y otros países.

El Jefe[editar]

Conforme vayan avanzando en el juego, luego de derrotar al Egg Albatross con el Team Sonic o Dark, se ve en una escena como un muñeco de Eggman se transforma en NEO METAL SONIC diciendo algo como "Datos de las formas de vida existentes, copiados con éxito". Eso deja la esperanza de no tener que luchar contra Eggman como enemigo final. Luego de acabar el juego con los 4 equipos, aparece una nueva etapa a la derecha del Team Chaotix llamada "Última". Si no se tiene las 7 Esmeraldas del Chaos, no se podrá acceder a esa etapa, para lo que se debe ir a los stages especiales (Menú Desafío, 2.ª parte después de la primera etapa e cada stage, conseguir la llave dorada sin que se la quiten y atrapar la Emerald antes de que llegue al Goal). Al obtener las 7 Esmeraldas, se desbloquea la etapa final en una escena más larga que las demás, en la que se muestra al verdadero causante de todo el problema: Metal Sonic. Por desgracia no se puede luchar contra el en su forma normal, ya que luego se transformará en un monstruo-robot enorme llamado Metal Madness. Cuando es hora de la acción, entra el Team Rose. Se debe golpear en un objetivo brillante del monstruo con Big o Cream (con Amy es inútil por el color del objetivo). Cuando sea derrotado, pasa al Team Chaotix, en el que se repetirá el mismo modo de lucha, pero ojo que esta vez el objetivo cambia de color: cuando este en azul, no funcionarán los ataques Speed Formation (por eso no se podía atacar con Amy); cuando este en amarillo, no se pueden usar ataques Fly Formation; y lo mismo con Power Formation cuando se ponga en rojo. Luego de vencer pasa al Team Dark. Estos tienen que esquivar bien todos los ataques y repetir el mismo patrón de lucha. Al vencer pasa a la etapa final con Team Super Sonic, que ya se explica más arriba como vencer.

Reparto de las voces en Inglés[editar]

Enemigos[editar]

Para Sonic Heroes se presentan estos enemigos:

  • Egg Pawn: Es el enemigo más fácil del juego, se destruye con cualquier ataque.
  • Egg Flapper: Igual a Egg Pawn pero vuela, se destruye con cualquier ataque que lo alcance.
  • Estos enemigos (Egg Pawn y Egg Flapper) aparecen después en Sonic Rush.
  • Turtle: Se destruye con algún tornado o ataques Power Formation.
  • Golden Turtle: Igual que Turtle, en una misión del Team Chaotix, tienen que destruir 3 Gigants Robots, se destruye con Power Formation.

Niveles[editar]

Sonic Heroes tiene un total de 14 niveles normales y 9 niveles de jefes (incluyendo la última historia). Dependiendo cual de los cuatro equipos se elija, los enemigos y las misiones en cada nivel varían.

  • Etapa 00: Sea Gate - Practica Team Action (Tutorial)
  • Etapa 01: Seaside Hill - ¡Ve a la isla de las ballenas!
  • Etapa 02: Ocean Palace - ¡Huye de las antiguas ruinas!
  • Jefe 01: Egg Hawk
  • Etapa 03: Grand Metropolis - ¡Libera a la ciudad que está bajo el control de Eggman!
  • Etapa 04: Power Plant - ¡Escapa de la planta caótica!
  • Jefe 02: Team Versus - (Team Sonic vs. Team Rose o Team Dark vs. Team Chaotix)
  • Etapa 05: Casino Park - ¡Ve a toda velocidad en el parque de atracciones gigante!
  • Etapa 06: BINGO Highway - ¡Desciende por las rampas de alta velocidad!
  • Jefe 03: Robot Carnival
  • Etapa 07: Rail Canyon - ¡Ve a la terminal de la estación!
  • Etapa 08: Bullet Station - ¡Destruye la base de Eggman!
  • Jefe 04: Egg Albatross
  • Etapa 09: Frog Forest - Descubre el bosque donde las ranas viven!
  • Etapa 10: Lost Jungle - Adentrate en la parte más profunda de la jungla!
  • Jefe 05: Team Versus - (Team Sonic vs. Team Dark o Team Rose vs. Team Chaotix)
  • Etapa 11: Hang Castle - Explora el misterioso castillo!
  • Etapa 12: Mystic Mansion - Escapa de la mansión embrujada!
  • Jefe 06: Robot Storm
  • Etapa 13: Egg Fleet - Encuentra la Base flotante de Eggman!
  • Etapa 14: Final Fortress - Ve y encuentra a Eggman!
  • Jefe 07: Egg Emperor

Última Historia

  • Jefe 08: Metal Madness - (Luchando con Team Rose, Team Chaotix y Team Dark (En ese orden)
  • Jefe 09: Metal Overlord - (Luchando con Team Super Sonic)(Se tiene que golpear a Metal Sonic 5 veces con el Team Blast).

Y para que se llene el indicador de Team Blast, Metal Sonic tiene que lanzar un tipo de luz en forma de esferas, cuando la luz llegue hacia el jugador (Utilizando a Sonic) se usa el Spin Dash (Pulsando el botón rojo) y los cristales se quebrarán y así le va siguiendo hasta que se llene el indicador Team Blast.

Para el Equipo Chaotix se encuentran las siguientes misiones:

  • Etapa 01: Seaside Hill - Encuentra 10 cangrejos ermitaños
  • Etapa 02: Ocean Palace - Encuentra al Chao perdido (se encuentra bien al final)
  • Etapa 03: Grand Metropolis - Destruye todos los enemigos de la zona (Total: 85)
  • Etapa 04: Power Plant - Destruye 3 tortugas doradas
  • Etapa 05: Casino Park - Consigue 200 anillos (Rings)
  • Etapa 06: Bingo Highway - Junta 10 chips (fichas) de casino
  • Etapa 07: Rail Canyon - Llega a la base central
  • Etapa 08: Bullet Station - Destruye 30 cápsulas
  • Etapa 09: Frog Forest - Atraviesa el bosque sin que te vean las ranas
  • Etapa 10: Lost Jungle - Encuentra y protege 10 Chao
  • Etapa 11: Hang Castle - Encuentra 10 llaves para abrir las puertas en el castillo
  • Etapa 12: Mystic Mansion - Apaga todas las antorchas rojas (Total: 60)
  • Etapa 13: Egg Fleet - Llega a la base de Eggman sin ser detectado por los enemigos
  • Etapa 14: Final Fortress - ¡Encuentra las llaves para rescatar a tú cliente! (Total: 5)

También existen misiones extras, en Team Sonic hay que pasar los niveles en un tiempo determinado, en Team Dark hay que destruir cierta cantidad de enemigos y en Team Rose hay que conseguir cierta cantidad de anillos.

En el Team Chaotix tienen más cambios, ya que las misiones no tienen un objetivo determinado en todos los niveles, y son:

  • Etapa 01: Seaside Hill - Encuentra 20 cangrejos ermitaños
  • Etapa 02: Ocean Palace - Rescata al Chao perdido sin que te detecten los enemigos
  • Etapa 03: Grand Metropolis - Desctruye a todos los enemigos en 8 minutos
  • Etapa 04: Power Plant - Acaba con 5 tortugas doradas
  • Etapa 05: Casino Park - Gana 500 anillos (rings)
  • Etapa 06: Bingo Highway - Reúne 20 chips del casino
  • Etapa 07: Rail Canyon - Infiltrate en la base de eggman en 6 minutos
  • Etapa 08: Bullet Station - Destruye todas las cápsulas (Total: 85)
  • Etapa 09: Frog Forest - Atraviesa el bosque sin que te detecten las ranas en 4 minutos
  • Etapa 10: Lost Jungle - Encuentra y protege 20 chao
  • Etapa 11: Hang Castle - Encuentra las 10 llaves sin que te detecten los enemigos
  • Etapa 12: Mystic Mansion - Apaga todas las antorchas azules (Total:46)
  • Etapa 13: Egg Fleet - Llega a la base de eggman en 6 minutos sin ser detectado por los enemigos
  • Etapa 14: Final Fortress - 'Encuentra 10 llaves para abrir la celda'

Recepción[editar]

Reseñas de Sonic Heroes se mezclaron a positivo, con Metacritic que van desde 64% para la versión de PlayStation 2, basada en 29 comentarios, al 73% para la versión de XBOX, sobre la base de 28 comentarios. Game Rankings promedian entre el 60% la versión de PC, basada en 18 comentarios, a 74,5% para la versión de GameCube, sobre la base de 95 comentarios.

Los encuestados señalaron varios aspectos positivos en el juego. Estos incluyen el estilo de juego, mientras que la transición a 3D se ha señalado como difícil para la franquicia de Sonic, Sonic Heroes estuvo a punto de "raíces 2D". El diseño de sonido también fue elogiada, se describe como "inexorablemente vinculados" a la experiencia y "por lo menos muy original" con "perfectamente implementado" efectos de sonido, corriendo en Dolby Pro Logic II. Diseño de gráficos y entornos también se destacaron, descrita como colorida, vibrante y alegre, con el diseño de arte consistente y una paleta de colores vibrantes con carácter excepcional, velocidad de fotogramas se ajusta también a GameCube, XBOX y PC, a pesar de una caída en tasa de fotogramas en el componente multijugador señaló.

También atrajo a varias críticas negativas. A menudo citados fueron juego de control de cámara del sistema, descrito como "no cooperativos" y "terrible". El control de cámara ha agravado un problema adicional respecto a los controles relativos a la cámara de la posición, de tal manera que el impulso puede o no puede mover el carácter en la misma dirección que la cámara se enfrenta. La caída del nivel de las plataformas en los pozos profundos por debajo también fue criticado. La actuación de la voz del juego también fue objeto de críticas, calificó de "horrendo" y "el mayor paso en falso en el diseño de sonido".

Además, la versión de PlayStation 2 recibió puntuaciones más bajas de promedio. Fallos gráficos fueron citados, mientras que el framerate era también más baja que las otras.[1] [2] [3] [4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Search Results from Metacritic.com - Sonic Heroes». Metacritic. Consultado el 08-07-2008.
  2. «Game Rankings - Search - Sonic Heroes». Game Rankings. Consultado el 08-07-2008.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ignreview
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas gsreview