Yūji Naka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yūji Naka (中 裕司, Naka Yūji?), nacido el 17 de septiembre de 1965 en Osaka, Prefectura de Osaka, es un diseñador de videojuegos, programador, primer jefe del Sonic Team (un grupo de programadores y diseñadores de Sega), director de la empresa Prope y además el programador líder del juego original Sonic the Hedgehog.

Luego de graduarse de la escuela secundaria, Naka decidió no ir a la universidad y quedarse en su ciudad natal. Durante ese tiempo, Naka trabajó largas jornadas en varios trabajos no muy importantes. Luego de dejar su último trabajo, Naka se enteró que Sega buscaba programadores asistentes. Después de una corta entrevista, fue contratado y comenzó a trabajar en un juego llamado Girl's Garden, del cual obtuvo buenas críticas y la apreciación de los fanáticos. El programó el original Sonic the Hedgehog, mientras que Naoto Ōshima diseñó el personaje y Hirokazu Yasuhara diseñó los escenarios. Naka ha producido otros juegos como Nights into Dreams..., Burning Rangers y Phantasy Star Online. En sus primeros juegos fue acreditado como "YU2" (en referencia a Yu Suzuki) y "Muuu Yūji". Es uno de los pocos diseñadores de juegos japoneses capaz de hablar inglés fluido.

También, Naka contribuyó a crear el popular juego de EyeToy para PlayStation 2 Sega Superstars, y es mencionado en Shadow the Hedgehog cuando los soldados GUN ocasionalmente dicen "Mister Yūji Naka is all right" (el señor Yūji Naka está bien).

Actividad[editar]

En noticas del 16 de marzo de 2006, Naka anunció que tenía la intención de crear su propio estudio de videojuegos, independiente de Sega y Sega Studio USA (más conocido como Sonic Team USA). Esta decisión se asemeja a la salida de Naoto Ōshima del Sonic Team en 1999, tiempo en el que fundó Artoon.

En abril de 2006 la revista de videojuegos japonesa Famitsu publicó un rumor diciendo que un creador de videojuegos que recientemente se había independizado estaba creando un juego con un payaso volador para la consola Wii. Mucha gente creyó que el desarrollador era Naka y el juego sería una secuela de Nights into Dreams.... Sin embargo, de acuerdo a IGN, el la historia del rumor da a creer que tiene algo que ver con el creador de un personaje famoso barbudo, una descripción que no encaja con Naka.

Emulación[editar]

Naka también es conocido por el desarrollo, durante su tiempo libre, de un emulador de NES para Sega Mega Drive, pero que nunca fue lanzado debido a motivos legales. Este podría ser el primer emulador ejecutándose en una consola.

Enlaces externos[editar]