Sonic Underground

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic Underground
Sonic Underground
Género Animación / Acción / Aventuras
Creador DIC Entertainment
Sega (personajes)
País de origen Flag of France.svg Francia
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 40
Producción
Dirección Marc Boreal
François Hemmen
Daniel Sarriet
Tom Smith
Emisión
Cadena original =TF1 (Francia)
ITV1 (Reino Unido)
Redifusión indicación (Estados Unidos)
Teletoon (Canadá)
Animax (Japón)
Bandera de Chile Megavisión (1999-2000), UCV Televisión (2001-2006), La Red (2001-2003) y Etc...TV (2011-2012)
Bandera de Venezuela Televen (1999-2000)
Duración 21-22 minutos
Fechas de emisión 30 de Agosto de 1999
4 de Mayo de 2000

Sonic Underground (Sonic y su Banda en Latinoamérica y Sonic Underground en España) es una serie animada que sigue las aventuras de Sonic el Erizo, su hermana Sonia y su hermano Manic.

Historia[editar]

Sonic, Sonia, y Manic son los hijos de la Reina Aleena. La Reina Aleena fue una vez la soberana justa del planeta Mobius, pero el Dr. Robotnik y sus fuerzas robóticas la derrocaron con un golpe de Estado y la obligaron a exiliarse. Luego de huir, se escondió y se separó de sus hijos para que estuvieran a salvo de Robotnik. Sonic, Manic y Sonia fueron criados por distintas familias. El Dr. Robotnik gobernó Mobius deslealmente y modificando las leyes para reprimir a todos los que se le oponían, robotizando a quienes se levantaban en su contra, y obligando a todos a pagar grandes sumas de dinero para construir más robots.

Sonic, Manic y Sonia crecieron, un día se encontraron y el Oráculo de Delphius les reveló una profecía: un día se reunirían con su madre para formar el Consejo de los Cuatro, y derrocarían a Robotnik, retomando su lugar como legítimos gobernantes de Mobius. Por lo tanto, Sonic, Manic y Sonia emprenden un largo viaje, buscando en todo Mobius a Aleena, la Reina. El Dr. Robotnik, con la asistencia de unos cazarrecompensas, está decidido a capturar a la familia real y evitar que la profecía se haga realidad.

Antes de separarlos, Aleena les dio a los 3 erizos, tres medallones mágicos que se convierten en instrumentos musicales y en armas. Sonic tiene un medallón que se convierte en una guitarra eléctrica y en un revólver laser. Sonia tiene un medallón que se convierte en un órgano musical y en un revólver laser que, además, puede producir mucho humo, para que los enemigos no la vean. Manic tiene un medallón que se convierte en una batería y en un cañón laser que, además, puede provocar sismos. El uso de los tres amuletos no sólo es para luchar contra las fuerzas de Robotnik, sino que también sirven para su banda musical, llamada Sonic Underground.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Sonic, el erizo: El erizo más rápido del mundo y líder de la banda Sonic Underground. Fue adoptado por una familia que vivía cerca de un bosque. Un día, los robots de Robotnik atacaron su casa y se llevaron a todos, menos a sonic, quien escapó con su super velocidad; desde entonces vivió con un amigo de sus padres adoptivos, un erizo a quien sonic siempre llamaba tío chuck, quien comenzó a entrenarlo como luchador de la libertad. Es el cantante principal de la banda. Tan rápido como el sonido, Sonic puede escapar fácilmente de cualquier trampa y ser más astuto que las fuerzas de Robotnik. Él es un gran fan de los Hot Dogs, su comida favorita (al igual que en anteriores caricaturas de Sonic). Le teme al agua porque no sabe nadar.
  • Sonia, la eriza: La única mujer de la banda Sonic Underground y la hermana de Sonic y Manic. A diferencia de sus hermanos, se crio en una familia aristocrática, siendo de una clase alta, pero su mentalidad independiente le permitió apartarse de su familia y seguir su propio camino cuando descubrió quien era ella en realidad y la importante misión que debía llevar a cabo.Odia estar sucia, y es experta en gimnasia y karate. Sonia tiene una moto de color rosa que puede ir tan rápido como Sonic (ésta fue destruida en el episodio 36). Sonia esta enamorada de Knuckles, debido a que este le salva la vida en un episodio.
  • Manic, el erizo: El menor de los trillizos de Aleena. Lo dejó frente a la puerta de una casa de Robotrópolis, pero antes de que la familia que vivía dentro se diera cuenta de que lo habián dejado en su puerta, Manic fue robado por un ladrón llamado Farrel, quien lo crio y lo convirtió en un maestro ladrón. Cuando sus hermanos se contactaron con él, decidió acompañarlos en la búsqueda de Aleena. Manic es el baterista de Sonic Underground. Tiene un patineta voladora de colores rojos y amarrillos. Sonic y Sonia intentan, todo el tiempo, quitarle su vicio por hurtar, pero a veces no puede evitarlo. Sin embargo, en varios capítulos, este vicio es de gran ayuda.

Antagonistas[editar]

  • Dr. Robotnik: Robotnik se convirtió en el dictador de Mobius, tras de haber conquistado el planeta con su ejército de SWATbots (GEOrobots en España y simplemente Robots en latinoamérica). Robotnik vive en Robotropolis, la capital tecnocrática en la que convirtió a la alguna vez hermosa ciudad de Mobotropolis con un enorme aparato volador llamado destructor. Suele robotizar a todos los que adopten una posición contraria a su tiránico y malévolo reinado, o a aquellos que no paguen sus impuestos ridiculamente altos, con una maquina llamada robotizador que convierte a los seres vivos en robots, y le quita a sus víctimas su voluntad, haciéndolos leales a Robotnik. Los principales secuaces de Robotnik son dos cazarrecompensas, Dingo y Sleet. Robotnik es obeso, de forma redonda, lo que le dificulta moverse sobre terrenos inestables, y cada vez que manic provoca un sismo cerca de él, empieza a rebotar por todas partes como una pelota.
  • Sleet: Uno de los cazarrecompensas de Robotnik. Este astuto lobo, junto a Dingo, siempre intentan capturar a los hermanos erizos y a la reina. Sleet tiene un dispositivo que puede transformar en a Dingo en cualquier cosa. Es muy persistente, siempre está encabezando las misiones que Robotnik les encarga a él y a Dingo, y en raras ocasiones se rinde.
  • Dingo: El otro de los cazarrecompensas de Robotnik. Dingo es un enorme y ridículamente musculoso dingo con acento australiano. Está parcialmente roboticizado (las manos y la pierna izquierda desde la rodilla hacia abajo), cosa que nunca se explicó. Dingo está implacablemente enamorado de Sonia, pero su lealtad sigue siendo para Robotnik. En un episodio, Dingo rompe una esmeralda caos, y se transforma en una enorme bestia fuera de control que amenaza con destruir Mobius, pero sonic y sus amigos, con la ayuda de robotnik (que temía que dingo destruyera la ciudad capital de su imperio, Robotropolis, y hace una tregua temporal con sonic) logran regresarlo a la normalidad.

Secundarios[editar]

  • Reina Aleena: La madre de los tres erizos miembros de la banda Sonic Underground y ex soberana de mobius. Tiene muchos aliados en mobius en su lucha por liberar al planeta. Sus hijos la buscan durante toda la serie pero ella los evita porque debe esperar a que ellos estén listos, pues cuando se encuentren, llegará el momento de la batalla final contra Robotnik. Aleena sabe que sus hijos aun tienen mucho que aprender y los ayudará indirectamente. Cuando ella crea que el momento ha llegado, dejará que los erizos la encuentren.
  • Knuckles, el equidna: El Guardián de la esmeralda caos de la isla flotante y de toda la isla flotante. Es muy protector de su isla natal, y ha establecido numerosas trampas en ella. Tiene un dinosaurio mascota llamado Chomps. Su bisabuelo Athair siempre le dice que debe permanecer en la isla para protegerla, pero a veces abandona su hogar por poco tiempo para ayudar a sonic, manic y sonia en su lucha por la libertad.
  • El Oráculo de Delphius: Es un oso hormiguero, que simpre está encapuchado. El Oráculo de Delphius profetizó que cuando Robotnik conquistara Mobius, Aleena y sus hijos se separarían, pero luego de varios años se reunirían, formarían el consejo de los cuatro y derrocarían a Robotnik . Vive en una cueva en algún lugar de una fría región de Mobius, y es bastante bueno en hacer hot dogs.
  • Bartleby: Un elegante visón que es uno de los más ricos aristócratas de Robotropolis. Es el ex novio de Sonia , no le agradan los hermanos de ésta última, y trabaja como agente de Robotnik. Finalmente, tomando conciencia de la verdadera maldad de su líder, Bartleby huye de Robotnik y se une a los luchadores de la libertad.
  • Cyrus: Es un león y es el técnico de los luchadores de la libertad. Es un viejo amigo de Sonic. En su primera aparición trabajaba como espía de Robotnik, pero más tarde se unió a sonic y a sus amigos. Como venganza, Robotnik robotizó a su padre. Cyrus ha aparecido en vario episodios luego de eso.

Lista de episodios[editar]

  1. Inicios.
  2. Conociéndote.
  3. Armonía.
  4. Capturar a la reina.
  5. Mobodoon.
  6. El precio de la Libertad.
  7. Mascarada clandestina.
  8. El enredo.
  9. El miedo más profundo.
  10. ¿Quién te crees que eres?.
  11. Último recurso.
  12. Sal de donde quiera que estés.
  13. Ganador engaña a todos.
  14. La casa de una eriza es su castillo.
  15. Artefacto.
  16. ¡Insectos!
  17. Tónico Sonic.
  18. Amigo o enemigo.
  19. Juego de astucia.
  20. Como ocurrió en Roma.
  21. La Joya de la Corona.
  22. Tres Erizos y un bebé.
  23. Día en las dunas.
  24. La casa de la momia.
  25. El erizo en la máscara de hierro.
  26. Seis es Multitud.
  27. Fortaleza voladora.*
  28. Ningún erizo es una isla.*
  29. Un nuevo equidna en el pueblo.*
  30. La boda de las campanas azules.
  31. Crisis campesina.
  32. La robochismosa.
  33. Curandero.
  34. La decisión de Sonia.
  35. El gran derretimiento.
  36. Adormecedores.
  37. Bartleby, el prisionero.
  38. El arte de la destrucción.
  39. El Colgante.
  40. Peligro Virtual.

(*) Saga de tres partes.

Reparto[editar]

Reparto original[editar]

Voces adicionales[editar]

Doblaje castellano[editar]

Voces adicionales[editar]

Doblaje latinoamericano (hecho en México)[editar]

Voces adicionales[editar]

Las comparaciones con otras series animadas de Sonic[editar]

Sonic the Hedgehog y Sonic Underground son las dos series de Sonic que más se parecen entre sí. Ambas comparten un gran número de cosas en común que nunca se ven en los juegos, entre ellas, algunas frases de Sonic, también el tío Chuck, el Robotizador, Mobotropolis / Robotropolis, los luchadores de la libertad. Ambas fueron series más adultas que la serie Adventures of Sonic the Hedgehog.

Sonic Underground se lleva a cabo en Mobius, igual a Sonic the Hedgehog, pero con algunas diferencias. Sonic the Hedgehog incluye también a los luchadores de la libertad pero éstos residen en una villa en un bosque llamada knothole, mientras que en sonic underground los luchadores recorren el mundo para combatir la tiranía de Robotnik a escala global y no residen en un punto fijo.

Todos de los luchadores de la libertad de Sonic the Hedgehog fueron excluidos en Sonic Underground (incluyendo a Tails) posiblemente porque dichos personajes son propiedad de Archie Comic Publications, Inc., encargados de su propia publicación de los comics de la franquicia (desde 1993 a la actualidad). A diferencia de Sonic the Hedgehog, Sonic Underground incluye a Knuckles y su hogar, la isla flotante. Otra diferencia es que en Sonic the Hedgehog Robotnik robotiza a todo el que encuentra, mientras que en Sonic Underground Robotnik utiliza la robotización como castigo para aquellos que se le ponen en contra. En el contexto argumental, la diferencia mas significativa podría ser el hecho de que Robotnik mantiene su gobierno a través de los impuestos a los ciudadanos, sobre todo aquellos que pertenecen a la clase baja.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Plantilla:SonicFeatures