Naoto Ōshima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Naoto Ōshima
Información personal
Nombre en japonés 大島 直人 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de febrero de 1964 o 26 de enero de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Osaka (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Educación
Educado en Kyoto Seika University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Artista de videojuegos y productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Videojuego Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Sega Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo BigIsland Ver y modificar los datos en Wikidata

Naoto Ōshima (大島 直人 Ōshima Naoto) es un artista y diseñador de videojuegos japonés conocido por sus diseños de los personajes Sonic the Hedgehog y Doctor Eggman de la franquicia de videojuegos de Sega Sonic the Hedgehog.[1][2]​ Aunque Yūji Naka fue quien creó la demo técnica original en la que se basó la dinámica de juego de Sonic, el personaje de su prototipo era una bola que carecía de rasgos específicos. El equipo de desarrollo de Sega Sonic Team sopesó numerosas posibles mascotas animales antes de decidirse por el diseño de Ohshima, entre las que tuvieron más peso como opción final un armadillo o un erizo, ya que sus púas encajaban bien con el concepto de rodar hacia los enemigos.[2]

Tras su salida de Sonic Team, Ohshima formó una compañía de juegos independiente llamada Artoon, donde continuó trabajando en juegos como Pinobee y Blinx: The Time Sweeper y su secuela de 2004 Blinx 2: Masters of Time and Space. En 2010 Artoon fue absorbida por AQ Interactive. Ese mismo año, Ohshima y otros miembros relevantes de Artoon abandonaron la empresa para formar Arzest.

Historia de producción[editar]

Referencias[editar]

  1. Sheffield, Brandon (4 de diciembre de 2009). «Out of the Blue: Naoto Ohshima Speaks». Gamasutra. Consultado el 15 de julio de 2020. 
  2. a b «The Essential 50 Part 28 - Sonic the Hedgehog». 1UP.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2017. Consultado el 21 de julio de 2014.