Crush 40

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C40logo.png
Datos generales
Origen Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Rock Alternativo
Período de actividad 1997 – presente
Discográfica(s) Victor Entertainment, Frontiers Records, Wave Master Entertainment
Artistas relacionados Hardline
Cash Cash
Axel Rudi Pell
Zebrahead
Magna Fi
Web
Sitio web http://crush40.net
Miembros
Jun Senoue - guitarra
Johnny Gioeli - voz
Takeshi Taneda - bajo
Toru Kawamura - batería
Antiguos miembros
Naoto Shibata
Hirotsugu Homma
Katsuji
Mark Schulman

Crush 40, originalmente llamada Sons of Angels, es una banda estadounidense de Hard Rock formada en 1997 conocidos principalmente por realizar bandas sonoras para los videojuegos de SEGA, particularmente para la serie Sonic the Hedgehog. El núcleo de la banda se compone por el guitarrista de Hard Rock y compositor de música de videojuegos Jun Senoue, y por el vocalista Johnny Gioeli, que también es el vocalista de Hardline y Axel Rudi Pell.

Desde su formación, la banda ha realizado dos álbumes de estudio: Thrill of the Feel aún bajo el nombre de Sons of Angels, Crush 40 y recientemente, Super Sonic Songs, una compilación que incluye versiones remasterizadas de muchas de sus canciones originales. También han contribuido canciones para varios videojuegos que no aparecen en estos.

Historia[editar]

Formación y Thrill of the Feel[editar]

Crush 40 tiene su origen con el guitarrista Jun Senoue, quien después de graduarse de la universidad, se convirtió en empleado de Sega donde empezó a componer música para diversos videojuegos. Su primer proyecto fue la creación de dos canciones para Sonic the Hedgehog 3[1] para posteriormente trabajar con otras bandas sonoras para otros juegos como lo fueron: Dark Wizard, Sonic 3D Blast (versión de Sega Genesis/Megadrive), Sega Rally 2, y Daytona USA: Championship Circuit Edition.[1]

En 1998, Jun Senoue fue el encargado de realizar la mayoría del Soundtrack del nuevo juego de Sega, Sonic Adventure, para lo cual contactó al cantante del extinto grupo Hardline Johnny Gioeli, y comenzaron a grabar su primera canción como grupo, la cual fue Open Your Heart. Después de hacer el tema, los dos mantuvieron una relación de amistad, la cual dio lugar a la formación de su propia banda para hacer la banda sonora de otro juego en la cual Jun Senoue se encontraba trabajando: NASCAR Arcade, La banda se formó bajo el nombre de "Sons of Angels".[2]

Los integrantes originales en esta etapa eran: Jun Senoue como guitarrista, Naoto Shibata en el bajo y Homma Hirotsugu en la batería.

En el año 2000, la banda lanzó su primer álbum Thrill of the Feel El álbum contiene todos los temas que habían escrito para NASCAR Arcade.[3]

Varios cambios y Crush 40[editar]

Después de actuar en la composición de varias canciones para diversos juegos, la banda ahora se enfocaría a la creación de varios temas para el videojuego Sonic adventure 2, sin embargo, Naoto Shibata y Homma Hirotsugu no pudieron participar en el proyecto, y en su reemplazo se contó con Katsuji y Taneda Takeshi. La canción resultante de este juego fue finalmente Live and Learn, que se convertiría en el tema principal de Sonic Adventure 2

Sin embargo, el grupo se dio cuenta que una banda de Noruega ya estaba utilizando el nombre Son of angels, así que tanto Senoue como Gioeli acordaron que debían cambiar el nombre, para evitar acciones legales. Finalmente el nombre elegido fue Crush 40, en honor a la gaseosa Crush, la favorita de Johnny.[4]

Dos años después del lanzamiento de Sonic Aventure 2, La banda lanzó su segundo disco, pero el primero con su nombre actual, el cual fue llamado también Crush 40. El disco podría ser una versión Europea de Thrill of the Feel, pues se incluían las canciones creadas para el juego NASCAR arcade, pero sin canciones instrumentales y con las dos canciones creadas para los videojuegos de Sonic Adventure incluyendo dos bonus tracks It Doesn't Matter, tema de Sonic en Sonic Adventure interpretado por Tony Harnell y "Escape from the City" de Sonic Adventure 2, interpretado por Ted Poley y Tony Harnell.

El trabajo continuo con Sega[editar]

Crush 40 no lanzó ningún otro álbum entre los años 2003 y 2009, en cambio, la banda continuo escribiendo y grabando música original para varios videojuegos, las canciones que la banda realizó para estos juegos fueron incluidas en las bandas sonoras de cada juego.

Después de que SEGA se retirara de la creación de consolas, se anunció el primer juego multiplataforma de Sonic, Sonic Heroes, que incluyó dos nuevas canciones de Crush 40: la canción principal del juego también titulada "Sonic Heroes" y "What I'm Made Of..."

La banda realizó también canciones para Shadow the Hedgehog en 2005, las cuales fueron "I Am... All of Me", canción del opening del juego, y la canción del ending: Never Turn Back Estas dos canciones también aparecen en la banda sonora llamada Lost and Found: Shadow the Hedgehog Vocal Trax, en esta ocasión Toru Kawamura fue el baterista.

Crush 40 también hizo contribuciones al videojuego Sonic the Hedgehog (2006), primer juego de Sonic para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, La banda creó su propia versión de "All Hail Shadow", anteriormente interpretada por Magna-Fi en el juego Shadow the Hedgehog. Crush 40 también grabó una versión de " His World ", el tema principal de este juego. Estas dos últimas canciones no aparecen en el juego, sin embargo las dos de estas canciones están en la banda sonora del juego: Sonic the Hedgehog Vocal Traxx: Several Wills. Kawamura también fue el baterista de esta banda sonora.

La banda también contribuyó varias de sus canciones como "Live and Learn", al videojuego Super Smash Bros. Brawl. La canción también apareció en un episodio de la versión japonesa de Sonic X.

En 2008 se lanzó True Blue: The Best of Sonic the Hedgehog, donde se incluían varias de sus canciones, incluyendo un cover de "Seven Rings in Hand", originalmente interpretado por Steve Conte, y dos remix de Open Your Heart.

Posteriormente grabaron temas para el videojuego Sonic and the Black Knight, incluyendo el tema principal del juego Knight of the Wind.

En el año 2009, la banda lanzó su tercer álbum Super Sonic Songs. Incluía una recopilación de pistas de Crush 40 en los videojuegos de Sonic de los años 2003 al 2006 e incluía 4 canciones remasterizadas, Open your heart, Knight of the wind, I Am... All of Me y His World

En 2010, la banda realizó la versión del tema principal del juego Sonic Free Riders llamada Free, incluida en el disco break free.

También en ese año, Johnny Gioeli confirmó que Crush 40 estaba colaborando con Sega, una vez más en un juego de Sonic que se estrenará en 2011, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la serie y a su vez. Jun Senoue confirmó que Crush 40 estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio con lanzamiento de finales de 2010.

El 8 de Junio del 2011, Crush 40 apareció en el festival Sonic Boom, donde hicieron versiones de Green Hill Zone, "Open Your Heart", "His World", "Sonic Heroes", "What I'm Made Of...", "Free", "Speak With Your Heart", "Live and Learn" y 3 covers de las canciones "Escape From the City" "Super Sonic Racing" y "Sonic Boom" con Alex Mahklouf de la banda Cash Cash.

Actualmente lanzaron el Álbum "EP Rise Again" el cual contiene las Canciones: "Sonic Youth", "One of Those Days" y "Rise Again" estas se encuentran en iTunes para su Compra. También Lanzaron el Álbum "LIVE!" el cual contiene Temas destacados de Crush 40 y las de "EP Rise Again" las cuales fueron Grabadas en un Concierto en Vivo, a través de su Canal de YouTube dieron a Conocer el Lanzamiento de este Album además de Endless Possibylity, sacada para el juego Sonic Unleashed .

Formación[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros Anteriores[editar]

  • Naoto Shibata – Bajo
  • Hirotsugu Homma – Batería
  • Katsuji – Batería
  • Mark Schulman – Batería

Álbumes[editar]

Thrill Of The Feel[editar]

Fue el primer álbum de la agrupación, sin embargo, aun la banda usaba el nombre de sons of angels. Orginialmente, fue grabado para el juego NASCAR arcade. El álbum no salió del país Nipón.

  1. "The Star-Spangled Banner"
  2. "Dangerous Ground"
  3. "Into the Wind"
  4. "Fill It Up"
  5. "Revvin 'Up"
  6. "Rush for World Crazy"
  7. "In the Lead"
  8. "Watch Me Fly"
  9. "On the Road Again"
  10. "Fuel Me"
  11. "When the Sun Goes Down"
  12. "All the Way"
  13. "Open Your Heart" (bonus track)

Crush 40[editar]

Fue el segundo álbum de la agrupación, pero el primero bajo el nombre de Crush 40, donde aparecieron canciones tanto del primer álbum (donde la banda se llamaba "Sons of Angels") y nuevas canciones pertenecientes al trabajo que tuvo la banda con Sega y Sonic Team.

  1. "Live and Learn"
  2. "Revvin 'Up"
  3. "Into the Wind"
  4. "In the Lead"
  5. "Watch Me Fly"
  6. "Fuel Me"
  7. "Dangerous Ground"
  8. "All the Way"
  9. "Open Your Heart"
  10. "It Doesn't Matter" (Bonus Track - Cover de Tony Harnell)
  11. "Escape from the City" (Bonus Track - Cover de Tony Harnell)

Super Sonic Songs[editar]

Fue el tercer álbum de la banda lanzado en el año 2009, incluía una recopilación de pistas de Crush 40 en los videojuegos de Sonic de los años 2003 al 2006 e incluía 4 canciones remasterizadas, Open your heart, Knight of the wind, I Am... All of Me y His World. También este álbum posee covers de otras bandas que colaboraron con Sega, como "His World" que es originalmente de la banda Zebrahead que trabajó en el juego Sonic the Hedgehog 2006.

  1. "I Am … All of Me"
  2. "His World" (Cover de Zebrahead)
  3. "Un-gravitify" (Cover de Cashell)
  4. "All Hail Shadow" (Cover de Magna-Fi)
  5. "Never Turn Back"
  6. "Revvin 'Up"
  7. "Into the Wind"
  8. "Watch Me Fly …"
  9. "Fire Woman" (Cover de The Cult)
  10. "Sonic Heroes"
  11. "What I'm Made of …"
  12. "Live Life"
  13. "Knight of the Wind"
  14. "Live and Learn"
  15. "Open Your Heart"
  16. "Is It You"

LIVE![editar]

Crush 40, luego de largo tiempo, ellos volovieron con nuevas canciones para el año 2012. Actualmente se han sacado en honor al juego Sonic Generations, sus 20 años, y sus altos y bajos. Por ejemplo, Sonic Youth habla sobre los juegos de Sonic como lo han hecho varios fans del erizo.

  1. "Sonic Youth" (Canción Nueva)
  2. "Free" (Cover de Chris Madin)
  3. "His World" (Cover de Zebrahead)
  4. "Sonic Heroes"
  5. "Open Your Heart"
  6. "Knight Of The Wind"
  7. "I Am… All Of Me"
  8. "With me" (Cover de All Ends)
  9. "Never Turn Back"
  10. "Fire Woman" (Cover de The Cult)
  11. "Revvin' Up"
  12. "Watch Me Fly…"
  13. "Into The Wind"
  14. "Rise Again" (Canción Nueva)
  15. "Sonic Boom" (Cover de Pastiche)
  16. "All Hail Shadow"
  17. "Live & Learn"
  18. "One Of Those Days" (Canción Nueva)
  19. "What I'm Made Of…"

Rise Again[editar]

Actualmente lanzaron el Álbum "Rise Again" el cual contiene las nuevas Canciones: "Sonic Youth", "One of Those Days", "Rise Again" y "Song of Hope" esta última hecha en honor a las víctimas del tsunami de Japón. Estas se encuentran en iTunes para su Compra.

  1. "Sonic Youth"
  2. "One of Those Days"
  3. "Song of Hope"
  4. "Rise Again"

Conciertos[editar]

Crush 40 ha tocado en eventos especiales como lo son "Summer of Sonic" y "Sonic Boom", donde han presentado covers con otros cantantes de Sega, como el vocalista de Cash Cash, y también han presentado canciones nuevas e inéditas. Algunas canciones y covers nuevos realizados en estos conciertos son:

  1. "Sonic Boom" (Cover de Pastiche)
  2. "City Escape" (Cover de Ted Poley)
  3. "Super Sonic Racing" (Cover con Cash Cash)
  4. "Song of Hope" (Canción Nueva) (Creada en honor a las víctimas del tsunami en Japón)
  5. "We Will Rock You" (Cover de Queen) (En Summer of Sonic 2012, Johnny y Jun hicieron un inesperado cover de We Will Rock You)
  6. "Sonic Youth"
  7. "Rise Again"
  8. "One of those Days"


Crush 40 se presentara en octubre de 2014 en la Ciudad de Mexico como invitado musical de ExpoTNT.

Otras canciones y melodías[editar]

Estas canciones son solo covers, canciones inéditas o instrumentales para otros videojuegos, donde la banda sonora no es completamente protagonizada por Crush 40, si no por otras bandas (como Zebrahead en Sonic 2006)

  1. "Seven Rings in Hand" (Cover de Steve Conte)
  2. "Angel Island Zone" (Instrumental de Jun Senoue)
  3. "Through the Fire"
  4. "Fight the Knight"
  5. "Knight of the Wind" (Instrumental)
  6. "Live Life" (Instrumental)
  7. "With Me - Massive Power Mix" (Cover de All Ends)
  8. "Free" (Cover de Chris Madin)

Juegografía[editar]

Algunas canciones de Crush 40 que fueron incluidas en diversas videojuegos.

Juego Consola Desarrollador Año
Sonic Adventure[3] Dreamcast, Nintendo GameCube, PC Sonic Team 1998
NASCAR Arcade[3] Arcade Sega-AM3 2000
Sonic Adventure 2[3] Dreamcast, Nintendo GameCube Sonic Team 2001
Sonic Heroes[3] [5] Nintendo GameCube, Xbox, PlayStation 2, PC Sonic Team 2003
Shadow the Hedgehog (videojuego)[6] Nintendo GameCube, Xbox, PlayStation 2 Sonic Team 2005
Sonic the Hedgehog (videojuego de 2006)[7] Xbox 360, PlayStation 3 Sonic Team 2006
Super Smash Bros. Brawl[8] Wii Sora Ltd. 2008
Sonic and the Black Knight Wii Sonic Team 2009
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games Wii, Nintendo DS Sega Japan 2009

Referencias[editar]

  1. a b «Style Factory interview with Jun Senoue». junsenoue.com. Archivado desde el original el January 3, 2008. Consultado el 27-01-2008.
  2. Parminder Gill (10-04-2005). «Jun Senoue's Biography». junsenoue.com. Archivado desde el original el December 30, 2007. Consultado el 09-01-2008.
  3. a b c d e «Crush 40 History». Archivado desde el original el January 30, 2008. Consultado el 07-01-2008.
  4. Parminder Gill (07-02-2004). «MelodicRock.com interview with Jun Senoue». junsenoue.com. Archivado desde el original el December 1, 2007. Consultado el 13-01-2008.
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas tt
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas sh
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas sw
  8. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ssbb

Enlaces externos[editar]