Phantasy Star

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Phantasy Star
Desarrolladora(s) Sega RD4, Overworks, Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Creador(es) Rieko Kodama
Yuji Naka
Plataforma(s) Dreamcast, Game Boy Advance, GameCube, Game Gear, iOS, Microsoft Windows, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation Portable, Sega Genesis, Sega Master System, Sega-CD, Sega Saturn, Virtual Console, Xbox, Xbox 360
Género(s)
  • Rol (para las versiones 1 al 4)
  • Rol de acción (para Phantasy Star Online y sucesores)
Primer
videojuego
Phantasy Star
(1987)
Último
videojuego
Phantasy Star Nova
(2014)
Plataforma
inicial
Sega Master System
Género inicial Rol
Series derivadas Phantasy Star Online y Phantasy Star Universe
Sitio web oficial http://www.sonicteam.com/pso/
http://phantasystaruniverse.com/
[editar datos en Wikidata ]

Phantasy Star (ファンタシースター Fantashī Sutā?) es la serie de videojuegos de rol de videoconsolas y otros medios, creada por SEGA. El juego original debutó en 1987 en la Sega Master System con Phantasy Star, y continúa hasta el presente con Phantasy Star Online 2, la incursión de Sega en el reino de los MMORPG y Phantasy Star Nova, la incursión de Sega en el reino de los juegos de Rol de acción. Cada uno de los juegos de la serie cuenta con un escenario de ciencia ficción con una combinación de cross-género de la magia y la tecnología.

La serie se desarrolla en varios universos de ficción similar. Mientras que los primeros cuatro juegos de la serie se encuentra en el sistema solar Algol, los juegos en línea y los de rol de acción que llegaron más tarde, Phantasy Star Online y Phantasy Star Universe, respectivamente, se fijan en otras galaxias, sin vínculo canónico con la serie original, sino sólo las funciones de recurrencia de temas comunes, como enemigos, armas, y el principal antagonista, Dark Falz.

Títulos de la saga[editar]

Serie del Sistema Solar Algol[editar]

Phantasy Star I[editar]

Phantasy Star es la primera instalación de la serie, lanzado para Master System el 1987 y solo en Japón la entrega de Mega Drive el 1994, que introduce razas, planetas y especies de la serie. Las pociones en esta serie son llamadas Mates, que recuperan HP a los personajes dependiendo de su grado de recuperación. Su historia se trata sobre Alis, una chica que ve como Nero, su hermano, es asesinado y decide vengarlo. La acción comienza en un complejo futuristico en el sistema solar Algol.

Phantasy Star II[editar]

Phantasy Star II: The End of the Lost Age, lanzado a nivel mundial para Sega Genesis el 1989, ocurre 1000 años después del 1.er videojuego, cuando Rolf y compañia descubre que la computadora principal ubicado en Motavia, Mother Brain, empezó a fallar.

Phantasy Star III[editar]

Phantasy Star III: Generations of Doom, lanzado a nivel mundial para Sega Genesis el 1991, ocurre 1000 años después del 2.º videojuego y se diferencia de las primeras 2 por estar fuera de los planetas del sistema solar, mas bién, los personajes están en una nave llamada Alisa III, que fue enviada al espacio tras la destrucción del planeta Palma.

Phantasy Star IV[editar]

Phantasy Star IV: The end of the millenium, lanzado a nivel mundial para Sega Genesis el 1993, ocurre 1000 años después del 2.º videojuego cuando el planeta Palma fue destruída junto con Mother Brain en Motavia. Grafícamente, se modificó los mapas, además de colocar escenas estílo Manga, diferenciando las 3 instalaciones anteriores. El objetivo no solo debe eliminar a Dark Force, sino también, salvar al sistema solar de la eterna oscuridad.

Compilados y Remakes[editar]

Debido a alta demanda popular, SEGA lanzó varios compilados y 2 remakes.

Phantasy Star Collection[editar]

Lanzado para Sega Saturn el 1998 y después para PlayStation 2, contenía los 4 títulos, los comerciales y la galería de arte. La entrega de GBA solo contenía 3 de los 4 títulos. Lo mismo ocurre en Sega Genesis collection en PS2 y la primera entrega es desbloqueable en Sonic's Ultimate Genesis collection.

Phantasy Star Generation 1[editar]

Lanzado para PlayStation 2 el 2003, tiene cambios gráficos, corrección de texto y arreglos de sonido que termina en desarrollo de personajes y una rica historia.

Phantasy Star Generation 2[editar]

Lanzado para PlayStation 2 el 2005, es un remake de Phantasy Star 2. Al igual que el primer remake, tiene cambios gráficos, corrección de texto y arreglos de sonido que termina en desarrollo de personajes y una rica historia.

Spin-offs[editar]

MMORPG[editar]

Rol de Acción[editar]

Elementos comunes[editar]

Dark Falz, a veces llamado Dark Force, plaga al sistema solar Algol, y posiblemente otros sistemas solares, cada 1000 años, resultando en destrucción masiva y perdidas vitales. Cuando aparece, un grupo de cazadores aparecen para sorprenderlo, y recuperar el control y prosperidad de los sistemas solares. En Phantasy Star IV, también aparece la eterna oscuridad, especie creadora de los Dark Forces.

Direcciones de la serie[editar]

La serie original consiste en 3 planetas del sistema solar Algol: Palma, Motavia y Dezolis. Palma es destruído durante los eventos de Phantasy Star II, cuando el satélite prisión de Gayra se estrellara en ese planeta. Mientras que Motavia perdiera su computadora principal en los eventos de Phantasy Star II y IV, varias naves salen de los escombros de Palma, entre ellas, Alisa III en Phantasy Star III. Otras direcciones fuerón detectadas en la serie original fuerón los satélites artificiales y Rykros, un planeta de cristal de órbita larga. Phantasy Star Online y Universe se centra en otros sistemas solares.

Razas[editar]

Las razas detectadas en esta serie, además de los humanos, fuerón:

  • Androides: Renombrados a CAST en spin-offs y desde Phantasy Star Online, son robots con forma humana que no pueden desarrollar técnicas, por lo que no hay Forces desde Phantasy Star IV ni tienen Psinergia en algunas entregas.
  • Newmans: llamados "Numans" en la serie original, tienen apariencia de elfo y son creados vía ingeniería genética usando mezcla de ADN de biomonstruos y otra de humanos.
  • Biomonstruos: Monstruos creados vía ingeniería genética usando ADN de animales. Esta raza no es controlada por jugadores.