Phantasy Star II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Phantasy Star II
Desarrolladora(s) Sega AM7
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Akinori Nishiyama
Productor(es) Yuji Naka
Diseñador(es) Rieko Kodama (diseñadora ejecutiva)
Naoto Ōshima
Programador(es) Yuji Naka
Escritor(es) Akinori Nishiyama
Compositor(es) Tokuhiko Uwabo
Plataforma(s) Sega Genesis/Mega Drive, Dreamcast, Game Boy Advance, PlayStation 2, Consola Virtual (solo la de Sega Genesis), Xbox 360 (XBLA), iOS, Windows (Steam)
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Rol
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
PEGI: 7+
(Consola Virtual)
Formato(s) Cartucho, DVD, descarga dígital
Phantasy Star (Serie Algol)
Phantasy Star Phantasy Star II Phantasy Star III
[editar datos en Wikidata ]

Phantasy Star II (ファンタシースター II 還らざる時の終わりに Fantashī Sutā Tsū Kaerazaru Toki no Owari ni?, literalmente Phantasy Star II: The End of the Lost Age) es un videojuego de rol publicado por Sega para Mega Drive/Sega Genesis en Japón en marzo de 1989. En 1990, salió en América del Norte y Europa. Es el segundo juego de la aclamada serie Phantasy Star de Sega, secuela del Phantasy Star para Master System y parte de la serie del sistema solar Algol.

Phantasy Star II se ambienta 1000 años después de los acontecimientos de su predecesor y sigue el viaje de un agente del gobierno llamado Rolf y sus amigos, que están en una misión para averiguar por qué el protector del planeta "Motavia", Mother Brain, ha comenzado a fallar.

Phantasy Star II originalmente contiene 768 kB de datos, por lo que permite 4 archivos por cartucho, y es uno de los primeros videojuegos de rol de 16 bits.

Trama[editar]

El principal antagonista de la serie, Dark Falz (renombrado a Dark Force en esta entrega), apareció 942 años después de los eventos de Phantasy Star I (1000 años en la entrega norteaméricana) y el jugador debe eliminarlo. Mother Brain, una computadora que controla y mantiene el sistema solar Algol, empezó a fallar y Rolf (Eusis en la entrega japonesa) averiguará el porque. Además, Lutz, también aparece a mitad de juego.

Referencias[editar]

  1. Glicker, Stephen M. (1990-03-19). "Get Phantasy Star II Now". rec.games.video. (Google Groups). URL accedida el 2012-07-25.

Enlaces externos[editar]