Tri-Ace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
tri-Ace, Incorporated
Tipo Privada
Industria Videojuegos
Fundación Marzo 1995
Sede Shinagawa Ku Oi
Tokyo, Japan
Personas clave Yoshiharu Gotanda (Progamador, actual Presidente)
Masaki Norimoto (Diseñador)
Joe Asanuma (Director)
Productos Star Ocean series
Valkyrie Profile series
Radiata Stories
Infinite Undiscovery
Empleados 153
Sitio web http://www.tri-ace.com/
http://www.tri-crescendo.co.jp/
[editar datos en Wikidata ]

tri-Ace, Incorporated (株式会社トライエース Kabushiki Gaisha Toraiēsu?) es una compañía japonesa desarrolladora de videojuegos. Formada en 1995 por los ex-miembros de Telenet Japan. Yoshiharu Gotanda (Programador y actual Presidente de tri-Ace), Masaki Norimoto (Diseñador de juegos) y Joe Asanuma (Director). El nombre de la empresa es un juego de palabra en relación con los "Tres Ases" que formaron la empresa. Todos los juegos de tri-Ace han sido publicado por Square Enix ( Dirigidos originalmente por Enix salvo en su último juego) a excepción de Resonance Of Fate (End Of Eternity en Japón), que será publicado por SEGA.

El grupo solo hace exclusivamente RPGs para videoconsolas y son conocidos por dar a sus juegos un sistema de batalla repleto de acción y un sistema de habilidades complejo. El estilo quedó marcado cuando los fundadores de tri-Ace trabajaban en Telenet Japan, Wolf Team, y crearon Tales of Phantasia. Este juego, publicado por Namco, se puede decir que fue el precursor de tri-Ace para los juegos de Star Ocean, ya que posee un sistema de batalla donde controlamos a un personaje y la AI controla al resto, además el jugador puede asignar ataques especiales y habilidades a diferentes botones. Otro ejemplo de este diseño es Radiata Stories. Además de la serie Star Ocean, también crearon la serie Valkyrie Profile junto con Enix en 1999. Su más reciente producto, Infinite Undiscovery, salió a la venta en EE. UU. el 2 de septiembre del 2008, tres días antes que en Europa, distribuido por Square Enix para Xbox360.[1]

La empresa de sonido del programador Hiroya Hatsushiba, tri-Crescendo, la cual desarrolla las banda sonora de los juego de tri-Ace, ha desarrollado, de manera independiente, Baten Kaitos y Eternal Sonata.

Lista de videojuegos[2] [editar]

Las fechas es el día del lanzamiento en Japón

Serie Star Ocean[editar]

(*): Los remakes de psp no han sido desarrollado por tri-Ace, sino por TOSE.

Serie Valkyrie Profile[editar]

(*): El remake de psp no ha sido desarrollado por tri-Ace, sino por TOSE.

Otros juegos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]