Lightning Returns: Final Fantasy XIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Desarrolladora(s) Square Enix 1st Production Department
Distribuidora(s) Square Enix[1]
Director(es) Motomu Toriyama
Productor(es) Yoshinori Kitase
Diseñador(es) Yuji Abe
Artista(s) Isamu Kamikokuryo
Tetsuya Nomura
Escritor(es) Daisuke Watanabe
Motomu Toriyama
Compositor(es) Masashi Hamauzu
Motor Crystal Tools
Plataforma(s) PlayStation 3[1]
Xbox 360[1] PC[2]
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 3
  • JP 21 de noviembre de 2013
  • NA 11 de febrero de 2014
  • PAL 14 de febrero de 2014

Xbox 360
  • JP 21 de noviembre de 2013
  • NA 11 de febrero de 2014
  • PAL 14 de febrero de 2014

Género(s) Acción RPG
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Blu-ray Disc
Final Fantasy XIII-2 Lightning Returns: Final Fantasy XIII
[editar datos en Wikidata ]

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (ライトニング リターンズ ファイナルファンタジーXIII Raitoningu Ritānzu: Fainaru Fantajī Sātīn?) es un videojuego de rol de acción para consola desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. Es parte de la serie Fabula Nova Crystallis.[1] El juego sirve como una nueva secuela de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 (pero no es una secuela directa como XIII-2 lo fue de XIII), y culminará la historia que comenzó en Final Fantasy XIII.[3] El juego presenta un nuevo concepto definido como "world driven", en el cual las acciones del jugador repercutirán en cambios en el mundo. Lightning será el único personaje jugable junto Hope Estheim como guía del jugador.[4] Los jugadores también tendrán la posibilidad de personalizar su apariencia y armas que afectarán a sus habilidades.[5]

Sinopsis[editar]

Varios cientos de años después del final de Final Fantasy XIII-2, Lightning despierta en el mundo Novus Partus que lo componen cuatro islas rodeadas por el Océano del Caos, suspendido sobre el vacío. Estas extensas islas sirven como último reducto para la humanidad y representan Gran Paals, mientras que el nuevo Nido se cierne sobre el cielo. A tan solo trece días de su fatídico final, Lightning debe luchar para salvarlo.[6]

Modo de juego[editar]

El jugador controla directamente al personaje Lightning a través de una perspectiva en tercera persona para interactuar con la gente, objetos y enemigos a través del juego. El personaje también puede girar la cámara alrededor del personaje permitiendo una vista de 360º de los alrededores. El mundo de Lightning Returns, como en el de Final Fantasy XIII y su secuela Final Fantasy XIII-2 está renderizado para escalar con el personaje, quien viaja a través del mundo a pie. En algunas áreas el personaje puede usar Chocobos, recurriendo a el típico animal de las sagas Final Fantasy. El reloj dentro del juego avanza continuamente, donde un día en el juego es igual a una hora en el mundo real.

Crítica[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
Metacritic 66/100[7]

Referencias[editar]

  1. a b c d Famitsu.com (1 de septiembre de 2012). «ライトニングシリーズ最終章『ライトニング リターンズ ファイナルファンタジーXIII』が2013年に発売決定!【FF展リポート】» (en japonés). Famitsu.com. Consultado el 11 de septiembre de 2012.
  2. «Trilogía de Final fantasy XIII en PC» (en en castellano) (19 de septiembre de 2014). Consultado el 23 de septiembre de 2014.
  3. «Lightning Returns: Final Fantasy 13 announced at anniversary event» (en inglés) (1 de septiembre de 2012). Consultado el 11 de septiembre de 2012.
  4. Gantayat, Anoop (5 de septiembre de 2012). «Lighting Returns: Final Fantasy XIII Details» (en inglés). Andriasang. Consultado el 11 de septiembre de 2012.
  5. Haas, Pete (1 de septiembre de 2012). «Lightning Returns: Final Fantasy XIII Will Complete The Trilogy» (en inglés). Cinema Blend. Consultado el 11 de septiembre de 2012.
  6. Andy Robinson for CVG UK (1 de septiembre de 2012). «Lightning Returns: Final Fantasy XIII announced for PS3 and 360» (en inglés). ComputerAndVideoGames.com. Consultado el 11 de septiembre de 2012.
  7. «Lightning Returns: Final Fantasy XIII PlayStation 3». Metacritic. Consultado el 17 de Febrero, 2014. 
  8. «Analisis - Lightning Returns: Final Fantasy XIII». Trucoteca. Consultado el 2014.

Enlaces externos[editar]