Bournemouth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bournemouth
Ciudad del Reino Unido
Bournemouth
Bournemouth
Localización de Bournemouth en Inglaterra
Bournemouth
Bournemouth
Localización de Bournemouth en Dorset
Coordenadas: 50°43′N 1°53′O / 50.72, -1.88Coordenadas: 50°43′N 1°53′O / 50.72, -1.88
Entidad Ciudad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutiva Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Sudoeste de Inglaterra
 • Condado Dorset
Eventos históricos  
 • Fundación 1810
Superficie  
 • Total 46 18 km²
Población (2007) Puesto 93.º
 • Total 183,500 hab.
 • Densidad 4.454 hab/km²
 • Pobl. metropolitana 383 713 hab.
Huso horario GMT
 • en verano BST +1
Código postal 00HN (ONS) E06000028 (GSS)
Sitio web oficial

Bournemouth 01.JPG

[editar datos en Wikidata ]

Bournemouth es una ciudad costera ubicada en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, en el condado de Dorset. Limita con Poole por el oeste y con Christchurch por el este, y tiene vistas hacia la bahía de Poole.

Historia[editar]

Se tiene constancia de documentos que hacen alusión al lugar desde el siglo XIV, si bien la ciudad actual fue fundada en el año 1810. Bournemouth experimentó un aumento de la población con la llegada del ferrocarril y para finales del siglo XIX ya gozaba de cierta importancia económica en el sur de Inglaterra.

Era parte del histórico condado de Hampshire. Entró a formar parte del condado de Dorset en el año 1974. Desde 1997 la ciudad se independizó formando su propio gobierno local, aunque permanece como parte del condado ceremonial de Dorset. Una isleta al final de Wessex Way llamado County Gates marca la división entre el histórico condado de Hampshire y el de Dorset, y también marca la frontera entre Poole y Bournemouth.

Economía[editar]

Bournemouth es un popular destino turístico de la costa sur de Inglaterra por su gran playa (aproximadamente 8 kilómetros) que van desde Christchurch en el este hasta la frontera con Poole en el oeste. La amplia oferta de alojamientos y entretenimiento, su clima templado, y por su fácil acceso a New Forest, Jurassic Coast, Devon, así como a la campiña de Dorset y Hampshire lo convierten en un centro turístico relevante a nivel nacional.[1] Esta parte de la costa disfruta de uno de los climas más cálidos, secos y soleados de Gran Bretaña en parte gracias a la Corriente del Golfo.[2]

Bournemouth es parte de un área metropolitana que junto con Poole y Christchurch tienen una población de 383.713 habitantes, El área completa es lo bastante poblada como para ser una de las mayores zonas de comercio al por menor y centros comerciales del sur de Inglaterra.[3] Es tradicionalmente un pueblo de retiro, Bournemouth (principalmente las áreas de Northbourne, Southbourne y Tuckton en Bournemouth junto con Wallisdown, y Talbot Village en Poole), acogen a muchos estudiantes que asisten a la Universidad de Bournemouth (el área administrativa y el campus principal se encuentran en Poole).

Cuenta con un aeropuerto con destinos a varios países de Europa y el norte de África y varias estaciones de ferrocarril.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]