Devon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devon
Condado del Reino Unido
Bandera de Devon
Bandera

Escudo de Devon
Escudo

Lema: en latín: "Auxilio divino"
Ubicación de Devon
Coordenadas: 50°42′N 3°48′O / 50.7, -3.8Coordenadas: 50°42′N 3°48′O / 50.7, -3.8
Entidad Condado
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • País constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Condado hist Devon
Parlamento
Sede adm.
10 miembros²
Exeter
Subdivisiones Estatus ceremonial y no metropolitano
Municipios 8
Fundación Histórico
Superficie Puesto 4
 • Total 6 707 km²
Población (2005) Puesto 11.º
 • Total 1 135 700 hab.¹
 • Densidad 169 hab/km²
ISO 3166-2 GB-DEV
Código ONS 18
NUTS 3 UKK43
Sitio web oficial
Devon Ceremonial Numbered.png
Distritos:
  1. Exeter
  2. East Devon
  3. Mid Devon
  4. North Devon
  5. Torridge
  6. South Hams
  7. Teignbridge
  8. Plymouth
  9. Torquay
198.7% blancos


2Integrantes:

[Editar datos en Wikidata]

Devon (Dewnens en córnico) es un condado no metropolitano situado en el sudoeste de Inglaterra, que limita con Cornualles al oeste y con Dorset y Somerset al este.[1] [2] El nombre Devonshire se utilizó durante un tiempo aunque en la actualidad ha caído en desuso y se utiliza sólo para algunos nombres oficiales como el de Duque de Devonshire. Su capital es Exeter.


Historia[editar]

Devon fue una de las primeras áreas de Inglaterra que estuvo habitada, al final de la edad de hielo. Se cree que Dartmoor estuvo habitado durante el mesolítico por tribus de cazadores. El nombre "Devon" deriva del nombre que dieron los romanos al pueblo celta que vivía al sudoeste de la isla de Britania durante la invasión romana. Les llamaron Dumnonii que se cree significa habitantes del valle profundo.

Los romanos mantuvieron la zona bajo ocupación militar durante aproximadamente 25 años. Más tarde, la zona sirvió de frontera entre la Dumnonia britana y el Wessex sajón.

Durante el siglo IX, el control sajón de la zona vino de los vikingos y de algunas incursiones esporádicas hasta la conquista normanda. Algunos nombres de origen nórdico han quedado como muestra de la presencia de vikinga en el condado.

Devon ha participado también en la mayoría de los conflictos ingleses desde la conquista normanda, incluyendo la guerra de las rosas. El hecho quizás más destacable es la llegada de Guillermo de Orange a Torquay para iniciar la Revolución gloriosa en 1688.

Devon fue productor de cobre y de otros metales en la antigüedad. El condado es también conocido por sus marineros como sir Francis Drake o sir Walter Raleigh.

El condado tiene su propia bandera (no oficial) dedicada a San Petroc, un santo local que cuenta con numerosos fieles tanto en Devon como en los condados vecinos. La bandera se adoptó en el año 2003 después de un concurso organizado por la cadena BBC.

Ciudades destacadas[editar]

Lugares de interés[editar]

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]